Resultados de la conferencia del holocausto

Siegfried rebuznó:
Y ahora pim_pim dime que Sir Basil Liddell Hart, uno de los mejores historiadores militares de la historia y cocreador junto con el capitán Fuller de la Blitzkrieg que luego seria copiada y mejorada por Guderian es un historiador que no tiene ni puta idea de cuestiones militares :lol: :lol: :lol:

Dime que Luis de la Sierra, capitán de navío de la Armada Española, y autor de mas de una docena de libros de temática naval y de guerra naval es un historiador que no tiene ni puta idea de cuestiones militares :lol: :lol: :lol:

Dimelo, y la carcajada que soltaré se oirá hasta en Puerto Rico.

Tragate este OWNED, ignorante.


Sir Basil Liddell Hart
es toda una eminencia en el mundo de la Historia Militar. Ardo en deseos de ver a Pim_Pam_pum rebatirle sus conclusiones, las risas me durarán todas las Navidades :lol: :lol:

Cuánta razón tienes Siegfried, el pobre Pim ha tomado demasiado LSD y está perdido en un mundo imaginario. Se cree que es el Quijote owneando molinos de viento. Intentaré pasar de él para que pueda digerir este enorme OWNED que se acaba de tragar.
 
Insultos sin venir a cuento a la Habitación de las Hostilidades, u empezarán las mismas por mi parte.

Gracias, caballeros.
 
pues ya que me habeis jodido el hilo con vuestras batallitas voy a entrar yo tambien y defendiendo a pim pam pum.

estos historiadores que citais como el oraculo de delfos no me apabullan ,
y mas teniendo en cuenta que no llegaron mas que a capitan poco puede decirse de su inteligencia militar.

yo estudie en quimica que Haber invento el proceso de su mismo nombre para proporcionar amoniaco con el que hacer explosivos y asi alemania fue independiente del nitrato de chile.
y si la marina inglesa bloqueaba el mar¿ que se supone que bloqueaba porque alemania tenia el amoniaco y alimentos a manta? ¿porque era ese bloqueo tan importante para hacerles perder?

lo de que necesitaban metales raros para el proceso haber es falso porque no se necesitan tales metales raros.

The Haber Process (also known as Haber-Bosch process and Fritz-Haber Process) is the reaction of nitrogen and hydrogen to produce ammonia.

The nitrogen (N2) and hydrogen (H2) gases are reacted over an iron catalyst (Fe3+) and aluminium oxide (Al2O3) & potassium oxide (K2O) are used as promoters. The reaction is carried out under conditions of 250 atmospheres (atm), 450-500°C; resulting in a yield of 10-20%:

yo estoy con pimpam pum y creo que la guerra se perdio por la entrada de usa y por la rebelion interna de huelgas que crearon los comunistas judios.
 
VoltaireAgain rebuznó:
estos historiadores que citais como el oraculo de delfos no me apabullan ,
y mas teniendo en cuenta que no llegaron mas que a capitan poco puede decirse de su inteligencia militar.

Sir Basil Liddell Hart es uno de los mejores historiadores del mundo, dudar de su calidad como historiador militar es como dudar de la calidad de Puskas como goleador o de la de Yashin como portero. Sus obras son leidas por generales y en academias militares de todo el mundo.

Es ademas, junto con Fuller, el inventor de la Blitzkrieg, la mayor revolución en el arte de la guerra en el sigo XX, que llevaria a la creación de las divisiones acorazadas. En Inglaterra no le hicieron caso. Paradojicamente en Alemania si, y por seguir sus innovadores doctrinas, Alemania arrasaria en los campos de batalla entre 1939 y 1941. Eso demuestra su enorme talla como militar.

VoltaireAgain rebuznó:
yo estudie en quimica que Haber invento el proceso de su mismo nombre para proporcionar amoniaco con el que hacer explosivos y asi alemania fue independiente del nitrato de chile.
y si la marina inglesa bloqueaba el mar¿ que se supone que bloqueaba porque alemania tenia el amoniaco y alimentos a manta? ¿porque era ese bloqueo tan importante para hacerles perder?

Lo del amoníaco es el ejemplo mas principal, pero había docenas de materias primas (caucho por ejemplo) que Alemania tenia que importar. El bloqueo naval británico lo impedía y eso significaba la asfixia de la economía alemana a largo plazo. Ademas la síntesis del amoníaco requiere de unos catalizadores cuya sintesis requieren a su vez metales que no son precisamente abundantes en Alemania por lo que producción de amoníaco no podía garantizarse de forma indefinida. Eso sin contar con que la producción de amoníaco no fue suficiente y la prueba mas palpable de ello fue que en 1917 se empezó a padecer hambre en Alemania ya que la mayor parte del amoníaco producido se necesitaba para la fabricación de explosivos, y como consecuencia no quedaba suficiente para la producción de abonos.


VoltaireAgain rebuznó:
yo estoy con pimpam pum y creo que la guerra se perdio por la entrada de usa y por la rebelion interna de hulegas que crearon los comunistas judios.

La rebelión interna se debió a que literalmente muchos alemanes se morian de hambre en 1918 debido precisamente a la eficiacia del bloqueo británico. No le echeis las culpas a ninguna conspiración judeomasónica o comunista. La explicación es mucho mas sencilla: HAMBRE.
 
el blitzkrieg o guerra relampago ni lo invento este tio ni lo aplico la wehrmacht por primera vez , ese concepto es mas viejo que el arte de la guerra . Atacar por sorpresa y cuanto mas rapido mejor ya lo hacia alejandro magno , no seamos mentecatos.

y el proceso haber de obtencion de amoniaco no requiere catalizadores raros:

The nitrogen is obtained from the air, and the hydrogen is obtained from water and natural gas in steam reforming:
CH4(g) + H2O(g) → CO(g) + 3H2(g) ...(2)

and the water gas shift reaction:
CO(g) + H2O(g) → CO2(g) + H2(g) ...(3)


The nitrogen (N2) and hydrogen (H2) gases are reacted over an iron catalyst (Fe3+) and aluminium oxide (Al2O3) & potassium oxide (K2O) are used as promoters. The reaction is carried out under conditions of 250 atmospheres (atm), 450-500°C; resulting in a yield of 10-20%:
N2(g) + 3H2(g) ⇌ 2NH3(g) + ΔH ...(1)



es un hecho que los judios comunistas sovieticos iniciaron una huelga de grands proporciones , hitler por ejemplo lo describe en el mein kampf y el estuvo alli porque fue cabo en el ejercito aleman donde como sabeis gano una cruz de hierro .
 
VoltaireAgain rebuznó:
el blitzkrieg o guerra relampago ni lo invento este tio ni lo aplico la wehrmacht por primera vez , ese concepto es mas viejo que el arte de la guerra . Atacar por sorpresa y cuanto mas rapido mejor ya lo hacia alejandro magno , no seamos mentecatos.

La Blitzkrieg es algo mucho mas complicado que atacar por sorpresa y cuanto mas rapido mejor. Y sí, es un invento de Liddell Hart y Fuller.


VoltaireAgain rebuznó:
y el proceso haber de obtencion de amoniaco no requiere catalizadores raros:

The nitrogen is obtained from the air, and the hydrogen is obtained from water and natural gas in steam reforming:
CH4(g) + H2O(g) → CO(g) + 3H2(g) ...(2)

and the water gas shift reaction:
CO(g) + H2O(g) → CO2(g) + H2(g) ...(3)


The nitrogen (N2) and hydrogen (H2) gases are reacted over an iron catalyst (Fe3+) and aluminium oxide (Al2O3) & potassium oxide (K2O) are used as promoters. The reaction is carried out under conditions of 250 atmospheres (atm), 450-500°C; resulting in a yield of 10-20%:
N2(g) + 3H2(g) ⇌ 2NH3(g) + ΔH ...(1)

Síntesis de Haber-Bosch (entre otras cosas), paso a paso:

https://www.uclm.es/profesorado/afantinolo/curso de catalisis/Puertollano 2006/Hidrogeno/AOM.ppt#11

Yo no he mencionado que se necesitasen catalizadores raros, sino dificiles de conseguir en Alemania, que es distinto. Ademas te repito que la capacidad de producción de las plantas fue insuficiente.

VoltaireAgain rebuznó:
es un hecho que los judios comunistas sovieticos iniciaron una huelga de grands proporciones , hitler por ejemplo lo describe en el mein kampf y el estuvo alli porque fue cabo en el ejercito aleman donde como sabeis gano una cruz de hierro .

Es un hecho que el pueblo alemán se moría de hambre en 1918, y nadie que se muere de hambre quiere seguir luchando.

¿Mein kampf es una fuente fiable? Vamos no jodas.

Y la teoría repetida hasata la saciedad por los nazis y inventada por el ejército, la famosa puñalada por la espalda, esto es, que Alemania perdió la guerra porque fue traicionada por la retaguardia (las conspiraciones judeocomunistas) fue un invento para justificar la verdadera causa de la derrota: la incapacidad del ejército alémán en ganar la guerra antes de que el bloqueo británico hundiese la economía alemana. En parte es comprensible que lo inventaran: a nadie le gusta reconocer la incompetencia propia.
 
el blitzkrieg es esencialmente atacar rapido y por sorpresa.

German, literally lightning war or flash war) is a popular name for an offensive operational-level military doctrine which involves an initial bombardment followed by employment of mobile forces attacking with speed and surprise to prevent an enemy from implementing a coherent defense

Strategically, the ideal was to swiftly effect an adversary's collapse through a short campaign fought by a small, professional army. Operationally, its goal was to use indirect means, such as, mobility and shock, to render an adversary's plans irrelevant or impractical

el oxido de hierro es raro en Alemania y la potasa es rara en alguna parte
del mundo ?

por otra parte habian inventado tambien el caucho sintetico y sustituido el carbon con petroleo que si habia en alemania y austria entonces.

desde luego es mas fiable Hitler que estuvo alli viviendo aquello que lo que nos quiera contar un historiador que leia la propaganda de los periodicos para escrbir su relato.
 
VoltaireAgain rebuznó:
el blitzkrieg es esencialmente atacar rapido y por sorpresa.

Que no, es mucho mas complicado. Supuso la creación de las divisiones acorazadas, que no son divisiones de carros, sino divisiones interarmas completamente mecanizadas y con preponderancia de los carros, y que se usaron no sólo en ofenisvas sino también en defensas en profundidad. Ademas el invento de la divisiones acorazadas supuso la introducción de la profunidad en los despliegues frente a la horizontalidad que habia dominado los campos de batalla desde la época romana. es algo mucho mas complicado que atacar rapido.


VoltaireAgain rebuznó:
el oxido de hierro es raro en Alemania y la potasa es rara en alguna parte
del mundo ?

Digamos que Alemania no es precisamente el principal productor de Zinc y aluminio del mundo. Ademas te repito por tercera vez que : la producción de amoníaco de las plantas fue insuficiente.


Alemania construyó importantes plantas industriales y amplió la capacidad de producción a 120.000 toneladas de amoníaco sintético anuales. Hay pocas dudas acerca de que el proceso Haber fue de importancia decisiva en la primera guerra mundial. Proporcionó a Alemania y sus aliados el nitrógeno que necesitaban para la producción de municiones y alimentos. Algunos autores piensan que una de las principales razones por las cuales Alemania perdió la guerra no fue la escasez de explosivos sino que el ejército usó tal cantidad de compuestos nitrogenados que no quedaron suficientes para los agricultores. En 1917 y 1918 las cosechas fueron desastrosas. Irónicamente, en el país donde se había encontrado la solución al problema del nitrógeno, escaseaba el trigo y la gente tenía hambre.

Alemania estaba en un callejón sin salida: si cubrian sus necesidades de explosivos, no quedaba suficiente amoníaco para la fabricación de abonos. Si optaban por cubrir sus necesidades de abonos, no quedaba suficientemente amoníaco para producir explosivos. Y dado que Alemania necesitaba tanto los explosivos como los abonos, este callejón sin salida provocó la derrota de Alemania.

VoltaireAgain rebuznó:
desde luego es mas fiable Hitler que estuvo alli viviendo aquello que lo que nos quiera contar un historiador que leia la propaganda de los periodicos para escrbir su relato.

Ya Tucídides, otro gran historiador, observó que: los que participan en un acontecimiento son los que generalmente menos saben de el. Y Mein Kampf es un folleto ideológico execrable, si esas son tus únicas fuentes...

Y Liddell Hart es uno de los mejores historiadores militares del mundo, desde luego es infinitamente mas fiable que Hitler.
 
De hecho fue Bismarck quien dijo que:
"Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra, y después de la cacería"
Creo que Bismarck sabía un rato de guerra, Alemania, y Europa y tal, pero no sé, como Basill Liddell Hart es poco menos que un mierdas para Voltaire y Pim, igual Bismarck también.

Ok, puedo conceder que el aluminio no es un metal escaso. Pero ocurre que en 1918 era un metal jodidamente caro. JODIDAMENTE CARO. Tanto que se consideraba un metal precioso porque su extracción y refinamiento consumían tantos recursos que apenas podía utilizarse industrialmente para nada que no fuera el lujo: joyas, etc etc.
A dia de hoy sigue siendo un metal caro de refinar. Como ejemplo, sabed que la planta de Inespal que hay en las afueras de La Coruña consume más electricidad al mes que toda la jodida ciudad (275.000 habitantes, my friend). Imagínad el coste en carbón y petróleo que suponía esto en 1918... y ahora imagínate llevar esa cantidad a Alemania cuando la marina británica tiene tus puertos bloquados.

Voltaire, como pones ecuaciones y tal me imagino que al menos de química sabes. Pero de ingeniería en general, poco, my friend, porque un ingeniero conoce perfectamente la importancia del caucho. Hoy, que tenemos materiales sintéticos, el caucho ha perdido importancia, pero en 1918 el caucho era VITAL, VITAL DE VERDAD para mantener la industria operativa. Martillo, alicate, destornillador, rampa y polea: todo lo que sea más complicado que eso usa caucho. ¿Y sabes cuales eran los principales productores de caucho del mundo en 1918? Ya te anticipo que no estaban en Europa. Y si no están en Europa hay que llevarlo, y cuando tus puertos están bloqueados...
Pero bueno, seguro que Pim encontraba la forma de plantar caucho en Rumanía y que estuviera rindiendo en menos de dos o tres dias...

También es verdad que Blitzkrieg es más viejo que el cagar ¿no? de hecho viene de Blitz, que quiere decir pepino en griego y krieg, que quiere decir habas cocidas en parsi, no te jode...

La Blitzkrieg funcionaba, bien explicada, así: los vehículos y fuerzas rápidas (tanques e infantería mecanizada) debían penetrar profundamente en territorio enemigo mientras la aviación desorganizaba lo que en terminología militar se conoce como "segundo escalón" (no sé por qué me molesto si total sois un par de ignorowneds) para crear bolsas de enemigos. Al estar rodeadas, desorganizadas e incomunicadas, éstas bolsas se rendirían ante la infantería enemiga que avanzaba para limpiar la resistencia.

Este concepto no era, ni de lejos, el aplicado por Alejandro, ni siquiera por Gengis Khan. Así que no vengas con que no es nuevo y tal...
...sólo para decir que Liddell Hart no fue coinventor del asunto.

Liddell Hart está reconocido como uno de los mayores expertos en Historia Militar en todo el mundo. Ha firmado la introducción a docenas de libros, a parte de escribir los suyos propios. Sus análisis y conclusiones son respetados por todos los que saben siquiera un poquito del tema.
Y vais a venir dos cafres iletrados a decir que es un don nadie

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
:lol: :lol: :lol:

Por cierto que hablando de Sir Liddell Hart, resulta que no es ningún "historiador que estaba leyendo periódicos" sino un tipo que combatió en la 1ª, que conoció el horror de las trincheras con sus propios hojos.


De todas formas aún queda el asunto ese de que la aviación y los tanques "no sirven para nada". La RAF estaba en condiciones de bombardear masivamente Alemania en 1918, tanto población como centros industrialres; mientras que Alemania no podía ni imaginar con lo propio en Inglaterra.

Insisto en la batalla de la Picardía, también segunda del Somme. Alemania iba ganando, puso en fuga a los franceses y británicos... y tuvo que parar cuando sólo quedaban cuatro gatos como defensores porque ya no les quedaba ni pan. A ver cómo explicais eso.
Ah, ya sé, aparecieron los judios y bla bla bla

Qué sí hombre que sí :lol: :lol:
 
pero queridos si supierais algo de quimica sabriais que un catalizador solo sirve para acelerar una reaccion y que este se recupera intacto , es decir no se gasta y puede emplearse en la siguiente reaccion.

el aluminio se podia reutilizar y de hecho se reutilizaba asi que buscaros otra excusa para la falta de amoniaco y por ende de explosivos.

sobre el caucho no habia problema porque se invento el caucho sintetico
por haber tambien creo recordar.

y tu descripcion de la blitzkrieg no es como la que da wikipedia cocodrilo ,primero se bombardea luego se meten los tanques no al reves.

vuestra otra excusa de que se requeria el amoniaco para fertilizante , en esa epoca el abono sintetico estaba iniciandose y todavia se abonaba como siempre , es decir con caca de la vaca que por entonces habia muchas y en alemania mas.

me parece que os han vendido la historia los ingleses de que gracias a su magnifica marina alemania fue derrotada y no por la puñalada trapera que le dieron los agitadores judios comunistas. que grande es la royal navy...


respecto alydell hart , He arrived at his conclusions after studying the great strategists of history (especially Sun Tzu, Napoleon, and Belisarius) and their victories.

como sabeis sun tzu no nacio precisamente ayer ni napoleon tampoco.

por cierto la wikipedia no lo pone como el maximo historiador militar de todos los tiempos que decis vosotros . mas bien lo cuestiona .

https://en.wikipedia.org/wiki/Basil_Liddell_Hart
 
Las necesidades de Alemania eran de 200.000 toneladas al año de amoníaco. Las plantas sólo producían 120.000 toneladas al año. Por lo tanto había un déficit de 80.000 toneladas al año. Es que me canso de repetirlo y no os enterias: la producción de amoníaco de las plantas fue insuficiente. .

Ademas Voltaire, tanto tú como yo nos hemos equivocados con el proceso-Haber Bosch :oops: :oops: :oops: . El procedimiento que hemos puesto es el que se usa en la actualidad, el original que se usó en la primera guerra mundial ha sido mejorado sucesivas veces:

Proceso Haber-Bosch para la obtención de amoniaco

Una visión general del procedimiento
El proceso de Haber-Bosch obtiene el amoniaco de la combinación directa del nitrógeno del aire con el hidrógeno. Haber y sus colaboradores encontraron que, empleando con presión elevada, de unas 200 atmósferas, una temperatura comprendida entre 500 y 700º y haciendo pasar la mezcla de los gases sobre un catalizador, como osmio o uranio, se efectúa la combinación de nitrógeno con el hidrógeno, formando 3 a 12 por 100 de amoniaco de los gases reaccionantes[1]. Estas condiciones y rendimientos varían según el texto que se consulte, sobre todo en lo referente a los catalizadores empleados en la reacción y en las temperaturas de trabajo. Hay que tener en cuenta que las condiciones antes mencionadas corresponden a un texto de 1924, cercano al descubrimiento del proceso (y coinciden, como veremos más abajo, con las que establecen los textos de historia de la ciencia consultados). En los textos de Química General e Inorgánica consultados se hace referencia a un proceso de Haber-Bosch que, evolucionando a lo largo del siglo XX, ha llegado a unas condiciones y catalizadores óptimos. Así, por ejemplo, en el libro de J. A. Babor y J. Ibarz podemos leer sobre el “proceso Haber”:

El amoniaco se prepara por unión directa de los elementos, según el proceso Haber:



N2 + 3 H2 ⇄ 2 NH3 + 22’08 Kcal



Esta reacción es reversible. De la ecuación termoquímica se deduce que el rendimiento en amoniaco disminuye al aumentar la temperatura (ley de van’t Hoff), pero a bajas temperaturas la reacción es demasiado lenta para poder utilizarse prácticamente. En presencia de un catalizador, por ejemplo, una mezcla especial preparada con hierro, molibdeno y algo de Al2O3, la combinación se acelera muchísimo. Pero incluso con ayuda de un catalizador no podría aprovecharse industrialmente la reacción si no interviniera otro factor: la presión. En la ecuación química anterior se observa que la formación de amoniaco va acompañada de una disminución de volumen, esto es, que cuatro volúmenes de la mezcla de hidrógeno y nitrógeno se convierten en dos volúmenes de amoniaco. Por consiguiente, la reacción directa se favorece aumentando la presión (principio de Le Chatelier). Con el empleo de catalizadores, y regulando la temperatura y presión, es posible obtener rendimientos satisfactorios para la producción a gran escala. Así, se consigue un rendimiento del 15 % empleando una presión de 200 atm a 450-500 ºC.

El hidrógeno y el nitrógeno que se usan en el proceso Haber deben ser muy puros, para evitar el envenenamiento del catalizador. Después de pasar por éste, los gases se enfrían, y el amoníaco se separa licuándolo a presión o por absorción en agua. Los gases residuales vuelven a la cámara catalítica para su ulterior tratamiento[2].

Fritz Haber tenía que usar osmio o uranio, que como sabras, ya no es que sean metales difíciles de encontrar, sino extremadamente díficiles de encontrar. Ademas el rendimiento es de sólo el 15% y con los métodos actuales. No creo que me estea inventando nada si supongo que el rendimiento en 1914 tenía que ser todavía menor. El rendimiento por si sólo ya explica la escasez de amoníaco que padeció Alemania.

VoltaireAgain rebuznó:
sobre el caucho no habia problema porque se invento el caucho sintetico
por haber tambien creo recordar.

Y de nuevo la producción fue insuficiente. Incluso en la segunda guerra mundial cuando esta tecnología estaba mas que madura, los aliados tuvieron problemas de suminsitros pese a producirlo de forma sintéctica y tener casi todas las fuentes de suministro de caucho natural.

VoltaireAgain rebuznó:
y tu descripcion de la blitzkrieg no es como la que da wikipedia cocodrilo ,primero se bombardea luego se meten los tanques no al reves.

Wikìpedia es cualquier cosa menos fiable al estar escrita por cualquiera. Mejor seria que leyeses un par de libros sobre el asunto como los escritos por Liddell Hart o Kenneth Macksey. Ademas me sorprende que la consultes ¿no decias unas páginas mas atras que Wikipedia estaba controlada por los judíos? La Jewipedia la llamaste, o algo parecido.

VoltaireAgain rebuznó:
si claro eso lo dice la wikipedia que esta administrada por judios.

Jewipedia le dicen en usa. jojo.

¿Que haces informandote en fuentes judías? :lol: :lol: :lol:

VoltaireAgain rebuznó:
vuestra otra excusa de que se requeria el amoniaco para fertilizante , en esa epoca el abono sintetico estaba iniciandose y todavia se abonaba como siempre , es decir con caca de la vaca que por entonces habia muchas y en alemania mas.

Si claro. Por eso Alemania importó 110.000 toneladas de amoníaco en 1913, porque no tenían necesidad de él y con la mierda de vaca les llegaba.

me parece que os han vendido la historia los ingleses de que gracias a su magnifica marina alemania fue derrotada y no por la puñalada trapera que le dieron los agitadores judios comunistas. que grande es la royal navy...

Y a ti te han vendido el cuento de la conspiración judeomasónica. Y si, La Royal Navy es grande.
 
si, la jewipedia fue fundada por judios y esta controlada por estos . eso no quita que los articulos que no les afectan los dejen tal cual la gente los escribe.

la jewipedia (la original inglesa claro) tiene articulos muy buenos algunos se nota que estan excritos por expertos en el tema. pero en temas politicos o judios desde luego esta censurada y no es de fiar.

por ejemplo no busques que kurt eisner socialista judio inicio la huelga de municiones que no te lo va a contar por supuesto.

lo de la huelga de municiones que iniciaron los judios sovietizantes es un hecho aunque la wikipedia no lo muestre.


1918
Januar: Eisner organisiert den Munitionsarbeiterstreik in München und wird deswegen für neun Monate inhaftiert.

7. November: Nachdem Eisner den "Freistaat Bayern" proklamiert hat, bildet sich unter seinem Vorsitz im Landtag ein Arbeiter-, Bauern- und Soldatenrat.

8. November: Bildung eines provisorischen Nationalrates in Bayern, in dem Eisner Ministerpräsident und Außenminister wird.

23. November: Eisner läßt die bayerischen Gesandtschaftsberichte zum Kriegsausbruch in einer gekürzten Form veröffentlichen; sie sollen die deutsche Kriegsschuld beweisen.

Er wird von rechtskonservativen Kreisen als Verräter bezichtigt und bedroht, da er zur Zurückhaltung in der Forderung nach Freilassung der deutschen Kriegsgefangenen mahnt, obwohl er gleichzeitig die harten Waffenstillstandsbedingungen der Alliierten kritisiert.

Der Januarstreik 1918

Während des Ersten Weltkriegs litt die deutsche Zivilbevölkerung stark unter der schlechten Lebensmittelversorgung, der Heranziehung zum Arbeitsdienst und oft unwürdigen Arbeitsbedingungen. Ihre Bereitschaft, Hunger, Entbehrungen und staatliche Repressionen in Kauf zu nehmen, sank entsprechend der nachlassenden Kriegsbegeisterung durch das Ausbleiben militärischer Erfolge im Laufe der Kriegsjahre rapide. So kam es Ende Januar 1918 erstmals seit Kriegsbeginn 1914 zu einem politischen Massenstreik, dem sich im ganzen Deutschen Reich rund eine Millionen Menschen anschlossen. Ihre Hauptforderung lautete "Frieden und Brot!"

Der Aufruf zum Streik erfolgte am 28. Januar 1918 durch den Spartakusbund und ihm nahestehender Metallarbeiter. Dementsprechend traten zuerst Arbeiter aus der Rüstungs- und Munitionsindustrie in den Streik, andere Branchen folgten. Allein in Berlin wurden über 400.000 Demonstranten gezählt, die einen 414-köpfigen Groß-Berliner-Arbeiterrat wählten, der im Gewerkschaftshaus tagte und einen aus elf Mitgliedern bestehenden Aktionsausschuß bildete. Den Vorsitz des Ausschusses übernahm Richard Müller, ein führender Kopf der Revolutionären Obleute. Dem Aktionsausschuß gehörten außerdem die Führer der beiden großen sozialdemokratischen Parteien an: Philipp Scheidemann, Friedrich Ebert und Otto Braun von der Sozialdemokratischen Partei Deutschlands (SPD) sowie Wilhelm Dittmann, Georg Ledebour und Hugo Haase von der Unabhängigen Sozialdemokratischen Partei Deutschlands (USPD). Um nicht ihren eigenen Einfluß auf die Arbeiter zu verlieren, war besonders der SPD daran gelegen, die Streikführung nicht allein dem Spartakusbund zu überlassen. Durch die Teilnahme an der Streikleitung belastete die SPD aber ihr Verhältnis zu den anderen Parteien im Reichstag nachhaltig. Vor allem die politische Rechte warf durch Verbreitung der Dolchstoßlegende nach Kriegsende der sozialdemokratischen Führung vor, mit ihrem Verhalten der kämpfenden Truppe in den Rücken gefallen zu sein.

Nachdem sich der Streik in Berlin, Hamburg, München und anderen Großstädten sowie im Ruhrgebiet ausgedehnt hatte, wurde am 31. Januar 1918 der verschärfte Belagerungszustand über Berlin verhängt, da die Regierung und das Militär einen Aufstand in der Hauptstadt befürchteten. In der Folge wurden Demonstrationen und Kundgebungen gewaltsam aufgelöst, wobei es Tote und Verletzte gab. Bestreikte Großbetriebe unterstanden ab sofort der militärischen Kontrolle. Den Streikenden wurde eine Frist bis zum 4. Februar 1918 gesetzt. Bis dahin mußten sie ihre Arbeit wieder aufnehmen, andernfalls drohten ihnen Verhaftung oder Einberufung zum Kriegsdienst. Am 3. Februar verkündete der Aktionsausschuß daher den Abbruch des Streiks, der die Kriegsmüdigkeit breiter Bevölkerungsschichten unmißverständlich zum Ausdruck gebracht hatte. Mit anschließenden Festnahmen spartakistischer Streikführer und vieler Arbeiter im Februar 1918 versuchte die Regierung ein dreiviertel Jahr vor Beginn der Novemberrevolution letztlich vergeblich, das revolutionäre Potential in Deutschland entscheidend einzudämmen.




y hindenburg tambien lo dijo :

Eine politische Stoßrichtung erhielt diese Aussage, als der ehemalige Feldmarschall Paul von Hindenburg am 18. November 1919 vor dem Untersuchungsausschuß der Nationalversammlung über die Ursachen des militärischen Zusammenbruchs von einer heimlichen und planmäßigen "Zersetzung von Flotte und Heer" sprach. Sich auf einen englischen Offizier berufend, gab Hindenburg zu Protokoll, die deutsche Armee sei "von hinten erdolcht worden".
 
La Wikipedia me come la polla de arriba a abajo, eso de primeras.
A saber quién ha escrito qué. No me creo nada de la Wikipedia que no sea absolutamente ojetivo, es decir, artículos científicos sí, pero cualquier otra cosa, huele. Ahora mismo, por ejemplo, podría ir yo y editarla dejando un "Voltaire no tiene razón", y por tanto, tú no tendrías razón.

Los catalizadores se recuperan intactos (suponiendo que el nivel de pureza de los reactivos no envenene al catalizador, lo cual es más que probable. Desgaste hay.) , lo cual no quiere decir que se puedan multiplicar cual pan en las manos de Jesucristo para construir más reactores químicos con los que aumentar la producción. Para aumentar la producción hacen falta más catalizadores.

El caucho sintético como todo el mundo sabe, se produce a partir de aire sin consumo energético alguno, y como es de imaginar, en la 1ªGM, los alemanes podían producirlo mucho más barato que el natural y sin coste añadido.
Hay que joderse Voltaire. El caucho sintético era increiblemente difícil y caro de obtener durante la 1ªGM, además de no ser ni de lejos de la misma calidad. Implicaba usar petróleo, materia prima que en las guerras resulta barata y totalmente prescindible, ¿verdad?
Hasta después de la 2ªGM el caucho sintético no empezó a superar al natural en producción. De manera que en la 1ª, Alemania tenía una necesidad imperiosa de conseguir el caucho que por aquel entonces se producía en Brasil y en el sudeste asiático. Y había que llevarlo por barco, y ya me dirás cómo si la flota británica mantenía a la alemana en un Owned! continuo desde Jutlandia.

No sé qué descripción da la Wikipedia de la Blitzkrieg, pero yo no he dicho que no se utilizara artillería. La Blitzkrieg aplicada por los alemanes en la 2ªGM fue tal y como he dicho, lo cual no quiere decir que no usaran más herramientas y medios (por supuesto que usaban artillería, faltaría más). Pero esencialmente fue así. En Francia funcionó bien porque pasó lo que los alemanes esperaban: las formaciones francesas se rendían cuando se veían rodeadas e incomunicadas (aunque en un momento del cruce del Mosa Guderian estuvo a puntito de perder pero es otra historia). En Rusia los rusos se negaron a rendirse, para sorpresa de los mandos alemanes, lo que ralentizó el avance alemán más allá de lo tolerable y fue esto, y no el petróleo o Estalingrado, lo que hizo que los alemanes no alcanzaran sus objetivos.


Pero volviendo al tema, que es la primera GM, y al de la autoridad de Sir Basil en la materia, que sepas Voltaire que "El arte de la guerra" es tan válido hoy como lo fue en tiempos de Sun Tzu. Se nota que no lo has leido, porque no habrías dicho esa perogrullada.

EDIT: Me congratula ver que también sabes alemán, así podremos citar fuentes originales. Вы говорите?
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
EDIT: Me congratula ver que también sabes alemán, así podremos citar fuentes originales. Вы говорите?

Paзве ты говориш по-русски? Я тоже
 
VoltaireAgain rebuznó:
1918
Januar: Eisner organisiert den Munitionsarbeiterstreik in München und wird deswegen für neun Monate inhaftiert. usw...

Da viele Leser die deutsche Sprache nicht beherrschen, finde ich es sehr unhöflich keine Übersetzung beizulegen [Dado que muchos lectores no dominan la lengua alemana, considero que es muy descortés no adjuntar una traducción
 
nebun rebuznó:
VoltaireAgain rebuznó:
1918
Januar: Eisner organisiert den Munitionsarbeiterstreik in München und wird deswegen für neun Monate inhaftiert. usw...

Da viele Leser die deutsche Sprache nicht beherrschen, finde ich es sehr unhöflich keine Übersetzung beizulegen [Dado que muchos lectores no dominan la lengua alemana, considero que es muy descortés no adjuntar una traducción

Y tu más.
 
i130537_Contra.jpg


:lol: :lol: :lol:
 
Bueno, tampoco vamos a empezar a hacernos pajas leyendo "detrás de la colina...", que el cabrón de Liddell Hart también tiene cada paja mental que asusta ( Lo de que en la SGM se podría haber vencido con el bloqueo...manda huevos).
 
Siegfried rebuznó:
¿Los judios alemanes eran extranjeros? :shock: :shock:

pero que pedazo de ignorante que eres. Desde cuando la religión determina la nacionalidad? ¿Qué es mas alemán? ¿Un alemán católico o protestante? ¿Y un ateo? ¿merece ser alemán? :lol: :lol: :lol:

Aquí la religión no pinta nada. Los judíos se consideran a sí mismos una nación dentro de una nación. Por ejemplo, mientras en EE.UU. los medios de comunicación para no judíos (los grandes) dicen que hay que abrir las fronteras, acoger a los inmigrantes y autodestruírnos racialmente con el mestizaje, los medios de comunicación para no judíos (¿ves la separación que tienen?), dicen lo contrario: inmigración sólo judía para Israel, construír un muro de separación, y que casarse con no judíos es "genocidio".

Esto se ve reforzado por la lógica: El acaparamiento de puestos de poder y la colaboración entre sí mismos no es sino una demostración de identidad étnica opuesta a la de la población huesped.

Y ahora un descarado copiar y pegar: :lol:

"y así el judío marxista Hugo Haase, declaró: "ya en 1917 en la reunión de nuestro partido en Gotha preparamos la revolución"; la organización de la traición, la describió el jefe del Consejo de trabajadores H. Vater en Magdeburg: "A nuestros correligionarios que fueron al frente de batalla los hemos incitado a la deserción, les hemos provisto de dinero y hojas sueltas de propaganda, hacia todas direcciones, especialmente hacia el frente, para desanimar a los soldados -agregó- de este modo la decadencia se produjo lentamente pero con absoluta seguridad". Una huelga de los obreros, en fábricas de municiones, echó a perder la última gran ofensiva de los ejércitos alemanes. El dinero necesario para esta organización lo distribuyó Oscar Cohn, y las reservas se guardaron en el Banco de Mendelsohn (judío) en Berlín. Fue el mismo judío Cohn, que con sus conraciales Gothein, Sinzheimer, Katzonstein y Bonn, formaron parte del tribunal parlamentario ante el cual debió comparecer el Mariscal Hindenburg, para dar cuenta de su actuación en la guerra. Y en vano el presidente del Tribunal, Gothein interrumpió bruscamente al Mariscal, para evitar sus declaraciones, muy desagradables para el gobierno de la República de Weimar pues dijo: "Alemania habría vencido en la guerra, si no hubiera existido la propaganda desmoralizadora y revolucionaria en el interior de Alemania que aniquiló todas las victorias ganadas con la sangre de los soldados alemanes". Gothein antes de terminar la guerra formó parte de una Conferencia preliminar de "Paz duradera", celebrada en Suiza, en que en asamblea pública y en plena guerra declaró: "Lo más desgraciado sería una victoria completa de Alemania, que causaría un fortalecimiento del nacionalismo". Durante la guerra, los diarios judíos han sembrado el descontento y han favorecido la destrucción total del sentimiento nacional, entre otros el "Berliner Tageblatt", estuvo empeñado en "destruir en el pueblo, el amor a la Patria, y su fe en el honor y la honradez alemana", estas frases las pronunció el judío Georg Bernhard de la "Vossische Zeitung", a mediados de mayor de 1919.

En 1918 cuando los judeo-masones proclamaron la República alemana, se asesinaron centenares de patriotas alemanes. En Munich fueron muertos 40 rehenes tomados de las familias más distinguidas de la ciudad. El acaparamiento de puestos públicos por parte de los judíos, se inició inmediatamente después de la guerra. El ministro de guerra, y judío austríaco F. Deutsch, escribió en el diario "Kampf": "Ahora estamos nosotros los hebreos arriba, ahora somos nosotros los que mandamos, nuestros sueños más fervientes se han realizado". Pero el diario judío de Munich: "Jeuddisches Echo", escribió en noviembre de 1918 con tono de desagrado: "Hay un exceso de judíos en el gobierno". Entre los 30 representantes que dirigen el Partido Socialista, en las diferentes comisiones del parlamento había 28 judíos. La editora marxista "I. H. Dietsch", editó en 1927, libros de 97 autores, 48 autores eran judíos. En los 14 años de gobierno social-demócrata era cosa corriente la opresión de la justicia, ejecutada solamente para esconder las maniobras financieras de los jefes marxistas con los especuladores y usureros entre los miles de casos tomamos el de Barmat, un judío emigrado del Este de Europa; el gobierno acusa a un fiscal porque lo había hecho detener, puesto que había robado 39 millones de marcos.

Y hasta qué punto se puede observar la influencia israelita dentro de Alemania, lo determinan los nombres de 15 judíos, que reúnen en sus manos 718 puestos de directores y gerentes en sociedades anónimas y Bancos. El directorio de la Bolsa de Berlín, se componía exclusivamente de hebreos. Durante la República de Weimar se transforman en los propietarios de fábricas, ferrocarriles, hoteles, etc. de ellos depende el parlamento, la prensa, los teatros, cinematógrafos, etc. En esta situación se hallan los millones de ciudadanos alemanes, empleados, obreros, empresarios, hacendados, desocupados, etc., todos ellos desheredados de su propia Nación puesto que aún dueños de empresas y fábricas, dependen en todo de los créditos que les dan los Bancos.

En 1903 el diario vienés "Jeuddisches Volksblatt", escribió: "Nosotros los judíos estamos separados de los arios, y en primera línea de los germanos, por nuestra raza, por nuestra descendencia oriental y por una distancia invencible en el terreno de lo cultural, de lo ideal y etnológico, es por eso que no participamos en lo más mínimo de las costumbres de este pueblo". "No tenemos nada que hacer con los alemanes".
 
El tema del holocausto es muy delicado.

Por un lado están los derechos de los judíos, que se sienten dolidos cuando se cuestiona el genocidio sufrido por ellos entre 1940 y 1945, por otro el derecho a la libertad de expresión de quienes lo niegan.

Personalmente me parece evidente que el genocidio fue real, y entiendo el dolor que sienten las víctimas y los familiares de las víctimas cuando éste es negado.

Sin embargo limitar el derecho a la libertad de expresión en este aspecto me parece un terrible precedente, pues da manga ancha a cualquier tipo de restricción en el futuro, el derecho a opinar debe ser sagrado.
 
Atrás
Arriba Pie