Se acabó el ser un parásito. Empiezo a currar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amigos, tras 6 meses acabo el curro.

He aprendido muchas cosas, me han tratado como a una mierda en muchos momentos, la jefa dejó de hablarme por una contestación que le di y casi que me hace el vacío.

Me voy con la cabeza alta, y ahora empiezo un máster que compré en Groupon por 250 euros

La vida pinta bien.


The_cake_is_a_lie.jpg
 
Hombre Filimbi, a mi me han largado de algunos trabajos por no renovar o al expirar el contrato o porque no les interesaba, y aunque te vayas con una sonrisa, elegantemente, y con la sensación de haber cumplido con tu trabajo, que no te renueven o que te larguen no es irse con la cabeza alta, salvo que confundas eso con no armar el taco liándote a hostias y cagarte en la mesa del jefe como acto de despedida.

Irte de un trabajo con la cabeza bien alta, es cuando te vas a otro mejor, cobrando más, y además te permites ser magnánimo y profesional, formando de manera íntegra y eficaz a tu relevo en la empresa. Y el día de despedida, el gerente o dueño, te abraza y te dice al oído que tienes las puertas abiertas si la cosa te va mal.
 
Última edición:
Amigos, tras 6 meses acabo el curro.

He aprendido muchas cosas, me han tratado como a una mierda en muchos momentos, la jefa dejó de hablarme por una contestación que le di y casi que me hace el vacío.

Me voy con la cabeza alta, y ahora empiezo un máster que compré en Groupon por 250 euros

La vida pinta bien.

Uno solo le va con la cabeza alta cuando se va el mismo, no cuando lo echan o no le renuevan el contrato.
Ya irás dándote cuenta durante los próximos 2 años en paro que vas a pasar.
 
Para filimbi irse con la cabeza alta será haberse pasado por la,piedra a toda envra viva de 18 a 50 años presente en la oficina.
 
Amigos, tras 6 meses acabo el curro.

He aprendido muchas cosas, me han tratado como a una mierda en muchos momentos, la jefa dejó de hablarme por una contestación que le di y casi que me hace el vacío.

Me voy con la cabeza alta, y ahora empiezo un máster que compré en Groupon por 250 euros

La vida pinta bien.

Suerte amigo. ¡Ojalá encuentres pronto otro curro que te dé dinero para comprarte un nuevo móvil!
 
Irte de un trabajo con la cabeza bien alta, es cuando te vas a otro mejor, cobrando más, y además te permites ser magnánimo y profesional, formando de manera íntegra y eficaz a tu relevo en la empresa. Y el día de despedida, el gerente o dueño, te abraza y te dice al oído que tienes las puertas abiertas si la cosa te va mal.

O fingir una depresión para tocar las pelotas y aparecer por el curro de forma intermitente sin avisar y en plan pasota. Que el jefe tenga que estar detrás de ti a ver si haces algo de provecho o estás haciendo el tarambana en algún rincón medio escondido. Ponerle en un brete, que no sepa si sería mejor echarte a tomar por culo por las bravas o mantenerte allí aun sabiendo que ya te has declarado en rebeldía. Que decida echarte en un arrebato porque ya le has hecho mala sangre y te has convertido en el mayor problema que tiene la empresa. Denunciar por despido improcedente, llevarle la baja médica cada semana y que no la quiera coger, tener que mandársela por correo certificado para que en el juicio conste que yo seguía interesado en mi trabajo de mierda. Juicio e indemnización más dos años de paro.

Ahí sí que quedas como un señor, cuando te dan la razón y además te llevas unas perras. Yo invité a unas cañas a los antiguos compañeros mientras les explicaba la estrategia que había seguido batalla a batalla hasta ganar la guerra. Algún año después hubo alguno que intentó la misma jugada, es que era un plan perfecto ideado por un genio del mal amparado por el paraguas proteccionista de las leyes de ZP y los entonces poderosos sindicatos.
 
Última edición por un moderador:
Me fui como un caballero. Querían hacerme el lío, dije que por ese aro no pasaba y por eso digo que mr voy con la cabeza alta, sin haberme arrastrado nunca y aprendiendo, que era la finalidad.

No olvidéis que yo era becario aquí y sin posibilidad de quedarme.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
O fingir una depresión para tocar las pelotas y aparecer por el curro de forma intermitente sin avisar y en plan pasota. Que el jefe tenga que estar detrás de ti a ver si haces algo de provecho o estás haciendo el tarambana en algún rincón medio escondido. Ponerle en un brete, que no sepa si sería mejor echarte a tomar por culo por las bravas o mantenerte allí aun sabiendo que ya te has declarado en rebeldía. Que decida echarte en un arrebato porque ya le has hecho mala sangre y te has convertido en el mayor problema que tiene la empresa. Denunciar por despido improcedente, llevarle la baja médica cada semana y que no la quiera coger, tener que mandársela por correo certificado para que en el juicio conste que yo seguía interesado en mi trabajo de mierda. Juicio e indemnización más dos años de paro.

Ahí sí que quedas como un señor, cuando te dan la razón y además te llevas unas perras. Yo invité a unas cañas a los antiguos compañeros mientras les explicaba la estrategia que había seguido batalla a batalla hasta ganar la guerra. Algún año después hubo alguno que intentó la misma jugada, es que era un plan perfecto ideado por un genio del mal amparado por el paraguas proteccionista de las leyes de ZP y los entonces poderosos sindicatos.

Esto me interesa a mí, mi plan para largarme de la empresa era convertirme en enlace sindical de la CNT, pero lo tuyo está mucho mejor.
Podrías desarrollarlo más? Ahora que se acaba la crisis nos van a llover cienes y cienes de empledos a cada uno y es bueno saber como soltar la liana con la mayor cantidad de perras posibles,:lol:
 
Creo que el pinche güey hijo de la gran chingada del Rajoy cambió todo para quitarnos el poder a los currantes y devolvérselo a los señoritos con un eufemismo que llamaron "flexibilidad laboral". No estoy muy seguro porque llevo años dando tumbos sin trabajo fijo y estoy un poco desconectado de lo que viene siendo el trabajo legal por cuenta ajena.

Yo, te hablo de cuando se ataban los perros con longanizas, coño, es que en aquella época por correrte dentro de una y si hacías premio te daba ZP 3.000 euros por machote. Eran otros tiempos, la octava potencia del mundo, incluso le dejaron entrar a Zapatero una vez a una reunión de del G8, aunque no le pusieron silla. España estaba a punto de ganar el europeo y años después el mundial, la venta de Wv Touareng se disparó y mindundis como zurraspas y compañía tenían al alcance de sus manos su propia casa para formar una familia junto a la Jeny del Día%.

Lo que hice fue decir a mi jefe que me iba, que me despidiera para cobrar el paro y que no quería cobrar indemnización. Me lo negó, craso error. Mal rollo, impuntualidad, pasotismo, pasé a modo pasivo agresivo. De tapadillo, empecé a ir al médico fingiendo una depresión. Antes me leí un libro que se llama "Ante la depresión" del padre de Colate, el que se follaba a Paulina Rubio.
Fui con la lección aprendida y a cada pregunta del señor doctor yo ya tenía la respuesta estudiada, soy un tunante. Mi cara de tonto ayudó a que no se descubriese la farsa.

Luego, una vez con la baja por depresión(del médico de cabecera), sólo podía faltar unos días, dos o tres, no me acuerdo. El caso es que aparecía por el curro un día sí otro no. Sin explicaciones, o me iba a media mañana alegando que tenía que ir al medico, y como estaba con la depresión no me podían decir nada. Una vez dije que iba al médico porque me dolían los testículos, no es broma.
Tenía bien estudiado el laudo de mi gremio y sólo faltaba los días necesarios, cuidado con esto porque por ahí te pueden despedir. Me tomé mi despido como una partida de ajedrez; estudiando bien cada jugada, anticipándome a los ataques de mi oponente, haciendo un desgaste psicológico del rival, consultando jugadas maestras por la internet.

Hacía todo lo menos posible, era un estorbo, ya había puesto el jefe un anuncio en infojobs para mi puesto. Todo muy raro, un vacío total por parte de algunos compañeros de trabajo, ratas inmundas que pasaron del jiji jaja a negarme el saludo. Por fin me despidió y fui a CCOO a ver cómo defenderme. Me asesoraron y estuve dos meses entre el despido y la reconciliación laboral. Al final me pagó la indemnización, más los dos meses que estuve sin ir pero que seguía mandando la baja por correo certificado. Y luego el paro.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie