Rogue One. A Star Wars Story. Marchando otra de bilis.

Hijosdeputa, mil veces he dicho que para insultarse suban el hilo de forochat, los hilos sobre películas están para poner a caldo o ensalzar dichas pelis, las riñas personales no me importan en absoluto. Copón. Los mensajes los quito de en medio.
 
Pues a mi me ha molado un montón. Bastante mejor que el EP. VII y por supuesto que las precuelas!!
 
A estas alturas lo mas importante es saber quien es el supremo lider Snoke. Es plagueis? Sidious en el cuerpo de anakin? Mace windu? Su puta madre en bicicleta?

En cuanto a esta peli nada nuevo, es correcta, que ya es muchisimo decir.
 
La película está bien, es correcta. Me ha gustado porque es una película oscura, alejada del mundo fantasioso de los de arriba, y centrado en los de abajo, en toda la masa de gente anónima de la Alianza Rebelde que tienen que hacer LO QUE SEA para poder seguir resistiendo. Cosas que, en realidad, no les diferencian en mucho de las tropelías que comenten los otros. Algunos no tienen escrúpulos en ordenar que sea haga 'lo que sea', todo por la causa...

La oscuridad, la suciedad, los ataques de conciencia... me gusta esta película. Ni siquiera la protagonista, con la cual no empatizas en ningún momento, es alguien lleno de ideales por la causa. Es una puta delincuente a la que le importa una mierda la lucha entre unos y otros.

Me ha gustado ver una Alianza Rebelde con escisiones, con extremistas y fanáticos que decidieron hacer la guerra por su cuenta al margen de la estructura de mando de la Alianza Rebelde.

Esos extremistas luchan contra el Imperio... ¿pero qué tienen de buenos?

Me ha gustado por eso. Es una forma de enfocar el universo Star Wars que no habíamos visto hata ahora.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Chapeau, hamijo @BILBOKOA. Buen punto, lo de los extremistas (mostrado descaradamente cuando le ponen la bomba al tanque imperial en una calle), fue de lo más interesante de la pinicula.
 
Bilboloka ha señalado otro matiz interesante de la serie, pero que se podría haber tratado de una manera mucho más sórdida y desagradable. Pero claro, hay que pensar en los niños.
 
Bilboloka ha señalado otro matiz interesante de la serie, pero que se podría haber tratado de una manera mucho más sórdida y desagradable.Pero claro, hay que pensar en los niños.

:lol:

Jar-Jar-1.jpg
 
Última edición:
A mi me chirría el enlace entre el final de Rogue y el principio del Episodio IV. Leia se hace la longuis cuando Vader le pregunta por los planos, como si considerara que Vader solo sospecha que están ahí; no parece que Vader venga siguiendo esa nave desde hace rato y haya visto que hayan metido los planos en ella.
 
Última edición:
A mi me chirría el enlace entre el final de Rogue y el principio del Episodio IV. Leia se hace la longuis cuando Vader le pregunta por los planos, como si considerara que Vader solo sospecha que están ahí; no parece que Vader venga siguiendo esa nave desde hace rato y haya visto que hayan metido los planos en ella.

Bueno, ¿y qué quieres que haga Leia? ¿Decirle, "sí, aquí están los planos, toma"?. Pues se hace la tonta, y pone la excusa de que es una nave en misión diplomática y que no tienen nada que ver con los rebeldes ni nada de eso.

En ese momento inicial del capítulo IV, Vader, a pesar de ser quien es, aún guarda un poco 'las formas' al hablar con Leia. Ella no es una cualquiera, es princesa de Alderaan y senadora. Recuerda que después de escuchar las excusas de Leia, Vader ya no puede más y la acusa con un "... vos formáis parte de la Alianza Rebelde, sois una traidora, ¡lleváosla!"

Yo no veo que nada chirríe, pero bueno, cada uno lo ve a su manera.
 
Lo único que chirría es la real doll de Leia.

No hemos mejorado mucho desde Desafío Total, y casi empeorado desde Terminator 2. Al que hizo los efectos visuales de ésta última debió encerrarlo en un búnker el amigo Cameron.
 
Los personajes tienen una buena carga oscura, incluyendo a asesinos entre los rebeldes.

Me han gustado detalles como el papel de Tarkin, especialmente, porque Peter Cushing lleva 22 años criando malvas, o que Vader, vuelva a ser Vader, no un niñato amanerado.

Para mi, la unica realmente digna tras la trilogía original.
 
La vi de nuevo y los caretos de CGI se me hicieron mucho mejor integrados, pero es que desde el principio toda la cinta se veía más oscura, quizás el cine enla que la vi la primera vez estaba demasiado claro. No sé siquiera si eso es posible, pero me ha parecido. Quizás sea un principio de cataratas. También me gustó mucho más todo, es lo que tiene un ir un rato que se tiene ganas y no cuando caiga con las entradas compradas con antelación.
 
Última edición:
Bueno, ¿y qué quieres que haga Leia? ¿Decirle, "sí, aquí están los planos, toma"?. Pues se hace la tonta, y pone la excusa de que es una nave en misión diplomática y que no tienen nada que ver con los rebeldes ni nada de eso.

En ese momento inicial del capítulo IV, Vader, a pesar de ser quien es, aún guarda un poco 'las formas' al hablar con Leia. Ella no es una cualquiera, es princesa de Alderaan y senadora. Recuerda que después de escuchar las excusas de Leia, Vader ya no puede más y la acusa con un "... vos formáis parte de la Alianza Rebelde, sois una traidora, ¡lleváosla!"

Yo no veo que nada chirríe, pero bueno, cada uno lo ve a su manera.

Es más una sensación que algo objetivo, porque la continuidad está currada, la verdad.

Pero no lo veo. ¿Cómo Leia le suelta esa milonga de la misión diplomática si todo el mundo ha participado de la persecución y Vader ha visto esa nave en el fregao llevándose los planos por poco?

Pero bueno, tampoco sé cuánto dura exactamente el hueco entre Rogue One y el episodio IV, si es lo que dura el viaje hiperespacial o hay alguna maniobra más que no vemos.
 
Yo la ví el día 25 de diciembre, cortesía de mi hermnao, como el año pasado con la otra. En el cine había bastantes familias con los peques, COMO NO, pero la película, a pesar de ser de Disney, no es, ni mucho menos, de princesitas y cosas por el estilo.

A pesar de mis temores, las criaturas no molestaron en exceso, pero sí que es verdad que alguno no lo tenía muy claro, porque al menos una vez oí a una criatura de detrás de mí preguntar a sus papis: "Pero... estos son los buenos ¿no? :lol:

Y el hecho de que alguno tuviera que preguntarlo refleja lo bueno de la película, que más allá de las nobles enseñanzas e ideales de los ya prácticamente extintos Jedi y su 'religión', en el bando de la Alianza Rebelde se comenten igualmente abusos, tropelías y actos criminales como los que hace el otro bando, y que no son mayores, porque no tienen los medios de los que disponen los otros. Que las cosas no son todo blanco o todo negro, y que en una guerra, y sobre todo, en una guerra civil, sale a relucir lo peor del ser humano, seas del bando que seas.

Por otro lado, si a la película le hubiesen quitado esas pinceladas de humor (aunque breves) del androide 'reconvertido', pues hubiese estado mejor... pero claro, no se puede pedir todo. Como han dicho por arriba, hay que pensar en los niños.

La del año que viene, que ya sí forma parte de la trilogía, pues será mucho más pastelosa y edulcorada, supongo. Aunque espero que NUNCA más se repita lo de 'La Amenaza Fantasma', claro.

Un saludo.
 
Última edición:
Aunque espero que NUNCA más se repita lo de 'La Amenaza Fantasma', claro.

Nunca entenderé a la "gente" que prefiere las precuelas, si tanto la que dices como el Ep.II son asquerosas. De esta última sólo valen la pena las escenas con Obi Wan. Ambas son tan malas, que hacen parecer obras maestras a las dos más recientes (Rogue One y TFA).
 
¿Y lo de los pantalones de Vader? ¡Causan sensación!
 
Vader, ese ser capaz de matar a 15 tios a la vez sable o fuerza mediante, mientras se da una paja debajo de la capa, y no es capaz de usar la fuerza para robar el usb. Eso si me chirria bastante y me extraña que nadie lo haya dicho.
 
Nunca entenderé a la "gente" que prefiere las precuelas, si tanto la que dices como el Ep.II son asquerosas. De esta última sólo valen la pena las escenas con Obi Wan. Ambas son tan malas, que hacen parecer obras maestras a las dos más recientes (Rogue One y TFA).

De Rogue One no puedo hablar porque no la he visto, aunque me da buenas vibraciones las críticas, pero TFA es lo peor que he visto de todo el universo Starwar. Aunque no muy alejada de la Amenaza Fantasma.

- - - Updated - - -

Vader, ese ser capaz de matar a 15 tios a la vez sable o fuerza mediante, mientras se da una paja debajo de la capa, y no es capaz de usar la fuerza para robar el usb. Eso si me chirria bastante y me extraña que nadie lo haya dicho.

Tenía un sistema antihackeo Jedai

- - - Updated - - -

está bién lo del update
 
TFA es lo peor que he visto de todo el universo Starwar. Aunque no muy alejada de la Amenaza Fantasma.

Yo pensé algo parecido de TFA cuando la ví la primera vez.

Luego, después de la segunda ya vi varias cosas con claridad. Es que con Star Wars es siempre así, hay que verla una primera vez para tener una primera impresión y ver la historia, una segunda ya para prestar atención a los detalles, como efectos, cameos, banda sonora, etc., y luego ya mas veces si uno es fan.

Así funciona, y allí es donde uno nota porque la trilogia original es clásica, porque aun con mas vistas no solo se sostiene, sino que es a veces hasta mejor. Así sólo me ha pasado con TFA. De las precuelas, la unica que se deja ver más de una vez es el ep.3, el resto son mierda.
 
La película me ha molado y no voy a repetir las 100 cosas buenas que ya habéis dicho, así que me centraré en lo poco que no me gustó.

La Banda Sonora no me convenció, esos momentos que deberían ser muy intensos me saca un poco del tema.

Me mola que todos palmen, pero no que se carguen a 3-4 del tirón casi de la misma forma. Hubiera preferido algo más elaborado.

La escena de Leia la hubiera hecho sin mostrar su rostro, de espaldas ya estaba bien o sólo mostrando las manos.
 
Arriba Pie