Rosalía - Autre Cacaceiture

La musica es una expresión artística que puede presentarse en forma comercial, artística, reivindicativa etc.

Es de agradecer que una artista elija la segunda.

No hizo un disco de flamenco convencional
No hizo un disco de pop convencional
No hizo un disco de reguetton convencional
Ni lo próximo será.

Hablamos de una era que domina el huevo sin sal de Taylor Swift.

Tiene el talento, el dinero y la ambición de crear un producto que le pasa por la derecha a todos los artistas del billboard.

Entiendo que haya personas que no les guste, pero no que no aprecien su calidad.

Aho ya entran cosas personales.

La musica es una expresión artística que puede presentarse en forma comercial, artística, reivindicativa etc.

Es de agradecer que una artista elija la segunda.

No hizo un disco de flamenco convencional
No hizo un disco de pop convencional
No hizo un disco de reguetton convencional
Ni lo próximo será.

Hablamos de una era que domina el huevo sin sal de Taylor Swift.

Tiene el talento, el dinero y la ambición de crear un producto que le pasa por la derecha a todos los artistas del billboard.

Entiendo que haya personas que no les guste, pero no que no aprecien su calidad.

Aho ya entran cosas personales.

Es una puta mierda de música, ideal para los tiempos que corren.

El unico pero es la duración, merece un par de minutos mas para desarrollar la parte final.

El unico pero es la duración, merece un par de minutos mas para desarrollar la parte final.
Merece un par de minutos más para desarrollar la parte intermedia con el rollo operístico y tal... el final es una puta mierda para contentar a su público.

La canción llevaba un rollo épico y la ha jodido porque la gente ya no entiende que un tema dure más de 3 minutos, se cansa.

Bueno, parece que es in álbum de 18 canciones, cortas, en las que hay todo tipo de artistas, desde Estrella morente, a bjork o la escolania de Montserrat
Screenshot_20251028_120740_Chrome.webp

La parte operistica es como si pones a Bad Bunny a cantar con la voz de Pavarotti. Que tres cuartas partes de la voz de la cancion sea puro ordenador... pues vaya mierda.

Rosalía estudió canto formalmente en el Taller de Músics de Barcelona, donde solo aceptaban un alumno al año, y posteriormente se licenció en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC)

Rosalía estudió canto formalmente en el Taller de Músics de Barcelona, donde solo aceptaban un alumno al año, y posteriormente se licenció en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC)

Cualquiera que haya escuchado un minimo de opera (con una ya vale) se da cuenta de que los agudos de Rosalia son puro ordenador. Ya no digamos la parte en la que quiere darle coloratura (lo de cantar las notas en secuencia rapido), que directamente esta fabricada. Vamos, que podra haber estado en una escuela de canto pero no tiene la tecnica operistica para cantar asi ni de coña. Ademas se nota muchisimo porque es que le suben el registro el cojon y encima se lo dejan limpisimo, tan limpio que es que da el cante a kilometros. Es como si te dicen: "Mira esta tia es Angela Gheorghiu, pero canta flamenquito y mal porque le da la gana" que traducido al cristiano es como si jugara en tercera division, pero oye, que si se pone tiene nivel de balon de oro.

Cualquiera que haya escuchado un minimo de opera (con una ya vale) se da cuenta de que los agudos de Rosalia son puro ordenador. Ya no digamos la parte en la que quiere darle coloratura (lo de cantar las notas en secuencia rapido), que directamente esta fabricada. Vamos, que podra haber estado en una escuela de canto pero no tiene la tecnica operistica para cantar asi ni de coña. Ademas se nota muchisimo porque es que le suben el registro el cojon y encima se lo dejan limpisimo, tan limpio que es que da el cante a kilometros. Es como si te dicen: "Mira esta tia es Angela Gheorghiu, pero canta flamenquito y mal porque le da la gana" que traducido al cristiano es como si jugara en tercera division, pero oye, que si se pone tiene nivel de balon de oro.
Rosalia no es una cantante de opera, no es su especialidad, pero ello no quita que pueda llegar a esas notas.Luego si quieres abrimos debate de en musica si lo importante es la voz o lo que transmite (dylan)
Imagino que tendrá que presentar en directo los temas.

Rosalia no es una cantante de opera, no es su especialidad, pero ello no quita que pueda llegar a esas notas.Luego si quieres abrimos debate de en musica si lo importante es la voz o lo que transmite (dylan)
Imagino que tendrá que presentar en directo los temas.
Estoy de acuerdo en que, no por cantar opera se canta "mejor" o se transmite "mas". Lo que digo es que la parte en la que canta opera es toda invent porque en primer lugar ella tiene una tenica de canto de copla que es completamente diferente como produce las notas y para ese video es como hacer un "Carlos Latre" y cambiar completamente la forma en la que cantas, cosa que cuando haces todo de una manera y llevas toda la vida es casi completamente imposible. Imaginate a Placido Domingo si lo pones cantar flamenco, ya te digo yo que de pronto no va a sonar como Camaron.

Por otro lado ella no llega esas notas ni de coña.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mira aqui cuando va a los agudos que se queda como una octava por debajo de lo que ves en el video.

El debate no es si la opera transmite mas o menos que el flamenco sino que te inventes completamente la voz de un artista, ya no para que suene decente como en el autotune reggeatonero, sino para darle un sonido que ese artista no posee. Como si Niña Pastori saca una cancion y de pronto hay una parte en la que se pone a cantar como Whitney Houston.

PD: Y para los directos tampoco tienen mayores problemas porque se pueden llevar todo eso pregrabado y listo.

Editado cobardemente:
Cada cantante tiene su rango, esta claro, pero no veo imposible que una cantante con formación pueda puntualmente alcanzar esas notas.

Por supuesto que la clásica es otra mundo, técnica y nivel, pero hablamos de unos versos puntuales

Cada cantante tiene su rango, esta claro, pero no veo imposible que una cantante con formación pueda puntualmente alcanzar esas notas.

Por supuesto que la clásica es otra mundo, técnica y nivel, pero hablamos de unos versos puntuales

A ver, tu puedes tener formacion en tecnica de canto, pero es que hay muchos mundos. Es como si a Rosalia la enseñas a montar en bicicleta y de pronto la ves patinar estilo Tony Hawk. Vale, las bicicletas y los monopatines tienen ruedas y puedes desplazarte con ellos, pero no tienen nada que ver el uno con el otro.

Que oye, yo aplaudo que en este mundo musical de mierda apueste por meter lo clasico en lugar de enseñar culos moviendose, pero si ya llegas a un limite en que al artista le modifiques la voz para que suene a algo que no es capaz de hacer ya me diras que merito tiene ese artista mas alla de la imagen.

Vivimos tiempos tan mediocres que a poco que te salgas de lo habitual ya te convierten en un genio.

Como Los Planeras "componiendo" Flamenco. Que es una basura pero como se salen de su zona de confort...

¿Un alumno al año? Madre mía que chollo trabajar en ese sitio. Y yo con 26 monstruos en clase.

Explicación internet:
"Rosalía interpreta a una mujer con problemas de corazón (la joya) a la que los médicos (el joyero) no le dan esperanzas de recuperación. La orquesta que la sigue a todas partes son sus pensamientos intrusivos de desesperación. Al volver a casa tras la mala noticia, se siente como Blancanieves en el bosque, perdida. El terrón de azúcar es su vida consumiéndose rápidamente. Los últimos compases de la canción son también los de su corazón, hasta que fallece y su alma se eleva como una paloma. "
Explicación de subterné:
Rosalía interpreta a La Joyita, una influencer venida a menos que cree que su corazón está roto, pero en realidad lo que tiene es un ego hipertrofiado y colesterol emocional. Los médicos, representados por el joyero, no le dan esperanzas, pero no por razones médicas: simplemente están hartos de sus dramas y de que les grabe TikToks en la sala de espera.
La orquesta que la sigue a todas partes no son pensamientos intrusivos, sino su equipo de marketing, desesperado por convertir su colapso emocional en contenido viral. Cada lágrima es monetizable, cada suspiro un posible reel.
Al volver a casa tras la mala noticia, se siente como Blancanieves en el bosque, pero no por estar perdida, sino porque ha olvidado la contraseña del WiFi y no puede subir stories. El bosque es su piso de diseño, lleno de espejos, donde se enfrenta a su peor enemigo: su reflejo sin filtros.
El terrón de azúcar que se disuelve no representa su vida, sino su contrato con la discográfica, que se evapora mientras ella intenta componer una canción con un sintetizador roto y una caja de ritmos que solo hace sonidos de microondas.
Los últimos compases de la canción son también los de su carrera, que se apaga lentamente como una vela aromática de mango en un baño de hotel. Finalmente, su alma se eleva como una paloma… pero no por misticismo, sino porque ha contratado un dron para grabar su “último vuelo” en plano cenital.

Rosalía celebridad y Brad Bunny mejor compositor, está pasando. Dame un par de hostias con la porra que despierte, debe ser un mal sueño.

Y por mi calle acabo de oír un coche con bachata a todo volumen.

Son nuestros hermanos espirituales, y Rosalía, que nació en Sant Esteve Sesrovires, una digna representante de su tierra.

Sí, dan ganas de pegarse un tiro y de acabar con tanta decadencia de golpe.

En una época de autotune , mover el culo y letras sonrojantes sale una persona cantando opera con una orquesta y letras decentes y "es la decadencia..."

Editado cobardemente:
En una época de autotune , mover el culo y letras sonrojantes sale una persona cantando opera con una orquesta y letras decentes y "es la decadencia..."

A mí me ha encantado.

Esperando estoy para escucharla con Estrella Morente. Pinta bien la cosa. Con el disco motomami no conecté demasiado.

Estudio canto moderno, hijodeputa.

Luego si quieres abrimos debate de en musica si lo importante es la voz o lo que transmite (dylan)

Mira, me cago en tu puta madre.

Estudio canto moderno, hijodeputa.

Mira, me cago en tu puta madre.

A lo primero es info sacaada de Internet.
A lo segundo, en la musica popular lo mas importante no es la voz, sino lo que trasmites.
Hay miles de personas que cantan bien y son clones que no dicen nada.

A lo primero es info sacaada de Internet.

Si no lo he negado. Si yo alguna vez he pasado por la smuc y tengo mil amigos que estudiaron con ella.

Digo que estudió canto moderno. Es como ir a estudiar bellas artes y te enseñen a pintar lienzos azules. Hijodeputa.

A lo segundo, en la musica popular lo mas importante no es la voz, sino lo que trasmites.
Hay miles de personas que cantan bien y son clones que no dicen nada.

En ningún estilo lo más importante es la voz. Pero puedes saber cantar o No.

Si no lo he negado. Si yo alguna vez he pasado por la smuc y tengo mil amigos que estudiaron con ella.

Digo que estudió canto moderno. Es como ir a estudiar bellas artes y te enseñen a pintar lienzos azules. Hijodeputa.

En ningún estilo lo más importante es la voz. Pero puedes saber cantar o No.

En la clásica el aspecto académico y técnico es básico.

En la contemporánea irrelevante.

Te puedo decir varios que no pisaron escuela de musica y fueron claves para la musica.

A ver que me situe...segun tu esta chica no tiene talento? O no transmite o no tiene calidad?

En la clásica el aspecto académico y técnico es básico.

En la contemporánea irrelevante.

Te puedo decir varios que no pisaron escuela de musica y fueron claves para la musica.

A ver que me situe...segun tu esta chica no tiene talento? O no transmite o no tiene calidad?
Que estás hablando con @serdo

Atrás
Arriba Pie