Rosalía - Autre Cacaceiture

Los he escuchado y me los he comprado. Los dos que tiene.

Cuando esté inspirada hago análisis, aunque creo que ya hice un preliminar.
 
Pues ya es raro que te guste, cuando es una chica que basa su carrera deliberadamente en jugar a parecer eso que tanto odias.
 
Última edición por un moderador:
Rosalía no hace flamenco así en general, tiende a la copla. No es un género exclusivo de los gitanos precisamente. De hecho, las copleras más conocidas son payas. Pero bueno, hablar por hablar.
 
Última edición:
Tiene unos asesores de imagen millonarios que cuidan hasta el más mínimo detalle para que parezca que se llama Saray con y y es la séptima hermana de una barriada tipo Bon Pastor, pero vale, tenéis razón. No intenta parecer gitana en absoluto.
 
Es más estilo choni que otra cosa. Tiene cultura, habla bien... yo no la veo gitana.
 
No déis más vueltas, es una puta garrula de toda la vida. El término garrulo englova el rollo gitano, el cani, el cholo, el killo... así no hay que perder el tiempo.

Respecto a esta pájara, canta muchísimo toda la atención que cualquier mierda que haga conlleva. Lo cual da a pensar que es un producto más.

Que ahora los modelnos tambien entiendan de copla y de duende y de lo jondo y del quejío es un despolle y un despropósito.
 
Que ahora los modelnos tambien entiendan de copla y de duende y de lo jondo y del quejío es un despolle y un despropósito.

Totalmente cierto, lo que no quita a que Senbei esté haciendo una defensa hacia algo de manera abrasiva sin entrar en que estamos en época de metamorfosis cultural.

Lo de ir a los Goya a mi me parece un desproposito porque te pone en la palestra de un millar de asociaciones, partidos y demás carroña, pero no ella, cualquiera.
 
Es más estilo choni que otra cosa. Tiene cultura, habla bien... yo no la veo gitana.

No. Choni era de joven, la típica choni de extraradio que puedes encontrar en cualquier instituto con aros y pantalones acampanados.

Lo de ahora no es ir de choni. Esos oros, esos atuendos, esos potingues en la cara, esa imaginería pseudorelugiosa y de martirio presente en sus discos, esas uñas. Tú a tu hija la ves así y lo primero que le dices es "vas hecha una gitana", tú misma has puesto una imagen hoy que hacía coña con este tema.

Pero bueno, serán imaginaciones mías. Ya me voy, señores, perdonad mi temible offtopic.
 
Este tema de verdad que me revuelve las tripas. A ver si dejamos de una puta vez, pero de una reputísima vez de ligar la palabra FLAMENCO a los gorgoritos de la mierda de la rosalía de los huevos. Ni copla ni pollas.
Es que, mira que exterminaba a los gitanos por parásitos, pero en ésto, concretamente en este tema, llevan, por lo menos, razón y media. Y no se la doy totalmente porque ellos no se pueden arrogar la propiedad del flamenco en exclusiva, pero en el fondo del asunto, tienen la puta razón.

Una niñata que no canta ni con máquinas y aquí media españa que qué bonito el flamenco de rosalía. De verdad que os metía la guitarra de moraíto por el culo y desde luego que no iba a empezar por el mástil.

Es un producto.
Que han vestido de outsider.
En este caso de niñata gitana.
Y así los hijosdeputa notan integración y modernura.
Falsa, pero les vale. Qué bonito. Me va lo flamenco, tía.

Poned, por ejemplo, el canal de vereas negras de youtube, y luego, si encontráis más parecidos en el arte que en la actitud venís aquí y os cagais en mis muertos.
 
Pero qué tiene de malo hacer una versión de una canción de flamenco.

O sea que, Muse cuando hizo una versión de Feeling good, es porque son unos racistas y antinegros.
 
Estás mezclando el pan con las tortas.

Una cosa es hacerles caso a esos tarados, que no llevan razón, porque la cultura es patrimonio universal y cualquiera puede inspirarse o versionar lo que le de la real gana sin que ello suponga "apropiarse" de nada. Es una argumentación ridícula, más que nada porque como digo la cultura es un legado de todo el mundo.

Y otra cosa negar que Rosalía juegue deliberadamente a parecer gitana. Son cosas distintas.
 
Estás mezclando el pan con las tortas.

Una cosa es hacerles caso a esos tarados, que no llevan razón, porque la cultura es patrimonio universal y cualquiera puede inspirarse o versionar lo que le de la real gana sin que ello suponga "apropiarse" de nada. Es una argumentación ridícula, más que nada porque como digo la cultura es un legado de todo el mundo.

Y otra cosa negar que Rosalía juegue deliberadamente a parecer gitana. Son cosas distintas.

No me refiero a la apropiación, pero entiendo que se calienten por la falta de respeto que cualquier tipo de cultura merece. Incluso los necesarios avances que deben producirse en cualquier manifestación artística y que, a priori, podrían entenderse como irrespetuosos (por ej.leyenda del tiempo en su día) deberían tener la decencia de conocer el arte y ser capaz de expresarlo para luego innovar como puedas. Luego, quizás sean estudiados.

Pero es que esto es flagrante, a nadie le puede molestar que alguien haga una versión de nada, entre otras cosas porque ni siquiera la canción de marras es flamenco, pero si que entiendo que toque los cojones que la colega use deliberadamente una ligazón con un tipo de cultura determinada cuando es, a todas luces, incapaz de expresarse en ninguno de los artes de esa cultura.
Apropiación o verguenza torera o pollas, ya cada uno que ponga el nombre.
 
Cada vez que alguien canta agitanado o hace el mal llamado "flamenquito " y se le engloba dentro del Flamenco, hay unos cuantos cantaores de cante jondo revolviendose en sus tumbas.

Esta chica es un producto, muy bien hecho y mejor gestionado y dirigido a un target específico que no se va a poner un disco de flamenco puro o, peor aún, de alguien tan denostado para los puristas como Juan Breva. Sabe a quien va dirigido pero ni es algo nuevo ni es algo revolucionario. Si se quiere algo revolucionario dentro del flamenco ahí está Omega, y tampoco.

Pero no es flamenco. Al igual que lo que hacen Los Planetas en los últimos tiempos tampoco lo es.
 
No sé, a mí me da bastante igual todo. Sólo ponía de manifiesto que me parece como mínimo paradójico que por un lado te den asco los gitanos, así en seco, como cultura, y por el otro te guste Rosalía, que no deja de ser un Hacendado de esa misma cultura almenos en cuanto a la mercadotecnia se refiere.
 
No sé, a mí me da bastante igual todo. Sólo ponía de manifiesto que me parece como mínimo paradójico que por un lado te den asco los gitanos, así en seco, como cultura, y por el otro te guste Rosalía, que no deja de ser un Hacendado de esa misma cultura almenos en cuanto a la mercadotecnia se refiere.


Es que yo no me estoy metiendo con la estética gitana. Sino con los gitanos como raza.
 
No sé, a mí me da bastante igual todo. Sólo ponía de manifiesto que me parece como mínimo paradójico que por un lado te den asco los gitanos, así en seco, como cultura, y por el otro te guste Rosalía, que no deja de ser un Hacendado de esa misma cultura almenos en cuanto a la mercadotecnia se refiere.

Aún siendo así creo que al conjunto de gente que convive en España ya se le ha ido la mano del todo en cuanto a odio, ofensa y demás recursos de lagrima facil.
 
Es que yo no me estoy metiendo con la estética gitana. Sino con los gitanos como raza.

Y mientras haya gente como tú, seguiréis justificando la existencia de asociaciones victimistas como la que criticas que no deberían tener ningún puto sentido. Pero lamentablemente es así.
 
Y mientras haya gente como tú, seguiréis justificando la existencia de asociaciones victimistas como la que criticas que no deberían tener ningún puto sentido. Pero lamentablemente es así.

Y aunque no haya gente como yo, seguirán existiendo. Porque esta gente vive del esfuerzo de otros, dando pena y lamentándose.
 
Y aunque no haya gente como yo, seguirán existiendo. Porque esta gente vive del esfuerzo de otros, dando pena y lamentándose.

Pero, qué gente. Cuál. Nombre y apellidos. Entiendes que las personas tenemos identidad propia y capacidad para obrar bien o mal más allá de nuestro grupo étnico? Seguimos en el siglo XIX? Precisamente esto que haces, lo de meter la gente en sacos según su origen o quiénes son sus padres, son lo que hacen esas asociaciones y algunas otras para exigir prebendas y cuotas en función de si eres o vienes de. Y ya sería hora de empezar a valorar a las personas individualmente y por lo que hagan.
 
Pero, qué gente. Cuál. Nombre y apellidos. Entiendes que las personas tenemos identidad propia y capacidad para obrar bien o mal más allá de nuestro grupo étnico? Seguimos en el siglo XIX? Precisamente esto que haces, lo de meter la gente en sacos según su origen o quiénes son sus padres, son lo que hacen esas asociaciones y algunas otras para exigir prebendas y cuotas en función de si eres o vienes de. Y ya sería hora de empezar a valorar a las personas individualmente y por lo que hagan.

Empiezas a hablar como el rapero de Lavapies al que dieron de hostias.
 
Pero, qué gente. Cuál. Nombre y apellidos. Entiendes que las personas tenemos identidad propia y capacidad para obrar bien o mal más allá de nuestro grupo étnico? Seguimos en el siglo XIX? Precisamente esto que haces, lo de meter la gente en sacos según su origen o quiénes son sus padres, son lo que hacen esas asociaciones y algunas otras para exigir prebendas y cuotas en función de si eres o vienes de. Y ya sería hora de empezar a valorar a las personas individualmente y por lo que hagan.


Siempre que haya una ofensa gitana estarás tú para defenderlos. Ya te podrían contratar como representante.
 
Siempre que haya una ofensa gitana estarás tú para defenderlos. Ya te podrían contratar como representante.

24113
 
¿Soy al único al que le parece una mierda de versión?

Además, para una vez que un gitano se viste como tiene que ser...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Clase. Hoy llevo una corbata igual.
 
Atrás
Arriba Pie