Relación con amigas teniendo pareja

Este fin de semana, después de algún que otro debate con mis colegas Pagafantas, ahora tiene uno de ellos una via de escape para justificar su comportamiento.
Después de plantearle situaciones contidianas que no haría con sus "amigas" si tuviese novia, me da la razón en muchas de ellas, pero eh aquí su argumento:
No seguiría con esta actitud porque ya no tendría tiempo.

Yo flipo ahora se le llama "no tener tiempo". ¡Increíble!.

Es decir que pasas de ser un infecto Pagafantas, a un tio enoviado como Dios manda, por el tiempo.

Me gustará ver el día que se enovien, la corte de chicas Pagafanteadas, como reaccionarán. Bueno me lo imagino, porque ya ha habido algún caso. Ha terminado bastante mal, con discusiones, malos rollos, no cogerse el tf, y no hablarse cuando se cruzan por la calle.
 
Hace unos meses le dije a mi amiga que no podíamos seguir siendo amigos. Dejamos claros nuestros sentimientos, no correspondidos, y opté por olvidarla. Ya se estaba convirtiendo en obsesión y necesitaba quitármela de la cabeza. Y ahora que lo tengo casi conseguido, ella insiste en que nos sigamos viendo.

¿Por qué son tan crueles? ¿No tiene ya un rabo que la consuela? ¿Qué quiere de mí?

Se lo preguntaría a ella, pero sé que no va a ser sincera.
 
Sí, tengo mucho que perder. Estoy casado y ella tiene pareja. He hecho daño a mi mujer y no quiero empezar de nuevo. Mi amiga sabe por lo que he pasado y el daño que he hecho por ella. Pero insiste, habiendo dejado claro que no siente nada por mí. No lo entiendo.
 
Sí, tengo mucho que perder. Estoy casado y ella tiene pareja. He hecho daño a mi mujer y no quiero empezar de nuevo. Mi amiga sabe por lo que he pasado y el daño que he hecho por ella. Pero insiste, habiendo dejado claro que no siente nada por mí. No lo entiendo.


Uy, entonces corta el rollo por lo sano. Y si te sigue dando la coña, mándala a hacer puñetas. Lo mismo está como el perro del hortelano.
No te compliques la vida, en serio. Y menos si dice no sentir nada por ti, salvo esa amistad.
 
Es curioso que, dado el título del hilo, aquí se haya hablado tan poco de amistad. Lo que tiene la mayoría de la gente de la que habláis es una tensión sexual, relaciones de dependencia o de abuso de poder (poder otorgado por la presencia de vagina, en este caso).

La mejor forma (si no la única) de que exista una amistad entre un hombre y una mujer es algún condicionante que impida la atracción sexual en ambos sentidos. A los amigos no sólo no te los follas, es que la mera idea te provoca náuseas, y con las amigas es igual, si no, no deberían entrar en esta discusión.

Si todo esto se cumple, puede seguir siendo un problema para muchas novias, bien porque no entiendan las condiciones que he expuesto, bien porque les parezcan mentira (cree el ladrón que todos son de su condición, ojo con este caso) o quizá porque son de esas que necesitan ser el centro de vuestras vidas y se sienten molestas cualquiera que sea el objeto de atención que les resta protagonismo. Las tres opciones son muy habituales. Es importante darse cuenta si el problema no es de uno mismo por no haber dejado cristalinamente clara la relación con esa tercera persona. Si se ha hecho todo lo mejor posible y sigue siendo un conflicto, enhorabuena, habéis ganado un pase para la casa de los horrores, se acabó la vida tal y como la conocéis. Primero son las amigas, luego el bar, los amigos y, como colofón, vuestra familia. Y, atención, que con lo del centro de gravedad me puedo colar, pero con esto no.
 
Hace unos meses le dije a mi amiga que no podíamos seguir siendo amigos. ¿Por qué son tan crueles? ¿No tiene ya un rabo que la consuela? ¿Qué quiere de mí?
...

A mi me paso exactamente lo mismo con una compañera de trabajo. Ella tenía pareja, consiguió que declarase, estaba coladito por ella, me dejo claro que no quería nada conmigo.
Lo pase mal, pero me olvidé de ella. Y al tiempo la chica volvió con las llamadas, querer vernos, me iba a ver todos los días al puesto de trabajo (trabajabamos en distintos departamentos).
No tengo respuesta, a mi me hizo mucho daño, ella era consciente y seguía.

Es curioso que, dado el título del hilo, aquí se haya hablado tan poco de amistad.
...

Estoy muy de acuerdo contigo.

Muchas veces tienes amistades chico-chica y tú a lo mejor lo tienes claro que no quieres nada, pero nunca sabes al 100% las intenciones de la otra persona.

Se corren muchísimos riesgos teniendo pareja, y a la vez amistades con chicas, alguna te pondrá físicamente, otras con el tiempo les verás el encanto, otras te intentarán conquistar....
Es un coctel peligroso: chica + amistad + atracción (posible atracción) + posibles sentimientos de la otra persona, en el contexto de tener pareja.

Todo esto se puede aplicar a la inversa.
 
Muchas veces tienes amistades chico-chica y tú a lo mejor lo tienes claro que no quieres nada, pero nunca sabes al 100% las intenciones de la otra persona.

Y muchas veces ni siquiera tú mismo tienes claro que quieras algo más con esa amiga. Creo que es la diferencia básica entre hombres y mujeres. Para los tíos una amistad puede convertirse siempre en algo más. Y me da que una tía entabla amistad cuando tiene claro que nunca va a dejar que esa amistad se convierta en otra cosa.
 
Por ello (por lo dicho en los últimos mensajes) es vital la existencia de un factor limitante. Un motivo que impida la proliferación de deseos carnales por parte de ambos.

Estos son algunos de los factores limitantes más comunes, por sí solos a veces no son suficientes, de modo que se optimizan al combinarse:


  • Ella es la novia de tu mejor amigo.
  • Uno de los dos es extremadamente feo y es tan consciente de ello que le duele sólo de pensar intentar algo con el otro miembro.
  • Ser familia. En este punto es importante no ser sudaca, de lo contrario es incluso un factor catalítico.
  • Existencia de taras psicológicas. Esto distrae mucho y centra las conversaciones en el malestar del más enfermo de los dos. Se podría cuestionar si lo resultante es una amistad, pero sin duda ayuda a matar la líbido.
  • Ser ex-parejas de algún conocido. Sólo funciona para gente de poblaciones más bien grandes, con un grupo social abierto o amplio y con un sentido del buen gusto y la decencia cuando menos latente. En los pueblos, bien por la escasez o por su falta de urbanidad, no se respeta nada.

También es posible intentar hacer esfuerzos por entrar en la friend-zone. Esta opción no ha sido muy estudiada en el foro porque parece contraproducente, pero siempre está bien saber lo que no hay que hacer. Cometer cagadas como las siguientes te reportará beneficios a la hora de convertirte en un ser asexuado y fantófilo:


  • Escuchar sus mierdas. No literalmente, que el hilo de Verónica Moser está fresco. Me refiero a sus presuntos problemas.
  • Beber café juntos. El café es la fanta de los mayores de 18. Y beberlo en el Estárbacs ya es sinónimo de ser un puto eunuco que llora si el jersey que lleva sobre los hombros pica. Hacer esto último también te vuelve asexuado, pero creo que hay un límite para todo.
  • Quejarte del poco dinero que tienes. No caigas en el error de sablarle pasta o conseguir que te pague caprichos, podrías estar chuleándola y entonces se enamoraría perdidamente de ti.
  • Que se muera un familiar tuyo. Si te quedan dudas, invita a la futurible hamija al funeral. No puedes tener nada que ver con la tragedia salvo el lazo familiar, si le matas tú corres de nuevo el riesgo de entrar en la bad boy zone y padecerás el infierno de repetir fulana en el vis a vis.

Dos mil y pico mensajes y este debe ser el más innecesario de todos. No creo que nadie necesite consejos aquí sobre cómo NO FOLLAR.
 
Sí, está claro que para follar debes ser un animal carroñero sin escrúpulos que se aprovecha de su "amiga" en momentos de debilidad o ser un macho alfa que sólo tu apariencia física la haga mojarse las bragas. Aunque en el segundo caso ella pasaría de la "amistad".
 
Atrás
Arriba Pie