Ryanair vuela Alicante-Londres más barato que pillar un taxi

MarcoPolo

RangoForero del todo a cien
Registro
3 Oct 2003
Reacciones
0
Alguien entendido que me diga donde reside el truco, porque no lo veo.

Conozco gente que vuela a Londres y otras ciudades de Europa por30, 40 € incluido IDA y VUELTA e incluido IVA y tasas... vamos, que a la compañía aérea te cobra 3-4 € por todo el viaje, el resto son las tasas e iva.

Vamos, más barato que pillar un taxi del Camp Nou a Moll de la Fusta, que un recorrido en BCN por la noche de 15 minutos.

Haced la prueba, visitar:

www.ryanair.es

o web comos

www.rumbo.es

y poned por ejemplo un Zaragoza-Londres Standsted , o un Valladolid-Londres, Jerez-Londres , Santander-Roma...
eso sí, pasando la noche del sábado en destino, por ejemplo salir un viernes y volver un domingo.

al final el coste son 40 € :shock: :shock:

y ves la siguiente oferta, de Iberia, que hace lo mismo por 500 €.

¿dónde está el truco de estas low cost? hablamos 40 € ida y vuelta, 40 € para hacer 2.000 km de ida y 2.000 km de vuelta, pagar aeropuerto tasas (transporte, cinta facturación, servicios facturación), etc.

¿de dónde sacan la rentabilidad?

o el queroseno en realidad vale menos que el agua de mar o algo no me encaja aquí ni de coña.
O el resto de las cosas en la vida son tremendamente caras o aquí hay gato encerrado y no lo veo, la compañía te cobra 4-5 € y el resto son las tasas de los dos aeropuertos en las 4 estancias (2 de ida y 2 de vuelta).

¿cómo es posible?
Que alguien lo explique.

Las tasas del aeropuesto siempre le suman unos 30 euros o así, 60 si es ida y vuelta. Por lo demás no hay truco, creo.

No van incluidas en el precio, como supones.

Krapinov rebuznó:
Las tasas del aeropuesto siempre le suman unos 30 euros o así, 60 si es ida y vuelta. Por lo demás no hay truco, creo.

Haz la prueba, vete a :

www.rumbo.es

y pone Zaragoza-Londres, finde de lujo: saliendo el jueves día 14 y volviendo el lunes 18 por la mañana.
Ida y vuelta.

Le das a calcular todos los casos y

Precio final con Ryanair: 42 € (si facturas una maleta + 7 € ) duración: 1h 50 minutos

Precio con Iberia: 530 €

La empresa te cobra 4-5 €, el resto son tasas, de esos 4-5 € debe pagar el combustible, azafatas... ¿de dónde saca el beneficio si en sus Boeing 737 solamente caben 200 personas?

Inexplicable

Las compañías de bajo coste, como RyanAir en este caso, se permiten poner esos billetes a tan bajo precio porque ahorran mucho en personal y en algunas cosas más.
Yo me he hecho varias veces Reus-Dublin por menos de 50 leuros ida y vuelta. Zaragoza-Milán, por ejemplo, también es otra opción. Está bien eso de cogerse un vuelo de esos unos meses antes y, si no puedes ir, no pierdes mucho, pero si no tienes otra cosa que hacer, pues te das un rulo y pasas un fin de semana guachi chachi, ¿sabes lo que te digo? ¿o no?

A un colega le costó hace poco 60 o 70 euros ir a Bruselas ida y vuelta (tasas incluidas).
Eso sí, saliendo de Valladolid (el chaval es de aquí de Madrid).

Aun así, creo que compensa.

Hay muchos gastos que no tienen que cubrir y eso hace reducir drasticamente el precio.
Lo venden por inet y tu la reserva la llevas impresa desde tu casa.

MarcoPolo rebuznó:
Krapinov rebuznó:

Haz la prueba, vete a :

www.rumbo.es

y pone Zaragoza-Londres, finde de lujo: saliendo el jueves día 14 y volviendo el lunes 18 por la mañana.
Ida y vuelta.

Le das a calcular todos los casos y

Precio final con Ryanair: 42 € (si facturas una maleta + 7 € ) duración: 1h 50 minutos

Precio con Iberia: 530 €

La empresa te cobra 4-5 €, el resto son tasas, de esos 4-5 € debe pagar el combustible, azafatas... ¿de dónde saca el beneficio si en sus Boeing 737 solamente caben 200 personas?

Inexplicable

Tú muchos telediarios no ves no?

Pues eso, Reus-Dublin por 50€... siendo las tasas del aeropuerto 30 €, el IVA unos 10 €... qué ganan con 20 € ????? por muy bajos que sean los costes, solamente el queroseno para mover 50 toneladas 4.000 km debería superar con creces la cifra de 20 € x 200 personas.
Y quita de ahí impuestos de ellos, azafatas, sueldo piloto...

O RyanAir pierde dinero "regalando" los viajes (dumping) o es que no veo el benficio por ningún sitio cuando cuesta no 1,5 o dos (la mitad), sino 10 veces menos que la segunda más barata.

MarcoPolo rebuznó:
Pues eso, Reus-Dublin por 50€... siendo las tasas del aeropuerto 30 €, el IVA unos 10 €... qué ganan con 20 € ????? por muy bajos que sean los costes, solamente el queroseno para mover 50 toneladas 4.000 km debería superar con creces la cifra de 20 € x 200 personas.

O RyanAir pierde dinero "regalando" los viajes (dumping) o es que no veo el benficio por ningún sitio cuando cuesta no 1,5 o dos (la mitad), sino 10 veces menos que la segunda más barata.

Hay rumores de que los pilotos son patos amaestrados.

MarcoPolo rebuznó:

Es lo que tienen las empresas que el 90% don duros a 4 pesetas, tú no lo verás, o a lo mejor es que te han acostumbrado a pensar desde pequeño que esas cosas eran mucho más caras, has pensado la segunda opción que te he dicho?

derek rebuznó:
Hay muchos gastos que no tienen que cubrir y eso hace reducir drasticamente el precio.
Lo venden por inet y tu la reserva la llevas impresa desde tu casa.

Ni eso, con el número de referencia y el dni vas sobrado.

hace un par de semanas fui a ibiza por 70 euros ida y vuelta...y hablo de mediados de agosto por aireuropa.
en fin...misterios

para pillar ofertas así, de las grandes compañías, tienes que estar constantemente pegado a la pantalla del ordenadoL.

Capitán Hediondo rebuznó:
para pillar ofertas así, de las grandes compañías, tienes que estar constantemente pegado a la pantalla del ordenadoL.

Yo sería incapaz, putos afortunados.....

Te sale mas barato viajar de valencia a londres que de valencia a cualquier cuidad de españa.

Manda huevos :?

Pues parece que no es tan difícil. Acabo de entrar en vueling y, pidiendolos con antelación, hay muchos billetes por 20 euros. Pero estos sí que no incluyen las tasas.

Nicte rebuznó:
Te sale mas barato viajar de valencia a londres que de valencia a cualquier cuidad de españa.

Manda huevos :?

Adulto 10.00 EUR

Lun, 02 Oct 06
Vuelo VY1037
13:30 Salida Valencia (VLC)
14:30 Llegada Barcelona (BCN)

No está tan mal ¿no?

Pues la verdad como las españolas sigan tan frígidas y estrechas (el 99% de ellas) veo a hordas de españolitos yéndose los findes a ligar a tierras eslavas de mujeres que aman lo latino y apasionado... a estos precios sale más barato Valladolid-Londres ida y vuelta que recorrer la castellana en taxi en Madrid.

Bob_Esponja rebuznó:
Fiesta de Saint Patrick, Dublin. 60 leuros ida y vuelta, además pilla el finde, cogorza irish style y a casa con la receta. Fíjese.

Este año me la perdí por cuasi nada, a ver si el año que viene consigo ir en St Patrick a tomarme unas Smithwicks.

Henry Chinasky rebuznó:
Bob_Esponja rebuznó:
Fiesta de Saint Patrick, Dublin. 60 leuros ida y vuelta, además pilla el finde, cogorza irish style y a casa con la receta. Fíjese.

Este año me la perdí por cuasi nada, a ver si el año que viene consigo ir en St Patrick a tomarme unas Smithwicks.

Pues ahí lo tenía, lo que pasa que en el link no sale, creo. Reus - Dublín, 16 a 19 de marzo. ¿Ha probado la cerveza verde? :shock:

Henry Chinasky rebuznó:
Bob_Esponja rebuznó:

ricas, ricas, oiga

smithwicks-imported-irish-ale-761730.jpg

debo tener alguna botella vacía por ahí aún.

Bob_Esponja rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Bob_Esponja rebuznó:

Pues ahí lo tenía, lo que pasa que en el link no sale, creo. Reus - Dublín, 16 a 19 de marzo. ¿Ha probado la cerveza verde? :shock:

es fácil de hacer, si pillas colorante alimentario verde (que no da ningún sabor), es un descojones en las reuniones sociales aparecer con tu jarra color bético fuerte :lol:

Capitán Hediondo rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Bob_Esponja rebuznó:

ricas, ricas, oiga
debo tener alguna botella vacía por ahí aún.

Prefiero esta:
mirbprod.jpg

Ricas no, riquísimas , y por aquí no la encuentro en ningún lado :x
Bob, no he probado la cerveza verde, pero sí las 9 nueve variedades de cerveza propia del temple bar

Atrás
Arriba Pie