Rosalía - Autre Cacaceiture

A ver si ahora que he recuerdo mi fibra de Movistar tras la vista de un técnico muy simpático le doy un tute al disco de Rosalía en Spotify y opino de ella. Musicalmente porque ya dejé claro que polvazo tiene.

Haznos tu resumen, hamijo barbudo, cuando lo hagas. Mi consejo es uqe no te saltes ninguna, al llevar un orden te puede sonar a puta mierda.
 
Haznos tu resumen, hamijo barbudo, cuando lo hagas. Mi consejo es uqe no te saltes ninguna, al llevar un orden te puede sonar a puta mierda.
¿Está bien el orden por defecto del disco, hay un orden mejor o da un poco igual?

Voy totalmente en blanco respecto al disco.
 
Si te pones así, ALLÉ vamos.

Lo primero, la chica ya avisaba que el flamenco le ponía la pepitilla contenta, por lo que es de esperar que el estilo de cante sea así y/o incluya cosas del estilo. Las respuestas al estilo siempre han sido ambiguas por su parte, así que lo que se esperaba es una mezcla que podía salir bien o salir mal.

El disco es claramente conceptual, una historia a traves de 11 canciones, todas hablando del libro "Flamenca" escrito en el siglo XIV, esto ya de por si es un aliciente bastante gordo para escuchar el disco y es algo que se ha tapado por toneladas de mierda sin interés ninguno. Igual habría que educar antes a la prensa en saber entrevistar a un artista sobre su trabajo.

El disco tiene un problema para mi gusto y es que los temas están todos cortados por el factor radio / comercial, es decir, ninguno supera los cinco minutos de duración, cosa que si fuese por ella de seguro se lanzaría a hacer temas mucho más largos.

El arte del disco es de un aprobado alto, es diferente, es interesante, tiene una lamina por cada tema y no vais a ver algo así en la música joven española en largo tiempo (de ser esto diferente hacedmelo saber, yo no lo conozco) y el disco en fisico incluso tiene efectos en la caja (si, lo he estado viendo tambien, si fuese más barato lo compraría solo por la curiosidad) quien sea el artista tiene mi aprobado.

Pasemos a analizar el disco en profundidad:

Malamente: El tema bomba, ese tema que suelto encaja perfectamente en cualquier fiesta adolescente, dos minutos y medio que podrían ser más (me gustaría escuchar los descartes crudos del tema) pero que no lo son por ser este el tiempo actual que un quinceañero puede mantener la atención en una canción. Como tema un sample bien definido y un ritmo pegadizo, un "tra tra" que queda como marca de la casa y factor para reconocerla.

Maldición: El secuenciador del comienzo te pone el rabo como el cuello de un pavo, pura electrónica, pero debido a lo ya comentado del radio exit no se le puede dar mas tiempo para gustarse a si mismo y rapidamente hay que meter a Rosalía canturreando, cosa que se arregla con palmeros secuenciados y de golpe un giro de los acontecimientos puro del progresivo más extraño para volver al canturreo. En definitiva un tema que de haber tenído más pulmón podría haber sido muchisimo mejor, al final se vuelve un tema que se hace corto y mal explotado, me hubiese gustado que fuese más largo y experimental.

A ningún hombre: Transición de minuto y medio, no lo considero un tema, pero como abre un tema que empieza intensito pues me parece perfecto que se haya separado como un interludio.

Que no salga la luna: un tema intenso, que no baja en ningún momento, se mantiene en alto y acaba con experimentación nuevamente, eso si, seguimos en lo mismo, hay que reducir las cosas al factor radio y todo va trastabillado, como sin tiempo, como algo que va a comenzar y no te dejan degustarlo.

Pienso en tu mirá: el segundo single del disco junto a Malamente, para mi de lo mejor del disco, es melódica, tiene cada cosa en su sitio y no está forzando el introducir flamenco. Es un tema lento, con mucho aire en algunas partes instrumentales y poco hay que decir, un tema que por fin dura lo que tiene que durar, no te pierdes nada.

De aquí no sales: debería estar perfectamente fusionado con el tema anterior, aprovechar el aire de pienso en tu mirá para crear una fusión de temas, pero no sé si funcionaría ya que este tema me parece pasable, un descarte al que se le podría dar mucho más cuerpo y en caso de ser otro interludio como "A ningún hombre" debería ser más corto, eso si, atención al ultimo minuto porque ahí están esas cosas que no sobran.

Reniego/preso: Otros dos interludios que pecan de largo y el otro de corto, para esto es mejor meter los dos en uno o crear algo diferente, no llegas a once temas pero tampoco lo alargas sin sentido.

Bagdad: sensaciones encontradas con este tema, es moderno, es antiguo, tiene samples, tiene partes extrañas, así que lo dejaré como experimentación pura y dura que a mi no me termina de converncer, pero tampoco me desagrada para el disco.

Nana: un disco así debería acabar de manera épica, pero no lo hace, es como un outro largo, sin correr riesgos, el tema donde la gente ya no está prestando atención al disco.


En definitiva, el disco estaría muy bien si fuese lo que realmente quiere ser, pero se ha decidido que sea algo trastabillado, rapido, sin corazón personal, sin poner los huevos en la mesa y lanzar lo que realmente se quiere, debería ser más complejo, más crudo en algunos puntos y como colofón debería ser más largo.

Si se ha decidido que sea así, que los directos sean como son y la duración sea la que es no se puede cambiar, pero tambien deja con mal sabor de boca, no lo veo música para salir en leotardos y con bailarinas.
El análisis me ha gustado, pero creo que es más el proyecto que tenían en mente, que el resultado; si se me escapaba que tuviera una estructura interna basada en un libro, que seguramente ninguno hemos leído, pero por lo que parece, es novela sentimental, propia de aquella época, que poco tiene que ver con la mentalidad actual, ni con sus letras. Lo mismo creo que le pasa a su música. Quiere darle un fondo flamenco, pero no lo consigue; se queda siempre en un límite muy vago. Que quizá sea de los pocos discos, si es que hay otro, de los últimos años que tenga un planteamiento, no hace que los temas sean mejores.
 
El análisis me ha gustado, pero creo que es más el proyecto que tenían en mente, que el resultado; si se me escapaba que tuviera una estructura interna basada en un libro, que seguramente ninguno hemos leído, pero por lo que parece, es novela sentimental, propia de aquella época, que poco tiene que ver con la mentalidad actual, ni con sus letras. Lo mismo creo que le pasa a su música. Quiere darle un fondo flamenco, pero no lo consigue; se queda siempre en un límite muy vago. Que quizá sea de los pocos discos, si es que hay otro, de los últimos años que tenga un planteamiento, no hace que los temas sean mejores.

A mi los temas se me hacen cortados, necesitan más aire, más duración, mejorar el concepto, que duren a lo sumo tres minutos no ayuda.

La escucha seria que le di no era esperando flamenco, fué mente en blanco y bueno, he visto otras cosas que no son flamenco, el cual queda en algo casi anecdótico, salvo algunos temas, claro.
 
A mi los temas se me hacen cortados, necesitan más aire, más duración, mejorar el concepto, que duren a lo sumo tres minutos no ayuda.

La escucha seria que le di no era esperando flamenco, fué mente en blanco y bueno, he visto otras cosas que no son flamenco, el cual queda en algo casi anecdótico, salvo algunos temas, claro.
Como no la conocía y la escuché expresamente gracias a este hilo, yo sí esperaba encontrar ese toque, que no he encontrado más que de forma muy leve, en el tono de la voz y en un par de temas. Como cantante no la veo mal, pero tampoco es de mi agrado, aunque tiene temas pegadizos. He mirado un poco la letra de las canciones y no son malas. Cuando conoces el detalle, de la narración, cobran un sentido, del que carecían.
 
Viendo que ha decidido salir a videoclip por canción ahora si que huele a sobreexplotación de producto, no tardará mucho en evaporarse.
 
La canción esa de los samples de acelerones de coche me parece el horror.

Ya sé que es trap y tal y cual, pero es el horror. Como su vestuario.
 
La canción esa de los samples de acelerones de coche me parece el horror.

Sigo manteniendome en que es un concepto que se necesita escuchar el disco entero para entenderlo y no se está haciendo, por eso muchos temas parecen la mierda.

Hay un tema donde mete un sintetizador analógico al inicio que es bastante acojonante, pero si te la ponen sola te quedas igual.
 
En realidad yo no diría que es Trap,es una cosa rara :lol:
 
No. No oigo rap como para saber lo que es el trap. Lo único trap que conozco es

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me parece bien, pero en este hilo hablar de Rosalía o dejaros trap, crap y el diccionario de letras, para eso teneis otro hilo.
 
Ay, de verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero qué paciencia hay que tener. Si esto fuera un país como dios manda, nos echaríamos encima de las cucarachas estas con wifi y les diríamos que tienen una envidia que se les caen los aros. Pero como somos unos bienquedas, pues a callar no vaya a ser que nos llamen antigitanos.

Hasta la fecha sigo siendo antigitana y orgullosa.

TRÁ TRÁA
 
Ay, de verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero qué paciencia hay que tener. Si esto fuera un país como dios manda, nos echaríamos encima de las cucarachas estas con wifi y les diríamos que tienen una envidia que se les caen los aros. Pero como somos unos bienquedas, pues a callar no vaya a ser que nos llamen antigitanos.

Hasta la fecha sigo siendo antigitana y orgullosa.

TRÁ TRÁA


Tampoco puedes ir creyendote mensajes de humor, ya que ese es claramente una coña, nadie se creería algo donde pone "LAS GOYA" o donde se defiende al pueblo gitano a traves de una imagen que es totalmente opuesta a las tradiciones de ese pueblo.

En serio, dejad de leer twitter, si no tiene usuarios nuevos en dos años es por algo.
 
Tampoco puedes ir creyendote mensajes de humor, ya que ese es claramente una coña, nadie se creería algo donde pone "LAS GOYA" o donde se defiende al pueblo gitano a traves de una imagen que es totalmente opuesta a las tradiciones de ese pueblo.

En serio, dejad de leer twitter, si no tiene usuarios nuevos en dos años es por algo.


Qué va a ser de coña. ¿Tú has visto las respuestas que dan a los comentarios?
 
Toda la razón que pudieras tener con la primera frase te la quitas tú sola con la segunda.
 
Qué va a ser de coña. ¿Tú has visto las respuestas que dan a los comentarios?

Que coño voy a leer los comentarios, quien responda a esa idiotez es igual de estúpido que quien lo ha escrito, simple discusión de besugos, como lo que hacen por las mañanas en la tele pero en internet.

La basura llama a más basura.
 
Toda la razón que pudieras tener con la primera frase te la quitas tú sola con la segunda.

Cuando me demuestren que son capaces de aportar algo positivo a la sociedad, entonces hablamos. Mientras sigan con su particular lamento gitano, paso.
 
Última edición:
Cuando me demuestren que son capaces de aportar algo positivo a la sociedad, entonces hablamos. Mientras sigan con su particular lamento gitano, paso.

El flamenco mismo, que es un estilo musical que parece que te gusta.

Lo hacen algunos (pocos) e individualmente, que es como se debería juzgar a las personas. Pero mientras se sigan poniendo en packs según origen étnico y llamándolos cucarachas, como los hutus con los tutsis, les estarás dando la razón a grupos victimistas como el que estás criticando.
 
Última edición por un moderador:
El flamenco mismo, que es un estilo musical que parece que te gusta.

Lo hacen individualmente, que es como se debería juzgar a las personas. Pero mientras se sigan poniendo en packs según origen étnico y llamándolos cucarachas, como los hutus con los tutsis, les estarás dando la razón a grupos victimistas como el que estás criticando.


Ya sabemos que eres un progitanas, no puedes ver un post que los critique sin venir raudo y veloz a defenderlos, pero no va de esto el hilo. Siempre con los tutsis, no sé de qué me hablas. A menos que te refieras a esto:

tootsie+cartel.jpg



Dejo una canción de Rosalía que me mola, venga adiós.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya sabemos que eres un progitanas, no puedes ver un post que los critique sin venir raudo y veloz a defenderlos, pero no va de esto el hilo. Siempre con los tutsis, no sé de qué me hablas. A menos que te refieras a esto:

tootsie+cartel.jpg



Dejo una canción de Rosalía que me mola, venga adiós.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Pero te has escuchado el disco entero en orden o no, vas a hacer análisis?
 
Atrás
Arriba Pie