Rosalía - Autre Cacaceiture

Explica esto, desarróllalo, no se muy bien por donde vas, pero seguro que me sorprende.
Tiene tiempo ese post, pero le explico.

El flamenco, tiene el pasado que tiene.Grandisimos artistas que dedicaron su vida a él y que apenas traspasaron fronteras.
Que ese estilo, lo de a conocer una catalana, mezclandolo con sonidos modernos, no debe hacer gracia a mucha gente.
Vamos, por hacer un simil, es como si el mejor torero de la historia fuese o vaya a ser una lesbiana coreana.

Entiendo ese resquemor hacia ella por parte de algunos sectores del flamenco.
 
Supernovedosa la propuesta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Viejo, ese disco es irrepetible, se te ponen los pelos estiraos con esos quejíos de Morente.
 
No sé si alguien lo ha dicho pero canta la BSO de Adiós.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo no es que le tenga ni gato ni manía a la chavala, pero es que la escucho, y me parece clavada al niño cantor.
 
Tiene tiempo ese post, pero le explico.

El flamenco, tiene el pasado que tiene.Grandisimos artistas que dedicaron su vida a él y que apenas traspasaron fronteras.
Que ese estilo, lo de a conocer una catalana, mezclandolo con sonidos modernos, no debe hacer gracia a mucha gente.
Vamos, por hacer un simil, es como si el mejor torero de la historia fuese o vaya a ser una lesbiana coreana.

Entiendo ese resquemor hacia ella por parte de algunos sectores del flamenco.

Hablais de Cataluña como si fuera Suecia u otro planeta. Con la inmigrantes andaluces que hubo y la de flamencos catalanes casi todos de Barcelona y la de gitanos que hay. Como si no hubiera aflamencaos allí.

Lo que si puede molestar en todo caso es la utilización que hace de ese estilo, esto viene ya de muchos años, incluso criticaron a Camarón con la Leyenda del Tiempo. Es que encima Rosalia lo mezcla con lo que lo mezcla y monta el show que monta (es el fast food de la música). Que a mi me la suda, es por dar una explicación
 
Última edición:
Yo mismo soy lo que se llama un "charnego" supuesto insulto que ni me molesta ni me dijeron en mis 26 años en Barcelona.
Cuando alguien, en cualquier arte cambia las reglas, innova y sobre todo triunfa, le caen palos.
Rosalia no viene de ninguna estirpe flamenca, ni siquiera su familia escuchaba flamenco.Es un caso raro de cojones
 
Última edición:
Últimamente me ha estado saliendo la Billie Eilish esa en Recomendados. Desde luego es otro producto que la maquinaria musical americana quiere convertir en fenómeno de masas, pero, aunque solo he escuchado una canción (no me disgusta), me cae simpática esa chica. Es espontanea para la edad que tiene, esta como una gaita, y sé que tiene tetas como cabezas, aunque se cuida mucho de enseñarlas. Es como la hermana pequeña con derecho a folle que nunca tuve.

Por contra viste horriple.

Y esto es todo lo que tengo que decir, en un hilo en el que no pinta nada, porque no hay otro mejor. Id a escucharla y luego me decís que os parece.
 
Últimamente me ha estado saliendo la Billie Eilish esa en Recomendados.

Eso debe ser de lo machacada que tendrás a Rosalía, y que las dos se supone que han hecho una colabo que nunca acaba de salir.


La Billie viste como una gorda, así que hasta nuevo aviso pensaré en ella como gorda, sin noticias de sus bufas.

Han cantado bingo!

 
Su puta madre, menudas tetazas.
Si, la conozco hace mucho tiempo, le veo presente pero poco futuro, aunque tenga padres dentro del mundillo.Hará ruido un par de años y cuando deje de terner ese aspecto teen, bye, como aquella...jodeer, la de skate boy, ni me acuerdo del nombre.

La canción engancha, sin duda.
 
Si con esto no vuelve el jasker yo ya no sé.


1575989618463.png
 

Este coincide con el veredicto. Al parecer en disco, sin riesgo (y yo sé muy bien lo que se podía hacer en una grabación en la época de 16 pistas en cinta y analógico, con lo que no se me ocurre lo que puede ser con pistas infinitas y en digital) todo es muy bonito, pero llevarlo con banda en directo ante 15M personas cuesta. Y yo he alucinado en ese sitio hace años con Van Morrison, 2 horas sin parar a respirar, con Dr Feelgood 3 horas idem con todo el público enloquecido y así muchos más. Un músico demuestra su nivel en directo, por eso los años anteriores a dejar de escuchar música me dediqué a los discos en directo certificados.
 
No me voy a poner a defenderla, pero hay que tener en cuenta que en esto también funciona a su favor el abismo generacional: los fans de la Rosalía no saben lo que es la música en directo, así que su punto de vista no es el de los comentaristas pollaviejas.
 
Cuando empiece a ver que su música, al menos la del mal querer, no es bailable al estilo beyoncé va a ganar muchos enteros a nivel artistico, mientras tanto va a parecer Metallica tocando temas de Antonio Molina.

¿Que fué de aquella puesta en escena de la BBC? Era su estilo 100%
 
Yo tengo maravillas en directo que hacen de un tostón en estudio una gran canción y otras que hacen de una gran canción algo mejor y totalmente diferente. Y me arriesgaría con Rosalía

5F39A778-E65C-474A-A6E2-96EBD1E1D73C.jpeg


Aquí en West Palm bitch, digo beach. 100% polígono. Pero hay que reconocer que el chándal enterizo lo luce como nadie (exceptuando a los yonkis)

Además, oyendo lo que se oye, aún podemos dar gracias. Hay negrotes raperos de 20 años que deberían estar recogiendo algodón de sol a sol en una plantación de Alabama, y, sin embargo, son millonarios (hasta que los matan). Por no hablar de esos latinos horteras del reggaeton.
 
Última edición:
El problema no es ella, sino le falta show.
El fenomeno se ha ido de las manos y a pasado de actuar en pequeños a grandes auditorios.
Si le sumas, que entre comillas, solo tiene 45 minutos que ofrecer, aunque lo alargue a 90, es normal.

Ya hablan que van a ampliar o renovar las bailarinas por bailarinas norteamericanas top y que su próximo show debe ser mas acorde con su fama.

Mas pantallas, explosiones y blao blao
 
Mas pantallas, explosiones y blao blao

Aumentar los gastos de producción? Y entonces cómo paga el casoplón?


Da un poco de pena que esta chica empezara con el flamenco - una música pura, sin artificios, cuyo máximo valor está en el directo, cuanto más recogido mejor - y en un par de años haya acabado montando karaokes reguetoneros. Los videoclips y actuaciones en teles y festivales estaban más o menos currados, y así ha conseguido que los fans paguen una fortuna por ver un espectáculo que no dista mucho de los que las guarderías montan de cara a navidad o fin de curso. En fin...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Puesta en escena BIEN:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




El resto es rodearse de welsons que se montan bases cutres en windows vista.
 
Hombre, si hay que entretener a 16.000 personas, en un amplio estadio, mas vale que la tecnologia apabulle, sino, caerán bostezos.Estamos en 2019 y la Rosalia no son los Ramones
 
Hombre, si hay que entretener a 16.000 personas, en un amplio estadio, mas vale que la tecnologia apabulle, sino, caerán bostezos.Estamos en 2019 y la Rosalia no son los Ramones

No toda la música es de estadio ni toda la música se puede bailar, hay que aprender en la vida a diferenciar lo que te gusta de lo explotable y el disco "El mal querer" no es ni bailable ni escuchable en un estadio, si ella quiere vestirse de Beyoncé y hacerlo que lo haga, pero nunca vas a crear un espectaculo acorde a ese estilo tan "complejo"
 
Se despidió de Madrid diciendo "No se cuando volveré a cantar canciones como esta y actuar en sitios como este"

Dicese, o vuelve al zapateao, cosa improbable, o Universal le hace artista global, pero a lo bestia.

Ya os he comentado que ya hay rumores que le van a poner bailarinas top americanas
 
No os hagáis líos: la chica no es tonta, y si no se ha currado más la puesta en escena es porque no le ha dado la gana, y porque así hace más caja. El primer bolo multitudinario que hizo, aquello de Red Bull, lo dio gratis, y era de ese mismo palo. Cuánto más podrá aguantar así? Ya veremos.
 
No me voy a poner a defenderla, pero hay que tener en cuenta que en esto también funciona a su favor el abismo generacional: los fans de la Rosalía no saben lo que es la música en directo, así que su punto de vista no es el de los comentaristas pollaviejas.

Algo de eso hay.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie