Traigo calentito el nuevo video.
No hay regaeton.Una mezcla de exorcismo y Bjork
Todo lo que me invento me lo trillan
Chándal, oro, sellos y mantilla
Restos de caviar en la vajilla
Mi Kawasaki va por siguirilla
Taggeado tu nombre en la pared
O El Mal Querer en Times Square
Driving speed limit DGT
O quemando rueda sin carnet
Vas a lo suave, a lo kitty cat
O muerdes si tienes que morder
Muerdes si tienes que morder
Muerdes si tienes que morder
A palé, a palé, a palé
Buen himno para los estibadores.
La letra es preciosa, mucho trabajo. Si no hacen esos videoclips nadie se traga esas mierdas musicales. Tener más de 30 y que te la cuelen con esta basura musical, indica que se carece de criterio musical. De todos modos nada nuevo bajo el sol, en todas las épocas ha habido música basura, y con el tiempo hasta se vuelve buena, bueno quizás hasta ahora, que estamos escuchando hits de los 70 como si fueran obras de Ravel, pero supongo que sí, el tiempo crea mitos, y basura musical en sentido objetivo por técnica, producción, letra o melodía, se convierte en clásicos.
Lo que sucede ahora con el reguetón es lo que se sufre siempre en las sociedades con las modas musicales, en los 40 con los mambos, en los 20 con el charleston, estarían muchos músicos tirándose de los pelos, viendo como el pueblo se vuelve loco con esas músicas tan zafias, que ahora son estilos musicales sin más. Pero lo que no se puede negar es que cada vez son más pobres musicalmente hablando, aunque se diga que la producción musical de Rosalía es excelente, que lo es por lo cuidada y con los estándares actuales, el mérito artístico es nulo, no se puede medir por el éxito de ventas la calidad de la música, porque entonces Rosalía sería mejor que Nino Bravo por ejemplo.
Por eso necesitan esos vídeos ridículos, en serio, visualmente atractivo es ver un popurri de recursos visuales vistos mil veces, cámara matriz, zoom, slow motion, coreografías repetitivas, guiños al feminismo con Frida Khalo que de feminista tenía poco, era una subnormal rabodependiente, uñacas, fundas dentales de oro, chándal, copiando lo peor de lo peor de la imagen de los negros más garrulos y suma y sigue.
Rosalía solo tiene éxito por la repetición hasta el acoso de su nombre en todas partes, parece que quieren hacer algo más duradero para el mundo hispano, una especie de Jennifer López ahora que la garrula ni con maquillaje está follable, pero el propio consumismo la va a engullir y defecar sin piedad como a tantos cantantes mediocres que tuvieron su momento. Eso sí, que momento y que capital puede hacerse con solo brillar una vez, compensa.