[RETARDS] Saludos desde L'Hospitalet de yoplait

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso sí es verdad. Y es cierto que la terapia y el desarrollo de la conciencia son necesarios, pero siempre sobre la base de un cerebro con los procesos bioquímicos en orden, si no es como regar una semilla en el desierto.

Pero te garantizo que si alguien tiene una enfermedad mental no la "superará" conociéndose a sí mismo y haciendo yoga, primero porque una enfermedad mental no se supera más que cualquier otra enfermedad crónica, se puede atenuar el impacto negativo que tiene en tu vida y aprender a convivir con ella, pero no curarla y mucho menos meditando. Y segundo porque por mucho que la conciencia pueda modular algunos procesos mentales o emociones, lo que no puede hacer es "arreglar" un desequilibrio bioquímico de la nada. No más que digerir unos macarrones siendo celíaco poniéndole voluntad y ganas.

No estoy diciendo que una "enfermedad" (llamarlo así ya es una decisión fuerte que asimilamos como si nada) mental se cure meditando o conociéndote mejor a ti mismo. Digo que los procesos mentales son procesos mentales, no una secreción química o la fisiología de un cerebro, por lo tanto siempre es posible encontrar y entrenar el proceso mental adecuado desde la propia mente. El cómo no lo sé, yo no soy psicólogo aunque he hecho muchos experimentos conmigo mismo y tengo mis propias hipótesis al respecto. En ningún momento he dicho que sea algo fácil ni he querido frivolizar, pero nunca me ha gustado el enfoque que se le da a todo esto y me temo que estamos ante otro caso de secuestro intelectual del mundo desarrollado por un "la ciencia dice".

Otra cuestión más que discutible es equiparar mente con cerebro, pero ese es otro tema que se saldría.




Mi psicóloga me machaca mucho con eso de que los pensamientos y las emociones no se pueden controlar, pero la conducta sí. Yo reconozco que la mayoría de las veces cuando me encuentro depre le echo más leña al fuego, como que quiero ponerme peor. Os voy a adjuntar el enlace a un libro que voy a releer, creo que ya os he hablado de él. Se dicen cosas interesantes desde un punto de vista distinto al normativo que merecen la pena.

Pues le voy a dar un try. Por el título tiene buena pinta.
 
Última edición:
No estoy diciendo que una "enfermedad" (llamarlo así ya es una decisión fuerte) mental

Esa es parte del problema que creo que tienes. Por qué? Por qué ese tabú y esa diferenciación con otras enfermedades orgánicas que asumimos sin más sin esconderlas bajo la alfombra, avergonzarse de ellas o querer creer que no son lo que son? Imagino que porque el cerebro es el órgano que rige nuestra conciencia y asusta creer que no tenemos el control, una persona con diabetes o en diálisis es una persona con una dolencia con la que tiene que convivir pero no deja de estar al mando, pero una persona con TDAH o esquizofrenia, en determinados episodios, no. Seguimos asociando la enfermedad mental a la locura, a la marginalidad y la disfuncionalidad, y queremos mantener a toda costa la ilusión de que con la conciencia y la voluntad uno puede sobreponerse a todo lo que ocurra dentro de su cabeza. Y la realidad es que no, no más que puedes "curarte" de una diabetes meditando. Pero eso no es bueno ni malo, es así y ya está, y con la medicación adecuada y una disciplina mental una vez los procesos bioquímicos estan en orden puedes tener una vida funcional. Y sí, sigues teniendo una enfermedad mental, que no siendo "un enfermo" mental ni un loco.
 
Última edición:
El primero que tiene que saber cuidar una enfermedad es uno mismo.
Los medicamentos ayudan , el intentar salir ayuda, hasta que te cojan fuerte la mano y saber que mañana al despertar vas a tener a alguien que quieras, pero es eso, ayuda.
No hay fórmula mágica, hay caminos correctos y otros no , lo mismo que todas las depresiones no son igual de intensas , las hay suaves, fuertes , crónicas, sobrevenidas ( muerte de familiar) etc
Max, hace bien en leer , sólo el hecho de querer buscar salida ya es una pequeña victoria.
Y los pastillones, claro.

:pesho:
 
Si Demian no llega a confesar en este hilo que está como una puta regadera, con un 33% de minusvalía, esquizofrénico y paranoico; nunca lo hubiese dicho, es más, siempre le he considerado un tipo más inteligente que yo y cuerdo salvo por malas rachas de melancolía. Puto internet.
 
Yo me quedo regular al conocer que el escudo social le da 900€ al mes a @Cáncer de Colon porque sus padres son unos burgueses con contactos y le consiguieron la paguita y, sin embargo, a Max sólo le conceden un 33% de inutilidad a pesar de que tiene un lado malvado despojador y retorcido.

Ahora vendrá el puto anormal de @Faraón Hijodeputh IV y espetará "tú qué vas a saber, si no te han diagnosticado nunca", pero eso es otra historia, porque el hijo de puta es un peliculero de cien pares de cojones.

@Max_Demian, saca al Max malo y que les den por el culo a todos. El mundo te lo debe.
 
Ese es parte del problema que creo que tienes. Por qué? Por qué ese tabú y esa diferenciación con otras enfermedades orgánicas que asumimos sin más sin esconderlas bajo la alfombra, avergonzarse de ellas o querer creer que no son lo que son? Imagino que porque el cerebro es el órgano que rige nuestra conciencia y asusta creer que no tenemos el control, una persona con diabetes o en diálisis es una persona con una dolencia con la que tiene que convivir pero no deja de estar al mando, pero una persona con TDAH o esquizofrenia, en determinados episodios, no. Seguimos asociando la enfermedad mental a la locura, a la marginalidad y la disfuncionalidad, y queremos mantener a toda costa la ilusión de que con la conciencia y la voluntad uno puede sobreponerse a todo lo que ocurra dentro de su cabeza. Y la realidad es que no, no más que puedes "curarte" de una diabetes meditando. Pero eso no es bueno ni malo, es así y ya está, y con la medicación adecuada y una disciplina mental una vez los procesos bioquímicos estan en orden puedes tener una vida funcional. Y sí, sigues teniendo una enfermedad mental, que no siendo "un enfermo" mental ni un loco.

A ver si @Max_Demian nos da un pequeño apunte sobre lo que dice el libro, porque el hecho de que se llame "El mito de la enfermedad mental" nos puede dar pistas de que hay tesis desde la ciencia que van en contra de los postulados dogmáticos de la psiquiatría imperante. Yo no trato a estos trastornos como un tabú ni los intento esconder bajo la alfombra, creo que sois precisamente quienes censuráis toda crítica al paradigma psiquiátrico quienes establecéis el tabú de "no puedes hablar de la depresión porque no sabes lo que es", que me suena a lo mismo que "no puedes tener una opinión crítica sobre la crisis del covid porque no eres 100tifiko" o "no puedes hablar sobre feminismo porque no sientes como una mujer". Siempre que he abierto el tema desde el respeto y la cautela me he encontrado el mismo tipo de ataque. Pos vale.

Pues sí, se hace complicado llamar enfermedad a según qué cosas. No por quitarle hierro a lo que dejamos de llamar enfermedad, sino porque no es lo mismo algo que sólo existe en la mente de quien lo padece y de lo cual sólo percibimos los demás la parte conductual que otras patologías que poseen unas causas materiales mucho más claras y evidentes. Estamos de acuerdo en que es un problema, pero llamarlo enfermedad responde más a enfoques morales que epistemológicos.


Y a ver si ponemos en contexto lo que he dicho, que el ejemplo de la meditación lo puse para ilustrar que cuando se deja de ver al cerebro como un producto de reacciones químicas, ocurren cosas que no deberían ocurrir según la neurociencia. En ningún momento he dicho que se salga de las depresiones meditando.
 
Última edición:
Ahora vendrá el puto anormal de @Faraón Hijodeputh IV y espetará "tú qué vas a saber, si no te han diagnosticado nunca",

Ah, no, oye. Cada cual que cuente según le va en la feria, a mí no me líes.

A ver si @Max_Demian nos da un pequeño apunte sobre lo que dice el libro, porque el hecho de que se llame "El mito de la enfermedad mental" nos puede dar pistas de que hay tesis desde la ciencia que van en contra de los postulados dogmáticos de la psiquiatría imperante. Yo no trato a estos trastornos como un tabú ni los intento esconder bajo la alfombra, creo que sois precisamente quienes censuráis toda crítica al paradigma psiquiátrico quienes establecéis el tabú de "no puedes hablar de la depresión porque no sabes lo que es", que me suena a lo mismo que "no puedes tener una opinión crítica sobre la crisis del covid porque no eres 100tifiko" o "no puedes hablar sobre feminismo porque no sientes como una mujer". Siempre que he abierto el tema desde el respeto y la cautela me he encontrado el mismo tipo de ataque. Pos vale.

Lo mismo, cada cual que diga la suya, yo sólo digo que hace años era un cavazanjista contumaz y luego, damn, boy. A todos nos quedan por aprender muchas cosas.

Lo importante es que Max esté mejor y sea capaz de vivir su vida. Y si su terapeuta lo enfoca así digo yo que por algo será.
 
Max, hijo de puta, aquí no hace falta que te pegues con el Max malo y lo encierres, aunque no me queda claro si es malo para tu psique, malo para los que te rodean y te haman o malo en plan villano que va quitando la silla a las viejas cuando se van a sentar.

Yo sólo te puedo ofrecer cavazanjismo y hostias como panes, pero creéme que lo hago con la mejor de las voluntades.
 
Ojalá la depresión se curase cavando zanjas, ojalá.
Acabaste con las puertas? usaste decapante como te dijimos?
A ver si te vas a deprimir por no trabajar con las herramientas adecuadas
 
Max, ¿qué tal con la señora que quiere tu habitación?
 
Acabaste con las puertas? usaste decapante como te dijimos?
A ver si te vas a deprimir por no trabajar con las herramientas adecuadas
Estoy con la barandilla y sí, os hice caso con el decapante y la cosa es bastante más fácil, aunque hay que darle taladro sí o sí, son demasiadas capas de pintura las que hay. Ya me he comido tres cepillas metálicas.
Tengo que tenerlo acabado el sábado por la mañana y todavía no está todo lijado, me esperan muchas horas mañana para poder tenerlo a tiempo.
Y aunque resulta muy patético, os voy a decir que hoy mientras lijaba también lloraba como un niño, todo a la vez, mirad a qué niveles de patetismo se puede llegar.
Os pongo unas fotillos y dejamos mi tema, que este es el hilo de nuestro querido Macs.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220505171500.jpg
    IMG20220505171500.jpg
    561,6 KB · Visitas: 46
  • IMG20220505171448.jpg
    IMG20220505171448.jpg
    541,9 KB · Visitas: 49
  • IMG20220504144349.jpg
    IMG20220504144349.jpg
    208,6 KB · Visitas: 52
  • IMG20220430193502.jpg
    IMG20220430193502.jpg
    322,2 KB · Visitas: 60
  • IMG20220430164637.jpg
    IMG20220430164637.jpg
    391,7 KB · Visitas: 55
  • IMG20220504183118.jpg
    IMG20220504183118.jpg
    272 KB · Visitas: 55
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie