Rosalía - Autre Cacaceiture

Escuché el tema ayer, me ha resultado interesante -me hizo pararme a oírlo un par de veces- y me ha parecido que estaba muy bien hecho. Excepto la parte de Björk, que a mí personalmente no me gusta.

Que al final ni siquiera creo que vuelva a escucharlo porque obviamente no es mi rollo en absoluto... pero en realidad, qué más da eso? Tampoco lo son Iron Maiden ni John Coltrane; así que cuidado, que a mí me ha despertado todo el interés de oír el disco entero.

Por otra parte, el videoclip me recuerda a un anuncio de colonia.

Escuché el tema ayer, me ha resultado interesante -me hizo pararme a oírlo un par de veces- y me ha parecido que estaba muy bien hecho. Excepto la parte de Björk, que a mí personalmente no me gusta.

Que al final ni siquiera creo que vuelva a escucharlo porque obviamente no es mi rollo en absoluto... pero en realidad, qué más da eso? Tampoco lo son Iron Maiden ni John Coltrane; así que cuidado, que a mí me ha despertado todo el interés de oír el disco entero.

Por otra parte, el videoclip me recuerda a un anuncio de colonia.

A mi me recuerda a este anuncio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es que no sé, estás comparando a un tío que se ha pasado la mitad de su vida en los mejores conservatorios con los mejores profesores a nivel mundiales y que es músico de profesión, con un putísimo subnormal que te habla de que una mierda ha cambiado el mundo. Que por supuesto tiene razón, una mierda que ha cambiado el mundo y ha influido y ha sido consumida por millones de personas sin cultura. Tiene razón, pero sigue siendo una mierda.

Igual que no se puede comparar lo que uno y otro diga. Tampoco se puede comparar lo que cada uno llama música, porque en uno de los dos caso ni siquiera lo es.

Editado cobardemente:
Pero sí, no pienso salirme de mi personaje. Me acaban de llegar los contratos de mi próxima gira y algún día de estos tendré que ponerme a hacer las cañas y a estudiar. No obstante no, no pienso tener una conversación minimamente seria sobre el tema. Soy serdo.
jejeje

Editado cobardemente:
En la clásica el aspecto académico

Eso es discutible.

y técnico es básico.

En cualquier disciplina (ya no estilo, disciplina) la técnica lo es todo. Y a la vez no es nada.

En la contemporánea irrelevante.

Aparte de que no tienes razón, lo que llamas contemporánea realmente es popular.

A ver que me situe...segun tu esta chica no tiene talento? O no transmite o no tiene calidad?

Tiene talento, transmite, tiene calidad, es muy buena en lo que hace, tiene propuestas interesantes, es lo mejor que hay en la industria.

En la clásica el aspecto académico y técnico es básico.

En la contemporánea irrelevante.

Te puedo decir varios que no pisaron escuela de musica y fueron claves para la musica.

A ver que me situe...segun tu esta chica no tiene talento? O no transmite o no tiene calidad?

Esto es como si me preguntas si Blando Norris es mal piloto de F1. Pues no, obviamente es buenísimo. Técnicamente es impecable. Pero lo ves y te quedas frío, es inevitable divagar de mientras. Aburre a las piedras. Compáralo con un Juan Pablo Montoya, que no dejaba un piano sin pisar y rompía el motor cada dos grandes premios, pero no te levantabas ni para ir a mirar mientras corría.

En parte ese es el problema. Todo se ha tecnificado, industrializado, refinado y pasado por un proceso de marketing. De la música al deporte. Hay talento, pero está supeditado a una serie de protocolos y fórmulas de éxito para las masas, y las masas lo que quieren es mierda.

Esto es como si me preguntas si Blando Norris es mal piloto de F1. Pues no, obviamente es buenísimo. Técnicamente es impecable. Pero lo ves y te quedas frío, es inevitable divagar de mientras. Aburre a las piedras. Compáralo con un Juan Pablo Montoya, que no dejaba un piano sin pisar y rompía el motor cada dos grandes premios, pero no te levantabas ni para ir a mirar mientras corría.

En parte ese es el problema. Todo se ha tecnificado, industrializado, refinado y pasado por un proceso de marketing. De la música al deporte. Hay talento, pero está supeditado a una serie de protocolos y fórmulas de éxito para las masas, y las masas lo que quieren es mierda.
Yo es que creo que a grandes rasgos el mundo no ha cambiado nada en siglos.

Tenemos la capacidad de dentro de nuestra sensibilidad elegir que queremos ver y escuchar y algunos que no hicimos otra cosa que oír musica de manera compulsiva tenemos el sentido de ver cuando algo es humo o talento.

Por otro lado solo hay que bichear por spotify o youtube para ver que hau calidad....otra cosa es que la gente quiera eso.

Yo es que creo que a grandes rasgos el mundo no ha cambiado nada en siglos.

Tenemos la capacidad de dentro de nuestra sensibilidad elegir que queremos ver y escuchar y algunos que no hicimos otra cosa que oír musica de manera compulsiva tenemos el sentido de ver cuando algo es humo o talento.

Por otro lado solo hay que bichear por spotify o youtube para ver que hau calidad....otra cosa es que la gente quiera eso.

El talento en sí mismo significa nada y menos. Tiene que ponerse al servicio de una buena causa, y Rosalía se puso al servicio de triunfar en la música moderna. Es comprensible y todos hubiéramos hecho lo mismo, pero es lo que es.

Cuando el album se estampe por no ser lo que sus seguidoras de quince años esperan lo dejará de lado, sacará siete single pareciendo nacida en República Dominicana cantanto lo caliente que está y arreglado

Amigo, Clint Eastwood con motivo y razón te rodaba Bird y luego aparecía en Harry el Sucio V.

No entiendo lo de ternura pal café.

Por lo demás está bastante majete, la segunda mitad es muy Lars Von Trier, qué es nancy y nos gusta.

En el subreddit de Berghain (el club berlinés) no andan muy contentos aún apreciando que es una buena pieza. Dicen que se les va a llenar esto de niñatos latinos

Es que no sé, estás comparando a un tío que se ha pasado la mitad de su vida en los mejores conservatorios con los mejores profesores a nivel mundiales y que es músico de profesión, con un putísimo subnormal que te habla de que una mierda ha cambiado el mundo. Que por supuesto tiene razón, una mierda que ha cambiado el mundo y ha influido y sido consumida por millones de gente sin cultura. Tiene razón, pero sigue siendo una mierda.

Igual que no se puede comparar lo que uno y otro diga. Tampoco se puede comparar lo que cada uno llama música, porque en uno de los dos caso ni siquiera lo es.
Yo siempre con @serdo, joder.

Tenéis la cabeza llena de prejuicios.

Vale que el Motomami está en gran parte infectado por el virus del reguetón y las mierdas latinas, pero podría tomarse como un lapsus si tenemos en cuenta sus discos anteriores y el que está por venir, que parece algo totalmente distinto y para nada comercial teniendo en cuenta el adelanto.

Para una artista innovadora y original que tenemos en España no le echéis basura encima antes de tiempo. Aunque sea catalana, hijos de puta :lol:

Yo confío en ti, Rosalía.

Cuando el album se estampe por no ser lo que sus seguidoras de quince años esperan lo dejará de lado, sacará siete single pareciendo nacida en República Dominicana cantanto lo caliente que está y arreglado

Es Rosalía, no Aitana. Eso no pasará. Su disco no ha salido y ya está vendiendo todo lo que se puede vender.

Tenéis la cabeza llena de prejuicios.

Vale que el Motomami está en gran parte infectado por el virus del reguetón y las mierdas latinas, pero podría tomarse como un lapsus si tenemos en cuenta sus discos anteriores y el que está por venir, que parece algo totalmente distinto y para nada comercial teniendo en cuenta el adelanto.

Para una artista innovadora y original que tenemos en España no le echéis basura encima antes de tiempo. Aunque sea catalana, hijos de puta :lol:

Yo confío en ti, Rosalía.

Aparte, ¿qué problema hay si la canción es buena? A mí, Despechá me pareció un temazo veraniego y más salsero que electro-latina/reaggeón.

Editado cobardemente:

La gente compra y escucha requeton, se os olvida eso. Cualquier mierda sale adelante porque se consume aún una mierda mayor.

Atrás
Arriba Pie