¿Sabemos discutir sin pelearse???

• Iniciador del tema Iniciador del tema melibea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Malory rebuznó:
A mi novio de toda la vida le tuve que explicar paso a paso las señales que evidenciaban cuándo mi ánimo estaba por los suelos, aun así jamás supo reconocer dichas señales. Es muy triste tenerle que explicar qué hacer o qué decir cuando estas mal, se supone que son reacciones que deberían salir de él.

Coño, si no reconocía las señales, ¿para qué tenemos la boquita? Si yo he tenido una mala tarde en el curro, si mi familia me ha vuelto a amargar la existencia, si estoy de mala hostia: LO DIGO. Ni señales ni pollas. Mi novia siempre sabe cuándo está la caldera caliente antes de arrimarse. Antes de arrimarse, ésto es importante.

Respecto al tema del hilo, diré que en condiciones normales sí sé discutir sin pelearme, y muy bien además. Lo que a mí me empuja a la vertiente hostil es la forma del diálogo, y no el fondo. Me explico: algo que no soporto es la demagogia, y lo jodido del tema es que parece gustar más a aquellas personas que carecen de una oratoria decente. Es decir: sueltan chorradas vergonzantes que se convierten en insultantes cuanto peor esgrimidas. Es como si darme cuenta de la catadura moral e intelectual de mi interlocutor despertara el Vegeta que llevo dentro.

Y aquí viene lo bueno: la demagogia es un recurso mucho más usado por mujeres (supongo que por lo del ego infantil de decía Wetamir) que por hombres. Aunque nosotros la usemos mejor. El chafardero intento de darle la vuelta a la tortilla, los enfados inventados a modo de represalia retroactiva, las montañas a partir de granos de cagar en tu váter. Ésos son el tipo de detalles que hacen que piense que la discusión ya no vale la pena. Y como dijo aquél: si algo no vale la pena, no vale la pena hacerlo bien. Así que liberando la frustración al menos yo me siento mejor, y a la que discute conmigo que le den por culo.

PD: Al colchonero de deben haber puesto aparato, porque tanta baba ni en los Cazafantasmas, hoyga.

El_Corintio rebuznó:
Respecto al tema del hilo, diré que en condiciones normales sí sé discutir sin pelearme, y muy bien además. Lo que a mí me empuja a la vertiente hostil es la forma del diálogo, y no el fondo. Me explico: algo que no soporto es la demagogia, y lo jodido del tema es que parece gustar más a aquellas personas que carecen de una oratoria decente. Es decir: sueltan chorradas vergonzantes que se convierten en insultantes cuanto peor esgrimidas. Es como si darme cuenta de la catadura moral e intelectual de mi interlocutor despertara el Vegeta que llevo dentro.

Y aquí viene lo bueno: la demagogia es un recurso mucho más usado por mujeres (supongo que por lo del ego infantil de decía Wetamir) que por hombres. Aunque nosotros la usemos mejor. El chafardero intento de darle la vuelta a la tortilla, los enfados inventados a modo de represalia retroactiva, las montañas a partir de granos de cagar en tu váter. Ésos son el tipo de detalles que hacen que piense que la discusión ya no vale la pena. Y como dijo aquél: si algo no vale la pena, no vale la pena hacerlo bien. Así que liberando la frustración al menos yo me siento mejor, y a la que discute conmigo que le den por culo.

Lo primero que cuentas me parece muy bien, pero esto otro sobre demagogia no lo he entendido. ¿Discutes en público? ¿Para ti, demagogia es darle la vuelta a la tortilla?

Malory rebuznó:
Es muy triste tenerle que explicar qué hacer o qué decir cuando estas mal, se supone que son reacciones que deberían salir de él.

Al final, cuando estaba triste, optaba por decírselo claramente para evitar malentendidos… aun así no lograba sentir empatía y sus reacciones eran en un alto porcentaje mediocres. No sabía aliviarme…
También es triste tener que suplicar sexo o tener que esperar la alineación de siete factores para conseguir que a tu pareja le apetezca follar. Bienvenida al mundo de las expectativas incumplidas.

Hizo muy bien, la comunicación explícita es la mejor manera de transmitir un mensaje. Pero me preocupa el hecho de que confíe en su pareja para aliviar sus tensiones emocionales. Yo domino mi mente y mi cuerpo, no creo que nadie tenga que venir a pasarme la mano por el lomo y a decirme "tranquilo que todo va a salir bien" para que me siente mejor. Yo quiero que ayuden a solucionar problemas reales. Resumiendo: obras son amores y no buenas razones.

esto otro sobre demagogia no lo he entendido. ¿Discutes en público? ¿Para ti, demagogia es darle la vuelta a la tortilla?

No me refiero a la demagogia entendida como una capacidad de convencer a una audiencia, sino a uan manipulación de argumentos encaminada a que te den una razón que no tienes. Y sí, para mí demagogia es también intentar darle la vuelta a la tortilla con argumentos falaces. Que es lo que tanto me jode.

¿Respondo así tu duda?

Es mi novia.

Dios, qué coño me pasa, estoy jodido de la cabeza.

Es cierto...y creo que llevas sin follar (fuera de tu cabeza) un montonazo de tiempo, reconozco y padezco los síntomas.

Bea_astur rebuznó:

klingon.jpg

nuqDaq 'oH puchpa'e'

Atrás
Arriba Pie