Rolero, sal del armario, todos te queremos

ANN-FETATTO rebuznó:
El como se ivierta la gente no me parece motivo de desprecio ni de verguenza a menos que se diviertan follandose a bebes o similar la verdad .

Ademas un juego de estos supongo sirve para agilizar la mente , cosa luego aplicable a la vida real , puedo equivocarme ya que desconozco este juego , yo soy mas de jugar al chinchorro y al calientamanos .

Si.

ANN-FETATTO rebuznó:
PD : soy pobre .

Entonces no juegues :cry:

O juega de prestado, como muchos :lol:

Bueno, como miembro de la comunidad de jugadores de rol desde hace ya la tira de años, y aún teniendo en cuenta que yo siempre he sido de los de lapiz y papel de toda la puta vida (como dios manda, cojones), he de admitir que he tenido mis escarceos con los juegos de cartas coleccionables (y una puta mierda rol), mas concretamente, con Magic.

Como soy una persona pobre, sin recursos, y sin amigos, la experiencia no fué del todo satisfactoria.

Yo tenía entendido que el asunto estaba muy caro, así queme sorprendí mucho cuando encontré un bonito paquete de iniciación con dos barajas listas para echar mis primeras partidas al mísero precio de 6 euros:
magic1.jpg

Sin embargo, el glamour de las cartas de magic se perdió justo en el momento en que descubrí el horror que guardaba dentro.

Algún Creativo de Wizards of the Coast (los que publican las cartas) tuvo la ingeniosa ocurrencia de bautizar a las barajas con los nombres que a continuación muestro sin tapujo alguno:
magic2.jpg

Cómo no, acompañados de sus respectivos manuales de instrucciones:
magic3.jpg

Me pregunté porque había un manual para cada baraja, si se supone que da igual desde que bando juegues, el juego se juega igual (que redundante, por dios). Acabé llegando a la conclusión de que posiblemente Pepa necesitara instrucciones mas elaboradas que Pepe.

Sin embargo, lo lamentable del asunto es que no era un manual de reglas, sino el guion de una partida con la que (se supone) aprenderias a jugar. Tu simplemente barajabas tus cartas e ibas jugando segun te indicaba el manual (para los curiosos, la partida la ganaba Pepe, lo cual demuestra lo poco inteligente que fue el perpetrador de este kit de iniciación... cualquiera que juegue a cartas contra una mujer y quiera comerse algo sabe perfectamente que debe dejarla ganar).

Sin embargo, el mayor de mis problemas ya no era lo castizo de la presentación de las barajas, sino el hecho en sí de que solo estuviera yo.

Intenté jugar yo contra mí...
magicsolo.jpg

(Aquí, junto a mi amigo imaginario, que me aconsejaba movimientos)

Contra mi amigo imaginario...
magicpepers.jpg

...pero nada, no funcionó, así que acabé volviendo a mis juegos de rol de toda la vida. Pero fué una experiencia, si señor.

La cosa es que Magic es considerado un juego/deporte de inteligencia en muchos paises (vamos, algo como el ajedrez). Hay gente que se gana la vida jugando a Magic, como el aleman Kai Budde que lleva ganados nosecuantos millones de €. Tened en cuenta que el mundial de Magic (que se hace cada año) tiene como premio 1millón de €urazos.

Es muy fácil confundir este juego con algo realmente Freak (que tp es que deje de serlo), pero es un juego que llega a ser más complicado de lo que parece y que existe una profesionalidad realmente alta en el mundo. No se puede comparar con unos chiquillos o adolescentes que veais en cualquier sitio echandose una partida, pues eso es similiar a juntarse a jugar una brisca o un subastado.

He dicho.

infinito rebuznó:
La cosa es que Magic es considerado un juego/deporte de inteligencia en muchos paises (vamos, algo como el ajedrez). Hay gente que se gana la vida jugando a Magic, como el aleman Kai Budde que lleva ganados nosecuantos millones de €. Tened en cuenta que el mundial de Magic (que se hace cada año) tiene como premio 1millón de €urazos.

Por favor no me hagas reir. Magic tiene un funcionamiento más simple que un chupete. ¿Inteligencia? Yo más bien diria capacidad economica. Magic es un puto sacacuartos.

Yo jugaba a Magic antes de la era de internet y la verdad, ahora lo veo y digo. Sí es un juego y están todas las cartas en internet escaneadas de puta madre, ¿porque no jugar con combinaciones de esas barajas soñadas por los jugadores que cuestan tanta pasta o que a veces no se pueden conseguir?. Tan simple como eso, que es un puto negocio. Aunque seguramente mucha gente haga lo que yo digo, pero no es igual.

En cambio el ajedrez, juego de caballeros, juego de honor, EL JUEGO, puede ser jugado en cualquier soporte y no tiene porque tener la marca de tal empresa.

Qué dices tío, ni lo intentes, seguro que es de esas que te deja todo cortado en cuanto intentas algo.

infinito rebuznó:

Es muy fácil confundir este juego con algo realmente Freak (que tp es que deje de serlo), pero es un juego que llega a ser más complicado de lo que parece y que existe una profesionalidad realmente alta en el mundo. No se puede comparar con unos chiquillos o adolescentes que veais en cualquier sitio echandose una partida, pues eso es similiar a juntarse a jugar una brisca o un subastado.

He dicho.

Y eso es lo que te dijo tu proveedor habitual de cartas que dijeras en caso de agresión verbal.

El Magic, como juego de estrategia, es una basura, yo he jugado puede que mucho antes de que cualquiera de vosotros lo hiciera porque me lo vendieron como el juego definitivo (en aquellos tiempos jugaba una minoría de frikis de elite). En realidad, es una puta basura, un negocio y nada más.

Las Magic se anunciaban en la página final de los comics serie blanca de Bola de Dragón (la tengo completa, soy AMO, lo sé).

Que tiempos. :cry:

¿Alguien ha jugado al rol de "La llamada de Chtulhu"? Es que me han pasado el libro pero lo veo muy complicado con eso de los puntos de locura y tal.

Clark Gable rebuznó:
¿Alguien ha jugado al rol de "La llamada de Chtulhu"? Es que me han pasado el libro pero lo veo muy complicado con eso de los puntos de locura y tal.

¿Que versión exactamente? La de d20... pues como todo. La otra ya tiene su qué.

Capitán Jack rebuznó:
Clark Gable rebuznó:

El mejor juego de rol de la historia, sin más. La versión D20 no la conozco, pero la antigua se salía por todos los lados.

El mejor.

Clark Gable rebuznó:

yo era un flipao de dungeons and dragons, era yo el master y hacia partidas bastante buenas, pero todo acababa como en puta locura, metian fuego a los orfanatos, violaban a las mujeres, se mofaban de dragones que los matarian de un soplido

Quentin rebuznó:
Las Magic se anunciaban en la página final de los comics serie blanca de Bola de Dragón (la tengo completa, soy AMO, lo sé).

Que tiempos. :cry:

Tuve mucha suerte de pequeño. Siempre que terminaba el comic, le daba la vuelta, veía esas cartas, que creo recordar en inglés - Magic, the Gathering - y con las mismas me preguntaba para mias adentros:

- ¿Qué hostias será la mierda esta tan así como medievalera aeroespacial?

Y tardé años en enterarme, justo cuando ya no había peligro. Y amigos muy cercanos me decían que iban a comprarse "MAZOS" de cartas, a mil pelas, a tres mil, y yo vivía feliz con mi Mega Drive, con mi Dragon Ball y con mis primeros Pc´s.

Pasando. Igual que del rol de tablero, igual que de Chutulu, igual que de Fanhunter. Conociendo ese mundo a fondo, gracias a lo que me contaban, pero sin poner un sólo pie en esas gélidas aguas en las que no me interesaba caer.

ruben_vlc rebuznó:
Capitán Jack rebuznó:
Clark Gable rebuznó:

El mejor juego de rol de la historia, sin más. La versión D20 no la conozco, pero la antigua se salía por todos los lados.

El mejor.

La antigua era magistral, a pesar de la MIERDA de sistema de reglas de Chaosium que tenía.

En la actual puedes llevar un Diletante de nivel 13 (que es el forero putalocuriense promedio, creo), o un Policía nivel 8 (como Bismark pero sin tricornio). Para tirarse de los pelos. Puto D20...

Todos los que jugais Magic o similares erais/sois los raritos del cole.
Era para recordaroslo. :shock:
Ahora parece algo bueno y todo.

El Loco de las Coles rebuznó:
- ¿Qué hostias será la mierda esta tan así como medievalera aeroespacial?

Cuida tus palabras, mulletudo murciano, el único medievalero aeroespacial que vale es el de mi avatar, que a su vez "cest moi" ;)

Tuve mucha suerte de pequeño. .. yo vivía feliz con mi Mega Drive

Yo tuve mas suerte, tuve un Spectrum.

product-1988114.jpg

Y en la época 16 bits la Mega Drive, obviamente.

Reglas chusteras y trampeables, entorno hóstil, teamplay completamente anulado, piques entre jugadores asegurados....

Sin duda de lo mejorcito que había

Paranoia_001.gif

Nostalgia...

Quentin rebuznó:
Tuve mucha suerte de pequeño. .. yo vivía feliz con mi Mega Drive

Yo tuve mas suerte, tuve un Spectrum.

product-1988114.jpg

Y en la época 16 bits la Mega Drive, obviamente.

Sí, pero aquí el chache cargaba, con la orden RUN CAS, las cintas de cassete del MSX.

Lo que pasa es que no voy a vacilar de todo. :lol:

Desde luego lo mejor de las Magic era los cambios con la peña donde vivias.

Todo era un puto teatro.

Jovencito e inocente, recuerdo una vez que vinieron unos mayores -alaaa mayores- y querían cambiarnos cartas. Eran dos, y uno era negro aunque eso no viene al caso, resulta que uno se hacia el subnormal, con le gustaban los dibujitos de esa carta, que sí tenia muchas 'repes', etc y nos ponia como cambio un taco de cartas de mierda. Recuerdo que el primer puto sobre que se pillo un colega de las Visions le venia el Tutor Vampirico, el pollón al parecer, y que era raro de cojones pues ahi estaba. Nada no consiguio la carta, como babeaban los hijos de puta, aún me acuerdo.

Era divertido, ir por los diferentes grupos de chavales según grupos de edificios y pillar a los pardillos, les vendiamos la moto como trileros, y cuando haciamos el cambio nos reiamos al más puro estilo Nelson, despues el pringao decia que quería descambiar, "¡los cojones 33!".

Mu ha ha ha ha

Ah! que fecilidad que puta epoca sin preocupaciones, más que evitar que te mangaran las cartas o que se te mojasen porque ibas a la piscina.

Fantita, trilear y vicio.

Capitán Jack rebuznó:
Clark Gable rebuznó:

La de Chaosium. No conocía la nueva ni por asomo. Nunca he jugado a un juego de Rol con gente porque yo soy el único friki de mi pueblo. :cry:

El caso es que por no aburrirme hice unas fichas de personaje y me parece un juego muy realista, en el sentido de las idas de pinza y que no puedes ir a lo loco, lo normal es huir por piernas de los Hongos, Profundos y demás amiwitos.

Y me he viciao al juego de ordenador, que es la hostia de difícil :oops:

Venga no os corteis eh, si eso organizais una partidita y tal :?

Clark Gable rebuznó:
Nunca he jugado a un juego de Rol con gente porque yo soy el único friki de mi pueblo. :cry:

Yo, por motivos que no vienen al caso, también he perdido a todo mi grupo de amigos (imaginarios, por supuesto), y ahora soy una de esos lamentables seres que siguen comprandose libros de rol para leerlos y ya, sin posibilidad de jugar, mientras sueñan que algún dia sus nuevos amigos imaginarios podrán sujetar un dado y lanzarlo y dé asi comienzo mi campaña de los Reinos Olvidados.

Por cierto, aprovecho el hilo para decir que tengo un programa para jugar a rol del de toda la vida por internet. Es un programa de pago que he conseguido juankear. Fácilmente pasable por msn a los interesados, y con una calidad de la ostia.

Mas info, aquí:

https://www.fantasygrounds.com

Como odio a los roleros

Os deberian de entrullar a todos ASESINOS de mierda.

La ETA son chiquilladas comparado con vosotros

Aqaeda, unos mierdas. Vosotros sosi la lacra de la humanidad y de la no-humanidad

Atrás
Arriba Pie