Satanismo, la religión temida

  • Iniciador del tema Iniciador del tema slezzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como apunte querría comentar que creo que estáis tratando conceptos algo abstractos y parece que una definición clara no ha sido dada (o esa es mi impresión). ¿Qué es exactamente ser bondadoso?, ¿qué es la bondad?, ¿qué es ser bueno o malo?, ¿bien o mal? :?
 
Catullus rebuznó:
¿Qué es exactamente ser bondadoso?, ¿qué es la bondad?, ¿qué es ser bueno o malo?, ¿bien o mal?
Habría mucho que hablar al respecto, pero sin ir más lejos ¿qué dudas te ofrece la frontera entre ambos conceptos?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Catullus rebuznó:
¿Qué es exactamente ser bondadoso?, ¿qué es la bondad?, ¿qué es ser bueno o malo?, ¿bien o mal?
Habría mucho que hablar al respecto, pero sin ir más lejos ¿qué dudas te ofrece la frontera entre ambos conceptos?


Dudas varias al respecto, voy a ir comentándolas.
Definiendo esos conceptos mediante la DRAE, obtengo que:

bondad. (Del lat. bonitas). f. Cualidad de bueno. || 2. Natural inclinación a hacer el bien. || 3. Acción buena.

bueno, na. (Del lat. bonus). adj. Que tiene bondad en su género.

Extendiendo un poco la 2ª entrada de bondad y definiendo bien, tenemos:

bien. (Del lat. bene, bien). m. Aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género, o lo que es objeto de la voluntad, la cual ni se mueve ni puede moverse sino por el bien, sea verdadero o aprehendido falsamente como tal.

Lo opuesto.

mal. (Apóc.). adj. malo. U. ante s. m. Mal día. || 2. m. Lo contrario al bien, lo que se aparta de lo lícito y honesto.

malo, la. (Del lat. malus). adj. Que carece de la bondad que debe tener según su naturaleza o destino.

Supongo que no es el mejor medio del que obtener las respuestas, pero tal vez valga como aproximación a la idea.
Por ejemplo tú forero Una Bellísima Persona comentaste:

la bondad es algo muy relativo

¿Se puede entender que es relativo según una circunstancia dada?, ¿según que casos?, ¿hechos?. Por ejemplo, si ayudamos a morir a una persona que así lo desea, ¿es actuar con bondad?



PD: No sé si me habré explicado bien, es una gran paja mental.
 
Catullus rebuznó:
No sé si me habré explicado bien, es una gran paja mental.
No estoy de acuerdo con este "concepto". Da la sensación de que fue creado por el "Sumo Sacerdote del Pensamiento Único" o algo así. Se usa en cuanto alguien le da a la cabeza más de lo socialmente bien visto, me da la impresión. Si no fuera por esas "P.M" aun estaríamos en las cuevas. "Masturba" tu mente, hijo mío, "ego te absolvo".

Por ejemplo, si ayudamos a morir a una persona que así lo desea, ¿es actuar con bondad?
Supongo que lo mejor sería plantear, como tú haces, casos concretos para opinar de ellos. Por ejemplo, acerca de lo que tú comentas, evidentemente depende de si hablamos de alguien de treinta años perfectamente sano físicamente, pero tremendamente deprimido y desesperado. En ese caso, no. Si es una persona enferma irreversiblemente, dependiente de máquinas para vivir, está un poco más claro, pero sólo un poco, también es discutible. En el caso del famoso Ramón Sampedro, p.ej, el hecho de haber conocido a personas con problemas físicos más graves que los de este señor, pero con una actitud vital poderosa, plena de fuerza, hace que me ría de la peliculita de Amenábar donde se ensalza a este hombre y su "libertad" como muestra de heroicidad, cuando lo que hizo (por duro que resulte decirlo) fue rendirse, cuando su lucha fue únicamente para dejar de vivir. ¿Dónde esta ahí el bien y dónde el mal? Aunque también tengo la impresión de que, fuera de estos casos extremos, la separación entre bien y mal tampoco es tan complicada, si conseguimos situarnos en un punto mínimamente objetivo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


I AM THE ANTI-POPE
 
Aquí les dejo un video donde al mismo Anton Lavey habla sobre su creación:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Espero les sea interesante.
 
Buena aportación, Art. Que evidencia la confusión mental de este individuo, algo bastante típico, por desgracia, de la sociedad de la que procede. Caótico, incoherente, ignorante. Me da la sensación de que se inventó su absurdo discurso sólo para ponerse esas pintas, esa sería una explicación creíble para mí. El "satanismo", como concepto, es absurdo, carece de sentido. Sé que hay Demonio (por así llamarlo), como sé que hay Dios, pero Anton Lavey no parece conocer ni a uno ni a otro.
 
Sé que hay Demonio (por así llamarlo),

¿Lo sabe? presentemelo, que no he cenado amijo.

como sé que hay Dios

Claro, y arcángeles, querubines, además de Ícaro y Dédalo, que andan volando por mi salón.
¿Podría aportarme pruebas de ambas afirmaciones?
 
¿Lo sabe? presentemelo, que no he cenado amijo.
¿?
Claro, y arcángeles, querubines, además de Ícaro y Dédalo, que andan volando por mi salón.
¿Podría aportarme pruebas de ambas afirmaciones?
¿Pruebas de tus afirmaciones? Tú sabrás lo que fumas...
 
Hola buenas, participo por primera vez en este foro tras mucho tiempo leyendolo. El motivo principal de mi participación es porque estoy más bien borracho; el motivo secundario es un pequeño comentario/pregunta sobre el tema:

Había oido hablar del amigo Anton La Vey y sus idas de olla sesenteras varias y, la verdad, nunca le había hecho más caso que al pastafarismo o al discordianismo. De todas formas mi comentario no era sobre los preceptos de su doctrina sino sobre posibles antecedentes.

Hace ya mucho tiempo (cuando compré el primer volumen de la enciclopedia de satanismo y brujería, anunciada en TV, con la que regalaban una ouija que proporcionó muchos momentos de regocijo en su momento) me llegaron referencias sobre un grupo de gente del siglo pasado que, no estando conforme con la religion cristiana, decidieron crear una doctrina basada en la adoración a Satán, dandole el nombre de Baphomet, dios babilónico (creo) que por otro lado fue uno de los miles de millones de nombres que se aplicaron al señor de las tinieblas. El caso es que esta gente lejos de buscar desatar la cólera de los dioses primigenios sobre la faz de la tierra o alguna movida del palo, lo que buscaban era un sistema de creencias basado en la antítesis de ese Dios que tantas injusticias había provocado.

Mi conocimiento respecto a este tema es bastante escaso, amén de la fuente ya citada creo haber leido algo al respecto en algún libro con lo que he llegado a suponer que se trata de algo real y me gustaría corroborarlo. He hechado un par de guguelazos por encima pero no he llegado a nada concreto, cualquier iluminación será bienvenida.
 
Cohen el Bárbaro rebuznó:
Hola buenas, participo por primera vez en este foro tras mucho tiempo leyendolo. El motivo principal de mi participación es porque estoy más bien borracho; el motivo secundario es un pequeño comentario/pregunta sobre el tema:

Había oido hablar del hamijo Anton La Vey y sus idas de olla sesenteras varias y, la verdad, nunca le había hecho más caso que al pastafarismo o al discordianismo. De todas formas mi comentario no era sobre los preceptos de su doctrina sino sobre posibles antecedentes.

Hace ya mucho tiempo (cuando compré el primer volumen de la enciclopedia de satanismo y brujería, anunciada en TV, con la que regalaban una ouija que proporcionó muchos momentos de regocijo en su momento) me llegaron referencias sobre un grupo de gente del siglo pasado que, no estando conforme con la religion cristiana, decidieron crear una doctrina basada en la adoración a Satán, dandole el nombre de Baphomet, dios babilónico (creo) que por otro lado fue uno de los miles de millones de nombres que se aplicaron al señor de las tinieblas. El caso es que esta gente lejos de buscar desatar la cólera de los dioses primigenios sobre la faz de la tierra o alguna movida del palo, lo que buscaban era un sistema de creencias basado en la antítesis de ese Dios que tantas injusticias había provocado.

Mi conocimiento respecto a este tema es bastante escaso, amén de la fuente ya citada creo haber leido algo al respecto en algún libro con lo que he llegado a suponer que se trata de algo real y me gustaría corroborarlo. He hechado un par de guguelazos por encima pero no he llegado a nada concreto, cualquier iluminación será bienvenida.

Te recomiendo el libro "El Síndrome del Maligno", de Manuel Carballal y Gabriel Carrión. Lo mejor que se ha escrito en Spain sobre el tema.
 
mi libre albedrio es 100% real, no me dejo influenciar por nadie, nada, ni satanista, cristiano, islamista, judio, budhista....
Puede ser, pero (no te ofendas) no me lo creo. En cualquier caso, se ve que tus profesores de lengua no te influenciaron mucho, no.
 
.cansado. rebuznó:
Satantismo, cristianismo. La misma mierda, al fin y a cabo con nombraros dentro de un grupo yaestais siendo esclavos...

en cambio mi libre albedrio es 100% real, no me dejo influenciar por nadie, nada, ni satanista, cristiano, islamista, judio, budhista....


y creo que es el fallo real de esta iglesia del satanismo, el promover el libre albedrio cuando en realidad hace como a los que en cierto modo critica, quita libertad, ya que la libertad desde mi punto de vista es el YO SOY, YO HAGO, unicamente, sin atamientos externos tales como grupos, palabras, acciones que nos hagan cambiar de nuestra linea de conducta.

Un saludo hamijos.

Me creeré que eres libre 100% cuando te presentes en el Obispado, cumplimentes un documento y solicites la baja en la Iglesia Católica. Entonces sí serás libre completamente. Mientras tanto, permanecerás incluido en el procentaje de católicos españoles. :twisted:
 
Ummita, de hecho eso mismo tengo que hacer, pero solo para esa chuminada, tengo que hacer mil cosas... y realmente no me apetece, que se pudra mi nombre en esos papeles... total a mi me la trae al pairo.
 
.cansado. rebuznó:
Hablo de libre pensamiento, del YO, logicamente todos somos esclavos de un trabajo, una pareja, una familia, son las responsabilidades que tenemos respecto a los demás.
A ver, ¿cómo casa eso? Ser libre de "Mister Yo", nada menos, y ser "esclavos...". Cuenta tu enfoque, someramente (o como quieras).

Otro saludo.
 
Arriba Pie