República de España o monarquía constitucional...

MEDIO DE LOCOMOCIÓN

• NO ME MUEVO DE CASA

Votos: 0 0,0%
  • BUS

• METRO

• BICI DE PROGRE

• DRAGSTER

• A PIE

• HIJO DE PUTA

• Votantes totales
    0

pato-lucas

RangoNovato de mierda
Registro
5 Dic 2005
Reacciones
0
Hola foreros,

¿qué opináis de la monarquía constitucional española?

En mi humilde opinión, creo que es un despilfarro de recursos mantener el actual sistema monárquico, además de ser un sistema totalmente desfasado.

El caso es que una república también nos costaría lo nuestro. Si hubiera elecciones a presidente de la república y a parte elecciones generales (como sería lo más deseable) el gasto creo que sería incluso mayor que mantener a estos endogámicos borbones nuestros.

Si la monarquia se mantiene en la linea de Don Juan Carlos, hombre carismatico y que representa bastante bien a su pais, bienvenida sea.

Gracias a dios no tenemos a la familia real inglesa haciendo el ridiculo en este pais. A esos si que les vendria bien una como esta:

guillotine.jpg

El rey es un funcionario, y mientras haga bien su trabajo y no de mucho por culo no creo que moleste. Tampoco creo que la republica sea ninguna panacea.

guillotine.jpg

El tipo que sostiene la cabeza del difunto Luis, mientras asperja al populacho con la sangre del rey, está diciendo:

"Yo te bautizo, pueblo, en nombre de la libertad y de Jacques de Molay".

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Al fin fue vengado el templario.

Jacques de Molay rebuznó:
El caso es que una república también nos costaría lo nuestro. Si hubiera elecciones a presidente de la república y a parte elecciones generales (como sería lo más deseable) el gasto creo que sería incluso mayor que mantener a estos endogámicos borbones nuestros.

No puede ser sin presidente de la republica? Es decir eliminar esa figura y seguir con solo presidente del gobierno.

deividi rebuznó:

No puede ser sin presidente de la republica? Es decir eliminar esa figura y seguir con solo presidente del gobierno.

Si, seria un sistema de gobierno presidencial, como es el caso en EEUU.

Estas preguntas y anhelos vienen simplemente por pura progresía y un afán de atacar lo que hay, si tuvieramos una monarquía absoluta vale, pero no es nuestro caso.

Y conste que no soy monárquico recalcitrante pero vaya que tampoco voy soltando gilipolleces y menos aún si me hubiera sacado las castañas del fuego cuando fuí llorando a pedirle ayuda para que me sacara del pozo en el que estaba.

jakes rebuznó:
deividi rebuznó:

Si, seria un sistema de gobierno presidencial, como es el caso en EEUU.

Esa es la idea.

Lo suyo sería que en unas solas elecciones se ventilara la presidencia y las cortes.

Pero seguro que optarían por otro modelo, más elecciones, más gasto, más financiación ilegal de partidos.

Todo esto es solamente centrar la atencion en cosas que no la merecen en realidad xo wen...

[/code]

buF y no solo eso, imagine usted los sueldos vitalicios de todos los expresidentes de republica que fuesen pasando por el cargo. Ademas de los puestos honorificos que les asignarian por tocarse la polla y cobrar otro sueldo mas... desde luego habria que echar numeros. :roll:

Pues compañeros, yo pienso que siempre hay que intentar mejorar lo que actualmente tenemos (hay que ser ambicioso).

A decir verdad el modelo monárquico no me hace mucha gracia porque se basa en unos principios que "nuestros reyes" cumplen a raja tabla donde les conviene y donde no les conviene pues no pasa nada reforma al canto y a pasárselo por el forro!!

Abajo los privilegios!!

pato-lucas rebuznó:
A decir verdad el modelo monárquico no me hace mucha gracia porque se basa en unos principios que "nuestros reyes" cumplen a raja tabla donde les conviene y donde no les conviene pues no pasa nada reforma al canto y a pasárselo por el forro!!

Abajo los privilegios!!

Estoy de acuerdo, supongo que te refieres a por ejemplo que ahora quieren cambiar la ley para que pueda reinar una mujer si es primogénita pero no se les ocurre eliminar la inviolabilidad (que no le pueden juzgar, no violar cabrones :lol: ) legal del rey.

El Rey tiene la ventaja de ser un embajador apolítico al que reciben igual de bien en cualquier país sea cual sea su régimen político (generalmente), y con él a la cohorte de empresarios que le acompaña.

Creo que con ésto posiblemente se pague su sueldo.

Y si no fuera por ésta función, por mi ya le podían ir dando al Borbón y a su familia de retardeds.

Soy repúblicano, no creo que ya mucha gente se sienta monárquica, pero la verdad no creo que sea el problema principal de España en este momento, el Rey no lo hace mal. Si se abriera un proceso para crear una república me parecería una perdida de tiempo , se acabarían llenando horas y horas de televisión, radio y prensa.
Seria como las bodas de los maricas que estuvimos un año con ello, como que no había temas mas importantes.

Krakenjitsu rebuznó:
Si la monarquia se mantiene en la linea de Don Juan Carlos, hombre carismatico y que representa bastante bien a su pais, bienvenida sea.

Gracias a dios no tenemos a la familia real inglesa haciendo el ridiculo en este pais. A esos si que les vendria bien una como esta:

guillotine.jpg

Esta es la típica tontería que no soporto, si no fuera por la Autocensura de los medios ya verías donde queda la modélica Familia Borbón ...

Si el problema es que una República sería mas cara porque se gastaría mucho en elecciones y partidos políticos,entonces cerramos el Congreso y nombramos Dictador a ZP. Ya sé que esto de la democracia cuesta dinero, pero es el mejor sistema para elegir a los que nos representan, o no?
Y totalmente de acuerdo con que la autocensura es lo que mantiene impoluta la imagen de "nuestro" rey.
Y todo eso de que el rey trajo la democracia,la unión de todos los españoles,el solito terminó con el 23efe,... que a todas horas se repita eso es de país pequeñito pequeñito pequeñito.
Muchas veces nos quejamos del partidismo de los medios de comunicación, que sería del PSOE sin Prisa o del PP sin la Cope, pero qué sería de la monarquía sin esa unanimidad en TODOS los medios de comunicación, sin encontrar ni un simple fallo en todos estos años.
ASCOMEDÁ.

Subo esto.
Estaba viendo el desfile militar del dia de la armada y me ha hecho gracia ver al rey con el "disfraz" de generalito.

Yo voto república.

Opinen caballeros.

Sin lugar a dudas República Social Nacional.

Detesto a los borbones y todo lo que sea de herencia francesa.

Aki un cutre-fake 1000 veces visto para amenizar el post.

Letizia.jpg
Hure

¡¡¡Ja!!!, vuelvo a repetir lo mismo que en el post sobre la guerra civil...

Lo que necesitamos es una república de España a secas, sin banderitas moradas ni hostias, aqui parece que si eres repúblicano tienes que ser un rojo de mierda o un paleto nacionalista, y si no eres comunista y critícas los mini-nacionalismos eres un fascista de mierda. La cosa no se reduce a comunismo y fascismo, hay muchos mas modelos a seguir, basta ya de fascismo, basta de monarquía anticuada, basta de comunísmo y basta de nacionalismos patriochiqueros insolidarios para con los pueblos de España.

¡¡¡Arriba España!!!

¡¡¡Viva la República!!!

10xdm61.png

Otra república es posible.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
¡¡¡Ja!!!, vuelvo a repetir lo mismo que en el post sobre la guerra civil...

Lo que necesitamos es una república de España a secas, sin banderitas moradas ni hostias, aqui parece que si eres repúblicano tienes que ser un rojo de mierda o un paleto nacionalista, y si no eres comunista y critícas los mini-nacionalismos eres un fascista de mierda. La cosa no se reduce a comunismo y fascismo, hay muchos mas modelos a seguir, basta ya de fascismo, basta de monarquía anticuada, basta de comunísmo y basta de nacionalismos patriochiqueros insolidarios para con los pueblos de España.

¡¡¡Arriba España!!!

¡¡¡Viva la República!!!

, soy un cúmulo de desechos.png

Otra república es posible.

Definase politicamente, me tiene intrigado.

Republica , sin nunguna duda. Aun no entiendo qué pinta el rey y sus miles de familiares por España y que vivan de los españoles por la puta cara de nacer en esa familia.
Prefiero aunque sea uno solo chupando del bote, antes que una familia entera y sus correspondientes personajes de alrededor.

Atrás
Arriba Pie