Rosalía - Autre Cacaceiture

Ahorcaría con mis propias manos a todas las personas que dicen "bebé" o "real que sí".

Una argentina me dijo "capaz que sí".


En el habla coloquial de muchos países americanos se utiliza el adjetivo capaz, precedido del verbo ser en tercera persona, con el sentido de ‘posible o probable’: «Es capaz que si Alfonso se entera, me mata» (López Vine [Méx. 1975]); «Si no lo hacía, era capaz que la vieja me echara de la casa» (Burgos Rigoberta [Guat. 1983]). En esta construcción, el uso de la preposición de ante la conjunción que es un caso de dequeísmo (→ dequeísmo) y debe evitarse:
bolaspa.gif
«Si la gente se indigna, capaz de que se puede derogar la ley de amnistía también» (Dorfman Muerte [Chile 1995]). Frecuentemente se prescinde del verbo ser y se utiliza capaz que como locución adverbial, con el sentido de ‘probablemente, seguramente, quizá’: «Si se lo despepito todo de un riendazo, capaz que se pone a disparar como loco» (Flores Siguamonta [Guat. 1993]); «Cuando venga a presentárnosla, capaz que te enamorás de ella» (Gené Ulf [Arg. 1988]); «¿Qué andarás haciendo? No me lo digas, capaz que tu marido me amenaza con cortarme la lengua si no le suelto el chisme» (Mastretta Vida [Méx. 1990]). Aunque por lo general esta construcción va seguida de un verbo en indicativo, también es posible el subjuntivo, como ocurre en Chile: «Con tanto cacareo se le va a espantar la criatura y capaz que nazca alelada» (Allende Casa [Chile 1982]).
 
Mañana tenéis la versión completa, mientras tanto a deleitarse con este pequeño clip:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuando hacen esas canciones, esos videos y esas coreografías, solo me puedo imaginar que lo hagan a carcajadas, retandose a ver quién hace la mierda más grande para reírse de los supuestos fans de esta tía, de los entendidos y de los críticos, viendo como todos tragan y aplauden.

De verdad que no he visto nada peor en años.
 
Cuando hacen esas canciones, esos videos y esas coreografías, solo me puedo imaginar que lo hagan a carcajadas, retandose a ver quién hace la mierda más grande para reírse de los supuestos fans de esta tía, de los entendidos y de los críticos, viendo como todos tragan y aplauden.
Pero es que además me parece supercreible, todos endrogaos y ganando pasta a mansalva.

Y oye, tampoco me parece mala idea, si los gilipollas son los que comentas, fans y "entendidos".
 
Mañana tenéis la versión completa, mientras tanto a deleitarse con este pequeño clip:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Menuda mierda!
Es incomprensible que haya retrasados que compren esa bazofia.
 
Saoko interpretada a capela. Rosalía es una de las grandes maravillas que nos ha dado la música, en 500 años se estudiará a Rosalía como hoy se estudia a Mozart.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que insoportable y que mierda de letra. Considerar a esta tía como nada porque un día le hicieron un disco a su medida es de ser un necio y tener puta mierda de idea de música. Hasta un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al día.
 
Madre mía, cómo se ha degenerado esta chiquilla.
De verdad que me produce una mezcla entre risa y vergüenza ajena. Pero risa de verdad, que me hace gracia el esperpento. Ojalá un making of del rodaje de ese videoclip, los tíos con tacones bailando y todos ahí haciendo el retromongol. Si es que hasta en el final la propia Rosalía se descojona. :121:

Qué subnormalidad más impresionante.
 
Ya está el videoclip completo. :115:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Le ponen el mismo mimo y dedicación a los videos que a las canciones. Sacan uno por día.
Admiro vuestra capacidad para verlos enteros.
 
Última edición:
Le ponen el mismo mimo y dedicación a los videos que a las canciones. Sacan uno por día.
Admiro vuestra capacidad para verlos enteros.
Es que son 2 minutos de "música", tampoco hay que dedicarle mucho tiempo.

Y de verdad, que es un descojone. Es como ver un sketch de humor.
 
Es que son 2 minutos de "música", tampoco hay que dedicarle mucho tiempo.

Y de verdad, que es un descojone. Es como ver un sketch de humor.

Que te claven alfileres en las uñas durante dos minutos tampoco es mucho tiempo.

Confiesa que los visualizas no irónicamente, con goce y disfrute.
 
Se ha puesto un poco en forma.
Está algo menos tronchona, sin más. La habrán tenido 15 días a lechuga para grabar los vídeos y fotos promocionales y vuelta a los flamenquines.

En fin, vídeo hecho en una jornada y que ha costado 4 perras y es un product placement de Nike y Rockstar, con eso y la publi de las visitas todo OK José Luis.

La hartista que va a revolucionar la música.
 
Surrealismo o post humor.


Me ha recordado muchísimo a esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Habrá quien crea que esa entrevista no está ni pagada por una agencia de prensa, que la hacen porque es un talento que no se puede dejar escapar.
 
Parece que en cuanto a crítica lo está petando Rosalinda.

Ya solo las alabanzas de Pitchfork son bastante reveladoras.



Esta loco el mundo mihelmano.
 
A los otros les di alguna escuchada, no estaban mal, pero a mi la cuerda flamenca como que nací sin ella entonces poco me mueve. Este si además metemos las motomami y mierdas asi me temo que no se si llegaré a darle la oportunidad.

Dicho eso, hay que recordar que, salvando las distancias enormisimas claro, de Little Richards se reian preguntando que era eso de A wamba buluba balam bambú, no digamos de los beatles, eso de sacarse expresiones para tocar narices de pollaviejas es de parvulario de show business y casi siempre funciona.

Y aqui es donde queria ir, en cierto modo me ha resultado entrañable que en algunos programas hayan hablado del disco, de la portada, de la estética etcetc, me ha traido un dejavu a los tiempos cuando alguien de la música sacaba un disco y se hacian ensayos de las portadas o las letras, vale, no tenían otros entretenimientos, pero es indudable que este tipo de fenónemos le vienen bien a la industria musical. Por supuesto no va a traer un revival de esos tiempos, pero prefiero eso a como cagan ahora las canciones por goteo en spotify, o en discos hechos a mala leche que la gente enseguida despieza.
 
Última edición:
No me gustan los estilos de música de los estándares actuales y menos si derivan en estos reguetones y letras que probablemente escriban 4 simios borrachos, pero siempre reconocí que, pese a no gustarme, la calidad de el mar querer era incuestionable.

Pero anoche en youtube me salió esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Escalofrío y vergüenza ajena al ver esto. Cuando lo cuestionas SIEMPRE recibes las mismas respuestas automáticas "sí, sí, pero ahí está la tía en EEUU actuando en prime time" "envidia porque una española está en lo alto" "visionaria".

Joder, ¿tanto cuesta reconocer cuando algo es una puta mierda? ¿tanto cuesta reconocer que si la tía hace un buen disco, los avances del siguiente están siendo una de las mayores mierdas que se pueden escuchar en la actualidad? Las críticas por las nubes dejándola como "disco del año", la de pasta que estarán teniendo que soltar a las revistas para que esto sea así. Y por supuesto, arrasará en los grammy latinos y mierdas del estilo porque cubrirán a los jueces con oro.

Si buscas los créditos de la canción, aparecen 7, SIETE, escritores de la letra y 5 productores. La letra:

Rosa' sin tarjeta
Se las mando a tu gata
Te la tengo con Roleta
No hizo falta serenata
Salgo y suena balacera (ey)
Me visto de cualquier manera
En Nueva York visitando a mi joyero
Solo quiere cash, yo le doy mi dinero
Pa' ti naki, chicken teriyaki
Tu gata quiere maki, mi gata en Kawasaki
Quiero una cadena que me arruine to'a la cuenta
Como Naomi en los 90
Rosa' sin tarjeta
Se las mando a tu gata (ey)
Te la tengo con Roleta (ey)
No hizo falta serenata
Pa' ti naki, chicken teriyaki
Pa' ti naki, chicken teriyaki
Pa' ti naki, chicken teriyaki
Tu gata quiere maki (mi gata en Kawasaki)
Quiero una cadena que me arruine to'a la cuenta
Como Julio en los 70 (pa' ti naki, chicken teriyaki)
Un billete, dos billete', una tienda de billete'
La más dura que le mete
En Nueva York patinando pa' lo' Heights
Toa' mis domi' saben la que hay, ¡eh!
Y sí, la fama e' una condena
Pero dime otra que te pague la cena
Me están tirando sombras como drag queen
Chula como Mike Dean
Rosa' sin tarjeta
Se las mando a tu gata (ey, ey)
Te la tengo con Roleta
No hizo falta serenata
De azúcar la mami, todo sin recibo
Leo pentagrama', pero no lo' escribo
Desde Queens hasta Tribeca
Un ramo de flore' azule' no se seca
Pa' ti naki, chicken teriyaki
Pa' ti naki, chicken teriyaki
Pa' ti naki, chicken teriyaki
Tu gata quiere maki, mi gata en Kawasaki
 
Arriba Pie