Redactar, grabar, editar y SEO

redpo

Lo vio en un documental
Registro
6 Ene 2004
Mensajes
6.451
Reacciones
6.356
Hola, hijos de lol.

Resulta que me ha salido un posible medio curro. Tengo que redactar unos artículos del mundo sanitario.

Hasta aquí, más o menos bien.

Problemas que tengo:

- Mis nociones de SEO son basiquísimas.
- También me han pedido que haga algún pequeño vídeo sobre el tema a tratar.
- No sé editar vídeos.

En cuanto al equipamiento, le he pedido a mi padre la cámara que ya no puede emplear el pobre hombre. Es una Canon EOS 200D, también tengo trípode. Tendré que hacerme con algún micro, imagino, lo que no sé si está cámara lo soporta inalámbrico o es mejor con cable.

Y sí, me voy a poner a chupar tutoriales, pero si alguien tiene un consejo o algún tutorial especialmente bueno, se lo agradecería.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hola, hijos de lol.

Resulta que me ha salido un posible medio curro. Tengo que redactar unos artículos del mundo sanitario.

Hasta aquí, más o menos bien.

Problemas que tengo:

- Mis nociones de SEO son basiquísimas.
- También me han pedido que haga algún pequeño vídeo sobre el tema a tratar.
- No sé editar vídeos.

En cuanto al equipamiento, le he pedido a mi padre la cámara que ya no puede emplear el pobre hombre. Es una Canon EOS 200D, también tengo trípode. Tendré que hacerme con algún micro, imagino, lo que no sé si está cámara lo soporta inalámbrico o es mejor con cable.

Y sí, me voy a poner a chupar tutoriales, pero si alguien tiene un consejo o algún tutorial especialmente bueno, se lo agradecería.
Para vídeos decentes si quieres un software gratuito, con mucha documentación y con el que se trabaja muy bien te recomiendo el Kdenlive.
 
Para vídeos decentes si quieres un software gratuito, con mucha documentación y con el que se trabaja muy bien te recomiendo el Kdenlive.
Pues luego me lo bajo, pero a mí con que me resulta sencillo de emplear y me permita hacer unas transiciones básicas me basta. Gracias, amic, que lol te bendiga.
 
Pues luego me lo bajo, pero a mí con que me resulta sencillo de emplear y me permita hacer unas transiciones básicas me basta. Gracias, amic, que lol te bendiga.
Es bastante intuitivo a poco que hayas manejado alguna vez el más sencillo de los editores. Y conforme te haces a él verás que tiene infinidad de opciones. No es Premiere pero no anda muy muy lejos. Davinci Resolve también es gratuito, pero creo que no te deja exportar a más de 720 si no pagas la versión premium.
 
Sobre el resto... de cámaras no sé casi nada, pero por lo que veo puedes grabar en FullHD. Sobre el sonido sí o sí vas a necesitar un micrófono. El problema lo vas a tener en insonorizar un poco para que el sonido no suene casposo. Mira a ver si puedes forrar con cajas de huevos las paredes donde lo vayas a grabar a falta de un aislante bueno. Tienes el programa Audacity para la edición del sonido, entre los gratuitos es el mejor. Lo vas a necesitar cuando quieras mezclar el sonido en entradillas o lo que sea.

Si es una especie de vlog procura grabarlo en un espacio muy luminoso porque no tendrás luces para ello.

Sobre el SEO poco te puedo decir, hay que estar al día siempre, así que lo mejor funciona siempre es un muy buen contenido.
 
Sobre el sonido sí o sí vas a necesitar un micrófono. El problema lo vas a tener en insonorizar un poco para que el sonido no suene casposo.

El sonido muchas veces se descuida, y un mal sonido convierte un vídeo normalito en una tortura.

Depende mucho del tipo de sonido que vaya a necesitar:

1. Sonido directo de lo mismo que esté grabando, en plan reportaje. En ese caso podría valer el propio micro de la cámara, y si no, un micro direccional pequeñito, de los que se colocan en el soporte de flash de la cámara.

2. Entrevistas. Obligatorio un micro para el entrevistado; las preguntas del entrevistador no hace falta que suenen tan bien, o se pueden omitir o subtitular. Para el entrevistado lo mejor es un micro "de corbata", pequeñito, que se coge con un clip. Los hay con cable y sin cable. En principio, con cable dan menos problemas.

3. Solamente sonido añadido en postproducción: la voz de un locutor (él mismo?), música... En ese caso, lo mejor es un micro de los que se usan en radio o podcast, y grabar en casa o en un local, en una habitación cuanto más pequeña y atiborrada de trastos mejor, para que no haya eco, y así se ahorra acondicionarla. Da igual que el micro sea feo o aparatoso, porque no se va a ver.

Lo bueno es que hoy en día, con la mitad de la humanidad convertida en youtuber y similares, hay mogollón de productos en el mercado, más o menos resultones, a precios muy contenidos. Lo peor: si no tienes experiencia vas a tardar un tiempo en conseguir resultados presentables. Mientras te lo puedas permitir, evita tener que currarte mucho el sonido. Intenta salir del paso con musiquita de fondo y algún texto por encima.
 
Con el editor de vídeos que trae Windows 10 bastaría para algo sencillo?

:pensativo:
 
Y por qué, si se puede saber, no sirve para algo muy sencillo? Es que yo de estas magias no me entero ni papa.
Porque si vas a entregar un trabajo se le presupone cierta calidad y profesionalidad, como no maquetarías con Word o harías un diseño con el Paint.

Merece la pena que dediques unas horitas a aprender a manejar un programa de verdad y a partir de ahí ir mejorando.
 
De la parte del SEO te puedo contar el oro y el moro porque parte de mi trabajo es eso precisamente. Deduzco por facilidad que estamos hablando de post de un blog, landing page o simplemente paginas para un Wordpress o similar?
 
Bua troncos al igual que antes han puesto un video de Homer redactor, quería poner en el hilo el video de cuando Lisa edita el video de citas de Ned Flanders a modo de coña para redpo y he caído en este fotograma.

73SFm.jpg


Cuando ves la serie, ves el pollón de Flanders censurado y te ríes, ok, pero te paras a pensarlo y fue Lisa la que editó el video. Entonces Lisa ha visto el POLLÓN de Flanders y lo ha censurado con los cuadraditos. Una puta niña de 8 años. Escandaloso.
 
De la parte del SEO te puedo contar el oro y el moro porque parte de mi trabajo es eso precisamente. Deduzco por facilidad que estamos hablando de post de un blog, landing page o simplemente paginas para un Wordpress o similar?
Acabo de ver tu mensaje, mañana te escribo.
 
Atrás
Arriba Pie