Sagas del cine que acabaron violadas

'Matrix', sobra decir como fueron las dos siguientes.

Y una de las hermanas ya está preparando reboot porque desde entonces no se han comido un mojón. Para mí que ha sido un claro caso de one hit wonder.

Pd.: Aunque 'Animatrix' me moló, eso yes.
 
Última edición:
Karate Kimura, no creo que fuese necesario alargar la serie hasta 6 porque la trilogia de las tres primeras es conceptualmente perfecta y la tercera tiene un colofon memorable.

El tema de las secuelas es que antes del 2000 mas alla de la tercera parte ya se sabia que era porqueria y todo el mundo estaba de acuerdo en que eran subproductos para aficionados. Se llevaba mucho eso que Disney lleva haciendo toda la vida, pelotazo, y despues sacar "secuelas" donde igual solo se mantenia algun miembro del reparto original y que solian ir directamente al videoclub.

De aquel tiempo, bueno las de Harry, los Rockys y poco mas superaban las 4 entregas con cierta dignidad y porque no dejaban de ser historias basadas en un personaje. En general hasta las segundas partes se miraban con mucha lupa. Luego el tema cambia, como ya sabemos, pero obviamente muchas no dan mas de si, quizir, Predator es perfecta como era, pero no dejaba de ser un bicho cazando a otro, no da mas. Aliens igual pudo haber dado mas juego si no hubiera tercera y cuarta (que no me parecen malas, pero que no estan al nivel) y hubiese sido algo menos trascendente.

EL padrino se parece mas a El señor de los anillos que a una secuela, la primera adapta parcialmente la novela y habian muchas cosas que se habia quedado fuera, luego creo que hubo una moda de literatura mafia. Vamos que no se la sacaron del sobaco ni se sento a ver en que andaba metido Michael, simplemente quedaba mas material a adaptar.

A Conan se la cargaro vilmente con una sola secuela, y mira que hay mierda buena de Conan para sacar.
 
Pensaba que nadie iba a nombrar karate kimura. Por cierto, son más de seis y sobrepasan la decena. Supongo que todas tan malas como la primera.
 
"Star Wars" sin ir más lejos, si la peli fuera puta, correspondería a una septuagenaria con lencería empapada en orín y siendo follada por diez pavos en un colchón viejo en el suelo de un callejón por un par de menas.
 
"En busca del Valle Encantado". Una delicia de película de la gran época de Don Bluth, con Spielberg y Lucas metiendo mano en el guión.

Catorce secuelas lleva.
 
Lo que os dejáis, yo es que me cago en mi puta vida...

81VIGYhjw6L.jpg
 
"Star Wars" sin ir más lejos, si la peli fuera puta, correspondería a una septuagenaria con lencería empapada en orín y siendo follada por diez pavos en un colchón viejo en el suelo de un callejón por un par de menas.

Calla, loca, que casi me banean de la vida por decirlo.
 
Despues de tantas versiones de viernes 13 aun no entiendo como pasaron de una vieja chalada a un morlaco con mascara de hockey.
 
Despues de tantas versiones de viernes 13 aun no entiendo como pasaron de una vieja chalada a un morlaco con mascara de hockey.

En la segunda el asesino era Jason (no la madre) y usaba un saco de arpillera en el cabezón con dos ojos agujereados, para la tercera lo vieron un poco ridi y cambiaron a la máscara que imponía más.

Creo que fue así.
 
Haced sitio para James Bond, a partir de esta última, que coge el relevo una tía.
 
Última edición:
Mención de honor para Highlander, ágilmente renombrada aquí como "Los inmortales", saga que tiene el extraño privilegio de que ya su segunda parte, que no la cuarta ni la octava, la segunda, es un mojón... siendo además una obra de autor, ya que su director y guionista era EL MISMO que en la película original.
 
Mención de honor para Highlander, ágilmente renombrada aquí como "Los inmortales", saga que tiene el extraño privilegio de que ya su segunda parte, que no la cuarta ni la octava, la segunda, es un mojón... siendo además una obra de autor, ya que su director y guionista era EL MISMO que en la película original.

Eso no es completamente así.

El director y guionista fue el mismo, cierto; el problema es que, por no recuerdo exactamente que movidas, al final las compañías aseguradoras y financieras del film se hicieron con el control del proyecto y así quedó como quedó. Todo muy surrealista y de esas páginas raras en la historia del cine.

De hecho, el director salió de la sala a los cinco minutos del estreno cagándose en todo, y con razón.
 
Mención de honor para Highlander, ágilmente renombrada aquí como "Los inmortales", saga que tiene el extraño privilegio de que ya su segunda parte, que no la cuarta ni la octava, la segunda, es un mojón... siendo además una obra de autor, ya que su director y guionista era EL MISMO que en la película original.
Para mí, la primera parte y la serie del mismo nombre es lo único que vale la pena de toda esa saga. Todas las demás pelis no valen pa ná.
 
Para mí, la primera parte y la serie del mismo nombre es lo único que vale la pena de toda esa saga. Todas las demás pelis no valen pa ná.

Lo malo de esa saga es que tiene una linea temporal desastrosa, de la primera pasan en la segunda a un futuro distópico y claro, al tener que hacer más todo se viene a historias pasadas y flashback donde el prota se bate el cobre con diversos personajes poco carismáticos. Ya de por si la primera siempre me ha parecido peor que la segunda, pero porque el rollo ciberpunk ese me ponía palot
 
Mi lista de sagas violeteadas:

-Star Wars (obvio).
-Terminator (deberían haberla dejado en las dos primeras).
-Alien (Prometheus nunca debió existir, ni las continuaciones).
-Jurassic Park (la segunda fue buena, pero cuando Spielberg dejó la dirección aquello perdió todo el suspense).
-Star Trek (deberían haberlo dejado en la primera, la de la Voyager).
-Star Trek Reboot (la primera está muy entretenida, las siguientes son una hez).
-Matrix (con la primera bastaba, en serio).
-Mad Max (por muy buena que sea la crítica, Max es Mel Gibson, joder, que al menos hubieran dicho que era su hijo o algo).
-Die Hard (aunque la 2 estuvo floja, las 4 y 5 son para enviar al paredón).
-Arma Letal (nunca pasé de la primera, ni sé cuántas secuelas tiene).
-El Padrino (la tercera es el verdadero drama de los Corleone).
-El Hobbit (nunca debió de existir como parte del universo del ESDLA de Peter Jackson).
-El Planeta de los Simios (si las secuelas originales ya eran malas de cojones, las de ahora están directamente en otra cota de ridiculez).
-Blade Runner 2049 (aplaudo el esfuerzo de Ridley Scott, pero de verdad, no era en absoluto necesaria).
-Superman (Christopher Reeve se mereció lo que le pasó con aquel caballo).
-Batman (cuando ves a Schwarzenegger de Mr. Freeze, es que la cosa andaba ya muy torcida).
-Spiderman (la primera, la del famoso beso invertido, estuvo bien, pero todo lo que ha venido después es mierda).
-American Pie (las dos primeras fueron buenas comedias, pero todo lo que vino después fueron residuos tóxicos, incluyendo esa del reencuentro, que más que reír te hace llorar).

Seguramente me he dejado muchas.
Obviamente no he mentado sagas que ya eran bazofias desde el principio, como Resident Evil, Fast & Furious (salvo que seas cani) o Scream.
 
Última edición:
-Arma Letal (nunca pasé de la primera, ni sé cuántas secuelas tiene).

Huy lo que has dicho, todavía recuerdo la chapan que me dio la forisma cuando dije que solo había visto la primera, y que no me había gustado en exceso.
 
Huy lo que has dicho, todavía recuerdo la chapan que me dio la forisma cuando dije que solo había visto la primera, y que no me había gustado en exceso.
A ver, seamos realistas: Arma Letal es un recopilatorio de TODOS los tópicos de acción de los ochenta.
Como tal está bien, pero las secuelas me dan sopor.

Por cierto, "El último Boy Scout" siempre será Die Hard 2 para mí.
 
-Arma Letal (nunca pasé de la primera, ni sé cuántas secuelas tiene).

Si no has visto las secuelas, entonces qué hostias hablas, HIJO DE PUTA.

No la metería yo en este hilo ni de blas. La segunda es igual de buena que la primera, la tercera está de puta madre (que tiran a un tío vivo y le echan cemento encima, sólo por eso ya :121:) y la cuarta es muy entretenida y bien pensada, con ese Riggs ya consciente de que se le ha pasado el arroz, paralelismo con la propia saga a propósito. Una saga mítica con un personajazo para la historia del cine de acción y cerrada a tiempo, nada que objetar.

Huy lo que has dicho, todavía recuerdo la chapan que me dio la forisma cuando dije que solo había visto la primera, y que no me había gustado en exceso.

HIJO DE PUTA TÚ TAMBIÉN.
 
Si no has visto las secuelas, entonces qué hostias hablas, HIJO DE PUTA.
Claro que las he visto, pero ya de adulto me he quedado dormido intentando terminarlas.
De hecho tengo un viejo pack con todas en DVD, me lo regalaron en un cumpleaños, pero se confundieron porque yo quería el pack de la trilogía Mad Max.
 
Si no has visto las secuelas, entonces qué hostias hablas, HIJO DE PUTA.

No la metería yo en este hilo ni de blas. La segunda es igual de buena que la primera, la tercera está de puta madre (que tiran a un tío vivo y le echan cemento encima, sólo por eso ya :121:) y la cuarta es muy entretenida y bien pensada, con ese Riggs ya consciente de que se le ha pasado el arroz, paralelismo con la propia saga a propósito. Una saga mítica con un personajazo para la historia del cine de acción y cerrada a tiempo, nada que objetar.



HIJO DE PUTA TÚ TAMBIÉN.

Es que hay que ser hijo de pugtah para meter la lolérrima "Arma letal" en este hilo. Una saga que ha mantenido el pulso jodidamente bien en sus secuelas.

Muy de acuerdo con usted hamijo Pionono.
 
HIJO DE PUTA TÚ TAMBIÉN.

:lol: :lol: :lol: tras aquella turra me comprometí a ver la saga completa y el resto sí me gustaron, grandiosa química entre los dos, tramas entretenidas con toques de humor y buen ritmo. Pero mantengo que la primera es floja, con algunas situaciones de vergüenza ajena.

PS: vamos, que aquí no la metía, mejora según avanza y el final es muy digno.
 
Es que hay que ser hijo de pugtah para meter la lolérrima "Arma letal" en este hilo. Una saga que ha mantenido el pulso jodidamente bien en sus secuelas.

Muy de acuerdo con usted hamijo Pionono.

La cuarta un poco gñe, pero la segunda y tercera mantienen el tipo maravillosamente.

Sumemos el acierto de mantener el mismo director en todas.
 
Atrás
Arriba Pie