[RETARDS] Saludos desde L'Hospitalet de yoplait

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Y es así para toda la vida? ¿Hay gente que pueda controlar su Max malo sin que sea una lucha continua?¿se consigue dejar atrás en algún momento?
 
Hay que cooperar en la medida de lo posible, cejismundo. Hay gente que se siente oprimida por la psiquiatría y todo lo que ello conlleva, pero yo siento que los médicos y los psicólogos que he tenido sólo han querido ayudarme.
Y muchos que sólo quieren su chalet de dos pisos y su cochazo , y mucho iluminado de la vida , si yo contase pero no me creerían ni la mitad .
 
¿Y es así para toda la vida? ¿Hay gente que pueda controlar su Max malo sin que sea una lucha continua?¿se consigue dejar atrás en algún momento?

Hay épocas buenas y malas. Yo tengo una enfermedad crónica y voy a tomar medicación no sé si el resto de mi vida, pero gran parte de ella seguro que sí.

Sobre el Max bueno y el Max malo hay mucho que decir. Ahora con el medicamento bueno espero que se controlen un poco esas oscilaciones. Espero que también me cambien el antidepresivo.
 
Propongo que le digas a tu psicoloquesea que a partir de ahora vais a llamar al Max Malo DESPOJATOR.

Pronúnciese DESPOJEITOR.
 
Max, ya sabes que yo siempre entro como elefante en la cacharrería de tus desórdenes mentales así que no me hagas mucho caso, pero no me acaba de convencer eso de llamar a una parte de ti Mad Max y tratarlo como algo ajeno e indeseable que hay que esconder en el desván. A lo mejor no estás prestando atención a lo que reclama (que puede ser muy razonable) y el miedo a que emerja desatado te impide tratarlo como parte fundamental de ti y no algo escindido que aparece en el momento menos oportuno. Quizá sea cuestión de domesticar a la bestia, no de encadenarla.
 
Última edición:
Ánimo Max, un tratamiento a base de medicación y duchas frías y te tenemos por aquí hecho un forero modelo.
 
Max, ya sabes que yo siempre entro como elefante en la cacharrería de tus desórdenes mentales así que no me hagas mucho caso, pero no me acaba de convencer eso de llamar a una parte de ti Mad Max y tratarlo como algo ajeno e indeseable que hay que esconder en el desván. A lo mejor no estás prestando atención a lo que reclama, que es muy razonable y el miedo a que emerja desatado te impide tratarlo como parte fundamental de ti y no algo escindido que aparece en el momento menos oportuno. Quizá sea cuestión de domesticar a la bestia, no de encadenarla.
A mí es que esto de disociar una parte de tu personalidad y tratarla como algo ajeno, como si eso "no fueras tú" no me convence tampoco. Uno es lo que es, todo lo que es, y nuestras partes más oscuras y malas también forman parte de nuestro yo y de lo que somos. Tratar una parte de uno mismo como si fuera otra persona, o un espíritu que nos posee, me parece un punto de partida erróneo a la hora de abordar los problemas. Para empezar, el dotarle de una identidad propia y ajena a nosotros nos hace no vernos responsables de nuestras partes malas, algo como "Bueno, en realidad yo no he matado a nadie, yo soy buena persona, es 'otro' el malo, no yo, yo soy un santo, a mí no me digáis nada ni me condenéis a nada". Después, el darle la condición de 'otro' nos impide operar sobre esas facetas de la misma forma que si fueran facetas, porque ¿cómo voy a operar sobre otro de la misma forma que sobre mí? Si no soy yo, pues chico, ya me dirás cómo puedo hacer para que haga lo que yo digo siempre, si tiene voluntad propia y distinta de la mía. Por supuesto, estas dos cosas se retroalimentan.

No me gusta nada esta mierda. Me suena al "es que me bebí tres copas y por eso acabé comiéndole la polla a un extraño en el servicio". La excusa perfecta para liberarte de la responsabilidad de que eres en realidad una golfa comepollas.
 
A mí es que esto de disociar una parte de tu personalidad y tratarla como algo ajeno, como si eso "no fueras tú" no me convence tampoco. Uno es lo que es, todo lo que es, y nuestras partes más oscuras y malas también forman parte de nuestro yo y de lo que somos. Tratar una parte de uno mismo como si fuera otra persona, o un espíritu que nos posee, me parece un punto de partida erróneo a la hora de abordar los problemas. Para empezar, el dotarle de una identidad propia y ajena a nosotros nos hace no vernos responsables de nuestras partes malas, algo como "Bueno, en realidad yo no he matado a nadie, yo soy buena persona, es 'otro' el malo, no yo, yo soy un santo, a mí no me digáis nada ni me condenéis a nada". Después, el darle la condición de 'otro' nos impide operar sobre esas facetas de la misma forma que si fueran facetas, porque ¿cómo voy a operar sobre otro de la misma forma que sobre mí? Si no soy yo, pues chico, ya me dirás cómo puedo hacer para que haga lo que yo digo siempre, si tiene voluntad propia y distinta de la mía. Por supuesto, estas dos cosas se retroalimentan.

No me gusta nada esta mierda. Me suena al "es que me bebí tres copas y por eso acabé comiéndole la polla a un extraño en el servicio". La excusa perfecta para liberarte de la responsabilidad de que eres en realidad una golfa comepollas.


Quizá hayamos entendido mal a Max, porque me cuesta creer este enfoque psiquiátrico. Lo suyo es integrar sombras y no disociarse, pero tal y como está el panorama hoy me espero cualquier cosa de esta gente.

La facilidad con la que hoy recetan pirulas (he visto como a mi alrededor han empastillado a gente que simplemente estaba pasando por un bache equiparable a cualquiera que tú o yo mismo habremos pasado ya unas cuantas veces; media hora, doce preguntas y salen con su receta de antidepresivos de la mano) no deja de ser otra manera de disociar, aislar y poner en cuarentena partes de nuestra psique a las que no nos gusta enfrentarnos.
 
Última edición:
Digamos que el max malo y el bueno se turnan. Ambos son parte de mí. Es sólo una manera de explicar las cosas que me pasan. Como dice @Sir Ano de Bergerac el max malo tiene mucho que decir y en muchas cosas tiene razón. Es la parte de mí que siente que ha fracasado y que es demasiado tarde para enmendar mis errores. También forman parte de él pensamientos como que el max bueno está equivocado y vive en una ilusión mediante la que se somete a cambio de, básicamente, un dinero que le permite vivir de manera autosuficiente, construir una vida aunque sea mediocre y mierder. El max malo o despojator juzga duramente todo esto.

@ilovegintonic por suerte ambos maxes no están tan disociados. Es una forma de ver y entender mis subidas y bajadas de ánimo. Tomo pastillas para la bipolaridad y la esquizofrenia, aunque no llego a ser ni bipolar ni esquizofrénico del todo. No es una excusa, al menos de momento, es sólo una forma de nombrar algo. Yo en todo momento me siento responsable de mis actos y siento arrepentimiento ante lo que hago mal, me hago cargo. No es una forma de exonerarme.
 
Digamos que el max malo y el bueno se turnan. Ambos son parte de mí. Es sólo una manera de explicar las cosas que me pasan. Como dice @Sir Ano de Bergerac el max malo tiene mucho que decir y en muchas cosas tiene razón. Es la parte de mí que siente que ha fracasado y que es demasiado tarde para enmendar mis errores. También forman parte de él pensamientos como que el max bueno está equivocado y vive en una ilusión mediante la que se somete a cambio de, básicamente, un dinero que le permite vivir de manera autosuficiente, construir una vida aunque sea mediocre y mierder. El max malo o despojator juzga duramente todo esto.

@ilovegintonic por suerte ambos maxes no están tan disociados. Es una forma de ver y entender mis subidas y bajadas de ánimo. Tomo pastillas para la bipolaridad y la esquizofrenia, aunque no llego a ser ni bipolar ni esquizofrénico del todo. No es una excusa, al menos de momento, es sólo una forma de nombrar algo. Yo en todo momento me siento responsable de mis actos y siento arrepentimiento ante lo que hago mal, me hago cargo. No es una forma de exonerarme.
Y crees que es un 50%-50% ¿o tiene despojator más territorio que angelet Max? Porque por lo que veo la medicación es para que no se crezca demasiado Despojator más que de tratar de aniquilarlo. ¿O me equivoco?
 
@ilovegintonic por suerte ambos maxes no están tan disociados. Es una forma de ver y entender mis subidas y bajadas de ánimo. Tomo pastillas para la bipolaridad y la esquizofrenia, aunque no llego a ser ni bipolar ni esquizofrénico del todo. No es una excusa, al menos de momento, es sólo una forma de nombrar algo. Yo en todo momento me siento responsable de mis actos y siento arrepentimiento ante lo que hago mal, me hago cargo. No es una forma de exonerarme.
No lo decía por ti sino por si era tu psiquiatra el que utilizaba este enfoque que me parece completamente errado. Hablaba sobre si él habla de aspectos de ti como si fueran alguien que no eres tú. Aun así, aunque no se trate de esto como explicas, el mero hecho de nombrar diferentes partes de ti en plan 'Max bueno' 'Max malo' tampoco me parece bien, sigue induciendo a abordar el tema de manera errada, como si fuera otro. Si son partes de ti, llámalas partes de ti, no Pepe y Juan. A veces la manera que tenemos de nombrar la cosa cambia la percepción de la cosa en sí.
 
Max quiere ser despojator pero su loquera no le deja

Estabas tú cuando se creó otro nick y entró sin medicación en PF? Era brillantemente malvado. El Mad Max es el Max bueno, ojalá acabe con este impotente normie apesebrado y ocupado con el innoble oficio de trabajar.
 
Última edición:
Es el mal llamado "Realismo Max-gico". Yo a veces antes de dormirme como un tronco, pienso, joder, ¿he tenido un día de verdad que haya merecido la pena en los últimos 4-5 años?
 
Última edición:
Digamos que el max malo y el bueno se turnan. Ambos son parte de mí.
Dios me libre de dar consejos a alguien con depresión diagnosticada pero...en lugar de tantas pastillas no has probado a comerte alguno de estos por lo menos una vez a la semana? Suele ser mano de santo:

2-9.gif
 
Y crees que es un 50%-50% ¿o tiene despojator más territorio que angelet Max? Porque por lo que veo la medicación es para que no se crezca demasiado Despojator más que de tratar de aniquilarlo. ¿O me equivoco?

La medicación es para que esté sereno y pueda razonar como cualquier otra persona. Es decir, para ser Max, ni despojator ni angelet.
 
Dios me libre de dar consejos a alguien con depresión diagnosticada pero...en lugar de tantas pastillas no has probado a comerte alguno de estos por lo menos una vez a la semana? Suele ser mano de santo:

Ver el archivos adjunto 110087

Lo de follar es otro tema escabroso. Es todo una mierda, soy un anormal, no hay que darle más vueltas. Que me den mis pastillas para hacer llevadera mi vida y poder seguir teniendo mi trabajo mileurista y que me dejen un poco de capacidad para poder leer mis libros y forear y con eso me conformo.
 
@ilovegintonic por suerte ambos maxes no están tan disociados. Es una forma de ver y entender mis subidas y bajadas de ánimo. Tomo pastillas para la bipolaridad y la esquizofrenia, aunque no llego a ser ni bipolar ni esquizofrénico del todo. No es una excusa, al menos de momento, es sólo una forma de nombrar algo. Yo en todo momento me siento responsable de mis actos y siento arrepentimiento ante lo que hago mal, me hago cargo. No es una forma de exonerarme.
Si dejas que me ponga un poco cuñao, te diré que tengo a una persona cerca con principio de bipolaridad (por suerte ha mejorado un montón) y tengo mis propias hipótesis sobre el tema.

Yo buscaría e invocaría al Max maniático cuando estoy de bajón y al Max depresivo cuando estoy de subidón. Aceptar sus aportaciones con serenidad y sin juicios. Están ocultos pero presentes de alguna manera y su forma de entender la realidad es la clave para asimilar el momento de una manera más íntegra. Poco a poco, dejando que ocupen espacios que antes les eran ajenos se va viendo y viviendo que son dos caras de una misma moneda.




No lo decía por ti sino por si era tu psiquiatra el que utilizaba este enfoque que me parece completamente errado. Hablaba sobre si él habla de aspectos de ti como si fueran alguien que no eres tú. Aun así, aunque no se trate de esto como explicas, el mero hecho de nombrar diferentes partes de ti en plan 'Max bueno' 'Max malo' tampoco me parece bien, sigue induciendo a abordar el tema de manera errada, como si fuera otro. Si son partes de ti, llámalas partes de ti, no Pepe y Juan. A veces la manera que tenemos de nombrar la cosa cambia la percepción de la cosa en sí.

Totalmente de acuerdo. Cómo nombramos y dónde ponemos el límite que dice dónde acaba una cosa y empieza otra es lo que construye la realidad.
 
Última edición:
He sido sincero porque en mi trabajo saben lo que me pasa, puesto que me cogieron debido a mi 33% de di-ska-pacidad.
Y sus buenos oros se llevaron por ello, no lo hicieron por caridad.
Por cierto, revisa lo del 33% , si no te dan el 65 o más después de salir de allí es para matarlos.
Lo de la familia es bien cierto , no vivas solo, acompaña a tu madre estos años y verás que bien te sientes.
Pues si tienes esa discapacidad entras en el cupo general de oposiciones. Una notable facilidad
Así mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie