Rosalía - Autre Cacaceiture

Ni zorra mod. Pero no creo que sea de hablar mucho.
 
A la hora de clasificar a las cantantes de música popular (comúnmente conocida por el anglicismo "pop") siempre me decanto por dos categorías para valorar la calidad de su música: me la follaría y no me la follaría. Rosalía tiene algo de impostado, es cierto, pero también desprende algo salvaje y animalesco que me invita al coito desenfrenado con su persona. No tengo más remedio que situarla en la categoría de "me la follaría", por lo que aprecio cierta calidad en sus composiciones y su canto.
 
@Sekhmet acaban de salir los chunguitos en la tele diciendo que les encanta la versión de Rosalía, ya puedes dejar de leer a gitanas enagenadas.
 
@Sekhmet acaban de salir los chunguitos en la tele diciendo que les encanta la versión de Rosalía, ya puedes dejar de leer a gitanas enagenadas.
Teniendo en cuenta que ahora se habla de ellos, con lo que conlleva en escucha de canciones, venta y demás, no van a decir que es un horror (si les hubiese parecido eso).
 
Teniendo en cuenta que ahora se habla de ellos, con lo que conlleva en escucha de canciones, venta y demás, no van a decir que es un horror (si les hubiese parecido eso).

Ya, bueno, tampoco creo que les moleste, solo puede sacarle punta a algo así alguien con un animo de lucro detrás.
 
Ya, bueno, tampoco creo que les moleste, solo puede sacarle punta a algo así alguien con un animo de lucro detrás.
Como dije más arriba, el que dirige la carrera de esta chica es muy inteligente; yo me alegro por la visibilidad temporal que la versión le va a dar a los Chunguitos.
 
Como dije más arriba, el que dirige la carrera de esta chica es muy inteligente; yo me alegro por la visibilidad temporal que la versión le va a dar a los Chunguitos.

Si me da a elegí, entre tú y @Nikoro, me quedo con los dos, que soy muy hermoso...

Los Haskelitos - Año nuevo 1987
 
Chunguitos, ayyy Chunguitos, os podéis creer que el día de mi despedida de soltero, me sacaron al escenario a cantar Dame Veneno.
Su puta madre, la de ellos y la de los colegas. No foto, burn, menudo cebollón.
 
¿Puedes ampliar esto?

Tiene cara de mona y de no enterarse mucho, uñas de felino, se pone ropa de pelajes, en un video musical hace de toro motorizado y tiene un buen par de cocos.

Imagen relacionada


Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, semos los gorilas, uh, uh, uh, trap, trap.
 
Dejemos constancia de mi corbata de Los Chunguitos y de que la tengo que planchar.

24186
 
Volviendo al asunto en cuestión... A ver... a mí la canción en sí misma me parece un truño bien gordo. La original, digo. Una rumba lentita, como todas las rumbas lentitas, con una letra que no dice más que cosas que ya están dichas mil veces. También me parece que a Rosalía la están lanzando como una superestrella porque han puesto mucha pasta en lanzarla y como aquí todo el mundo repite lo que le interesa a los que ponen la pasta... Pero... Dicho todo eso, me parece que la versión que hizo es muy arriesgada y que hacwe que un tema mediocre se convierta en algo con magia. La interpretación me pareció grandiosa.
 
Me lo he escuchado completo y me ha gustado que tenga un sonido tan minimalista y depurado pero a la vez dejando intacto el sentimiento de las letras y de la voz de ella. Da la sensación de que han sabido quitar todo lo sobrante, que es de lo más difícil de cualquier arte, el saber lo que dejar fuera. Me han gustado los samples de sonidos reales, sobre todo los de las motos en "De aquí no sales", que comunican muy bien la violencia de la letra. También está gracioso el sample de efectos de sonido de pelis de artes marciales chinas que hay a mitad de "Maldición", de la cual por otra parte me encanta el teclado del principio, suena muy Wendy Carlos, como a electrónica primitiva. A veces el sonido flamenco está como tan sublimado que se llega a sonidos como de un cierto "misticismo", como el final de "Bagdag".
En todos esos samples y esa experimentación se nota la mano del Guincho, que en sus propios discos es bastante durillo de escuchar (abajo un ejemplo), pero aquí se contiene bastante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego leyendo por ahí veo que el tío ha producido los últimos de Los Punsetes, que musicalmente se alejan de ésto pero que también suenan muy como "magros", lo cual supongo que viene a demostrar que el tío sabe ir a lo esencial de cada género.

Es verdad como ya se ha dicho que tal vez se queda un poco corto, pero creo que puestos a pecar, mejor que peque de corto de que reiterativo.

En resumen, no es el tipo de música que yo escucho pero entiendo que se lo haya valorado tan bien. El disco anterior también me lo he escuchado por encima y me ha gustado lo que he oído, es como una especie de "late night minimal flamenco".


Dejando eso aparte, lo que veo es que a ella la están metiendo hasta en la sopa, si se deja llevar por tanto ejecutivo va a acabar quemada, y supongo que después de un par discos más acabará desapareciendo diluida en un mar de "colaboraciones", ".feat", e historias de instagram. Como se descuide en 10 años es carne de GH, aunque supongo que si se aísla de todo eso y se encierra en la música (al parecer hoy en día es más fácil que nunca producir por tus propios medios) y se rodea de gente como El Guincho tal vez consiga hacerse una trayectoria de verdad.

Y lo de la apropiación cultural, pfff, discurso absurdo de mediocres que en décadas no han sabido ver más allá de su género, ni expandirlo, ni han tenido curiosidad por nada que no fuera su ombligo, y que probablemente cuando uno de los suyos intentaba ir más allá (no sé mucho de flamenco, supongo que Camarón o alguno de estos) ponían la voz en alto para acusarlo de falta de purismo. En fin. Si por ejemplo nadie se hubiera "apropiado" del blues del delta no hubieramos tenido ni blues eléctrico, ni rocknroll, ni hard rock, ni metal, ni punk, ni nada.


Edito: me he puesto a ver los vídeos y están cojonudos, plano a plano son crudos, exóticos, son la integración de un trozo de lo español dentro una cultura visual global. Se nota que han puesto pasta.

Versiones del Fary when :lol:

Qué rancio y la vez qué fidedigno.

24733
 
Última edición:
Éste vídeo me deja loco (lo pongo aparte porque es del otro disco):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me llama la atención, sin mirar nada más:
  • Rodado en LA, Hollywood, por esos lares. Sale el cartel ése de "Jesus Saves".
  • Esa fotografía desaturada tan típica de los 70. El vestuario de ella también es un poco de ésa época (Quentin mira esos pies, dale un papelito).
  • Esa guitarra, me suena (corregidme si me equivoco) a guitarra acústica gorda, de cuerdas metálicas, de las que se usan en el country y americana (géneros que a mí me chiflan), no a guitarra española, pero a la vez encaja con el fraseo flamenco, serán los acordes, yo de eso entiendo poco. Me produce una disonancia cognitiva brutal, parece que va a cantar un Johnny Cash pero canta ella.
  • Qué hermosura de niña por favor :face:
 
Última edición:
  • Esa guitarra, me suena (corregidme si me equivoco) a guitarra acústica gorda, de cuerdas metálicas, de las que se usan en el country y americana (géneros que a mí me chiflan), no a guitarra española, pero a la vez encaja con el fraseo flamenco, serán los acordes, yo de eso entiendo poco. Me produce una disonancia cognitiva brutal, parece que va a cantar un Johnny Cash pero canta ella.

Tiene bastante pinta, al menos a cuerdas de acero, aunque tambien puede ser la edición del sonido que le hayan dado ese toque a una guitarra clásica.
 
Atrás
Arriba Pie