Cocineros cachondos III rebuznó:
Bueno, yo no tengo ni guarra del tema. Pero si en principio estamos formados de particulas de materia en interacción continua con la energía, de la que ,además, provienen, ¿por que no puede ser posible que se puedan estudiar y contener los campos electromagneticos que generamos, y por que no pueden ser similares a especies con caracteristicas básicas iguales a las nuestras?
Bueno, voy a hablar en serio ahora...
Los campos electromagnéticos que generamos están suficientemente estudiados. Y se sabe de sobra que el campo electromagnético que existe en la vecindad de cerebro, generados por los procesos eléctricos de su interior, es muy débil. Un indicador EEG (electroencefalograma) puede suministrar información general y extensa sobre el estado del cerebro, pero es incapaz de dar ninguna pista sobre los contenidos de la consciencia. Hasta ahora, que yo sepa, no se ha encontrado en el organismo ningún órgano que detecte señales de naturaleza electromagnética. Ni siquiera actualmente dentro del campo de la Parapsicología experimental se tiene en cuenta la hipótesis electromagnética para explicar los fenómenos ESP (telepatía, clarividencia, precognición...) Hay otras teorías corpusculares -surgidas con el descubrimiento de las partículas elementales- que intentan explicar esos procesos extrasensoriales como señales transportadas por neutrinos, ya que los isótopos radiactivos de potasio presentes en el cuerpo humano pueden servir como origen adecuado de los neutrinos (el potasio que contiene el cerebro humano emite unos 440 neutrinos por segundo). Pero ni siquiera considero esta teoría satisfactoria, porque además de que no elimina las objecciones que se alzaron contra la teoría electromagnética, también la contradicen otros factores.
Aunque a años-luz, lo más parecido a lo que sugirió antes
Frikolombiano estaría en las teorías sobre la
'Resonancia Mórfica', planteada por el biólogo
Rupert Sheldrake, pero en el fondo no tiene nada que ver. Incluso podríamos hablar de la hipótesis del
'Inconsciente Colectivo' postulada por el psicólogo
Carl Jung, pero tampoco tiene que ver con esa peregrina idea de que en algún lugar de la atmósfera se almacenen nuestras ondas cerebrales. Si fuese así, habría impresionantes tormentas, ciclones y tornados a cada momento y por todo el globo terráqueo...
Saludos
Ummita