Rosalía - Autre Cacaceiture

En Italia hace 5/8 años se escuchaban estas mierdas...

Y hace menos también. El año pasado atravesé el norte de Italia en coche y en la radio la música que más se oía era reguetón.

Sin embargo en Francia no se escuchaba prácticamente. Allí prevalecía el rap, casi siempre moruno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Vaya tiradera le mete al tipo, 4 años leo que estuvieron follando. Lo de la 13 14 :lol:

Screenshot_2025-11-18-07-58-45-00_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.webp

Luego volviendo al tema Rosalia, tengo una amiga que fue a verla en su pasada gira, y resulta que la tía sí, canta en directo, pero la música es enlatada... y a la gente le suda los cojones. Hace dos años acompañe a mi hija a ver a COLDPLAY y le comentaba que eso que suena está enlatado, que el guitarra no toca una puta mierda... y le daba igual, me miraba como si fuera un puto anormal, y yo insistiéndole que si los sintetizadores, que si las bases, que si las rítmicas... y no, que les da igual.
Eso le pasó a mí señora en el concierto de Rosalía en 2022. Vinieron unas amigas de Alemania y tenian entradas para el concierto aqui. Cuando le pregunté cómo había ido me dijo sorprendida que no había músicos en el escenario y que la música era grabada. Que en la vida se hubiese esperado ver un concierto sin músicos. Solo Rosalía cantando y bailarines alrededor. Que para ella fue una auténtica tomadura de pelo.

Algún que otro navajazo
Me he llevado de la vida
Ella a mí me desarmó
Y yo le estoy agradecida
Y lanzad azúcar moreno
Sobre mi ataúd
Y quedaros despiertos
Hasta que vuelva otra vez la luz
Promete que me protegerás
A mí y a mi nombre en mi ausencia
Yo que vengo de las estrellas
Hoy me convierto en polvo
Pa' volver con ellas
(Magnolias)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Editado cobardemente:
Ni la primera ni la última vez (tampoco han habido muchas) que un artista patrio LO PETA allende los mares, y aquí no acaba de respetarse unánimamente (el otro caso, el eterno Julio Iglesias)

Como dices, desde Julio Iglesias, que tuvo que cantar en inglés y vivir allí para conseguirlo, nunca un artista española había llegado a ese nivel de fama y reconocimiento.

En un aspecto musical, ha dejado un poco en ridículo al resto de artistas pop, un género en el que la profundidad musical o el arte se ve pocas veces.
Que la Taylor Swift aún anda cantando a los amores del instituto y el resto a como ser mas guapas y ligar mas.

Que alguien como este diga que es el álbum de la década, impresiona

Editado cobardemente:
Hombre, comparar siempre esta feo, pero ahora más que nunca, a nivel cultural antes eran mercados estancos y ahora todo es global, aparte que lo hispano tiene una implantación mucho mayor. Lo de Julio tuvo mucho más mérito, aún cuando fuese un cantante de nicho.

No se, pasadasvunascsemanas creo que el disco apabulla de entrada pero... carece de poso, aburre un poco, esta muy bien, es llamativo, pero no me llama mucho como para catalogar lo de obra maestra.

Hombre, comparar siempre esta feo, pero ahora más que nunca, a nivel cultural antes eran mercados estancos y ahora todo es global, aparte que lo hispano tiene una implantación mucho mayor. Lo de Julio tuvo mucho más mérito, aún cuando fuese un cantante de nicho.

No se, pasadasvunascsemanas creo que el disco apabulla de entrada pero... carece de poso, aburre un poco, esta muy bien, es llamativo, pero no me llama mucho como para catalogar lo de obra maestra.

Lo de julio fue estratosfico en todos los aspectos, inigualable.

El disco de la Rosalía es un muy buen disco, que en el concepto y producción es una obra maestra y en cuanto a canciones tiene algun que otro altibajos.
No es un disco redondo.
Lo que pasa es que venimos de años y años de discos en el pop muy simplones y sonrojastes.

Que alguien de primera fila se atreva a un disco conceptual, con esa cantidad de capas y todo pensado a ese nivel es complejo.

Que ha pillado la sinfónica de Londres, la escolania de Montserrat, los mejores productores, cantado en 13 idiomas y cascado 3 años de proceso.

Quizás por ese trabajo de orfebrería destaca en un estilo que llevaba años estancado en la absurdez

Atrás
Arriba Pie