Relación con amigas teniendo pareja

Tuercemuelas

RangoForero del todo a cien
Registro
29 Sep 2006
Mensajes
218
Reacciones
0
Relación con amigas teniendo pareja.

El tema es que tengo 3 colegas solteros que para mi están haciendo Pagafantismo del duro constantemente. Tengo con ellos día sí y día no discusiones mostrando cada uno su punto de vista, lo peor es que de vez en cuando se arrima alguna chica a la discusión y encima le dan la razón.
La cosa es que para mi ellos mantienen relaciones de “amistad” con chicas, que estando en pareja creo que sería una falta de respeto para la pareja y algo que tu novia no lo soportaría o te daría un toque. También es aplicable a la inversa.
Argumentan que las chicas con las que hacen este tipo de cosas son sus amigas y que estando en pareja las seguirían haciendo, porque para eso está la confianza con la pareja.

Ejemplos:
- Ir a buscar a un amiga a la puerta de su casa en coche (40 minutos de coche), desde donde partíamos el resto, salir por ahí de marcha y luego otra minutada para volverla a dejar en la puerta de su casa. Después claro de regreso a la casa del Pagafantas.
Esto es algo que consideran normal que hagas con una amiga, de forma más o menos habitual, sin ningún animo de buscar nada más por ninguna de las dos partes. Mi argumento es que esto ni de coña lo harían teniendo novia, y si lo hacen a la novia le sienta fatal, y pollo que te monta al canto.
- Aguantar chapas de teléfono durante 30-60 minutos, un par de veces por semana con una “amiga”, hablando de temas varios (que ya sabemos que tipos de temas de sueltan por tf). Particularmente, no creo que haya tío que le guste hablar tanto por teléfono con una tía sino te interesa. A no ser que la “amiga” en cuestión tenga un problema de forma puntual.
Esto también lo ven normal, que se haga con amigas.
- Haber quedado con los amigos para ir a un sitio y como a última hora te llama una “amiga” que se encuentra sola y no tiene con quien salir, decirles que o se vienen a donde él ha quedado con la chica o que cada se por su lado.
-Ir a cenar o al cine los dos a solos (1 vez al mes + o -), teniendo la supuesta “amiga” novio. Vamos planes en solitario de dos.
Lo curioso es que alguno de ellos me ha confesado que con alguna amiga de estas emparejada si lo dejase con su novio, intentaría algo con ella. ¿Entonces a qué estamos jugando?, ¿son solo amigas o no?.

También se me echan a la yugular cuando les planteo, que si esas relaciones de amistad según ellos funcionan verdaderamente, es porque ninguna de sus supuestas amigas es un pibón, porque sino estarían pensando las 24 h del día como zumbársela.
Yo particularmente tengo una amiga que me cae muy bien y está tremenda, intentaría algo con ella, relación seria y sino funcionase vamos me la querría tirar si o si.

El caso es que muchas de esas “amigas” que yo también conozco y he planteado este tema de forma sutil, ven bien estas relaciones que llevan. Lo que les he planteado a mis colegas es que ellas se aprovechan, los utilizan en beneficio propio, para tener alguien a quien dar la chapa, con quien quedar cuando están solas, que te lleva a buscar a casa y lugar etc de miserias que soportan de forma habitual.
Ellos tan contentos, mientras reciban la sonrisa cómplice, el toquecito en el brazo, la caricia en la cara, las palabras amables, la atención de una chica más o menos mona..., porque el hecho curioso, no tienen ninguna amiga que sea un orco, son chicas normales alguna más guapa que otra, pero que el 95 % de los tíos se tiraría.

Bueno no me alargo en este primer post, porque ejemplos y anécdotas hay para aburrir.
 
Eso que dices normalmente se dice cuando no se ha tenido un verdadero amigo del sexo contrario en tu vida. ¿Hay posibilidad de una relación de amistad entre hombres y mujeres heteros? Sí. ¿Se puede mantener dicha relación de amistad aunque se tenga pareja? Sí. Es más, yo diría que las parejas vienen y van, pero los amigos permanecen, así que merecen tanto cuidado como el que merece la pareja.
 
Ojo, que los amigos también vienen y van.

Respecto a lo que dice tuercemuelas, a mi hacer tantos favores a alguien con quien no existe vínculo afectivo me parece que roza el pagafantismo. Por muy amiga tuya que sea, no me parece bien hacerle de taxista personal o ejercer de animador social, que lo haga su novio, ¿no?

PD: aguantar el parloteo de una tía durante 30 o 60 minutos, sin palabras me dejas hamijo.
 
Alas_rotas rebuznó:
Ojo, que los amigos también vienen y van.

Respecto a lo que dice tuercemuelas, a mi hacer tantos favores a alguien con quien no existe vínculo afectivo me parece que roza el pagafantismo. Por muy amiga tuya que sea, no me parece bien hacerle de taxista personal o ejercer de animador social, que lo haga su novio, ¿no?

PD: aguantar el parloteo de una tía durante 30 o 60 minutos, sin palabras me dejas hamijo.

Totalmente de acuerdo. Hay subnormales que no saben decir que no y así les va y no te quedes sin palabras que a los calladitos siempre les dan por culo.
Asco de pagafantas
 
Lo curioso es que alguno de ellos me ha confesado que con alguna amiga de estas emparejada si lo dejase con su novio, intentaría algo con ella.

:face: Pues ahí lo lleva, hombre, si no me equivoco esa es la definición del pagafantas común. Pero oiga, no solo es responsable de esa penosa situación la que obtiene beneficios de ese tipo de relación, también tiene lo suyo el que, disfrazando el tema con el tema de la hamistac y tragando cual sumidero, está a la cola esperando a ver si suena la flauta. Desearía equivocarme, pero mucho me temo que no acaba sonando nunca.

El caso es que muchas de esas “amigas” que yo también conozco y he planteado este tema de forma sutil, ven bien estas relaciones que llevan.

Nos ha jodido mayo, lo extraño es que le dijeran lo contrario. De todas formas, habría que ver a cuales de esas les ha dao en la napia que el hamijo de turno, si pudiera, echaría unas fichas para ser otra cosita. Y si en caso de saberlo, seguirían manteniendo esa amistac.
 
Es que son todas unas putas, joder. Si ya lo dice el tito Torbe
 
Lisabeth rebuznó:
Eso que dices normalmente se dice cuando no se ha tenido un verdadero amigo del sexo contrario en tu vida. ¿Hay posibilidad de una relación de amistad entre hombres y mujeres heteros? Sí. ¿Se puede mantener dicha relación de amistad aunque se tenga pareja? Sí. Es más, yo diría que las parejas vienen y van, pero los amigos permanecen, así que merecen tanto cuidado como el que merece la pareja.

"¿Hay posibilidad de una relación de amistad entre hombres y mujeres heteros? Sí."
Sí. Si al tio no le pones lo más mínimo, creo que la amistad es posible.

Aqui entra mucho en juego el físico de la tía. Y si no prueba, a algún amigo que tengas, de estos tan guays, sedúcele (en caso de que tu físico se nivel medio-alto), échale la caña, creo que en 9 de cada 10 caería fijo. U

Una "amiga" con la que te has acostado, eso ya no es una amiga, es un rollo o como queráis llamarlo, pero la amistad auténtica en cuanto hay cama de por medio se acaba.

"¿Se puede mantener dicha relación de amistad aunque se tenga pareja? Sí."
Muchos tíos, son los eternos candidatos y viven esperando el momento de ruptura, para atacar. Lo he visto mogollón de veces, incluso años esperando a que la tia se divorciase, para atacar.
 
Tuercemuelas rebuznó:
"¿Hay posibilidad de una relación de amistad entre hombres y mujeres heteros? Sí."
Sí. Si al tio no le pones lo más mínimo, creo que la amistad es posible.

Aqui entra mucho en juego el físico de la tía. Y si no prueba, a algún amigo que tengas, de estos tan guays, sedúcele (en caso de que tu físico se nivel medio-alto), échale la caña, creo que en 9 de cada 10 caería fijo. U

Una "amiga" con la que te has acostado, eso ya no es una amiga, es un rollo o como queráis llamarlo, pero la amistad auténtica en cuanto hay cama de por medio se acaba.

"¿Se puede mantener dicha relación de amistad aunque se tenga pareja? Sí."
Muchos tíos, son los eternos candidatos y viven esperando el momento de ruptura, para atacar. Lo he visto mogollón de veces, incluso años esperando a que la tia se divorciase, para atacar.

Bueno, si tienes un amigo y le empiezas a tirar la caña es porque lo que te interesará de él no tiene mucho que ver con la amistad, digo yo. Si a mí me pone mi colega del alma pero quiero que siga siendo mi colega del alma es que ni me lo planteo, prefiero no introducir variables que puedan cargarse la relación.

Lo de los eternos candidatos es rigurosamente cierto: pero no todos los amigos lo son y generalizar en este caso sería como considerar que ningún hombre es capaz de hacer nada más que follar o intentar follar. Espero que no sea así, todavía tengo buen aprecio a la inteligencia de muchos hombres.
 
Ellos tan contentos, mientras reciban la sonrisa cómplice, el toquecito en el brazo, la caricia en la cara, las palabras amables, la atención de una chica más o menos mona...

Ellos son unos pagafantas de nivel 100, usted como buen amigo que es les ha dicho lo que piensa de su forma de actuar y les a proporcionado su consejo pero ellos como buenos pagafantas son felices así y no debe insistir más o será usted el que quede mal aquí.

Ellos son felices en su ignorancia y algún día, cuando se den cuenta de su pagafantez, recordarán que tú ya se lo advertiste en su momento.
 
Si existe una reciprocidad, no hay atracción por ninguna de las partes, y ni el uno ni el otro, se aprovecha de la situación por interés, ya sea por tener taxista o paño de lagrimas, o por 'buitrear' o estar al acecho, es posible que se dé una amistad; pero llegar a encontrar eso es harto difícil, pero ya no con mujeres, incluso entre hombres. La verdadera amistad es complicada de encontrar, normalmente lo que hay son intereses comunes, y cuando ya no hay, adiós muy buenas.

En el caso de sus amigos eso ni es amistad ni nada, es un 'pagafanteo' de manual de toda la vida; ahí hay intereses, coacciones, chantajes emocionales, intereses ocultos, etc. Ha hecho usted muy bien, como buen amigo, en darles su opinión, y a partir de ahí, que se apañen luego y asuman las consecuencias de sus actos, que ya son mayorcitos.
 
La amistad con una fea es factible, con una tía buena yo diría que no, llegará un momento de la relación que sentirás deseos de abrir su flor.
 
A todo esto Tuercemuelas, ¿qué opinan los respectivos novios de que sus queridas novias anden por ahí con otros machos tonteando? No sé, aunque sean betas, a un novio siempre le molesta que haya moscas rondando a su cerdilla...
 
La amistad con una fea es factible, con una tía buena yo diría que no, llegará un momento de la relación que sentirás deseos de abrir su flor.

Si eso no es incompatible con la amistad: te puede poner una persona con la que tienes una amistad ahí ves qué te interesa más si la amistad o echar un kiki y a saber. Si hay una buena relación previa, se comparte sentido del humor, vivencias, aficiones e incluso caracteres, un polvo es una cosa demasiado poco importante como para dejar que se cargue todo eso.
 
Con una mujer, si no hay atracción sexual ya me diréis qué interés puede tener la relación.

Pero si estas subnormales no han tenido jamás ni tienen interés por nada aparte de competir entre ellas ante el mejor postor a quien ofrecer su culo.
 
Chico_normal rebuznó:
Con una mujer, si no hay atracción sexual ya me diréis qué interés puede tener la relación.

Pero si estas subnormales no han tenido jamás ni tienen interés por nada aparte de competir entre ellas ante el mejor postor a quien ofrecer su culo.

¿Quienes?
 
Joeeeer. Ha salido repe el post.


Entre la cerveza. el ímpetu y la mala leche que llevo hoy debido a un desengaño más. No sé, no sé....
 
Lisabeth rebuznó:
Si eso no es incompatible con la amistad: te puede poner una persona con la que tienes una amistad ahí ves qué te interesa más si la amistad o echar un kiki y a saber. Si hay una buena relación previa, se comparte sentido del humor, vivencias, aficiones e incluso caracteres, un polvo es una cosa demasiado poco importante como para dejar que se cargue todo eso.

Ese planteamiento tiene un fallo de base, y es el de siempre: un polvo no rompe una relación de amistad, al contrario, muchas veces la refuerza.

El problema es tomarse el sexo como algo serio y problemático, cuando haces eso... jodido lo llevas porque acabarás cargándote la relación de amistad muy posiblemente.
 
Como indica el forero Thorndike la amistad es posible con las feas.
La "tensión-sexual-no-resuelta" de las series se da con las que están medio bien y suele acabar en pagafantismo resentido o sesión de cama.
Para las que estan buenas o requetebuenas quedan los amigos maricones y locazas, los pagafantas más reprimidos o confraternizar con los Brad Pitt / George Clooney de turno que ya la tienen reseca de haberse calzado miles de culos.

Diferente es que a la tipa(rraca) le guste mucho engañarse acerca de sus amigos que siempre están dispuestos a llevarla/traerla/ayudarla/auxiliarla/comprenderla a cambio de una sonrisita y negándose a si misma que lo que llevan años deseando es clavársela hasta el esternón.

Lo entiendo, mola mucho tener una corte de pagafantas dispuesto a arreglarte la caldera by-the-face, llevarte el coche a pasar la ITV, irte a recoger al aeropuerto de Ciudad-Real a las 10 de la noche de un domingo y traerte a Madrid.
¡Y encima ni siquiera tienes que darles un morreo!
 
Arriba Pie