Venancio rebuznó:
Os cuento:
Mientras Iberia tiene pilotos que cobran una millonada, en las compañias de bajo coste cogen a pilotos con la licencia reciente y sin muchas horas de vuelo, y les cobran por volar con ellos.
Asi, un piloto con su licencia recien sacada, puede pagar hasta 20.000 euros por 500 horas de vuelo para acumular experiencia, y si suena la flauta, caer en una compañia tipo Iberia, donde saben que ganaran un pastizal.
Ahi esta el truco.
Saludetes.
Suena a pedazo de bulo corrido por las compañias aéreas tradicionales que deben querer tumbar como sea a las de bajo coste.
Lo que es seguro es que ryan air no pierde dinero, lo gana. Quizás pierda o se quede en tablas en algún que otro vuelo, pero globalmente ganará, y no poco. El secreto no debe ser otro que que las grandes compañias nos han estado estafando todos estos años cobrándonos barbaridades y lucrándose a costa del viajero. Lo del libre mercado y libre competencia que establece los precios justos de las cosas queda muy bonito sobre el papel de los libros de texto de las facultades de economía. Pero la realidad es que las aéreas se ponían de acuerdo bajo mano para no hacerse la competencia entre ellas y sobrecargar los precios, a manera de monopolio virtual. Como los bancos, las petroleras o los dentistas. Nada nuevo bajo el sol.
Que se jodan, yo siempre vuelo ya solo con compañias de bajo coste.