Libros Rogue Trooper

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Koyote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Koyote

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Oct 2009
Mensajes
331
Reacciones
0



Cuando los comics eran comics y de la mano de AD 2000 un personaje chanante donde los haya fue Rogue Trooper, un soldado manipulado geneticamente que luchaba en una guerra eterna entre norteños Vs sureños en la superficie de un planeta devastado después de años de guerra total llamdo Tierra-Nu



Rogue fue el único superviviente de un batallón de soldados manipulados de manera artificial por el mando sureño para que fuesen capaces de sobrevivir en una atmósfera donde el aire y el agua están contaminados, siendo ambos elementos letales.Durante su primer combate, un asalto aerotransportados los soldados caen en una emboscada donde sólo sobrevive Rogue...y los microchips de tres de sus compañeros. Y es que los soldados estaban preparados para en caso de caer en combate su memoria fuese recogida por unos microchips alojados en sus cabezas para ser realojados posteriormente en otro cuerpo. Después de la emboscada Rogue aloja los chips de tres de sus compañeros en su casco, mochila y fusil, siendo a partir de entonces sus imseparables compañeros.



Rogue en la búsqueda de un general traidor que facilitó la emboscada que mató a todos sus compañeros recorrerá un plantea donde los dos bandos libran una feroz guerra donde se emplean los más crueles artefactos de combate. Será tratado como un traidor por su bando y como "una rareza genetica digna de estudio" por los norteños, teniendo que mantener el equilibriorio entre luchar por los suyos pero sin contar con ellos.

Estructuradas en cortas historias de cinco/seis páginas, sus andanzas han sido recopiladas en fechas recientes por editorial Kraken(por cierto DEP) en cuatro volúmenes en b/n.
 
Yo lo he descubierto por el juego de la wii, al que me puse a jugar sin tener ni idea de de qué se trataba -dada mi ignorancia en materia de videojuegos los voy probando juegos un poco a ciegas- y que me tiene enganchadísimo. Está lleno de detalles y de estilo narrativo que los hacen vivirlo como un comic o una pelicula bélica de animación.

Mas tarde, en una búsqueda ligera por internet descubrí que se trataba de un comic... de los de verdad, de esos que recuerdan a la época del Zona84.

Si alguien supiese decir si hay copias del comic en pdf o en jpeg nadando por internet sería cojonudo.

El juego, más que aconsejable, a los comics aún estoy deseando echarles el guante.
 
Nunca me llegué a acostumbrar a ese rollo de aventuras de 4/5 páginas que tenían los tebeos británicos.
 
Es lo que más echa para atrás del cómics brit, pero bueno, se pueden encontrar buenas sagas que en tomos siguen una continuidad aunque sea de 5 en 5 paginillas 8piensa en las Guerras Robot de Juez Dredd, o la Saga de Sláine de bisley)
 
De todas maneras hay historias que van ligadas una tras otra que la única "pega" que tienen son las típicas primeras viñetas a modo resumen del capitulo anterior

Los antiguos que tengo de Trooper están en color, los recopilados por Kraken* en b/n


*como ya dije al parecer editorial ya extinta que deja que desear en cuanto a la presentación de los tomos, ya que todos son de formato y diseño diferente
 
Kraken economizaba la edición. Los cuatro tomicos de Juez Dredd que sacaron eran chulos para lo que costaban. Pero me imagino que se los habrán follao por la crisis. Una pena. Porque 2000 AD tiene muy buen material.
 
Pues en el expocomic de Madrid he podido pillarme el quinto tomo recopilatorio de Rogue Trooper (Re-generation) donde, por lo que llevo leido, Trooper puede regenerar en cuerpo a sus compañeros atrapados en chips.

Por cierto aproveché para preguntar a los del puesto que había pasado con kraken y me han dicho que "nada" y que siguen funcionando como siempre :shock:
 
Arriba Pie