Resistencia

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Reacciones
11.530
He pasado una semanas bastante movidas en las que no he entrado apenas al foro. Hoy he leído los hilos de la primera página por encima y me ha repugnado en su mayoría; he visto más claro que nunca el agujero negro de negatividad que es este lugar. Voy a contar la historia de lo que me ha ocurrido últimamente con la esperanza de animar a algún tímido que sospeche que esta no es toda la verdad.

Dios sabe que he sido fuerte, que he aguantado. He pasado mis crisis, he estado a punto de desesperarme, pero siempre aguanté; fui fiel a unas ideas que cambiaron mi vida hace unos cuatro años. Por aquel entonces yo terminaba una relación tormentosa que acabó con mis energías y felicidad durante mucho tiempo; es cuando hice la promesa de que si volvía a decidir juntarme a otra persona, sólo sería con alguien que de verdad valiese la pena, algo que creía un completo imposible hasta hace muy poco. Por el camino he dado tantos tumbos que por momentos olvidé cual fue el punto de partida, sin embargo, el impacto de aquella pérdida fue tan fuerte, que quedó grabado en lo más profundo de mi psique el único objetivo: ser más noble, ser más, si tiene que llegar alguien, que sea porque nos aceptamos sin que quepa la menor duda.

Miles de posts en esta casa son testigos de los pasos hacia adelante y hacia atrás que he dado. He salido, he follado, e incluso muchas veces he hecho daño, y me ha ayudado a liberar mucha basura emocional, pero siempre fueron sólo pequeños alivios.

Este año, casi sin proponérmelo, conocí a una persona de la que paulatinamente me fui dando cuenta que tenía todo aquello que quise en una mujer desde el inicio de estos mismos cuatro años de soledad y aprendizaje, de los que me siento francamente orgulloso. Puede ser muy difícil de creer en este sitio si digo que una mujer es bondadosa, hambrienta de curiosidad y cultura, generosa, inteligente y hermosa; pero es así y de esto no hay lugar a dudas. Los hechos son que fui labrando una amistad desinteresada cuando ella tenía otra pareja y poco a poco me fui dando cuenta de todo esto hasta que ya no pude más, y en un instante de valentía le conté todo lo que sentía por ella con completa desnudez. Le dije que no me importaba una mierda su novio porque sabía que aquello estaba muerto desde hace más de un año; aún no sabía que aquello se había terminado hace unas semanas y ella me lo estaba ocultando porque también sentía algo por mí, pero quería enfriarlo para ver si no era simple euforia, confusión de sentimientos o dependencia. Pero fue una conversación tan sincera y apasionada que esa misma noche terminamos durmiendo juntos. Las palabras adecuadas existen, yo ese día las tuve porque fui honesto como pocas veces.

Llevamos suficientes horas juntos como para saber que esto no es ninguna ilusión hormonal.

Ahora estoy más seguro que nunca de que todo esto de la misoginia, misantropía y demás palabras con las que se os llena la boca, no son más que engaños para hacer más soportable lo horroroso que es sentirse solo. Yo saco en claro después de varios años, que una vez perdida la fe, la poderosa fuerza de la resistencia ante la desesperanza, se nos son negadas este tipo de oportunidades. Que cada uno haga su elección.

Mucha suerte.

Las relaciones idílicas también tienen sus etapas , ahora está en la mejor. Espero que le dure mucho tiempo y que no haga locuras mientras está cegado por el amor. El amor puede ser muy intenso pero desgraciadamente no es eterno.

El amor cuando no muere mata, los amores que matan , nunca mueren.

Ful_de_estambul rebuznó:
Mucha suerte.

Las relaciones idílicas también tienen sus etapas , ahora está en la mejor. Espero que le dure mucho tiempo y que no haga locuras mientras está cegado por el amor. El amor puede ser muy intenso pero desgraciadamente no es eterno.

A cuento de eso, le escribí hace un par de días:

Da miedo pensar que tarde o temprano se nos pasará la tontería y se pueda perder “algo”.

Pero si lo hacemos bien, lo que viene después puede ser mejor todavía.

Un saludo.

Se te nota que estás en la fase de euforia inicial, ya sabes, el subidón de vasopresina, serotonina y demás compuestos acabados en -ina. Sin embargo visto desde fuera yo lo que veo es lo mismo de siempre: tía con novio que no suelta la liana hasta tener a otro pringui en la recámara. En este caso has sido tú como podría haber sido otro, no me vengas ahora con "el destino nos ha unido" que te veo venir...

Ya nos llorarás :pringui

Gracias.

Empezaba a pensar que los pocos que aún pensamos así eramos vilmente asesinados entre tanto forero cabrón y misógino. Estaba contando las horas para que vinieran a mi casa.

Típico y tópico.

Chico solitario y algo neurótico conoce chica "maravillosa", pero que juega con dos barajas. Empieza a despreciar a sus cofrades masculinos reales y virtuales. Se hace sus pajas mentales y sus peliculitas sobre las virtudes de su amada. Ve la luz y la verdad. Desaparece de este lodazal para refocilarse en su nubecita de azúcar...

Meses más tarde, el femenino dechado de virtudes le come la polla a otro más chulo, más macarra, más alfa que él y le dice que "lo nuestro ya estaba muerto desde hace tiempo". Vuelve por aquí a llorarnos en el hombro y se convierte en el más misógino del foro.

Que no le pase nada, amigo....

¿Desde cuándo conoces a esa tía? ¿No será la de Salamanca, la rubia de psicología? Lo mismo te confundo, tengo mala memoria.

De todas formas ya te lo han dicho: la euforia del momento. No liberes tu mente de ese bienestar, pero no lo transformes en idealizaciones externas. La realidad es otra cosa primo: según la teoría del triumbirato de Stemberg, de 6 meses a 4 años (o algo así era el baremo), el componente PASIONAL se te va a la mierda. Y sólo os quedará intimidad y compromiso. Ahí juega un papel importante la mente racional, así que por eso te digo hamijo, juega bien tus cartas. No dejes que tu estado de embriaguez emocional llene de flores artificiales tu inexistente pradera en la que te encuentras.

Sólo disfruta de la euforia y déjate llevar. No la cagues. Me alegro muchacho, te lo mereces.

Hay una conversación de febrero, llamada "el puto juego", en el que medio foro le predijo los pasos que iba a dar en los próximos años de su vida. De momento va cumpliendo las expectativas a la perfección.

Alas_rotas rebuznó:
Se te nota que estás en la fase de euforia inicial, ya sabes, el subidón de vasopresina, serotonina y demás compuestos acabados en -ina. Sin embargo visto desde fuera yo lo que veo es lo mismo de siempre: tía con novio que no suelta la liana hasta tener a otro pringui en la recámara. En este caso has sido tú como podría haber sido otro, no me vengas ahora con "el destino nos ha unido" que te veo venir...

Ya nos llorarás :pringui
Además de esta observación totalmente waterparties que puede ser muy acertada debo añadir, Sir Ano: "creía el ciego que veía y eran las ganas que tenía". El ciego eres tú, claro.
O igual no.
Mucha suerte en cualquier caso.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Este año, casi sin proponérmelo, conocí a una persona de la que paulatinamente me fui dando cuenta que tenía todo aquello que quise en una mujer desde el inicio de estos mismos cuatro años de soledad y aprendizaje, de los que me siento francamente orgulloso. Puede ser muy difícil de creer en este sitio si digo que una mujer es bondadosa, hambrienta de curiosidad y cultura, generosa, inteligente y hermosa; pero es así y de esto no hay lugar a dudas. Los hechos son que fui labrando una amistad desinteresada cuando ella tenía otra pareja y poco a poco me fui dando cuenta de todo esto hasta que ya no pude más, y en un instante de valentía le conté todo lo que sentía por ella con completa desnudez. Le dije que no me importaba una mierda su novio porque sabía que aquello estaba muerto desde hace más de un año; aún no sabía que aquello se había terminado hace unas semanas y ella me lo estaba ocultando porque también sentía algo por mí, pero quería enfriarlo para ver si no era simple euforia, confusión de sentimientos o dependencia. Pero fue una conversación tan sincera y apasionada que esa misma noche terminamos durmiendo juntos. Las palabras adecuadas existen, yo ese día las tuve porque fui honesto como pocas veces.

Felicidades, has tenido la suerte de encontrar a una española que por lo menos parece que no es la víbora habitual. Aunque un reloj parado también da la hora dos veces al día, ¿no crees?

Llevamos suficientes horas juntos como para saber que esto no es ninguna ilusión hormonal.

Ahora estoy más seguro que nunca de que todo esto de la misoginia, misantropía y demás palabras con las que se os llena la boca, no son más que engaños para hacer más soportable lo horroroso que es sentirse solo. Yo saco en claro después de varios años, que una vez perdida la fe, la poderosa fuerza de la resistencia ante la desesperanza, se nos son negadas este tipo de oportunidades. Que cada uno haga su elección.

Follar gratis quita muchas penas, pero luego verás el precio que no venía en el escaparate.

Ya me imaginaba las respuestas antes de abrir el hilo. Poco más puedo decir y ni mucho menos voy a intentar convencer a nadie, sólo pretendía que quedase el primer post como otro testigo del que ha sido mi diario amoroso en este foro.

Mago_Gonedo rebuznó:
De todas formas ya te lo han dicho: la euforia del momento. No liberes tu mente de ese bienestar, pero no lo transformes en idealizaciones externas. La realidad es otra cosa primo: según la teoría del triumbirato de Stemberg, de 6 meses a 4 años (o algo así era el baremo), el componente PASIONAL se te va a la mierda. Y sólo os quedará intimidad y compromiso. Ahí juega un papel importante la mente racional, así que por eso te digo hamijo, juega bien tus cartas. No dejes que tu estado de embriaguez emocional llene de flores artificiales tu inexistente pradera en la que te encuentras.

Sólo disfruta de la euforia y déjate llevar. No la cagues. Me alegro muchacho, te lo mereces.

Gracias por esas palabras. Realmente es algo que conozco y tengo muy en cuenta. Y por un lado me gustaría acabar con esa pasión loca cuanto antes porque me interesa ver cómo van a madurar las cosas después.

Para haceros una idea si tengo algo de miedo es por mí y no por ella. Que conociéndola, sé que no me va a hacer nada de eso, es una persona inusualmente fiel. Soy yo el que la puedo liar, aunque ahora mismo no tengo voluntad alguna y espero que no cambie.

Pues yo estoy bastante de acuerdo contigo sirano. Supongo que seran las experiencias positivas que he tenido con las mujeres lo que hace que no pueda compartir y a veces ni entender tanta misoginia y negativismo.

Y que siga con esta suerte de encontrarme personas razonables y sanas mentales.

Morzhilla rebuznó:
Pues yo estoy bastante de acuerdo contigo sirano. Supongo que seran las experiencias positivas que he tenido con las mujeres lo que hace que no pueda compartir y a veces ni entender tanta misoginia y negativismo.

Y que siga con esta suerte de encontrarme personas razonables y sanas mentales.

Un brindis. Por ese tipo de suerte que sólo se le aparece a los valientes.

Mago_Gonedo rebuznó:
¿Entonces es la psicóloga o no?

No, a ella le conozco desde mucho antes.

Morzhilla rebuznó:

La misoginia está totalmente demodé. Ahora, como bien apuntaba Mister4, lo que se lleva es la misantropía. Prejuicios contra tooooodas las razas.

iskariote rebuznó:
La misoginia está totalmente demodé. Ahora, como bien apuntaba Mister4, lo que se lleva es la misantropía. Prejuicios contra tooooodas las razas.

Joder, pero si precisamente la invasión de pagapensiones una de las causas de que este país se esté convirtiendo en un estercolero igual a los sitios de donde vienen.:face:

En la historia reciente de España nunca hubo peor educación, sanidad, seguridad ciudadana, mercado laboral, y cohesión social que ahora. Y ahora resulta que no, además de repente las españolas se han convertido en seres de lulz sin que nos enterásemos ¿o siguen como siempre?. :53

No tengo ni puta idea de qué me estás hablando, en serio, y todavía no he abierto la botella de vodka (que se puede escribir con c, y el género es ambiguo, se pude decir la vodca, por ejemplo: cállate la puta vodca).

Cuando digo todas, quiero decir TODAS las razas. Al igual que la caridad, esto también empieza por uno mismo y la propia debe ser la primera pero no la última.

Iskariote, entre nosotros, que son las 3 de un viernes en el rapiñas y no nos lee nadie:

¿Por qué coño, cuando llega el finde, siempre bebes mientras foreas?, ¿luego sales de caza, de fiesta o algo que implique rapiñar (mp a foreras no vale)?

Yo tengo la excusa de que estoy haciendo ejercicios de crecimiento de pene y me deja exhausto. Eso y las mamadas a mi vecino de los cojones. Mecagoentus 80 kilos que le he metido ahí como un mongo... jabato, como un jabato.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
A cuento de eso, le escribí hace un par de días:

Cita:
Da miedo pensar que tarde o temprano se nos pasará la tontería y se pueda perder “algo”.

Pero si lo hacemos bien, lo que viene después puede ser mejor todavía.

.[/QUOTE

No , amigo. Lo mejor es ahora. Disfrútelo como si no hubiera un mañana. Lo que viene después puede ser bueno pero nunca se podrá comparar a la pasión del principio.

PD También estoy de acuerdo con mi compañero de estudios Mago Gonedo y lo que ha puesto del manual de psicología social de primero de grado sobre la pasión y el compromiso.

Iskariote, entre nosotros, que son las 3 de un viernes en el rapiñas y no nos lee nadie:

¿Por qué coño, cuando llega el finde, siempre bebes mientras foreas?, ¿luego sales de caza, de fiesta o algo que implique rapiñar (mp a foreras no vale)?

Estudio mucho durante la semana. Por lo visto eso provoca una sed desmesurada, ese es el motivo, llego a casa los viernes ansiando una cerveza o algo que me enajene. Pero ayer no bebí, se acercan los exámenes y tengo que conservar alguna neurona extra. La botella de vodka es para hoy y me estoy pensando seriamente si catarla o no.

La mayoría de veces bebía a solas, simplemente como refrigerio. Y luego me voy a dormir.

Felicidades Sir Ano. Si quieres aceptar consejos de alguien que empezó una relación así hace tres años y aún le dura, lee lo que te escribo:

La felicidad en pareja va a seguir una curva de Gauss, empezaréis siendo cada vez más felices hasta que, pasado un tiempo, la cosa empiece a decaer. ¿Síntomas? Pues discusiones, menos sexo, menos paciencia en general. Si sobrevive a esa fase, se llega por pura dialéctica a una sintesis (entre la tesis de la relación que tiene en la cabeza ella y la antitesis de la relación que tú habías pensado) absolutamente estable y que a mí me gusta mucho. Hay gente a la que le resulta inaceptable y hasta ahí llegan, cosa que a mí me sorprende ya que este "estancamiento" es mucho mejor que la fase decadente anterior, y esa la aguantan todos/as. Pero bueh, si esto fuese lo más estúpido que hace la gente con pareja podría darme por contento.

Yo siempre he sido un chico de novias. El físico no me acompaña pero parece que parte de mi caracter puede resultar tolerable, incluso atractivo, y eso me ha valido que me resulte relativamente fácil emparejarme con las mujeres que me atraían. No sé, suerte supongo, no sé si buena o mala.

Lo de la misantropía no lo descartes tan rápido, piensa lo siguiente: es una idea absolutamente coherente cuando le pones un asterisco y una nota al pie que diga: "el que escribe estas lineas es humano también y por tanto se incluye". Pero esa es otra historia, como diría Ende.

mister4 rebuznó:
La felicidad en pareja va a seguir una curva de Gauss

Una curva de Gauss se define por

8c3e77573f039f9b881e9fc910c47bef.png

Y el límite de esa función cuando x tiende a infinito es cero. Además se podría decir que se aproxima relativamente rápido incluso si mides el tiempo en años.

Lo que tú buscas es el amortiguamiento de un sistema de segundo orden. Generalmente las parejas tienen un coeficiente de amortiguamiento nulo, experimentan un pico inicial que les pone en la nube y luego vienen oscilaciones permanentes que no hay quien las aguante. Lo ideal sería un amortiguamiento crítico, ir mejorando paso a paso, siempre hacia arriba, sin obedecer a las especificaciones de constantes de tiempo que nos exige "la sociedad" y buscando un valor estable al que quizá cueste llegar, pero del que no se quiera salir. Todo esto en teoría es muy sencillo, pero luego llegas a la sala de control, cambias el derivativo y te cargas la máquina.

iskariote rebuznó:

Y el límite de esa función cuando x tiende a infinito es cero. Además se podría decir que se aproxima relativamente rápido incluso si mides el tiempo en años.

Lo que tú buscas es el amortiguamiento de un sistema de segundo orden. Generalmente las parejas tienen un coeficiente de amortiguamiento nulo, experimentan un pico inicial que les pone en la nube y luego vienen oscilaciones permanentes que no hay quien las aguante. Lo ideal sería un amortiguamiento crítico, ir mejorando paso a paso, siempre hacia arriba, sin obedecer a las especificaciones de constantes de tiempo que nos exige "la sociedad" y buscando un valor estable al que quizá cueste llegar, pero del que no se quiera salir. Todo esto en teoría es muy sencillo, pero luego llegas a la sala de control, cambias el derivativo y te cargas la máquina.

Amor y matemáticas. Cuando Sirano lea esto le va a entrar un jamacuco.

iskariote rebuznó:

Hombre, se entiende que el amor es una función fracturada no continua, del tipo:

si f(x) < a, curva de Gauss
si f(x) >= a, función asintótica.

O no asintótica, una logaritmica me vale también. No llega a estancarse nunca pero el limite de su derivada primera cuando x -> infinito es cero. Eso es más o menos la realidad. Yo creo que eso es mejor que la chi cuadrado con sesgo positivo y estocástico que dices que sería lo realista. Aunque mejor y realista son cosas diferentes, supongo.

Bragas de Indiferencia here, plix.

Las funciones definidas a trozos no son reales, son supuestos ideales, pero en la aplicación práctica siempre hay una transición suave.

Además, tú me estás hablando de análisis de funciones (encima de funciones de aplicación estadística, melón, así no te vas a ligar a una matemática forera, alcohólica y con necesidad de atención) y yo te estoy hablando de Teoría de Control (con mayúsculas porque esto lo estudia gente con un par de huevos, hombres de Boston, visionarios, y además el nombre deja claro que es mucho más interesante para lo que nos ocupa que un mero "análisis").

600px-Lazo_de_control_realimentado.png

La referencia es lo que tú esperas de la relación, sexo non-stop y la comida en la mesa al llegar a casa.

El sistema es la relación en sí, tu novia y tú, las suegras se meterían con un sumador a modo de perturbación a la entrada del sistema.

El sensor de medición de salida es tu capacidad de ser objetivo con lo que sucede. Como se ve en el diagrama de bloques, es recomendable que hagas caso a valoraciones externas, pues un medidor interno al sistema no va a ser fiable.

El controlador son las gilipolleces que se te ocurren para que no se hunda el barco, las correcciones sobre la diferencia entre lo que quieres y lo que hay. Correcciones en forma de flores, sms's ñoños, cenitas de reconciliación, bombones y, sorprendentemente, a veces, hablar.

Si mides bien la salida y regulas en consecuencia, la victoria es tuya. La gracia de esta aplicación en particular, hamijo, es que una mujer no admite sistemas de control predictivo, cuando ellas intervienen lo que tienes es un sistema estocástico con picos de amplitud una vez al mes. Pero supongo que alguna gracia debe tener si todavía estamos aquí.

Atrás
Arriba Pie