Rosalía - Autre Cacaceiture

Rosalia cantando flamenco me parece la cosa mas artificial que se ha hecho desde el punto de vista de tunear voces, y mira que se han hecho cosas hardcore.

Vaya por delante que no me gusta nada el flamenco, pero ese falsete "autotuneado" es una absoluta vergüenza.
 
Recuerdo que en otra temporada, en el trailer promocional metían una de Chelsea Wolfe que pegaba, lo justo de pasión y oscuridad, y ahora, por pasta, se sacan esto que no pega ni nada.

Todos los que somos elegidos, sabemos que el Rey de la noche solo gusta de escuchar el "In the nightside eclipse".
Coño. Pero yo no me merecía el hijoputa. Pío pío que yo no he sío.
 
A mi ese tema me ha sonado a tiraflechas con autotune, no me sonaba a Juego de tronos ni nada de eso.
 
Juego de tronos esta ambientado en una Edad Antigua-Media. Lo mismo si te sacan un flamenco de Flandes original pudiera haber pegado como cosa Dorniense, pero claro, meter a Rosalia en esas lides...
 
Juego de tronos esta ambientado en una Edad Antigua-Media. Lo mismo si te sacan un flamenco de Flandes original pudiera haber pegado como cosa Dorniense, pero claro, meter a Rosalia en esas lides...

Si me metes como cantante para ese estilo a emmelie de forest pues vale, Enya, pero Rosalía, no me jodas, hasta a Blackmore's night meto antes que eso, que coño, hasta al bardo tartamudo de South park meto antes que eso.

the-bard.png
 
Pero si es lo que estoy diciendo: que me me parece muy bien que quieran usar el flamenco en GOT pero que hay que tener los cojones muy gordos para usar a Rosalia en esas lides.

Y mira, vistos los dos primeros episodios, que los hemos sufrido tu y yo pues pegaria esto


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Paco de Lucia, Bryan Adams... flamenquito.. Le pones el trono de fondo y genial.
 
¿Aún no os habéis enterado de que a Jaime AltozANO le pagaron sus buenos horocs por hacer esa mierda de vídeo?
 
Pero si es lo que estoy diciendo: que me me parece muy bien que quieran usar el flamenco en GOT

A mi no, igual que no imagino en el señor de los anillos a camarón cantando mientras Frodo está en coma. Todo esto viene porque las series son las nuevas telenovelas y hay que meter indios de estos MODENNOS a hacer música para todo, que si no luego la Jenny no le puede contar a sus amigos los reshulona que es la kaleshi en el parking del Frabik.

Vivimos en un 2003 permanente, joder. Me mato.
 
Evidentemente no veo a Rosalia en juego de tronos, pero tampoco me chirriaria un flamenco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay que recordar que antes de que "El Señor de los Anillos" fuera lo que es por meritos propios tambien tiro de Enya y de todo lo Celta aunque no tuviera que ver con La Comarca.
 
Evidentemente no veo a Rosalia en juego de tronos, pero tampoco me chirriaria un flamenco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay que recordar que antes de que "El Señor de los Anillos" fuera lo que es por meritos propios tambien tiro de Enya y de todo lo Celta aunque no tuviera que ver con La Comarca.


Pero lo celta y medieval siempre ha tirado muchisimo más por la ambientación de este tipo de fantasía, el flamenco mal adaptado no es más que una música que ni nutre a la esencia visual ni lo visual nutre a la música.
 
Pero lo celta y medieval siempre ha tirado muchisimo más por la ambientación de este tipo de fantasía, el flamenco mal adaptado no es más que una música que ni nutre a la esencia visual ni lo visual nutre a la música.

Pero el flamenco mal adaptado.

Lo celta y lo medieval pegan por dos razones: primero porque existio y segundo porque se ha mediatizado. Guste o no, ya sabemos que el flamenco viene de Flandes y de hace 500 años. No estaria de mas que empezaramos a integrarlo como un elemento mas de la Edad Media y de toda la ambientacion que tenga relacion con ese periodo.

Eso si, acercandolo con un poco de rigor historico y no poniendo a un Camaron de turno.
 
Última edición:
Pero el flamenco mal adaptado.

Lo celta y lo medieval pegan por dos razones: primero porque existio y segundo porque se ha mediatizado. Guste o no, ya sabemos que el flamenco viene de Flandes y de hace 500 años. No estaria de mas que empezaramos a integrarlo como un elemento mas de la Edad Media y de toda la ambientacion que tenga relacion con ese periodo.

Eso si, acercandolo con un poco de rigor historico y no poniendo a un Camaron de turno.

En ese caso me parece correcto, pero no lo van a hacer.
 
Pero lo celta y medieval siempre ha tirado muchisimo más por la ambientación de este tipo de fantasía, el flamenco mal adaptado no es más que una música que ni nutre a la esencia visual ni lo visual nutre a la música.
A mí me chirría mucho más el autotune y el rollo rapero que la parte de flamenco, que tampoco es mucha. Si hubiera sido una producción menos "moderna" todavía podría tener algún sentido en plan étnico y tal y cual.
 
A mí me chirría mucho más el autotune y el rollo rapero que la parte de flamenco, que tampoco es mucha. Si hubiera sido una producción menos "moderna" todavía podría tener algún sentido en plan étnico y tal y cual.

Creo que en este caso es cuando más hay que hacer por moldear el flamenco, pero no esa pedazo de mierda, hablo de coger el sonido del flamenco y adaptarlo a parte de la historia o lugar, pero claro, mejor poner a cuatro modernos a soltar sus cagadas.
 
Pero el flamenco mal adaptado.

Lo celta y lo medieval pegan por dos razones: primero porque existio y segundo porque se ha mediatizado. Guste o no, ya sabemos que el flamenco viene de Flandes y de hace 500 años. No estaria de mas que empezaramos a integrarlo como un elemento mas de la Edad Media y de toda la ambientacion que tenga relacion con ese periodo.

Eso si, acercandolo con un poco de rigor historico y no poniendo a un Camaron de turno.

Tienes toda la razón, pero ahora es imposible, lo de adaptar un flamenco verdadero, primigenio, y con sus orígenes, dado que la gitanada se a apropiado de el, y para colmo, acusan a Rosalía de apropiarse ella de "su" flamenco.

Los trovadores, juglares, y la musica medieval, tenían una conexión con los instrumentos y las melodías de sus ancestros, asi que no veo por que no fusionar lo celta y medieval, que se inspiraba en folklore y mitología tanto pagana como cristiana, en mitologías y folklore inventados en esta epoca, al final todo es cíclico, la sangre y memoria es el nexo.

Dicho esto, le pegue una escucha rápida a la banda sonora esa, y lo de Rosalía no pega ni me gusta, pero el resto no es mejor, sigue siendo bastante chusquera esa recopilación.
 
La degeneración y mediocridad de la música comercial actual en un titular:


Todos los días con mi flamante radio wifi del curro escucho una docena de canciones mejores que esa mierdaca. Canciones cojonudas de artistas europeos y americanos de quienes no conozco ni el nombre ni me molesto en averiguarlo. Y no es que tenga nada en contra de Rosalía. Es que es una canción mala, genérica y olvidable. Ni siquiera es que en la música comercial se hayan publicado decenas de canciones mejores en lo que llevamos de año. Es que ese mundo inmenso de música que no ponen en los 40 principales seguramente se publiquen cientos de canciones mejores cada día.
 
Última edición:
Evidentemente no veo a Rosalia en juego de tronos, pero tampoco me chirriaria un flamenco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay que recordar que antes de que "El Señor de los Anillos" fuera lo que es por meritos propios tambien tiro de Enya y de todo lo Celta aunque no tuviera que ver con La Comarca.


Pues no me imagino que tipo de música es mas propicia para la comarca, yo diría que la Celta.
 
La degeneración y mediocridad de la música comercial actual en un titular:


Todos los días con mi flamante radio wifi del curro escucho una docena de canciones mejores que esa mierdaca. Canciones cojonudas de artistas europeos y americanos de quienes no conozco ni el nombre ni me molesto en averiguarlo. Y no es que tenga nada en contra de Rosalía. Es que es una canción mala, genérica y olvidable. Ni siquiera es que en la música comercial se hayan publicado decenas de canciones mejores en lo que llevamos de año. Es que ese mundo inmenso de música que no ponen en los 40 principales seguramente se publiquen cientos de canciones mejores cada día.

Estados unidos es el país de la mediocridad, sus restaurantes de comida rapida ofrecen comida insalubre y mediocre, pero son famosos a nivel mundial, su cine multimillonario casi siempre es carente de profundidad y ofrece películas palomiteras mediocres y con la música pasa lo mismo, la mayoría de artistas reconocidos a nivel mundial que vengan de ese país son adolescentes a los que se explota como dioses de la música y no han hecho más que convertir al pop en el nuevo hollywood de la música, producciones multimillonarias que no pasan de triste comida rapida, Rosalía para ellos es lo que les falta, falsa cultura española recubierta de pop y música moderna barata, mediocridad.
 
La degeneración y mediocridad de la música comercial actual en un titular:


Todos los días con mi flamante radio wifi del curro escucho una docena de canciones mejores que esa mierdaca. Canciones cojonudas de artistas europeos y americanos de quienes no conozco ni el nombre ni me molesto en averiguarlo. Y no es que tenga nada en contra de Rosalía. Es que es una canción mala, genérica y olvidable. Ni siquiera es que en la música comercial se hayan publicado decenas de canciones mejores en lo que llevamos de año. Es que ese mundo inmenso de música que no ponen en los 40 principales seguramente se publiquen cientos de canciones mejores cada día.


Pues lo peor no es eso. Es que cantantes serias como India Martínez se hayan Rosalizado y lo que es peor, agitanado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues lo peor no es eso. Es que cantantes serias como India Martínez se hayan Rosalizado y lo que es peor, agitanado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta es otra, las artistas sin personalidad, pero eso ya es otra historia. Rosalía worship en estado puro.
 
Pues lo peor no es eso. Es que cantantes serias como India Martínez se hayan Rosalizado y lo que es peor, agitanado.

O como María Isabel, la de antes muerta que sencilla

 
Última edición:
Arriba Pie