Reliquias sagradas legendarias

Rey de copas

RangoNovato de mierda
Registro
30 Abr 2006
Mensajes
33
Reacciones
0
Abro este post para que todos podamos comentar sobre las reliquias más famosas: La lanza de Longinus, el Santo Grial, el Arca de la Alianza, etc.
Ya que no podemos hablar históricamente de ellos, pues son más leyenda que historia, me gustaría que comentásemos que es lo que tienen de especial. Empiezo hablando de la Lanza de Longinus:

"Mas cuando vino á Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas: empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua." (Juan 19,33-34)

A veces llamada la lanza del destino. Fue usada por el centurión romano Longinus que perforó el costado de Cristo mientras que estaba colgado en la cruz. Esta lanza fue poseida por personas tales como Herod el grande, Constantino, Justiniano, Carlomagno, Otto el grande, Kaiser Wilhelm, los emperadores de Hapsburg, y Adolph Hitler. Se creía que quien sostuviera la lanza sería invencible.

spear2.JPG


“... pero llegando a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le rompieron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó con su lanza el costado y al instante salió sangre y agua. El que lo vio da testimonio y éste es verdadero; él sabe que dice verdad para que vosotros creáis; porque esto sucedió para que se cumpliese la Escritura: “No romperéis ni uno de sus huesos”. (Juan, 19: 33-37)

Talismán para Carlomagno

Las tradiciones germánicas, que no coinciden demasiado con esas fechas, afirman que la lanza de los Habsburgo fue llevada como talismán por Carlomagno, en el siglo IX, durante 47 campañas victoriosas. También le había conferido poderes de clarividencia. Carlomagno murió cuando la dejó caer accidentalmente. La lanza pasó a manos de Heinrich el Cazador, quien fundó la casa real de Sajonia y empujó a los polacos hacia el este. Después de pasar por las manos de cinco monarcas sajones, llegó a manos de los Hohenstauffen de Suabia, que les sucedieron. Un destacado miembro de esta dinastía fue Federico Barbarroja, nacido en 1123. Antes de morir, 67 años más tarde, Barbarroja conquistó Italia y obligó al Papa a exiliarse. Pero, al igual que Carlomagno, Barbarroja cometió el error de dejar caer la lanza mientras vadeaba un arroyo en Sicilia. Murió pocos minutos después.

Obsesión para Hitler

Según la tradición todos los que la habían poseído resultaron victoriosos. Estas cualidades místicas de la lanza de Longinos fascinaron a Hitler, además de lo mencionado, porque se cree que también tenía en su asta un clavo de los usados en la Cruxifixión. El hombre que reveló la obsesión que tenía Adolfo Hitler por la lanza que supuestamente había pertenecido a Longinos era un sabio austriaco, el doctor Walter Stein, amigo de Hitler desde antes de 1914. Según el doctor Stein, la creencia de Hitler en los poderes sobrenaturales de la lanza de Longinos lo llevaron a la magia y el ocultismo. Se consideraba a sí mismo como una reencarnación de Landulfo II de Capua, el terrible tirano siciliano del siglo IX que, se supone, también estuvo en posesión de la lanza. Stein creía que el ascenso de Hitler al poder había sido por la magia negra y la lanza de Longinos.

Cuando en 1938 Hitler anexó Austria al Tercer Reich, una de sus primeras disposiciones fue visitar el Museo Hofburg para reclamar su lanza. Hizo todos los arreglos necesarios para que la transladaran a Nuremberg, donde fue colocada en una iglesia que ordenó convertir en santuario nazi. Cuando más adelante las fuerzas aliadas bombardearon la ciudad, Hitler ordenó esconder la lanza en una bóveda que había mandado construir dentro de los cimientos del Castillo de Nuremberg. Finalmente, el 30 de abril de 1945, las tropas estadounidenses entraron en Nuremberg, sacaron la lanza. Hitler, que en esos momentos se protegía en Berlín, no se enteró; horas después de suicidó. En la actualidad, la lanza de Longinos está de nuevo en el Museo Hofburg.

04lanzalongino.jpg


https://www.telefonica.net/web2/lagatayelbuho/MORIAR/CUERPOS/moriar-incorruptos04.html

Si alguien quiere añadir algo más sería cojonudo, porque es difícil encontrar algo de la lanza y que no salga Evangelion de por medio.

Un saludo
 
Rey de copas rebuznó:
Si alguien quiere añadir algo más sería cojonudo, porque es difícil encontrar algo de la lanza y que no salga Evangelion de por medio.

O la peli de Constantine :lol:

Me parece un tema muy interesante, así que postead algo que puede estar muy bien. Yo sólo tengo los conocimientos heredados de Indiana Jones acerca del Arca de la Alianza y el Santo Grial, que dicen que está en Valencia. Yo no me lo creo, pues debería ser "el cáliz de un carpintero" y lo usan un poco como campaña publicitaria.

Paranoia: ¿Puede ser que los intereses yankees no esten condicionados tanto por el petroleo como por la búsqueda de reliquias sagradas? :shock:
 
se le han hecho pruebas a la lanza para determinar su edad?
 
NaKo rebuznó:
se le han hecho pruebas a la lanza para determinar su edad?

Con que fuese una lanza romana de la misma época ya les valdría. Esto no es como una sábana santa que sólo hay una y si sale que no es de ese tiempo se jodió el invento. Lanzas romanas de esa época tiene que haber unas cuantas.

Se cuenta que la "auténtica" se encontraría ahora en América, no en el Museo Hofburg, pero claro esto es otra vez parte de la leyenda.
 
Con todos los respetos esta si que es una curiosa reliquia:

El Santo Prepucio (en latin præputium) es una de las muchas reliquias presuntamente asociadas con Jesús. En varios momentos de la historia diferentes iglesias de Europa han asegurado tenerlo en su poder, en ocasiones simultáneamente. Durante años se le han atribuido varios milagros.

Origen teológico

La ascensión del cuerpo de Cristo al Cielo cuatro días después de su resurrección es una antigua creencia cristiana. Esto significaría que el prepucio de Jesús, (extirpado durante su circuncisión), sería uno de los pocos restos físicos que Jesús dejó en la tierra - aunque la costumbre judía de quemar el prepucio parece contradecir esta interpretación. El estilo moderno de circuncisión (peri'ah) no fue el más común hasta la revuelta liderada por Simón bar Kokhba en el año 135 d.c.; en el tipo de circuncisión practicado por los judíos antes de bar Kokhba solamente se extirpaba la punta del prepucio, no su totalidad. En consecuencia, las ideas medievales acerca de cómo debería ser el prepucio de Jesús eran muy probablemente erróneas. También se produjo una disputa teológica sobre si Jesús ascendió al Cielo con su cuerpo completo o si le faltaba alguna parte, que se resolvió decidiendo que el prepucio era prescdindible, como lo eran el cabello y las uñas que se cortó durante su vida, así como la sangre que vertió.
Otra cuestión teológica relacionada fue si el prepucio volvió a su cuerpo en la resurrección. El acto de la circuncisión era un rito que tenía un profundo significado para el pueblo judío, pues representaba su entrada en la comunidad. El Nuevo Testamento contiene extensas discusiones acerca de si la circuncisión era necesaria para la conversión de los gentiles, y concluye que no lo es; la razón argumentada fue que la crucifixión de Jesús estableció un nuevo trato con los cristianos en el que el rito de la circuncisión ya no era necesario.
Pero otros aducen que cuando Dios hace un milagro, es arbitrario al poner límites en lo que ese milagro puede realizar. En el Evangelio de Marcos 12:18-25, Jesús responde a la pregunta de los Saduceos sobre el matrimonio tras la resurrección con estas palabras: "cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos", esto sugiere que los muertos resucitados podrían tener ciertas diferencias anatómicas que volverían irrelevante la cuestión de la restauración del prepucio de Cristo. Por otra parte, Dios podría haber restaurado su prepucio en el Cielo sin necesitar para ello tomar el que había quedado en la tierra.

Reivindicaciones de su posesión
La abadía de Charroux reivindicó poseer el Santo Prepucio durante la Edad Media. Se dijo que había sido regalado a los monjes por Carlomagno, del que a su vez se dice que aseguró que un ángel se lo había traído (aunque existe otra versión según la cual el Santo Prepucio fue un regalo de boda de Irene, emperatriz de Bizancio). A principios del siglo XII, se llevó en procesión a Roma, donde se le fue presentado al Papa Inocencio III, al que se le pidió que asegurase su autenticidad. El Papa rechazó la propuesta. En algún momento indeterminado la reliquia se perdió y permaneció perdida hasta 1856, cuando un obrero que efectuaba labores de mantenimiento en la abadía aseguró haber encontrado un relicario oculto dentro de una pared, que contenía el prepucio perdido.
La abadía de Coulombs, en la diócesis de Chartres también reivindicó en la edad media estar en poder del Santo Prepucio. Una leyenda dice que cuando Catalina de Valois se quedó embarazada en 1421, su marido, Enrique V de Inglaterra, mandó buscar el Santo Prepucio. Se creía que el dulce aroma que exhalaba la reliquia aseguraba un parto fácil y seguro. De acuerdo con esta leyenda, la reliquia funcionó tan bien que Enrique V no quiso devolverla tras el nacimiento del niño (el que sería más tarde Enrique VI de Inglaterra).
Otras lugares en los que se ha asegurado que se encontraba el Santo Prepucio son la Basílica de San Juan de Roma, la catedral de Le Puy-en-Velay, la de Santiago de Compostela, la ciudad de Antwerp, y las iglesias de Besançon, Metz, Hildesheim y Calcata.

Tradición moderna
El caso de Calcata merece especial mención, pues el relicario que contenía el presunto Santo Prepucio se exhibía en un desfile por las calles de este pueblo Italiano hasta 1983 en la Festividad de la Circuncisión, reconocida oficialmente por la Iglesia Católica y celebrada el 1 de enero de cada año. Esta práctica acabó, no obstante, cuando el relicario (que tenía joyas incrustadas) fue robado. Tras este robo es incierto si alguno de los presuntos Santos Prepucios todavía existe. En un documental de televisón de 1997, el periodista británico Miles Kington viajó a Italia en busca del Santo Prepucio, pero fracasó en su intento de encontrar ningúno de los candidatos.
Desde el Concilio Vaticano II, el énfasis puesto por la Iglesia Católica en las reliquias ha disminuido notablemente, y muchas reliquias de larga tradición se han relegado a la categoría de "leyenda pía" por el Vaticano. El interés en Santo Prepucio se ha reducido especialmente, argumentando que la exhibición de esta reliquia en particular producía una 'curiosidad irrespetuosa'.


De acuerdo con el teólogo Leo Allatius, del siglo XVII, el Santo prepucio pudo haber ascendido milagrosamente para formar los anillos de Saturno

Importancia alegórica
Aparte de su importancia física como reliquia, en ocasiones se ha asegurado que el Santo Prepucio ha aparecido en una famosa visión mística de Santa Catalina de Siena. En su visión, Jesús se casaba místicamente con ella, y le ponía su prepucio amputado como anillo de bodas. Sin embargo, el rastro de esta leyenda no se ha podido seguir más allá de una parodia anti-católica del siglo XVII, y por tanto es de dudosa credibilidad.
A finales del siglo XVII, el erudito y teólogo católico Leo Allatius en su obra De Praeputio Domini Nostri Jesu Christi Diatriba ("discusión acerca del Prepucio de Nuestro Señor Jesucristo") especulaba con la idea de que el Santo Prepucio pudo haber ascendido al Cielo al mismo tiempo que Jesús y se habría convertido en los anillos de Saturno, que se habían observado recientemente usando telescopios.
Voltaire, en Tratado sobre la tolerancia (1763), se refirió irónicamente a la veneración del Santo Prepucio como una de las numerosas supersticiones que eran "mucho más razonables... que detestar y perseguir a tu hermano".

Pues eso.

Saludos.
 
Excelente.

:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Ahora que alguien hable del milagro de la erección anual del falo incorrupto de San Priapo de Lucania.
 
El Arca Perdida de la Alianza:
En Busca del Tesoro más Antiguo de la Humanidad

La ciudad mística de Jerusalén, quiza la ciudad más famosa en toda la historia del mundo. Una ciudad de cuyas raices emergieron las tres grandes religiones de occidente: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamísmo. Jerusalén es una ciudad construída en torno a las más poderosa y sagrada de las reliquias del Antiguo Testamento, el Arca de la Alianza.



El Desierto Como Origen

Hace 3000 años el Arca fue traída a Jerusalén y adorada como el más sagrado de los objetos sagrados, era la personificación de la presencia de Dios en la Tierra. Sin embargo, en algún momento de este remoto pasado el Arca desapareció, esto dió origen a una búsqueda que ha inspirado a creyentes y cazadores de fortunas durante milenios. La búsqueda sigue siendo hoy objeto de ficción popular. Ansiada por caballeros cruzados, místicos, arquéologos y aventureros, el Arca perdida de la Alianza ha inducido a generaciones enteras a la búsqueda.

Después de 3000 años la evidencia más reciente puede ser la clave para hallar el lugar donde reposa el Arca de la Alianza.

"Y dio Moises en el Monte Sinaí dos tablas del testimonio, dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Y Moises tomó el testimonio y lo puso dentro del Arca." (Libro del Éxodo). El Arca de la Alianza, el recipiente sagrado que contenía las tablas originales de los Diez Mandamientos, de acuerdo con la historia bíblica, era el objeto más hermoso y poderoso del mundo. Su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio y su altura de codo y medio. Estaba construída de madera de acacia, enchapada del más fino oro por dentro y por fuera. Y en la cubierta había dos querubines, uno frente al otro, en silenciosa vigilia.
El Arca fue construída por los hebreos al pié del Monte Sinaí, sus planos era la descripción más detallada que se diera en el antiguo testamento, ya que, según Moises, venían directamente de Dios. Por entre las figuras colocadas en lo alto del Arca, Dios en forma de una inmensa bola de fuego se dirigía a los sumos sacerdotes. El Arca era una prueba absoluta, el ciclo y el sello de la presencia de Dios en la Tierra.


Tenía poderes legendarios: detener el curso de los ríos y aplastar montañas, infringir y destruír ejércitos enteros. Durante la campaña de Josué para tomar la ciudad de Jericó, el Antiguo Testamento narra la historia del Arca y del ejército: por seis días consecutivos un grupo elegido de sacerdotes marcho en torno a la ciudad con el Arca en hombros, al séptimo día terminaron siete veces alrededor del Arca y entonces al dejar oír sus trompetas los muros de Jericó cayeron.

En más de 200 referencias el Antiguo Testamento describe en detalle los sorprendentes poderes del Arca. Durante cientos de años los hebréos la llevaron consigo de un lado al otro. Cuando el rey David comenzó su reinado a finales del siglo XI antes de nuestra era, hizo traer el Arca a una aldea en un monte, en la cima había una gran piedra plana y sobre esta David planeaba construir un templo para el Arca, pero David murió antes de que pudiera poner en práctica sus planes y la tarea recayó sobre su hijo Salomón, quien reino desde el 970 al 931 antes de Cristo.

Durante el reinado de Salomón, Jerusalén pasó a ser el centro de la vida política y religiosa en la tierra santa. En pleno corazón de Jerusalén se erigía el templo construído por Salomón para alvergar el Arca de la Alianza, el Arca permaneció en el templo hasta algo después del año 900 a.C. cuando, misteriosamente, desapareció. Desde entonces no se hizo gran mención de ella en la Biblia. ¿Cómo pudo el objeto más importante del mundo occidental desaparecer sin dejar rastros o al menos alguna indicación de su desaparición? ¿Dónde se encuentra el Arca de la Alianza actualmente?

arca2.jpg


A pesar de sus diferencias, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamísmo, tienen un elemento en común, todos adoran a un solo Dios. Y el concepto de ese Dios era, al principio, personalizado por el Arca de la Alianza. Su poder dominaba los primeros libros del Antiguo Testamento. Inexplicablemente el Arca desapareció y durante más de 2000 años de búsqueda y exploración se han tejido decenas de leyendas y teorías en torno al Arca Perdida. Muchos creen que el Arca desapareció en un momento de crisis, bien fue capturada como trofeo por un ejército conquistador o escondida en algún paraje secreto por sacerdotes del templo.

Si el Arca fue capturada, la teoría con mayor fundamento es que fue despedazada y saqueado su oro cuando los babilonios conquistaron Jerusalén en el año 586 a.C. De acuerdo con el Antiguo Testamento, el líder babilónico Nabucodonosor y su ejército destruyeron el templo sagrado de Salomón y enviaron a los israelitas al exilio. Sin embargo, hay un hecho del que no cabe la menor duda, existen registros detallados de todos los tesoros que fueron capturados en los templos y llevados a Babilonia pero el Arca no se encontraba entre estos. Cuando los hebréos regresaron a Jerusalén en el 583 a.C. iniciaron la construcción de un segundo templo pero no hay mención de que el Arca halla sido retornada a este nuevo santuario. A partir de este momento, no se vuelve a hacer referencia al Arca en las escrituras del Antiguo Testamento.

La creencia de que el Arca fue rescatada y escondida en una bóveda secreta para tesoros, ha sido el pilar fundamental de una búsqueda que se ha prolongado por siglos.

tabla.jpg


La Montaña-Templo

Hace casi 1000 años las cruzadas cristianas recuperaron el control de Jerusalén de manos de los musulmanes que habían gobernado la ciudad desde el séptimo siglo. en el 1119 de nuestra era, un grupo conformado por nueve nobles franceses, que se hacían llamar los los caballeros pobres de Cristo y del templo de Salomón, llegaron a Jerusalén. Se establecieron en la cima del monte, donde una vez estuvo el templo de Salomón. Los caballeros sostenían que su misión en tierra santa era mantener libres de bandidos el camino a Jerusalén. Sin embargo, nunca salieron de la montaña-templo y, en cambio, comenzaron a cavar. Trabajando desde afuera de la mezquita comenzaron a excavar la caverna natural que yacía debajo de la piedra sagrada. La caverna, según la tradición islámica, se conocía como el "pozo de las almas", un pasaje que llevaba a las entrañas de la tierra y que conducía a un tesoro custodiado por demonios; en realidad lo que los caballeros buscaban era el Arca de la Alianza. El Arca hubría dado a los caballeros de la montaña-templo un basto poder político para aquel entonces. Cavaron y buscaron exaustivamente pero nunca encontraron el Arca de la Alianza. En 1126 los caballeros regresaron a Francia sin la preciosa reliquia. Sin embargo, quiza hubían encontrado algo que era igualmente valioso. El tesoro de Salomón que hallaron no fue el Arca, sino el conocimiento de una arquitectura que luego inspiraría una forma que revolucionaría el arte, el diseño gótico.

En épocas más recientes, los arquéologos israelíes descubrieron la salida al tunel que cavaron los caballeros de la montaña-templo. El túnel se extiende por debajo de la montaña, pero debido a restricciones impuestas por el gobierno musulmán, nunca ha sido explorado. Quiza nadie llegue a saber nunca que se encuentra a final de esta excavación que data del siglo XII.

¿Acaso podría el Arca estar todavía escondida en algún lugar debajo de la montaña?

arca3.jpg



Viaje al Sur

En 1989 un periodista británico hizo una declaración que sacudió al mundo. La legendaria Arca Perdida no se encontraba perdida en realidad sino a salvo, escondida en una iglesia de Etiopía a donde había sido trasladada secretamente hace más de 1000 años.
Pero si el Arca estuvo todo este tiempo en Etiopía, cómo pudo el resto del mundo no darse cuenta de ello. Parte de la respuesta puede estar en la leyenda de cómo se trasportó el Arca desde Israel hacia Etiopía. La Biblia narra que en tiempos de Salomón, Jerusalén era visitada por la misteriosa reina de Saba. Los etíopes creen que era una reina etíope. Cuenta la leyenda que de la unión de Salomón y la reina Saba, nació Menelik I, primer rey de Etiopía. Años más tarde Menelik fue enviado a casa de su padre en Jerusalén para recibir educación, a pesar de los esfuerzos de Salomón para que se quedara, Menelik regresó a Etiopía con el primer hijo del sumo sacerdote. La tradición cuenta que se llevaron consigo el Arca y la colocaron en un templo en la isla de Elefantina cerca del río Nilo, donde permaneció por 800 años. ¿Qué sucedió luego de esos 800 años? Etiopía fue convertida al Cristianismo y el rey cristiano llegó con sus ejércitos, llevó el Arca a Axum y la colocó en la Iglesia de Santa María de Sion donde esta desde entonces.

Extrañamente el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía, cada una de las 20.000 iglesias de Etiopía contiene un réplica del Arca de la Alianza.

¿Ha sido hallada el Arca Perdida? Si esto pasara produciría reacciones inimaginables. Muchos consideran que sería mejor si el paradero del Arca siguiera siendo un misterio.

https://www.formarse.com.ar/profecias/El arca perdida de la alianza.htm
 
El Mantel de la Última Cena está en la catedral de Coria, hay cordones umbilicales del niño Jesús en San Marino y en Santa Maria de Pópolo en Roma, Leche de la Santa Virgen Maria en la Catedral de Oviedo, y tambien en Roma, hay Lentejas y Pan de la última cena en el Sancta Santorum de Roma, la oreja de San Pedro está en la Abadía de Cleirac, pañales del niño Jesus son custodiados por los Servitas de San Marcelo en Roma, el suspiro de San José se encuentra en una botella dentro del Sancta Santorum del Vaticano y hay plumas de los arcángeles Miguel y Gabriel en Liria.

Siendo un poco más serio, está la mesa del Rey Salomón que puede que esté en Toledo pero está desaparecida en este momento.
(pongo enlace porque es un ladrillazo):
https://www.leyendasdetoledo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=40
 
¿Y la corona de espinas? Porque me imagino que de eso también tiene que haber algo, alguna espina o sangre. Si se encuentra se podría clonar a Jesús para cazar vampiros :lol:
 
Según tengo entendido, si juntamos todos los prepucios, clavos, espinas y lignum crucis podemos reconstruir que Jesucristo medía 37 metros, tenía una polla de 4 km y fue crucificado usando toda la madera del Amazonas. Sólo en la provincia de Valladolid hay madera suficiente para la cruz.
 
Jakim Boor rebuznó:
Según tengo entendido, si juntamos todos los prepucios, clavos, espinas y lignum crucis podemos reconstruir que Jesucristo medía 37 metros, tenía una polla de 4 km y fue crucificado usando toda la madera del Amazonas. Sólo en la provincia de Valladolid hay madera suficiente para la cruz.

Creo que hicieron hace poco en la Santa Sede un estudio y las maderas eran, aproximadamente, las que se necesitarían para una cruz.
Lo que sí se puede constatar es que, en Francia, hay 60 dedos de Santa Genoveva de París (aquí se obró la multiplicación de los panes y los peces pero con dedos)
 
los cristianos son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan fetichistas! que si el santo grial, que si santo prepucio, que santa lanza de longinos, que si la virgen de nosedonde mierda (y es un cacho de yeso!), etc...

Casi diria que me caen mejor en este sentido los musulmanes con su prohibicion real de adorar imagenes
 
DarthMauricius rebuznó:
Casi diria que me caen mejor en este sentido los musulmanes con su prohibicion real de adorar imagenes

Para eso tienen la kaaba, que es una vulgar piedra a la que tienen que ir a reverenciar a La Meca por lo menos una vez en su vida.
 
Para eso tienen la kaaba, que es una vulgar piedra a la que tienen que ir a reverenciar a La Meca por lo menos una vez en su vida.

Touchè... en eso tienes muchisima razón, no lo había pensado tio
 
Es evidente que las reliquias nombradas, como el prepucio de Jesus y la leche de Maria (que no era virgen), tiene tanto de cierto,como que el 11M fue obra de ETA.

Vamos a ver... el señor que le corto el prepucio a jesus... que hacia, los guardaba y numeraba? porque si no, ya me explicaran como saben que ese, justamente, ese, es el de jesus.

Lo mismo se podria decir del resto de reliquias...
 
Gente como los Templarios,Felipe II o tuvierón obsesión por acaparar reliquias,pero a ninguno les sirvio de mucho.
Los Templarios acabarón perseguidos,Felipe II murio tras una larga agonia y Hitler se suicido.
Actualmente,hasta la iglesia mas pequeña tiene relicarios con algo dentro.
Esta claro que la mayoria son falsas,ya que aunque los judios tuvieran la constumbre de guardar los prepucios,es dificil de creer que la virgen maria guardara pañales o una muestra de su leche materna.
Muchas de estas reliquias fuerón transformandose y convirtiendose en joyas (al Santo Grial de Valencia le fuerón añadiendo la base,las perlas...),y hasta la Iglesia les da mas valor historico que mistico.
 
Para reliquias los del Opus.
Cuando Escriba (que no Escrivá) se cortaba el pelo, iba al dentista a que le sacasen una muela, o se compraba una sotana nueva, todo se guardaba.

En todos los colegios mayores tienen muelas, pelos o zurullos de Chema, acompañados de los correspondientes cartelitos "Aquí se sentó nuestro Padre el día tal y cual", "Aquí pernoctó nuestro Padre la noche tal".

El muy fariseo llevaba preparando la canonización desde antes de su muerte.
 
Nietzsche rebuznó:
¿qué harían algunos sin la wikipedia ?

:lol:

Postear una breve reseña, quizá una pequeña nota, a lo mejor un ligero retazo, acaso un leve aroma, tal vez un furtivo recuerdo, o simplemente no postear nada.

Saludos
 
Vuelvo a tomar el tema del arca de la alinza:

¿QUÉ ERA EN REALIDAD EL ARCA DE LA ALIANZA?



Aparato extraterrestre para duplicar alimentos.

Estimado profesor Velmont: Mi nombre es Damián A. S. y ya le he escrito anteriormente, sin obtener respuesta, sobre el Arca de la Alianza, que según algunos que han estudiado el tema afirman que aún existe, aunque muy custodiada y oculta al público, Pero mi pregunta fundamental es si se trataba de alguna máquina extraterrestre y cuál era su finalidad.

Damián A. S.

RESPUESTA

Apreciado Damián: El Arca de la Alianza era en verdad una máquina extraterrestre que proveía de víveres al pueblo israelita.

Esos mismos extraterrestres que la entregaron, con los cuales el Grupo Elron está en contacto telepático permanente, ahora poseen técnicas infinitamente superiores a los de aquella época.

El Arca de la Alianza era un aparato radiactivo que duplicaba alimentos y que mató a muchos israelitas que desconocían su verdadero poder y manejo.

Todos los años que el pueblo israelita estuvo en el desierto fue alimentado de esta forma.

Con respecto a si tal aparato existe, desde ya la respuesta es no porque fue destruido, debido al mal uso, hace más de dos mil años.

Las sectas que afirman poseer el Arca de la Alianza simplemente le mienten al pueblo para lograr manipularlo mejor.

Esta es toda la historia y cualquier otra cosa que quiera agregarse a este asunto tan banal es pura pérdida de tiempo.

Bienvenido al Club. Un abrazo,

Horacio Velmont.

Todo esto sacado de esta delirante página: https://www.grupoelron.org/index.htm

Cómo se nos podía haber pasado por alto que cualquier fenómeno sin explicación es de origen extraterrestre?
 
las reliquias vienen a ser fruto de esa estupida tara humana que es pensar que determinados objetos te dan suerte , antaño eran huesos de animales poderosos que se pensaba te daban su espiritu y su fuerza , eso me parece razonable e incluso bello la verdad , ya lo de despedazar un cadaver para hacer amuletos me parece una aberracion na falta totr
al de respeto y yo que se que mas decir a esa banda de misoginos despedazamuertos y follaniños que son los dirigentes catolicos ( no mejores ni peores que otras religiones ojo )

aunque por admiracion , me gustaria tener la espada esa que dijo Atila le habia dado Marte , el arco de Gengis o el ramo de flores de Mateo Morral

con las astillitas de la cruz que hay en europa se podrian hacer 20 cabañas noruegas por lo menos ,supongo que la mayoria serian ardides de los propios monasticos para recibir los ingresos que siempre atraia una reliquia o un milagro en la epoca , eso es facil de creer ya que la falta de fe y devocion del clero reclutado a la fuerza ( segundones ) liberaba de escrupulos a estos a la hora de decir chorradas para el vulgo credulo
 
Arriba Pie