peran
Asiduo
- Registro
- 16 Nov 2009
- Mensajes
- 591
- Reacciones
- 0
Sí que importa, no tanto para las notas altas, porque aunque sea más fácil sigue siendo cuestión de cortar más arriba las notas de corte, sino para los de notas bajas. El problema es que gente que no sabe ni escribir es capaz de aprobar selectividad.end rebuznó:Y me pregunto, ¿qué importa que sea más fácil?. Es más fácil para todo el mundo, al final es lo mismo, siempre que no se "saturen" las notas altas. Además, nosotros tenemos la oportunidad de repetirla si nos apetece.
Luego, cuando llegan a sus carreras, peor aún si eligen ingenierías, se pegan la hostia espectacularmente. Los profesores entran en depresión al ver un 10% de aprobados en el mismo examen que aprobó el 60% hace diez años, y bajan el nivel.
Resultado: titulaciones universitarias mediocres.
Como ejemplo, mi primer año de carrera, yo tenía una asignatura en la que el temario era el antiguo, pero los profesores directamente reconocían que no iban a dar ciertos temas porque eran difíciles y temían suspensos en masa. Con todo y con eso a mí, generación LOGSE, me pareció la asignatura más jodida del curso
Yo solo me acuerdo cuando me tocó hacer la redacción en su día, 34 grados a la sombra y dos platos de fabada entre pecho y espalda. Me quedé frito.
Al despertar me dí cuenta que había rellenado 5 folios semiinconsciente. No sabía si entregarlo o largarme. De un vistazo rápido ví que no tenía al menos faltas. Fue mi mejor nota.
Desde entonces miro a la fabada con respeto.
Y yo te miro a ti con respeto. Tengo temas enteros de apuntes totalmente indescifrables porque fueron tomados en ese curioso estado de duermevela. ¿Cómo cojones lo hiciste para no torcerte de linea??
Ah, y a los que tenemos notas sobre 10 de toda la vida, ¿nos van a equiparar con sobre 14 como a los de ahora, o que nos den por culo?
Porque según he oído hasta hacen exámenes y les eligen los mejores, no sea que alguno les haya salido mal, además de puntuar sobre 14. Tela.