Sagas del cine que acabaron violadas

Mención de honor para Highlander, ágilmente renombrada aquí como "Los inmortales", saga que tiene el extraño privilegio de que ya su segunda parte, que no la cuarta ni la octava, la segunda, es un mojón... siendo además una obra de autor, ya que su director y guionista era EL MISMO que en la película original.

Totalmente. Estamos hablando de una de mis películas favoritas ever, qué hostias. Rollo ciencia ficción, espadas, BSO HISTÓRICA de Queen (pajas de sangre, de verdad), un malo inolvidable, un secundario en estado de gracia cada puto segundo... por más veces que la veo intento ser objetivo y lo que veo es una peli con un guión magnífico y unos diálogos tremendos. El triunfo de la sencillez bien hecha. Mínimo una vez al año revisito esta maravilla.

No me podía creer lo que veía en la segunda parte, pensé que me estaban tomando el pelo, que en aquel entonces aún tenía.

En la tercera hicieron un "hagamos como si no hubiera pasado nada en la segunda" y no fue más que un remake mal hecho de la primera, con Mario Van Peebles que era muy colega de Lambert.

A raiz del éxito de la serie, que para mí pues bueno, ni fu ni fa pero tampoco ofendía, juntaron a Adrian Paul con Lambert en otra peli en el año 2000, que dentro de la mediocridad no estaba mal del todo. Posteriormente en 2007 ya con Paul en solitario, otra boñiga más casi a la altura de la segunda.

Ya de por si la primera siempre me ha parecido peor que la segunda

HIJO DE PUTA

(ARMA LETAL)La cuarta un poco gñe, pero la segunda y tercera mantienen el tipo maravillosamente.

Sumemos el acierto de mantener el mismo director en todas.

Al hilo de lo que comentas del director, es que precisamente la cuarta tiene el encanto de ser una reunión de amigos, es un autohomenaje constante puesto que muchos de los diálogos sólo se entienden en su verdadera dimensión si has visto las anteriores y eres seguidor de la saga. El mejor ejemplo es la escena final en el hospital donde la última frase de la película, con esa aparición del capitán que no viene ni a cuento, es "Somos familia" y los títulos de crédito donde lo que se ve son fotos del rodaje. Pocas veces he visto cerrar una saga de forma más elegante y bonita.
 
Al hilo de lo que comentas del director, es que precisamente la cuarta tiene el encanto de ser una reunión de amigos, es un autohomenaje constante puesto que muchos de los diálogos sólo se entienden en su verdadera dimensión si has visto las anteriores y eres seguidor de la saga. El mejor ejemplo es la escena final en el hospital donde la última frase de la película, con esa aparición del capitán que no viene ni a cuento, es "Somos familia" y los títulos de crédito donde lo que se ve son fotos del rodaje. Pocas veces he visto cerrar una saga de forma más elegante y bonita.

El problema de la cuarta, es que ya es un poco buenista NWO con el drama de la inmigración y tal. Pero sale Jet Lee pegando hostias como panes, y eso mola un montón. Por no decir que lo dejan moñeco lolérrimamente.
 
No sé si la habéis sacado ya, pero el caso de Alien me parece de los más flagrantes en cuanto a chulear una obra cinematográfica se refiere. La original, la del a menudo injustamente vilipendiado Scott (más O'Bannon, Giger y demás familia) es una obra maestra, tal vez una de las diez mejores películas de ci-fi de siempre, con la particularidad de que hasta puede que sea una de las veinte mejores películas de terror de siempre. Ahí es nada. Las siguientes cintas son pelis más o menos apañás que tiran torpemente de aquel hilo argumental y de cierta estética más o menos tenebrista, claustrofóbica y tal, pero es como comparar la mierda esta que ha sacado Villeneuve hace un par de años con la canónica maravilla del 82, es que te da la puta risa.
 
No sé si la habéis sacado ya, pero el caso de Alien me parece de los más flagrantes en cuanto a chulear una obra cinematográfica se refiere. La original, la del a menudo injustamente vilipendiado Scott (más O'Bannon, Giger y demás familia) es una obra maestra, tal vez una de las diez mejores películas de ci-fi de siempre, con la particularidad de que hasta puede que sea una de las veinte mejores películas de terror de siempre. Ahí es nada. Las siguientes cintas son pelis más o menos apañás que tiran torpemente de aquel hilo argumental y de cierta estética más o menos tenebrista, claustrofóbica y tal, pero es como comparar la mierda esta que ha sacado Villeneuve hace un par de años con la canónica maravilla del 82, es que te da la puta risa.
Dejando aparte la maravilla de Cameron, te recuerdo que el propio vilipendiado en cuestión no ha ayudado con su Prometheus y su Covenant.

Además, ya sabemos que para ti con Los duelistas, Blade Runner y Alien ya se ganó el cielo y se le perdona todo. Que hasta te gusta esa cosa llamada Legend porque "oix, es tan bonica visualmente". :lol:
 
Dejando aparte la maravilla de Cameron, te recuerdo que el propio vilipendiado en cuestión no ha ayudado con su Prometheus y su Covenant.

Esas cosas son culpa del crédito infinito. Como cualquier artista, lo mejor es un presupuesto ajustado y, si puede ser, algo de hambre atrasada. Ahí tiene "Apocalypse Now"

Además, ya sabemos que para ti con Los duelistas, Blade Runner y Alien ya se ganó el cielo y se le perdona todo. Que hasta te gusta esa cosa llamada Legend porque "oix, es tan bonica visualmente". :lol:

Yo me apunto al carro pro "Legend". Tiene un nosequé y una Mia Sara.
 
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Tranquilo, ahora va a sacar Dune y ya tendrá las suficientes pruebas para enterrar su carrera
Probablemente, aunque ojalá no. De hecho espero que no; a mí Arrival me gustó bastante, p. ej. No dudo que el tío tenga su talento, y claro, en comparación con el director medio actual es un puto dios; a eso hemos llegado.

Que yo con Dune no soy especialmente purista además, así que lo mismo me mola lo que saquen. Y es que tampoco la de Lynch me parece tan despreciable como dicen algunos, el resultado final es cuestionable pero si relajas el esfínter tiene su encanto. Pero lo de BR49 ha sido innecesariamente vergonzoso, yo salí del cine casi hasta violento. Aunque el problema de esa pelicula no es la ejecución (que también), sino el pensar que era factible hacer una secuela de la magna obra y conservar la dignidad al mismo tiempo. Conceptualmente es absurdo. Una secuela de Titanic, con una ciudad fantasma submarina, tirando de estética Bioshock, algo rollo Ghost Ship (escenaca aquella la del baile) pero con el aliciente para el forero medio de ver el bullate del fantasma del Dicaprio follándose alguna putita al son del charlestón, me parecería más coherente y entretenida, seguro.

Dejando aparte la maravilla de Cameron, te recuerdo que el propio vilipendiado en cuestión no ha ayudado con su Prometheus y su Covenant.
Estaba intentando evitar el tema porque soy un hombre de paz, pero ya que lo sacas me confieso sin pudor alguno gran fan de Prometheus, cuyas pajas mentales y aspecto visual me la me ponen muy, muy dura. Covenant no, Covenant es un coñazo infumable, y encima es que ni siquiera se buscaron a una protagonista follable para distraernos de lo estúpida que es la película. Lo que no le perdono a Covenant es que casi obviaran el final de Prometheus tal como lo hicieron y derivaran casi hacia una peli de acción aburrida más. Digo casi porque el rollo de la flauta y demás del Fassbender me moló un poco.

Además, ya sabemos que para ti con Los duelistas, Blade Runner y Alien ya se ganó el cielo y se le perdona todo. Que hasta te gusta esa cosa llamada Legend porque "oix, es tan bonica visualmente". :lol:
Me conmueve que guardes eso en la memoria, eso lo primero. Pero querido maldito hijo de la gran puta, es que mi criterio no tiene fisuras. Legend es sumamente disfrutable si eres un tipo sin prejuicios que busca la felicidad y reconoce la belleza. Polen, polen everywhere. Brian Ferry. Tom con veintipocos. Mia Sara babeando al ver el miembro de aquel formidable demonio en los extras de la reciente reedición. Pura poesía todo ello. Puedo llegar a concederte que hay que tener un poco ojos de los 80 para alcanzar el orgasmo con ella, pero es que de qué vale existir si no tienes la mirada de los 80 entre tus superpoderes?

Y meterse con Ridley es como meterse con De Niro, una muestra de inmadurez y desagradecimiento intolerable. Lo que nos han dado estos ancianos, por el amor de Dios. Have some fucking respect, son. Pero si hasta la mierda de Gladiator me produce deleite... porque obviamente la elegancia y cierto talento estético (mucho en este caso) y narrativo (aceptable) te pueden hacer gozable casi cualquier historia.

Tantos años para seguir haciendo la misma puta mierda de reflexiones que hace una década, I'm a fucking classic.
 
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Esas cosas son culpa del crédito infinito. Como cualquier artista, lo mejor es un presupuesto ajustado y, si puede ser, algo de hambre atrasada. Ahí tiene "Apocalypse Now"
Pero cuando hizo su acojonante Drácula ya estaba jodidamente forrado y gordo, así que yo no diría que lo del hambre funciona siempre. Aunque me viene a la cabeza Tim Burton p. ej., y de éste, aunque sigue haciendo trabajos mínimamente interesantes, todo palidece demasiado en relación a sus años buenos. Unas veces funciona tener el mundo en tu contra y marcarse una década como la que se marcó Francis en los 70, y otras resulta mejor estar asquerosamente podrido de pasta como Cameron cuando hizo su insuperable Avatar hihihi
 
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Puedo llegar a concederte que hay que tener un poco ojos de los 80 para alcanzar el orgasmo con ella, pero es que de qué vale existir si no tienes la mirada de los 80 entre tus superpoderes?
Mis ojos de los 80 se maravillaron ante una pantalla de cine y lloré emocionado tras gozar de La Historia Interminable. Aunque un posterior visionado (que incluyó asomarme a las coloreadas páginas del original literario) demostrara que es una película infumable.

Mis ojos de los 80 se humedecieron ante el poderío visual, la magia e imperecedera atmósfera cuasi onírica de Cristal Oscuro. Aunque luego de adulto observara que Henson estaba tan preocupado por la estética y la creación de un mundo propio que dejó de lado la narrativa, con un guión escuálido e infantil.

Mis ojos de los 80 salieron del cine después de ver Yo, el Halcón con un "como mola ¿no?". Sin comentarios, señoría.

Mis ojos de los 80 la primera vez que vio Legend (Scott, Cruise, Curry, Goldsmith) pensó "¿pero que puta mierda cutre acabo de ver?". :lol:

La nostalgía mal entendida, eufemísticamente llamada "ojos de niño" no aplica aquí. Y que sea hija de su época, tampoco. Es como decir que la Alicia de Burton mola por la belleza de sus imágenes. Oh wait!...

Y meterse con Ridley es como meterse con De Niro, una muestra de inmadurez y desagradecimiento intolerable. Lo que nos han dado estos ancianos, por el amor de Dios. Have some fucking respect, son. Pero si hasta la mierda de Gladiator me produce deleite... porque obviamente la elegancia y cierto talento estético (mucho en este caso) y narrativo (aceptable) te pueden hacer gozable casi cualquier historia.

Ojo, yo no me meto con Scott. He disfutado todos y cada uno de los revisionados de Gladiator. Me sorprendió muy gratamente la versión extendida de El reino de los cielos, hasta el punto de olvidarme del puto Legolas. Me entretuvo la acción patriotera de Black Hawk. Me deleité con la épica, teñida de romanticismo gangsteril, de American Gangster. Disfruté como un mono con la vitalista Marte. Y pasé un muy buen rato con Robin Hood.

Pero Legend es una puta mierda, leñe. :lol:
 
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@Una Bellísima Persona , que traidor hijodeputa con tercer grado penitenciario.

Vienes a comerle la polla a tito ridley: disperso, lameestablishment, errático, correcto y con claros síntomas de demencia senil y te olvidas de su Hermano Tony: incorregible, incorrecto, inclasificable y magnífico. Mala reaparición UBP, muy mala.
No acudes a ayudar a una industria muerta y andante, sino a provocar el odio y la duda.

A tomar porculo, puto chupavergas...
 
Uff pues yo la de Black Hawk la pondría entre las peores del bueno de Scott, es que me pongo a pensar, y peor que esa... Solo se me viene la aberración de Exodus.
 
Pero es que la de Alice también puedo gozarla como una perra, coño. Que se trata de liberar la mente, joder. Si estás viendo Alice y sabes que te quedan dos horas de vida, te las pasarías cagándote en la madre del guionista o disfrutando lo que tenga de bueno el espectáculo?

Me pasa lo mismo con El Reino de los Cielos, y Black Hawk también me mola, American Gangster es casi peliculón. La de Marte me aburrió lo indecible, mala, pero mala; la de Exodus me pareció deleznable, Red de mentiras una estupidez irritante... Joder, Hannibal está cojonuda... si es que se ha criticado mucho a este hombre, pero es que ya desde Blade Runner había peña poniéndolo a parir, véase Diego Galán y demás listos que se creían cool por ir contra lo evidente aún a costa de quedar como auténticos deficientes mentales con sus críticas. O después gente ya más informada como el bueno de Jark Prongo o Rarito, pero lo de éstos es por traumas no superados de infancia y demás. O aquella vieja mema comparación entre Alien y La Cosa, estableciendo que Alien era para la maleable mainstream y La Cosa para la gente guay y alternativa. Ya ni sé de qué estábamos hablando, maldita sea.

Qué ganas me han entrado de ver The Lost Boys con esto de los 80 and shit. Pero esperaré hasta diciembre, que la tengo reservada junto a Gremlins, Highlander, Qué bello es vivir y toda la ristra habitual de fetiches nostálgicos cinematográficos para esas fechas, aderezada con toneladas de terror y porno, eso que no falte.

Llamar cutre a Legend me parece indicativo de problemas mentales serios, aunque bien sabe Dios que no puedo presumir precisamente de un equilibrio mental ejemplar. Puedes llamarme maricón porque me guste, puede que tu director de cabecera sea Ken Loach y los aficionados a la fantasía te parezcamos seres risibles, puedes decirme mil cosas pero no me digas que es cutre, cuando es una peli que puedes verla en mute y flipar igual o más con lo hermosamente onírica que es. Del unicornio y sus posteriores implicaciones mejor ya no hablamos. No me seas tan hijo de puta, hazme el favor.
 
@Una Bellísima Persona , que traidor hijodeputa con tercer grado penitenciario.

Vienes a comerle la polla a tito ridley: disperso, lameestablishment, errático, correcto y con claros síntomas de demencia senil y te olvidas de su Hermano Tony: incorregible, incorrecto, inclasificable y magnífico. Mala reaparición UBP, muy mala.
No acudes a ayudar a una industria muerta y andante, sino a provocar el odio y la duda.

A tomar porculo, puto chupavergas...
Pero qué tendrá que ver el culo con las témporas, Roque. Yo soy megafans de Tony de toda la puta vida, qué me estás contando.
 
Uff pues yo la de Black Hawk la pondría entre las peores del bueno de Scott, es que me pongo a pensar, y peor que esa... Solo se me viene la aberración de Exodus.
Cuánto tiempo, Lebrom. A mí Black Hawk me parece una más que digna peli bélica, no juega en la liga de las grandes pero tiene una factura impecable, es una peli sólida con un discurso tan repugnante como confortable.

A mí la que me toca la moral es Thelma y Louise, clásico de mis cojones, hombre. Panfleto de mierda que lo único bueno que tuvo fue lanzar al Pitt, muso de vuestras pajas y de un tiempo a esta parte reconvertido en actor medio serio o algo, con una carrera mucho más respetable e interesante que la del inútil ridículo de Dicaprio. Y no me saquéis Shutter Island, que toda regla tiene su excepción.
 
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Dejo de mirar el foro unas horas y de pronto aparece el mismísimo UBP dando el coñazo.

Y encima se le olvida mencionar la obra magna de tito Ridley: Tormenta Blanca. En mi vida he dormido tan agusto en el cine como con esa peli.

Yo estoy en la corriente de que ya quisieran muchos directores mejor valorados generalmente tener el saco de peliculones que tiene este puto viejo. Lo que no quita que, en torno al tema de este hilo, haya sido el autor que más y mejor se ha follado una de sus obras maestras.

Que ahora que lo pienso, no estamos dando palos suficientes a Spielberg por Indiana Jones y la calavera de su puta madre. Creo que la voy a revisionar no vaya a ser que no sea tan mala como me pareció en su momento. Es que de hecho creo que no la he vuelto a ver desde el estreno de la mala hostia que se me puso.
 
Cuánto tiempo, Lebrom. A mí Black Hawk me parece una más que digna peli bélica, no juega en la liga de las grandes pero tiene una factura impecable, es una peli sólida con un discurso tan repugnante como confortable.

A mí la que me toca la moral es Thelma y Louise, clásico de mis cojones, hombre. Panfleto de mierda que lo único bueno que tuvo fue lanzar al Pitt, muso de vuestras pajas y de un tiempo a esta parte reconvertido en actor medio serio o algo, con una carrera mucho más respetable e interesante que la del inútil ridículo de Dicaprio. Y no me saquéis Shutter Island, que toda regla tiene su excepción.

La grande de Di Caprio es "El Hombre de la Mascara de Hierro". Quien diria que en realidad es la misma persona y no dos hermanos gemelos.
 
Hombre, Pionono, dichosos los ojos. La de la calavera qué era, aquella de la nevera y la bomba atómica, no? Lol, clásico instantáneo.
 
Y a mí sin nombrarme, os merecéis un puto tiro

La_Teniente_O-Neil-Caratula.jpg
 
Si no fuera porque encontraron el equilibrio perfecto de cine serio y cine para toda la familia con el tandem Ford-Connery y remontaron podriamos decir que Indiana Jones ya estaba jodida desde "El Templo Maldito".

Otra cosa es ver a "tapon" con 10 años y creerte que eras tu, pero verlo desde la perspectiva de los 40 palos... no se puede decir que gane esa pelicula con los años.
 
Y a mí sin nombrarme, os merecéis un puto tiro
Creo recordar que la bruja de la Demi marcaba unos glúteos deliciosos en esa peli. Y aquella demostración fue su cénit, su carrera se fue a la mierda acto seguido.

Si no fuera porque encontraron el equilibrio perfecto de cine serio y cine para toda la familia con el tandem Ford-Connery y remontaron podriamos decir que Indiana Jones ya estaba jodida desde "El Templo Maldito".

Otra cosa es ver a "tapon" con 10 años y creerte que eras tu, pero verlo desde la perspectiva de los 40 palos... no se puede decir que gane esa pelicula con los años.
Yo nunca me identifiqué con Tapón, la verdad. Creo que me identificaba con Harrison, ya ves tú qué original. Sí recuerdo que me molaban las nike que llevaba el pequeño chino en Los Goonies, o lo mismo me estoy equivocando de chino, no sé. A mí aquel Indy hipnotizado, o poseído, o lo que coño fuera aquello, me recuerda a la segunda parte de supermán, con el gran Christopher Reeve sumido en la oscuridad. Que no tiene nada que ver, pero uno es retra y suelta lo primero que le viene. Y me viene lo del pan tostado en el suelo, lo de los cráneos de mono, aquel pecho atravesado... Yo guardo muy buen recuerdo del Templo Maldito, no tanto de la Última Cruzada, que sí, salía una nazi malosa que me recordaba a una de mis modelos penthouse favoritas (lo único bueno también de la de la calavera, jate tú, la diosa Cate Blanchett), pero lo de Connery padre de Ford con 12 años me sacaba un tanto del asunto, sinceramente. Eran los tiempos en que creíamos que River Phoenix se iba a comer el mundo y de paso follárselo, y el mundo se lo folló y se lo comió a él, siendo después su hasta entonces ninguneado hermano el que cogió a los 90 por los cojones, demostró quién era el auténtico actorazo y ahí lo tienes, partiendo la pana, perdiendo 200 kg. sólo para hacernos pasar un rato entretenido, el puto bufón de mierda.
 
Puedes llamarme maricón porque me guste, puede que tu director de cabecera sea Ken Loach y los aficionados a la fantasía te parezcamos seres risibles, puedes decirme mil cosas pero no me digas que es cutre, cuando es una peli que puedes verla en mute y flipar igual o más con lo hermosamente onírica que es
Maldito cascarrabias con nula comprensión lectora. Mis dos ejemplos, la Historia Interminable y Cristal Oscuro, no eran baladíes. Pero podría haber citado Laberinto o La princesa Prometida o Taron y el caldero mágico. O Troll 2.

Adoro la fantasía en todas sus formas y en todos los medios.

Por eso tiene delito lo de Legend. :lol:
 
Creo recordar que la bruja de la Demi marcaba unos glúteos deliciosos en esa peli. Y aquella demostración fue su cénit, su carrera se fue a la mierda acto seguido.


Yo nunca me identifiqué con Tapón, la verdad. Creo que me identificaba con Harrison, ya ves tú qué original. Sí recuerdo que me molaban las nike que llevaba el pequeño chino en Los Goonies, o lo mismo me estoy equivocando de chino, no sé. A mí aquel Indy hipnotizado, o poseído, o lo que coño fuera aquello, me recuerda a la segunda parte de supermán, con el gran Christopher Reeve sumido en la oscuridad. Que no tiene nada que ver, pero uno es retra y suelta lo primero que le viene. Y me viene lo del pan tostado en el suelo, lo de los cráneos de mono, aquel pecho atravesado... Yo guardo muy buen recuerdo del Templo Maldito, no tanto de la Última Cruzada, que sí, salía una nazi malosa que me recordaba a una de mis modelos penthouse favoritas (lo único bueno también de la de la calavera, jate tú, la diosa Cate Blanchett), pero lo de Connery padre de Ford con 12 años me sacaba un tanto del asunto, sinceramente. Eran los tiempos en que creíamos que River Phoenix se iba a comer el mundo y de paso follárselo, y el mundo se lo folló y se lo comió a él, siendo después su hasta entonces ninguneado hermano el que cogió a los 90 por los cojones, demostró quién era el auténtico actorazo y ahí lo tienes, partiendo la pana, perdiendo 200 kg. sólo para hacernos pasar un rato entretenido, el puto bufón de mierda.

Para mi llevarte la actuacion de Phoenix a lo Stanilavski me parece mas bien una herramienta de marketing que lo que de verdad aparece en pantalla. Que si, que adelgazo, va diciendo por ahi que estuvo metido en el papel todo el rato y se metio de improviso en la nevera. Pero es como cuando te cuentan lo de Day Lewis viviendo como un indio Mohicano. Cambios en la expresion como los que tiene en planos como en el que descubre que De Niro se rie de el en el programa, o en el que cambia de la carcajada al estado normal con la negra del autobus simplemente con los ojos o una leve mueca... es pura interpretacion y mas parecido a lo que te hace Olivier en Hamlet que lo que hace Di Caprio cuando rompe el vaso en Django y sigue en la escena porque esta "metido en el papel".
 
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Por cierto @Una Bellísima Persona necesitamos conocer tu opinion de "El Joker" luego que Lebrom lo mueva al hilo pertinente.
Amigo Tunak, qué gusto leerte. Pues lo cierto es que esperaré hasta que esté disponible para bajar, porque actualmente me niego rotundamente a poner los pies en un puto cine, pero le tengo bastantes ganas, Joaquín es mi amigo y me gusta casi todo o todo su trabajo hasta la fecha, lo cual puedo decir de muy pocos actores (Daniel Day-Lewis me viene a la cabeza, qué aberrantemente buena es Phantom Thread por cierto). Y viendo el entusiasmo que muestras por ella, pues ganas redobladas. Además coincide que estoy hasta los mismísimos cojones del cine de superhéroes, ya completamente hastiado de la basura repetitiva de Marvel y del "más oscuro, más dramático, más cara de estreñido" del cual Nolan fue el máximo exponente con sus ya trasnochados batman, y aparece esta película sobre uno de los antihéroes pop por excelencia y me apetece bastante, sí.

Ey niggas, vosotros qué decís, Wuakeen como los yanquis o Joaquín, como Dios manda y como yo lo digo? Es que Wuakeen suena a familia de Chewbacca, o igual soy yo, no sé. Yo digo JOAQUÍN, como si se apellidara Ruiz Prieto o algo.
 
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Ojo, yo no me meto con Scott. He disfutado todos y cada uno de los revisionados de Gladiator. Me sorprendió muy gratamente la versión extendida de El reino de los cielos, hasta el punto de olvidarme del puto Legolas.

¿En la V.E., un herrero de las Midlands no se convierte en espadachín mientras viaja al Medio Oriente a enseñar a los lugareños lo que es un pozo de agua?

Habría que darle una chance, a ver, porque lo único que saco en claro de algunas películas del hamijo Scott, como esta y 1492, es que le ponen cachondo las banderas. Toma banderas. Joder, si hasta las banderas llevan banderas. Hay más banderas que fulanos en "El Reino de los Cielos".
 
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