condrossam
Veterano
- Registro
- 4 Mar 2007
- Mensajes
- 1.383
- Reacciones
- 0
Head_Dancer rebuznó:Es lógico, Siria es uno de los adversarios de Israel, y su cúpula de gobierno será corrupta y sin escrúpulos. Pero es laíca, cosa que odian los sátrapas de Oriente Medio.
Mas me inclino por pensar, como ha dicho algún forero, que quisieron darle una patada a los intereses de Rusia y China aprovechando el barullo de un levantamiento generalizado. Pero que una vez, con la incompetencia y estupidez de los gobiernos occidentales, no sabían lo que podía salir de la caja de pandora, y se les ha ido de las manos.
La situación está tornándose muy peligrosa porque ahora menos Marruecos y Argelia todo el norte de África caerá en manos de los integristas. Y el amijo Mohammed no se cuanto tiempo podrá seguir en el poder a medida que pierde apoyos dentro de la policía y el ejército, sus auténticos pilares de poder, aumentando el auge de los integristas.
En occidente vamos a pagar muy cara la torpeza fascista useña de los años 50 y 60, además de la involución conservadora de Reagan de los 80. Cuando ayudó a liquidar los movimientos izquierdistas de los paises musulmanes. El anticomunismo useño sigue siendo para mi difícil de comprender, con un laico se puede dialogar, pero con un fanático religioso de una idea solo se puede pelear.
Y prefirieron a los fanáticos religiosos![]()
Es una constante a lo largo de la historia de la humanidad: los aliados de hoy son los enemigos de mañana.
Ningún dirigente de un país en guerra (aunque se trate de una guerra fría) tiene mucho tiempo para considerar que una vez alcanzada la victoria sobre el común enemigo, su aliado pueda convertirse en un enemigo tanto o más feroz.
Hay numerosos ejemplos: Atenas y Esparta, Roma y Cartago, los USA y la URSS, los USA y China...