Saga Pokémon - Emuladores, ROMS, Novedades...

unnamed.jpg

Bajado y empezado el rojo fuego, menudos recuerdos joder :121 y si encima al pasartelo salen los de la segunda generación (hasta ahí llegué de joven, creo) miel sobre hojuelas.
 
Acabo de capturar a Lugia en el pokémon oro, ha sido un poco frío, recuerdo la primera vez que fui a por Mewtwo o Rayquaza la emoción de caminar por la cueva hasta encontrarlo, esto ha sido un poco meh. Además se supone que es un pokémon psíquico y tiene ataques de agua, muy raro todo.
 
Y el tema objetos es muy psché. Hay cosas muy pero que muy complicadas. Antes estaba arena fina, que aumentaba el poder de los ataques de tierra, lo equipabas y listo. Y ahora una punta ADN que te permiter fusionar o separar pokemons siempre que tengas un huevo y blaoblao...

Por no hablar de las habilidades especiales, ocultas... como Justiciero que aumenta en un nivel la estadística de ataque del poseedor al recibir un ataque de tipo siniestro. Esta habilidad no proporciona inmunidad a movimientos de dicho tipo. BOG :lol::lol::lol:

Antes era LANZALLAMAS Y TITUTITUTI TITUTI TUTITU :lol::lol:Me pierdo :face:

EDITO:

Cambio táctico (habilidad) permite cambiar la forma y las estadísticas del Pokémon dependiendo de los movimientos que use:


  • Cuando el Pokémon sale a combatir, siempre presentará la forma escudo.
  • Si usa algún movimiento de ataque directo (especial o físico), cambiará a la forma filo, modificando sus estadísticas a las de esta forma, y después ejecutará el ataque.
  • Solo si usa escudo real, cambiará de la forma filo a la forma escudo, modificando sus estadísticas a las de dicha forma y posteriormente realizando el movimiento.
  • Usar movimientos de estado, como danza espada, defensa férrea o protección no producen un cambio de forma.
  • El cambio de formas tiene lugar aunque el movimiento no se llegue a ejecutar debido a parálisis, confusión, retroceso, etc.


Esta habilidad no puede copiarse (rastro o imitación), anularse (bilis) o cambiarse por otra (momia, onda simple, abatidoras, danza amiga o intercambio).

:lol::lol::lol:
 
Última edición:
Las mega evoluciones son cambios de forma del Pokemon, dependiendo del bicho le cambia las estadísticas (a mejor por lo general), la habilidad y/o el tipo. Suelen ser muy superiores al Pokemon sin megaevolucionar, pero a costa de no poder llevar objeto y dentro del combate es irreversible (por ejemplo Sharpedo tiene Speed Boost, que cada turno le sube la velocidad, pero al megaevolucionar lo pierde). Solo puedes llevar a un megapokemon por equipo, asi que no es Digimon World tampoco.

Los ataques Z aún no han salido.

Y os estáis mareando con esto, que es lo más simple, un día que tengáis ganas de abriros las venas os hablo de los IV's, los EV's o de PODER OCULTO.:lol:
 


Para calcular el tipo del poder oculto de un Pokémon por este método necesitaremos conocer los IV de ese Pokémon. La fórmula es la siguiente:


latest



"T" es un valor que depende de los IV. Es la suma de los siguientes valores:



  • Si el IV de PS es par se suma 0, si es impar se suma 1.
  • Si el IV de ataque es par se suma 0, si es impar se suma 2.
  • Si el IV de defensa es par se suma 0, si es impar se suma 4.
  • Si el IV de velocidad es par se suma 0, si es impar se suma 8.
  • Si el IV de ataque especial es par se suma 0, si es impar se suma 16.
  • Si el IV de defensa especial es par se suma 0, si es impar se suma 32.
El resultado de la fórmula anterior se redondea a la unidad dando un número entre 0 y 15. El número indica el tipo de poder oculto.

1LQR1iz.jpg




Este método es parecido al de calcular el tipo ya que necesitaremos conocer los IV de ese Pokémon. La fórmula es la siguiente:

latest



"P" es un valor que depende del resto de dividir los IV entre 4. Es la suma de los siguientes valores:



  • Si el resto de PS es 0 ó 1 se suma 0, si es 2 ó 3 se suma 1.
  • Si el resto de ataque es 0 ó 1 se suma 0, si es 2 ó 3 se suma 2.
  • Si el resto de defensa es 0 ó 1 se suma 0, si es 2 ó 3 se suma 4.
  • Si el resto de velocidad es 0 ó 1 se suma 0, si es 2 ó 3 se suma 8.
  • Si el resto de ataque especial es 0 ó 1 se suma 0, si es 2 ó 3 se suma 16.
  • Si el resto de defensa especial es 0 ó 1 se suma 0, si es 2 ó 3 se suma 32.


:121:121:121:lol::lol::lol:

latest
 
Última edición:
En un juego donde tienes cañonazos de agua que destrozarían una montaña, llamaradas incendiabosques y electrocuciones por doquier y me poneis formulas matematicas para un ataque que no vas a llevar ni en el 3% de los pokemon que tengais :lol:

Sigo con Pokemon Glazed, recien llegado a Johto, ganado el primer gimnasio y comido un owned en el segundo por no tener el equipo al menos al nivel 60.
 
Poder oculto es para frikerío High level, usado en Pokémon que de otra manera no aprenden ataques de ese tipo o para Pokémon que te cansas de ver en torneos y que les haga daño x4 (poder oculto hielo para los Dragón/Tierra, Dragón/Volador, Tierra/Volador y fuego para los Planta/Acero).

Sólo lo he puesto de ejemplo de las cosas locas que hay en estos juegos para niños.
 
Menudo retra estoy hecho :lol: descargué unas fotos de la internet, y le di a limpiar el historial de archivos descargados. Yo pensé que sería que se quitaban las cosas del historial, pero no que se borraban los archivos propiamente dichos. El caso, en esa lista debía estar el pokemon rojo fuego, ya que al entrar ahora en el emulador de my boy! no me aparece el juego, ni obviamente mis progresos :face: ¿hay alguna forma de recuperarlo? Todo esto me refiero en el móvil. He ido a "seguridad" y "limpiador" y me aparecen bastantes megas de la aplicación my boy! pero la única opción que hay es la de limpiar. Menudo palo, acababa de conseguir el jodido Gyarados :sad: HALP @Armin Tamzarian
 
Menudo retra estoy hecho :lol: descargué unas fotos de la internet, y le di a limpiar el historial de archivos descargados. Yo pensé que sería que se quitaban las cosas del historial, pero no que se borraban los archivos propiamente dichos. El caso, en esa lista debía estar el pokemon rojo fuego, ya que al entrar ahora en el emulador de my boy! no me aparece el juego, ni obviamente mis progresos :face: ¿hay alguna forma de recuperarlo? Todo esto me refiero en el móvil. He ido a "seguridad" y "limpiador" y me aparecen bastantes megas de la aplicación my boy! pero la única opción que hay es la de limpiar. Menudo palo, acababa de conseguir el jodido Gyarados :sad: HALP @Armin Tamzarian

Los archivos de salvado suelen estar en una carpeta diferente de donde está instalado el juego, los reconocerás porque tienen la extensión .sav y ocupan poco espacio. Si pones otra vez exactamente el mismo juego debería reconocerte el archivo de guardado y cargártelo desde su ruta sin problemas para seguir jugando donde lo dejaste, asi que vuelve a descargar lo que descargaste y mira a ver, no debería haber problema.
 
Los archivos de salvado suelen estar en una carpeta diferente de donde está instalado el juego, los reconocerás porque tienen la extensión .sav y ocupan poco espacio. Si pones otra vez exactamente el mismo juego debería reconocerte el archivo de guardado y cargártelo desde su ruta sin problemas para seguir jugando donde lo dejaste, asi que vuelve a descargar lo que descargaste y mira a ver, no debería haber problema.

Abratsdecido, lo pongo a bajar de nuevo a ver que sucede.
 
Aquí otro que se ha puesto con el Rojo Fuego para gba. Ya en su día llegué a la liga del HeartGold y lo dejé por aburrimiento. Pero me apetecía un pokémon con los 151 clásicos.

Una duda: ¿hay que preocuparse mucho de la naturaleza del pokémon? Ya tengo la tabla de cómo afecta cada una al ataque, velocidad, etc. Pero si no sé cuál de esos parámetros va a ser importante en cada bicho, no sé elegir bien su naturaleza. A parte de que no me apetece estar mirando guías de qué habilidades tendrá cada bicho, ni estar cazando media hora hasta dar con el bicho "tímido" o "sereno".
 
Yo lo de la naturaleza ni lo miro, cuando jugaba no existía y paso de estar pendiente a cosas nuevas, old school total (y vago).

De paso pregunto, que combinación de pokémons llevarían ustedes? De momento no he avanzado mucho, y he subido los seis mejores que he encontrado pero hay un butterfree entre ellos por ejemplo :lol:

Y otra cosa, había algún pokemon que pudiese aprender corte, vuelo y fuerza? O incluyendo surf, que pueda aprender el mayor número de ellas?

Ah, por recuperar mi partida, he bautizado a uno que casa con el foroc

Screenshot_2016_10_10_16_51_55_478_com_fastemula.png
 
Yo lo de la naturaleza ni lo miro, cuando jugaba no existía y paso de estar pendiente a cosas nuevas, old school total (y vago).

De paso pregunto, que combinación de pokémons llevarían ustedes? De momento no he avanzado mucho, y he subido los seis mejores que he encontrado pero hay un butterfree entre ellos por ejemplo :lol:

Y otra cosa, había algún pokemon que pudiese aprender corte, vuelo y fuerza? O incluyendo surf, que pueda aprender el mayor número de ellas?

Ah, por recuperar mi partida, he bautizado a uno que casa con el foroc

Si pones el equipo completo se puede comentar mejor.

Butterfree es un buen pokemon para ir tirando en los inicios de la aventura, puede incluso que lo lleves en el equipo mas tiempo de lo que crees si:

-Lo haces en plan Mariposa cabrona, poniendole somnifero y polvo veneno para que vaya matando lentamente al enemigo y aprovechas sacando a otro para seguir dandole.

-Lo usas aprovechando los poderes psiquicos que tenga y eso te ahorra espacio de un psiquico en el equipo, te viene bien para enfrentarte a tipo lucha ( Si no me equivoco Butterfree no le afecta tanto un golpe de un tipo lucha)

Quitando como lo lleves recuerda que contra fuego es muerte segura, cosa que no ocurriría contra un psiquico normal. Si te interesa llevar un psiquico en el equipo lo mejor es capturar un Abra (Hierba al lado de puente pepita en ciudad celeste) y evolucionarlo a Kadabra.

¿Que inicial has escogido? Tambien importante para hacerte un equipo en condiciones.
 
Última edición:
La naturaleza no es tan importante fuera del competitivo, a no ser que justo te haya tocado la "mala" (por ejemplo, un pokemon atacante fisico con una naturaleza que te baja el ataque fisico).

Y lo del equipo coincido con Häskelärk, postealo y te decimos por donde cojea, pero vamos, que los entrenadores in-game los puedes dar cera con el Butterfree sin problemas.
 
En el amarillo me pasé el segundo gimnasio con pikachu al 54 :lol:, no me hacía falta otro puto pokemon, arrasaba con él, luego tuve el fail de que me salté el tercer gimnasio y fui directamente al cuarto, me dijeron que fuera al otro pero justo era la cueva y a ver quien era el cojonudo que volvía.
 
Si pones el equipo completo se puede comentar mejor.

Butterfree es un buen pokemon para ir tirando en los inicios de la aventura, puede incluso que lo lleves en el equipo mas tiempo de lo que crees si:

-Lo haces en plan Mariposa cabrona, poniendole somnifero y polvo veneno para que vaya matando lentamente al enemigo y aprovechas sacando a otro para seguir dandole.

-Lo usas aprovechando los poderes psiquicos que tenga y eso te ahorra espacio de un psiquico en el equipo, te viene bien para enfrentarte a tipo lucha ( Si no me equivoco Butterfree no le afecta tanto un golpe de un tipo lucha)

Quitando como lo lleves recuerda que contra fuego es muerte segura, cosa que no ocurriría contra un psiquico normal. Si te interesa llevar un psiquico en el equipo lo mejor es capturar un Abra (Hierba al lado de puente pepita en ciudad celeste) y evolucionarlo a Kadabra.

¿Que inicial has escogido? Tambien importante para hacerte un equipo en condiciones.

Lo decía por curiosidad, lo típico de que siempre hay alguien que tiene alguno que pasa desapercibido y luego es un pepino, como algún jugador secundario del 2k que es un paquete pero enchufa triples como si no hubiera mañana.

No tengo el móvil a mano para pasar captura, pero ahí va, no está hecho buscando equilibrio, de momento es lo mejor que me ha salido, a ver si me cae uno de fuego pronto. Ls 6 actuales son Wartortle, Butterfree, Pidgeotto, Pikachu, Dugtrio y Gyarados. Todos a nivel 24 a excepción de Dugtrio, que me salió salvaje a nivel 29. Voy por la medalla tres, la de Misty.
 
Lo decía por curiosidad, lo típico de que siempre hay alguien que tiene alguno que pasa desapercibido y luego es un pepino, como algún jugador secundario del 2k que es un paquete pero enchufa triples como si no hubiera mañana.

No tengo el móvil a mano para pasar captura, pero ahí va, no está hecho buscando equilibrio, de momento es lo mejor que me ha salido, a ver si me cae uno de fuego pronto. Ls 6 actuales son Wartortle, Butterfree, Pidgeotto, Pikachu, Dugtrio y Gyarados. Todos a nivel 24 a excepción de Dugtrio, que me salió salvaje a nivel 29. Voy por la medalla tres, la de Misty.

Te hago mi revisión de equipo pero que cada uno ponga lo que quiera, cuanto mas ideas mejor.

Wartortle --->Como pokemon de agua evolucionado a Blastoise bien, va a ser un cañón contra pokemon debiles al agua.

Butterfree ---> Lo que he dicho antes, te puede durar para tiempo largo nivelando sus ataques y usando para estados alterados o como sustituto de un psiquico, de no ser así mantenlo hasta que encuentres alguno con el que sustituirlo.

Pidgeotto---> Bien. Evolucionará a pidgeot y podrás meterle Vuelo.

Pikachu---> Soy de los que cuando llega pikachu a Ciudad Azulona piedra trueno al canto, si te gusta como rata amarilla es decisión tuya :lol:

Dugtrio---> No le veo uso claro a los pokemon de tierra salvo que lo enfrentes a uno de fuego ( para lo cual tienes a wartortle), lo que suelo hacer es meterle terremoto a algún pokemon que pueda aprenderlo y no sea tierra.

Gyarados---> Agua/Volador, de un rayo te lo dejan frito, de agua ya tienes a wartortle y de estilo volador a pidgeotto, lo único bueno que le veo es que tiene ataques de tipo dragón, cosa que contra dragones es bueno.


Vas por el gimnasio de Misty, que es el segundo, con pikachu te lo puedes pasar facil, lo malo va a ser el tercero con LT.Surge, todos sus pokemon son eléctricos y quitando a Dugtrio el resto del equipo es bastante debil a sus ataques.
 
Butterfree y Dugtrio a la larga no pegan fuerte, cambiaria al primero por un Vileplume que te ofrece ambas cosas (Buen ataque especial, cubriendo debilidades de veneno y planta y en general buena defensa, es un murete interesante) y al segundo por nidoking que es un bicharraco que aprende varios movimientos y te le puedes montar a tu gusto.

Siempre detesté a Pikachu, yo apostaria por cualquier otro eléctrico (mencion especial a magneton, que al ser el unico acero de la primera generacion es el unico que te va a resistir ataques psiquicos, ya que en los 151 primeros no habia siniestros y los fantasma que habia eran veneno) y como te ha dicho Häskelärk cambiaria a Gyarados por no redundar en pokemon del mismo tipo, aunque no es cojo ni mucho menos.

No se si en estas revisiones podias cambiar a Mr. Mime con un NPC, si es asi tenlo en cuenta, porque al ser psiquico pegará neutro a todo (salvo magnemite/magneton), es mas facil de atrapar que Abra y al ser cambiado subira mas rápido de nivel.
 
Capturar a Abra esperandolo en la hierba alta, viendolo aparecer y tirandole el pokeball sabiendo que si se escapa hará teletransporte y te dejará con cara de Fail es una de esas cosas románticas que se están perdiendo :lol:


Duda que tengo:

Me gusta Onix, es mi pokemon preferido, un gran falo de roca dura ¿Algunos trucos para tenerlo muy nivelado y con buenos ataques? porque mira que me gusta pero siempre se me sube mucho de defensa pero muy poco de ataque lo que le hace un muro defensivo muy bonito pero inservible, ademas que contra un montón de tipos es debil.
 
Cuando llegue a casa os casco un tochaco sobre como funcionan los stats y ataques del pokemon, porque dependiendo de a que pokemon derrotes con él subiran sus puntos de esfuerzo en un sentido u otro.

No es lo mismo si con Onix debilitas un graveler o un pidgey.
 
Arriba Pie