¿Salir por ahí a tomar algo a un bar o a un pub en solitario, es un detector de perdedores o no?

Le Petit Diable

RangoForero del todo a cien
Registro
18 Feb 2021
Mensajes
160
Reacciones
160
Pues eso, qué opináis de lo de salir en solitario por ahí a tomar una copa a bares o a pubs? Es de ser un loser de la vida o todo lo contrario?

Yo antes de todo esto del covid, lo hice un par de veces cuando los colegas no tenían ganas de quedar ya fuese por flojera o porque cuando están saliendo con tías pues ya parece que no interesas. Soy un chaval joven, y me he dado cuenta de que cuando vas por ahí a tomar algo en solitario ya sea a bares, pubs o discotecas, la gente te mira en plan raro también por esa razón. No es lo mismo que salga solo un pureta cincuentón, que un chaval de 20 pocos años.

Ha habido noches de todo tipo en verdad, algunas noches en las que pasaba desapercibido y otras noches en las que la gente me miraba como si fuese un bicho raro o como a un pringado (en especial las tías). Otras noches también hasta me he llegado a acoplar a grupos de gente que iba de muy buen rollo y eso. No me arrepiento de haber salido solo la verdad, y tampoco he ido con la intención de ir a pillar cacho. Porque para eso casi que me renta más ir de lumis. Simplemente que uno se agobia si está siempre en casa sin hacer nada y al final se vuelve loco. Imaginaos ahora con esto de la pandemia y de las restricciones lo mal que lo estoy pasando y el aburrimiento total que tengo.

Pero una cosa que no he terminado de entender nunca es por qué la gente es tan chismosa cuando ven a alguien tomando una copa en solitario en algún sitio 🤷🏻‍♂️?, Sobre todo esto es algo típico de los españoles. Cuando he ido a garitos donde suelen ir guiris y resto de gente de fuera, van más a lo suyo y no son tan chismosos como los españoles. Por qué la gente de aquí no son como los extranjeros que apenas son cotillas y no se meten en lo que no les importa? Es que es algo que me jode bastante la verdad.

A mí me da igual si salir solo me hace ser un loser de la vida. Lo que no voy a hacer es estar siempre encerrado en mi casa viendo como pasa el tiempo. Por lo menos si salgo solo recreo la vista.

Qué opináis vosotros acerca de este tema?, Habéis tenido esa experiencia de salir en solitario por ahí ya sea en bares, pubs o discotecas?
 
Yo sí lo he hecho. O ir acompañado y quedarme solo hasta más tarde. Para arrimar un poco de cebolleta, hacer y deshacer el cafre, está bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ten cuidado con pedir que seamos como los extranjeros, no vaya a ser que se cumpla y te des cuenta de las grandes miserias de otras culturas, que no todo es tan verde como aparenta.

Pa salir de fiesta, Españoles. Los guiris no saben socializar.
 
Alguna vez salí de hoven en solitario, pero como era bastante borracho(una tradicion cultural que tenemos en mi pueblo), acabé bastante mal.....
 
Yo no he salido solo nunca porque no se ha dado la ocasión, pero al cine o viajar lo he hecho mucho (más aún lo segundo) y... Tan ricamente. Posiblemente las mujeres vean al tipo como un loser, pero a quién cojones le importa qué coño piensan... Lo que jamás haría sería ponerme a saludar a imaginarios como el mongolo del vídeo, eso sí que da muchísima vergüenza ajena. Si uno sale sólo, que lo haga convencido, no pendiente del qué dirá una puerca ni desde luego rebajarse a lo que dice el puto mermado ese.
 
Última edición:
Alguna vez salí de hoven en solitario, pero como era bastante borracho(una tradicion cultural que tenemos en mi pueblo), acabé bastante mal.....
Yo menos mal que cuando he salido solo, he bebido lo justo para pillar el puntillo nada más. Paso de que la peña me vea colocado y algún grupo de los típicos "canis enterados" aprovechen y me hagan algo. También siempre que me tomaba una cerveza o una copa, no la soltaba en ningún momento de mi mano. Hasta para ir a mear me la llevaba, por si alguien me echaba alguna sustancia rara.
 
Última edición por un moderador:
Yo menos mal que cuando he salido solo, he bebido lo justo para pillar el puntillo nada más. Paso de que la peña me vea colocado y algún grupo de los típicos "canis enterados" aprovechen y me hagan algo. También siempre que me tomaba una cerveza o una copa, no la soltaba en ningún momento de mi mano. Hasta para ir a mear me la llevaba, por si alguien me echaba alguna sustancia rara.
A ver, la bebida no se suelta ni cuando te lias a ostias, yo la bebida siempre en mano, aunque estuviera con amigos, y eso que cuando yo salia no existia la burundanga.
 
Simplemente que uno se agobia si está siempre en casa sin hacer nada y al final se vuelve loco. Imaginaos ahora con esto de la pandemia y de las restricciones lo mal que lo estoy pasando y el aburrimiento total que tengo.

P_20210225_131412-picsay.jpg
 
Pues yo viajo (o viajaba) mucho solo por placer y por trabajo, y evidentemente en esos viajes pues salgo también solo. Siempre a algún bar a cenar, de tapas y después una copa en algún lugar tranquilo que se pueda escuchar música. Si es en directo mejor. Normalmente no hago nada por interactuar con nadie. Me pongo en un rincón de la barra o en una mesa, con el móvil, el foro, o a mirar Facebook y Whatsapp, y al final siempre más tarde o más temprano acaba alguien interactuando conmigo. Bien sea la camarera, algún parroquiano o pásmense, a veces, alguna tipa con erótico resultado.

La clave es estar a lo tuyo y dejar de pensar en qué imagen das. La mayoría de las veces la gente ni se fija, es más lo que nos imaginamos nosotros mismos pensando en nuestra situación que la realidad.
 
Última edición:
Pues yo viajo (o viajaba) mucho solo por placer y por trabajo, y evidentemente en esos viajes pues salgo también solo. Siempre a algún bar a cenar, de tapas y después una copa en algún lugar tranquilo que se pueda escuchar música. Si es en directo mejor. Normalmente no hago nada por interactuar con nadie. Me pongo en un rincón de la barra o en una mesa, con el móvil, el foro, o a mirar Facebook y Whatsapp, y al final siempre más tarde o más temprano acaba alguien interactuando conmigo. Bien sea la camarera, algún parroquiano o pásmense, a veces, alguna tipa con erótico resultado.

La clave es estar a lo tuyo y dejar de pensar en qué imagen das. La mayoría de las veces la gente ni se fija, es más lo que nos imaginamos nosotros mismos pensando en nuestra situación que la realidad.

Cuando hablaba de que no he salido solo excluía los viajes. En ese caso sí lo he hecho bastante.
 
¿Pero lo haces de vez en cuando o es SIEMPRE?

Si es de vez en cuando para coger el aire, debería sudartela y más ahora.

Si es siempre siento decirte que tus amigos desaparecidos de pronto son una mierda y que te tienes que buscar otros.

Y a mi me da que es más triste en el caso del pureta cincuentón. Ese ya debería tener su perro si está solo. Al menos eso.
 
Pues yo tuve una pequeña temporada de frecuentemente salir solo. Hace más de una década claro. Es cierto que algunos, sobre todo mujeres, te miran un poco raro pero justamente me di cuenta que era por ir contra la manada, ir en plan lobo solitario, a tu bola para tomarte unas birras sin otra intención más que esa. Nada de ligar ni pagar fantas. Terminé justamente por esto juntándome a un grupo de gente y entrando en la escena rockabilly que era algo completamente desconocido para mí. Con el correr de los años obtuve amigos, enemigos y más de una señorita estilo pinup llena de tatuajes terminó yaciendo conmigo. Así que salir solo en su día tampoco estuvo mal.

También de esta época puedo rescatar la vez fue que se me dio por meterme un día en uno de estos pubs "latinos" donde pasan salsa, bachata y mierdas de ese calibre. Justamente por ser un pez fuera del agua le llamé la atención a una colombiana de caderas generosas y terminé jincandomela en su piso patera.

Y cada tanto me da por salir solo, aunque sea a cenar y tomar unas birras a mi abrevadero habitual. Cuando, si es que pasa algún día, quiten todas estas restricciones de mierda por una gripe, pienso volver a salir solo. Primero porque pocos amigos me quedan con los que podría salir, y segundo porque quiero volver a un pub de cincuentonas buscando guerra al que fui una vez antes de que nos encerrasen y castrasen socialmente.

La gente es "chismosa" (y con este término asumo que eres mexicano o algo así) de por sí. Te debería importar tres carajos lo que diga o piensa la gente, y más las mujeres. Normalmente una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen.
 
Última edición:
Lo que está claro, es que si sales solo lo has de hacer sin esperar nada, simplemente porque así te apetece. Yo he ido solo a conciertos y al cine, y porque así me apetecía, porque quería disfrutar de esa película y ese concierto en soledad. Más allá de eso, nunca me he planteado salir solo, pero bien es cierto que me produciría cierta incomodidad ser un lobo solitario en un sitio como una discoteca. Ya no me gusta ir acompañado, como para estar solo.
 
Última edición:
Desde los veintisiete años hasta los cuarenta salí solo todos los viernes, todos los sábados y muchísimos jueves también. Sólo cuando tuve novias -novias todas a las que conocí saliendo solo- salía acompañado, y no siempre, o no toda la noche, y desde luego nunca jueves viernes y sábado los tres días; siempre me reservaba uno para mí solo. Y si no tuviera novia desde hace cinco años, también seguiría saliendo solo. De hecho, antes de la pandemia también salía solo de vez en cuando: mi novia se quedaba en casa y yo me iba a tomar un copazo por ahí. Es cierto que últimamente también me apetecía menos salir en general y solo en particular, pero no por ir solo, sino porque uno de los grandes alicientes de hacerlo era ligar, cosa que no iba a hacer. Por supuesto, he viajado también solo.

Ya había un hilol de esto: Salir SOLO
 
Yo sí lo he hecho. O quedarme hasta más tarde. Para arrimar un poco de cebolleta, hacer y deshacer el cafre, está bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Nótese que ni un chochamen en la sala, ni uno.
 
¿Pero lo haces de vez en cuando o es SIEMPRE?

Si es de vez en cuando para coger el aire, debería sudartela y más ahora.

Si es siempre siento decirte que tus amigos desaparecidos de pronto son una mierda y que te tienes que buscar otros.

Y a mi me da que es más triste en el caso del pureta cincuentón. Ese ya debería tener su perro si está solo. Al menos eso.
No, siempre no lo hago, claro está. Lo he hecho unas cuantas veces. Más en épocas cuando los colegas tienen parienta o están teniendo citas con tías, que ya no quieren saber de uno y siempre están con excusas. Pero te diría que he salido más veces acompañado que en solitario.

Sobre lo de que dices que es más triste que un pureta cincuentón salga solo que un chaval joven, pues no sabría decirte...
Al final supongo que todo dependerá del rollo que lleve uno y del porte que gaste.
 
También de esta época puedo rescatar la vez fue que se me dio por meterme un día en uno de estos pubs "latinos" donde pasan salsa, bachata y mierdas de ese calibre. Justamente por ser un pez fuera del agua le llamé la atención a una colombiana de caderas generosas y terminé jincandomela en su piso patera.
Fíjate que ya que has hablado de eso, alguna vez que otra me he metido cuando salía solo en garitos de peña sudamericana y es cierto que las tías esas cuando ven que eres español y te ven en solitario, les llama mucho la atención y se te quedan mirando bastante (y no en plan para mal como las mujeres españolas). Yo sé que alguna vez si le hubiera echado valor para hablarle a alguna, hubiera tenido mis opciones. El problema de esos garitos, es que muchos latinos de ellos se conocen entre sí y las tías están siempre bailando y bebiendo con sus paisanos. Y no me fiaba de que si me acercase a alguna, un colombiano o un ecuatoriano de esos se me pusiera en plan macarra y me hiciera algo. Y más que uno no se puede arriesgar tanto a tontear con tías cuando va solo por eso, porque lo mismo tiene malas juntas, y cuando ven que uno va solo pueden aprovechar para atacar porque ven que no puedes defenderte contra ellos. Por eso siempre he procurado ser muy prudente (quizá lo he sido en exceso), y no emborracharme ni ponerme hasta las trancas cuando voy solo. Pero vamos, si una colombiana te llevó a follar a su piso saliendo tú solo, te felicito 😄. Eso la verdad que tiene que dar una confianza brutal para seguir teniendo ganas de salir solo por tu cuenta. Yo quizá siga saliendo solo algunas veces el día que acabe todo esto del virus y las restricciones.
 
Última edición por un moderador:
Nunca salía solo de joven.

Ahora salgo cuando me apetece pero no a socializar a no ser que me encuentre algún conocido. Me gusta estar solo en un bar pensativo y ensimismado, escuchando música o con mi móvil foreando o lo que se tercie.

Si quedo con alguien maximo 1-2 personas y en un lugar donde se pueda charlar; si suben los decibelios, cambio de bar.
 
Última edición:
Cuando hablaba de que no he salido solo excluía los viajes. En ese caso sí lo he hecho bastante.
Bueno, es que yo apenas salgo ya si no es porque estoy de viaje.

Con mis amigos apenas puedo quedar ya si no es arrastrando a sus mujeres y sus hijos. Y no me gusta salir solo en mi pueblo, porque el único plan es alimonarte con quien te encuentres, y eso no es algo que me apetezca. Por no hablar que muchas veces hay que coger el coche y no procede.

De joven evidentemente no salí nunca solo. Ni siquiera en la treintena, y bien que me arrepiento ahora, porque estoy seguro que me hubiera fuscado a bastantes, viendo que ahora que estoy entrado bastante en la cuarentena, aún cae algo de vez en cuando.
 
La clave es estar a lo tuyo y dejar de pensar en qué imagen das. La mayoría de las veces la gente ni se fija, es más lo que nos imaginamos nosotros mismos pensando en nuestra situación que la realidad.
Anda que no tienes razón. Yo he salido solo muchas veces (tomarme algo, concierto, cine...) y al principio vas pensando que todo el mundo te mira y se fijan en ti y a la mayoría de gente se la suda, ni te van a ver, con el tiempo te das cuenta que son cosas tuyas.

La verdad es que saliendo solo (o viajando solo) no puedo quejarme, hay veces que sí que echas de menos hablar con alguien, pero por lo menos yo la mayoría de veces siempre he acabado hablando con alguien, fueran tíos, tías, grupo de gente o con los del bar mismo.
 
Fíjate que ya que has hablado de eso, alguna vez que otra me he metido cuando salía solo en garitos de peña sudamericana y es cierto que las tías esas cuando ven que eres español y te ven en solitario, les llama mucho la atención y se te quedan mirando bastante (y no en plan para mal como las mujeres españolas).

La mayoría ven tu pasaporte y el pringado perfecto, pero como tu dices, AL MENOS SE PUEDE HABLAR CON ELLAS. Y sin que te suelten borderias o una ostia solo por intentar osar socializar con princesitas a las que hay que pedir audiencia.

Yo a tu edad más o menos decidí que no quiero saber nada de las de aquí y fue de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Tu deberías hacer lo mismo, con las de aquí solo se puede relacionar (si quisieras) si ya tienes gente en común, sino solo te van a dar malos momentos.

Ya que sales solo, estás en esa edad, y teniendo en cuenta esto de las latinxs, también te recomiendo que mires cuando son las noches Erasmus de tu ciudad. Esas también tienen pocos amigos al llegar, no están con tonterías y la defensiva, y además así haces amigos que luego puedes visitar por allí cuando empieces a trabajar sino lo estás haciendo ya.

Más en épocas cuando los colegas tienen parienta o están teniendo citas con tías, que ya no quieren saber de uno y siempre están con excusas.

En el rapiñas hay un hilo llamado los amigos traicioneros, pásate por allí.

La verdad es que saliendo solo (o viajando solo) no puedo quejarme, hay veces que sí que echas de menos hablar con alguien, pero por lo menos yo la mayoría de veces siempre he acabado hablando con alguien, fueran tíos, tías, grupo de gente o con los del bar mismo.

Eso si, creo que la clave de si viajas solo es no estarse demasiado tiempo en un sitio. Dos o tres días por ciudad. No tienes que ponerte de acuerdo ni discutir sobre qué quereis ver, o sobre dónde de come ese día, o ir al ritmo del más lento o más rápido, así que al final ahorras mucho tiempo (que es oro) y ves lo que querías ver en un plis plas, así que como te pases una semana ya te aburres. El secreto es ir rápido al siguiente sitio y si por las noches hay garitos que se pueda conocer gente bien, sino, pues también.

Sobre lo de que dices que es más triste que un pureta cincuentón salga solo que un chaval joven, pues no sabría decirte...
Al final supongo que todo dependerá del rollo que lleve uno y del porte que gaste.

Hombre, si eres un gourmet que vas a tomarte una copa de tu whiski favorito a tu sitio preferido siempre estilo el tónicas, vale.

Pero ya ir por ahí de sitio en sitio como un barco sin puerto intentando conocer gente, pues yo paso y tomármelo en la terraza a mitad de ir paseando al mejoramigodelhombreTM. No sólo el perro te hace compañía y estarás feliz de llevarlo de aquí para allá, sino que la gente te sonríe y se interesa por el. Y si es un perro guay, de raza guay, más aún. Pero estás muy joven para eso.

Lo que está claro, es que si sales solo lo has de hacer sin esperar nada, simplemente porque así te apetece. Yo he ido solo a conciertos y al cine, y porque así me apetecía, porque quería disfrutar de esa película y ese concierto en soledad. Más allá de eso, nunca me he planteado salir solo, pero bien es cierto que me produciría cierta incomodidad ser un lobo solitario en un sitio como una discoteca. Ya no me gusta ir acompañado, como para estar solo.

También es verdad que no es lo mismo un concierto en un teatro, cada uno en su asiento, que en uno en un evento multitudinario de alguien de moda.

El primero no da la sensación de aislamiento que el segundo como vayas en plan lobo solitario.

Buenas pollas.
 
Última edición:
Anda que no tienes razón. Yo he salido solo muchas veces (tomarme algo, concierto, cine...) y al principio vas pensando que todo el mundo te mira y se fijan en ti y a la mayoría de gente se la suda, ni te van a ver, con el tiempo te das cuenta que son cosas tuyas.

La verdad es que saliendo solo (o viajando solo) no puedo quejarme, hay veces que sí que echas de menos hablar con alguien, pero por lo menos yo la mayoría de veces siempre he acabado hablando con alguien, fueran tíos, tías, grupo de gente o con los del bar mismo.
Exacto. Por ejemplo. Hay veces que en un viaje he echado en falta la compañía de alguien concreto con quien comentar algo que he visto, o hay situaciones en las que sí preferirías estar en compañía, como puede ser un viaje que sabes que estaría mejor haberlo hecho con una pareja, o con un grupo de amigos, pero que también se disfruta solo si no tienes complejos de tu situación.

También ocurre lo contrario, viajes en los que no echas en falta a nadie y situaciones que han sucedido porque estás solo. Por ejemplo conocer a gente local que no habría conocido si ese viaje lo hubiera hecho acompañado. Y menos ligar. Aunque no me refiero sólo a eso.

Por ejemplo, en el último viaje hice amistad con los guías turísticos de las rutas que había contratado porque coincidíamos después en un pub en la barra y los últimos días ya hasta quedábamos allí. Eso hubiera sido imposible si vas en pareja.

O conocer la primera noche a una tipa en un sitio, pero no llegar a nada por ir con amigas, pero después coincidir al día siguiente por el día en otro, tirarle ficha para quedar después con ella, y ya echarte una follamiga para todo el viaje sin querer. Eso hubiera sido imposible hacerlo viajando con amigos.

Todo esto o parecido también me ha ocurrido saliendo solo ocasionalmente.
 
Última edición:
Arriba Pie