¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me alegra no ser el único que piensa así de ese foro. Otra cosa que me molesta mucho es cuando alguien intenta discutir la verdad oficial del foro y las respuestas son meros insultos, nelsons o acusaciones de "pepito" usando su terminología propia. Últimamente la repetición de mantras es ya insportable, todos diciendo "será no sé cuándo" o hablando de sus experiencias de loser y elevándolas instantáneamente al rango de verdad sociológica. Por no hablar del odio y rencor que se destila en ese foro, riéndose de las malas situaciones de algunos pepitos que calcularon mal o que sencillamente eran retrasados, y haciendo eso tan español de pensarse que fuera todo es más bonito.

Lo cierto es que todo el mundo con el que he hablado está a la espera de septiembre y octubre para calibrar el calado de la crisis. Y que la crisis de momento golpea a todo el mundo desarrollado, incluyendo la tan amada por los burbujistas Alemania nazil. Veremos.
 
patterson12ref rebuznó:
Lo cierto es que todo el mundo con el que he hablado está a la espera de septiembre y octubre para calibrar el calado de la crisis. Y que la crisis de momento golpea a todo el mundo desarrollado, incluyendo la tan amada por los burbujistas Alemania nazil. Veremos.

No digo que no... y no quiero ser cenizo, de verdad, pero intuyo factores que me hacen sospechar que efectivamente, aquí, la crisis va a ser comparativamente más chunga. Me preocupa, ante todo, lo mal que se ha llevado el tema de la educación, por unos y por otros. Pocos estudiantes, si les preguntas, te responderán con alguna ilusión por crear una empresa propia, quiero decir de las que fabrican algo, no despachos con gente de bonito que escriben sobre lo que fabrican otros. Encogimiento de hombros, pesimismo, falta de ilusión, falta de confianza en las propias posibilidades, ánimo de chupar en alguna administración, de apuntarse a algún carro del que tiren otros: esto es lo que encontrarás, si preguntas.

Edito para añadir que esto es así porque no puede ser de otra forma, por lo teóricos que son en general los estudios técnicos en este país, con buena parte de profesores que no han salido nunca del entorno universitario: estudios-beca-doctorado-interinado-plaza.

Creo que falta, ante todo, que la gente le pierda el miedo a ponerse manos a la obra y construir cosas. Los americanos serán lo que querais, pero esto lo tienen: dos mecánicos de bicicletas se juntan y fabrican el primer avión, un par de estudiantes de electrónica se encierran en un garaje y crean HP, otros dos hacen lo mismo y sale Apple, etc. Es este espíritu el que falta aquí.
 
Block rebuznó:
No digo que no... y no quiero ser cenizo, de verdad, pero intuyo factores que me hacen sospechar que efectivamente, aquí, la crisis va a ser comparativamente más chunga. Me preocupa, ante todo, lo mal que se ha llevado el tema de la educación, por unos y por otros. Pocos estudiantes, si les preguntas, te responderán con alguna ilusión por crear una empresa propia, quiero decir de las que fabrican algo, no despachos con gente de bonito que escriben sobre lo que fabrican otros. Encogimiento de hombros, pesimismo, falta de ilusión, falta de confianza en las propias posibilidades, ánimo de chupar en alguna administración, de apuntarse a algún carro del que tiren otros: esto es lo que encontrarás, si preguntas.

Existe un gran miedo al fracaso... Cuando he hablado con gente para montar alguna vez algun tipo de empresa (o hipoteticamente, solo chachara entre amigos) la mayoria de la gente siempre anda con lo mismo, el miedo extremo al fracaso, como si existiese el negocio con garantias de exito totales. Ahora, que cuando llega el empresario de turno, que se ha sacrificado y le ha ido de puta madre resulta que a mas de uno le sale la vena envidiosa en plan "que malo es el empresario, algo habra robado, etc
 
Existe un gran miedo al fracaso... Cuando he hablado con gente para montar alguna vez algun tipo de empresa (o hipoteticamente, solo chachara entre amigos) la mayoria de la gente siempre anda con lo mismo, el miedo extremo al fracaso, como si existiese el negocio con garantias de exito totales. Ahora, que cuando llega el empresario de turno, que se ha sacrificado y le ha ido de puta madre resulta que a mas de uno le sale la vena envidiosa en plan "que malo es el empresario, algo habra robado, etc

El español es envidioso por naturaleza. Además hay que añadir que muchos empresarios con éxito se regocijan de ello, con lo que el asco del proletariado al empresario aumenta de manera exponencial.
Lo de montar una empresa lo he hablado yo muchas veces con amigos y familia y he dicho que seria incapaz de hacerlo, no soy emprendedor, tengo miedo al fracaso. Pero no soy el unico. Un amigo esta empezando a montar una empresa, mientras el resto del grupo de amigos ya le auguramos el cierre de la empresa, sin ni siquiera haber comenzado.
Con esa visión es fácil entender porque un gran número de españoles se preparan continuamente para las oposiciones, a todos nos gusta chupar del bote.
 
patterson12ref rebuznó:
Me alegra no ser el único que piensa así de ese foro.

Burbuja ha perdido mucha calidad en poco tiempo. Desde que se oficializó la crisis con la consiguiente adaptación del foro al nuevo contexto el nivel de madmaxismo, e histerismo en general, ha crecido alarmantemente. Parece un foro de dementes; los hilos sobre conspiraciones son demasiado habituales y restan credibilidad al lugar (extraterrestres reptilianos, control mental, clubes secretos y sus perfectos diseños de planes a muy largo plazo etc.).
Por otra parte es muy cierto que el schadenfreude es un concepto muy querido en ese foro. El pepito jódete se repite muy a menudo.
Cuando yo comencé a visitarlo, hace más un año, molaba más. La proporción de textos y comentarios gñé era muy inferior a la actual. Ahora hay que emplear bastante tiempo para hallar un debate medianamente serio y de interese. Una lástima.
 
Aquí a los jovenes españoles, si les preguntan entre hacerse funcionarios o empresarios eligen lo primero... este es el error del sistema.
 
La encuesta está bien enfocada, "los estudiantes", en este país, y en toda tierra de garbanzos, los que montan empresas, los que se atreven, son los que no tienen estudios. Esos si que mantienen la ilusión y la capacidad de crear algo nuevo. A un estudiante de económicas, después de un huevo de años estudiando, se le han acabado las ilusiones y la capacidad de inventiva.
 
Yo monté una empresa y la cagé basicamente porque en mi ciudad no había suficiente demanda, y eso que me moví como el que más, mucho enchufismo diría yo.

Cuando empiezas de 0 tienes que llamar a muchas puertas y si el servicio que ofreces ( lo que has estudiado y trabajado para otros anteriormente ), si es un "lujo" ( lo pongo entrecomillas ), pocos se atreven a confiarte su dinero.

Conozco gente que si le ha salido bien, en otras ciudades más grandes, pero por lo que me han comentado al final es una hinchada de currar el doble para ganar 200 euros más.

No es que al final sea más fácil poner la mano, es que acabas hasta las pelotas de no tener un duro nunca ( sobre todo al principio ) y llega un momento que prefieres trabajar para otros.

Cuando hay necesidad, hay necesidad, además siempre se puede volver a intentar.

Una de las cosas que aprendí los 3 años que estuve visitando posibles clientes, hablando con gente y demás, es que, hay mucha gente que vive del cuento. No es normal que sin comerlo ni beberlo, queramos afianzarnos como que somos la ostia y cobrar como uno que lleva años en el negocio y está consolidado.

Las cosas se empiezan desde abajo y he visto pegarse la ostia padre a más de uno por querer empezar a lo grande y arrasando, aunque los negocios haya que montarlos con dinero.
 
Hojalatol rebuznó:
Aquí a los jovenes españoles, si les preguntan entre hacerse funcionarios o empresarios eligen lo primero... este es el error del sistema.

¿eres tu empresario?.
 
:twisted:
Block rebuznó:
No digo que no... y no quiero ser cenizo, de verdad, pero intuyo factores que me hacen sospechar que efectivamente, aquí, la crisis va a ser comparativamente más chunga. Me preocupa, ante todo, lo mal que se ha llevado el tema de la educación, por unos y por otros. Pocos estudiantes, si les preguntas, te responderán con alguna ilusión por crear una empresa propia, quiero decir de las que fabrican algo, no despachos con gente de bonito que escriben sobre lo que fabrican otros. Encogimiento de hombros, pesimismo, falta de ilusión, falta de confianza en las propias posibilidades, ánimo de chupar en alguna administración, de apuntarse a algún carro del que tiren otros: esto es lo que encontrarás, si preguntas.

Edito para añadir que esto es así porque no puede ser de otra forma, por lo teóricos que son en general los estudios técnicos en este país, con buena parte de profesores que no han salido nunca del entorno universitario: estudios-beca-doctorado-interinado-plaza.

Creo que falta, ante todo, que la gente le pierda el miedo a ponerse manos a la obra y construir cosas. Los americanos serán lo que querais, pero esto lo tienen: dos mecánicos de bicicletas se juntan y fabrican el primer avión, un par de estudiantes de electrónica se encierran en un garaje y crean HP, otros dos hacen lo mismo y sale Apple, etc. Es este espíritu el que falta aquí.


Lo subrrayado describe bastante bien como somos desgraciadmente en este terruño

Muchos ya pensamos que cuando llegue "vendimiario" - Napo Dixit...- sera el verdadero pistoletazo de salida para que las ratas comiencen a abandonar el barco y chamarileros varios entren a saco a aprovecharse de los pobres parias de este pais.

No voy a dar lecciones de nada, ya muchos sabeis - y el que no se lo recuerdo - en que sector me muevo, en ese que fabrica contenedores humanos y demas subproductos del paralelepipedo de arcilla roja...

La que se prepara en es ordago.:137

Los ultimos "oficios" es decir , los ultimos curritos y empresarios que entran en el ciclo productivo de la vivienda - publica o libre, oficina o nave, centro comercial, etc etc ...- , o sea carpinterias interiores o exteriores - pasaros por Toledo , junto a la nacional que va a Andalucia y preguntar...juas juas juas,,,,- , enlucidos y pinturas, etc etc ... estan quedandose en paro desde ya, y se uniran al resto de oficios que ya estan sufriendo un descenso de la actividad de mas de un 60%.

De los fabricantes de cocinas, encimeras, muebles y complementos basicos del hogar, electrodomesticos, etc, os animo a que hagamos una porra mensual de que cadena va a caer antes.

Y la obra civil, que se reparten por cierto los mismos de siempre, gobierne quien gobierne, ni la vivienda protegida - otro craso error que se nos caera encima; si sobran 1.200.000 viviendas ¿para que cojones construir otras 300.000 mas?:shock: ...- podran absorver la masa ingente de paletas que se han ganado la vida de putisima madre estos ultimos 10 años y estan de creditos para pagar el todoterreno de 7 kilos hasta las cejas...

Mas o menos hay que hacer la cuenta de que tiempo de pàro les quedara a toda esta peña, añadir la ayuda familiar para el que la pueda solicitar y sabremos cuando empezaran las huelgas y movilizaciones.

Menuda movida.muahaha

Y los fariseos e hijosdeputa de las banqueros que se preparen por que la morosidad les va a salir por la bolsa de palos de golf...


Pero una cosa de la que veo que los sociatas - he decidido no callarme mas - de este lugar no hablan...

¿donde estan y que hacen los paniaguados de los sindicatos? :mad:

Si esos que actuan SIEMPRE como mera correa de transmision del PSOE...:oops:

¿donde estan ahora con un monton de peña mas en paro?:cry:

¿a que esperan para liarsela al gobierno?


Ragnarok veni, Ragnorok va...
 
Los paletas, carpinteros y demás que emigren, que en Alemania seguro que los prefieren a los turcos, y se darán cuenta de que ganarán más que aquí. Si son demasiados pues son demasiados, y no hay muchas mas vueltas que darle. Ya bastante han chupado del bote y de los pringaos que se han hipotecado hasta la muerte.

Lo que no entiendo son tus críticas a los bancos, ya que como tu mismo dices, trabajas en el sector que tiene tanta culpa como ellos, si no mas, de lo que ha ocurrido. Un sector sobredimensionado y del que había que deshacerse como fuera, así que el resto del mundo civilizado no podemos más que aplaudir con las orejas a su derrumbamiento. No te deseo mala suerte en el negocio en lo personal, ni mucho menos, pero creo que deberás de comprender que el sector inmobiliario, tras la banca y los políticos, es el que menos simpatías despierte en éste país tras la que se ha liado.

Y no me digas que vamos a pringar todos, porque como ya he dicho en incontables ocasiones, pringar pringamos igual, y seguro que si nos vemos forzados a emigrar pringaremos menos. Porque en éste país de sinvergüenzas y funcionarios, esos dos colectivos son de los pocos que se libran de ello.
 
Block rebuznó:
Edito para añadir que esto es así porque no puede ser de otra forma, por lo teóricos que son en general los estudios técnicos en este país, con buena parte de profesores que no han salido nunca del entorno universitario: estudios-beca-doctorado-interinado-plaza.

Yo ultimamente he estado revisando foros de expats(españoles que viven en extranjia, vamos) y su porqueyolovalguismo es preocupante. A esta gente se le ha dado dinero a paladas para formarlos y viajarlos y no hacen nada solo despotricar contra su país de origen: a mi hasta que no me creen mi plaza de funcionario por 3000 eypos al mes no me verán el pelo, se puede resumir que dicen.

Lo peor de todo es que se les nota que no están a gusto donde cristo perdió el mechero, pero claro, ellos tienen estudios y merecen una consideración especial.
 
Pues yo no hace mucho hablé con un chaval de mi pueblo que está en Praga currando para una empresa holandesa. Con el FP de informática que se marchó, y ya se está comprando un piso y a España no la ve más que como lugar de vacaciones ocasional. Huelga decir que está encantado de la vida, y eso de los foros como que ni lo huele. Esos foros son para nostálgicos en su mayor parte, y amargados en un gran porcentaje.

Los pardillos somos los que por H o por B (léase presiones familiares, por ejemplo) no nos hicimos un FP de lo que nos saliera del mango, y nos metimos en la universidad sin ganas y a lo que fuera, con tal de no tener que entrar directamente a poner un ladrillo encima de otro para que se forre un empresario. Ahora muchos hacemos lo mismo, pero al menos sentados y con internet. Y los que han terminado la carrera, encima cobran algo. Y con esto y con todo no me quejo, sólo me loleo con el desarrollo de los acontecimientos, con la tranquilidad del que no tiene mucho que perder.
 
Los paletas, carpinteros y demás que emigren, que en Alemania seguro que los prefieren a los turcos, y se darán cuenta de que ganarán más que aquí. Si son demasiados pues son demasiados, y no hay muchas mas vueltas que darle. Ya bastante han chupado del bote y de los pringaos que se han hipotecado hasta la muerte.

Lo que no entiendo son tus críticas a los bancos, ya que como tu mismo dices, trabajas en el sector que tiene tanta culpa como ellos, si no mas, de lo que ha ocurrido. Un sector sobredimensionado y del que había que deshacerse como fuera, así que el resto del mundo civilizado no podemos más que aplaudir con las orejas a su derrumbamiento. No te deseo mala suerte en el negocio en lo personal, ni mucho menos, pero creo que deberás de comprender que el sector inmobiliario, tras la banca y los políticos, es el que menos simpatías despierte en éste país tras la que se ha liado.

Y no me digas que vamos a pringar todos, porque como ya he dicho en incontables ocasiones, pringar pringamos igual, y seguro que si nos vemos forzados a emigrar pringaremos menos. Porque en éste país de sinvergüenzas y funcionarios, esos dos colectivos son de los pocos que se libran de ello.


Intentaba haceros ver que ese "sector inmobiliario" como lo pintais , con rabo y tridente, y demas historias de oropeles, cayennes 4x4 y pelotazos hasta el infinito, no es bueno que se derrumbe como dices.

Ningun sector principal debe derrumbarse pues arrastre por inercia economica a los demas en los que se apoya.


Ademas , si lees entre lineas en ese sector hay decenas de profesiones, oficios, funcionarios, empresarios, etc etc que dependen de que no se pare la rueda.

Nadie discute, y yo el primero si buscas post mios de hace casi mas de año, que el sistema de crecimiento inmobiliario y el urbanismo mas en concreto, habia que cambiarlos, hacerlos mas racionales y que las plusvalias del suelo pasaran mas los ciudadanos corrientes - via estado como en los paises como dios manda...- y no a las manos de los de siempre.

Que te aseguro por la gloria de mi madre, seran finalmente los de siempre: LOS BANCOS-ASEGURADORAS-GRANDES FORTUNAS Y CAPITALES DE ESTE PAIS... etc etc

Crean el problema y luegon pliegan velas, se sientan a esperar y recogen los restos del naufragio, que cual paradoja mezquina, iremos a pedirles en cuanto ellos decidan...
Son los de siempre. Dicen que no tienen dinero para prestar.:137

Mentira cochina, lo que pasa es que no fian entre ellos, como los filibusteros...muahaha

Y si no veamos las cifras de beneficios de los 8-10 primeros bancos españoles este año...

De las cajas mejor no hablar , que me jode aun mas.


P.D.: Y no te preocupes por mi. Tengo pasta de familia y mi mujer me mantiene...jejejejeje. Laboro por que dignifica...
 
THOR68 rebuznó:
:twisted:
Y la obra civil, que se reparten por cierto los mismos de siempre, gobierne quien gobierne, ni la vivienda protegida - otro craso error que se nos caera encima; si sobran 1.200.000 viviendas ¿para que cojones construir otras 300.000 mas?:shock: ...- podran absorver la masa ingente de paletas que se han ganado la vida de putisima madre estos ultimos 10 años y estan de creditos para pagar el todoterreno de 7 kilos hasta las cejas...

Lo de ponerse a hacer 300.000 viviendas más, con el exceso de oferta que hay, es efectivamente una clara señal de lo imbécil, demagoga y poco imaginativa que puede ser una clase política. Si se trata de dar trabajo a la gente, que se lo den de cosas que faltan: centrales eléctricas, por ejemplo, del tipo que sea (mejor si renovables).

El problema de base, tal como lo veo, es el miedo:

- Miedo del capital a invertir en cosas que le suenan a complicadas y que no conoce, porque siempre ha invertido en lo mismo: pisos, apartamentos, restaurantes, historias lúdicas para turistas, etc. Tenemos la fibra de carbono a precios disparados porque la oferta no puede cubrir la demanda, pero no te preocupes que no se les ocurrirá que pueden ganar dinero en esto.

- Miedo de la gente a hacer cosas que jamás ha hecho y que también le suenan a complicadas. La gente se atreve a poner tochos, tubos, a hacer patatas bravas en un bar, a servir comida, etc, pero no se atreve a hacer piezas de fibra de carbono ni mucho menos ponerse a tejerla. No tenemos ni puñetera idea, no sabríamos ni por dónde empezar. Nos suena a chino, son cosas de extranjeros. Ni nos lo planteamos.

Becerro de oro rebuznó:
Yo ultimamente he estado revisando foros de expats(españoles que viven en extranjia, vamos) y su porqueyolovalguismo es preocupante. A esta gente se le ha dado dinero a paladas para formarlos y viajarlos y no hacen nada solo despotricar contra su país de origen: a mi hasta que no me creen mi plaza de funcionario por 3000 eypos al mes no me verán el pelo, se puede resumir que dicen.

Lo peor de todo es que se les nota que no están a gusto donde cristo perdió el mechero, pero claro, ellos tienen estudios y merecen una consideración especial.

Hombre, tienes un ejemplo en el mismo foro: el amigo rusas. Anda que no se lo tiene subido el hombre...

Quien quiera hacerse una idea precisa de la universidad, que se deje caer por allí en junio, julio o septiembre y que vaya llamando a despachos al azar. Que nadie tenga miedo, no se controla el acceso de ningún modo y si por casualidad alguien abre (que alguien abrirá de vez en cuando, hay unos cuantos vocacionales que trabajan mucho), puede preguntar por donde cae el despacho de otro profesor, si no sabeis un nombre concreto os lo inventais.

Lo de los sindicatos es otro escándalo, pero debo ir a trabajar y bastante mala uva he acumulado ya de buena mañana.
 
THOR68 rebuznó:
Ademas , si lees entre lineas en ese sector hay decenas de profesiones, oficios, funcionarios, empresarios, etc etc que dependen de que no se pare la rueda.

Pues lo que te digo, que se reconviertan o que emigren. También los transportistas son ciento y la madre y sobran, el pequeño comercio se lo van a comer con patatas fritas, etc. Pero es que no es problema mio, igual que mis problemas no son los de ellos. Cada vez que oigo que tengo que financiar con mis impuestos la "salvación" de otros, me pregunto por qué cojones. Y ya no digamos si encima alguien sugiere que tengo que perder el sueño o preocuparme por ello. Esta crisis pasará, y el que curre y demuestre que merece sobrevivir, sobrevivirá. En parte será como una purga, y no creo que sea tan malo como lo pones.

En cuanto a lo que han dicho de la universidad, es incluso peor. Durante todo el año hay funciones duplicadas en un montón de puestos, dos bedeles leyendo el periódico toda la mañana donde bastaría uno, marujas dándole todo el dia al teléfono (no al suyo, obviamente), etc etc etc. Y esos cobran sueldos normalitos, lo de los profesores ya es de traca, voltereta y salto mortal de espaldas.
 
Block rebuznó:
Hombre, tienes un ejemplo en el mismo foro: el amigo rusas. Anda que no se lo tiene subido el hombre...

Al principio pensaba que el Rusas era un clon, un tio de coña, pero resulta que al final existe, es de verdad, es un megasobrado con aires de superdotado y todo el mundo es tonto e idiota menos yo. Pero claro, despues se ve a la legua que es un amargado de la vida, un dia de estos se suicida.

Respecto a lo que dice Becerro del "porqueyolovalgo" es realmente patetico, cuanto envidioso he visto porque el currito de turno (fontanero o el que sea) ganaba un paston y el con carrera se esta comiendo los mocos. El dia que se enteren de que lo que gane uno lo impone la demanda y el mercado laboral y no una titulacion de mierda o se suicidan o seran mas felices.
 
Bueno, tampoco hay que hacer leña del árbol caído. Hay que ser consciente de que muchos padres han casi obligado a sus hijos a ir a la Universidad con el cuento del oro y el moro. Ha habido durante decenios una intensísima presión social para ir a la Universidad. Quien, pudiendo, no iba era un bicho raro o aún peor, un subversivo, un anti-sistema, un pre-okupa casi. Recuerdo que, en el instituto, un profe se puso a hablar con un compañero (uno solo en toda la clase) que no quería hacer la selectividad. Para convencerle de que la hiciera, claro. Todos ellos también se merecen una buena hostia, no sólo los universitarios fracasados en la vida, que con lo suyo ya tienen (ya tenemos).

Block rebuznó:
El problema de base, tal como lo veo, es el miedo:

- Miedo del capital a invertir en cosas que le suenan a complicadas y que no conoce, porque siempre ha invertido en lo mismo: pisos, apartamentos, restaurantes, historias lúdicas para turistas, etc. Tenemos la fibra de carbono a precios disparados porque la oferta no puede cubrir la demanda, pero no te preocupes que no se les ocurrirá que pueden ganar dinero en esto.

Ahí está el auténtico problema, unos empresarios que la mayoría sólo saben vivir de negocios facilones y de sus contactos políticos. No tienen cojones para arriesgar. De hecho, cuando las cosas les van mal sólo saben llorar al Estado, para que éste les ayude.

Block rebuznó:
- Miedo de la gente a hacer cosas que jamás ha hecho y que también le suenan a complicadas. La gente se atreve a poner tochos, tubos, a hacer patatas bravas en un bar, a servir comida, etc, pero no se atreve a hacer piezas de fibra de carbono ni mucho menos ponerse a tejerla. No tenemos ni puñetera idea, no sabríamos ni por dónde empezar. Nos suena a chino, son cosas de extranjeros. Ni nos lo planteamos.

Para eso también es necesaria formación del trabajador. Formación buena de verdad, no las mierdas de los cursos de formación ocupacional, una excusa como cualquier otra para que unos cuantos (partidos políticos incluidos) se llenen los bolsillos. Pero aún así ¿seguro que los empresarios contratarían a la gente? Da la impresión de que muchos van a lo fácil: contratar a unos cuantos extranjeros, que además de estar muy agradecidos son bien baratos.
 
THOR68 rebuznó:
Muchos ya pensamos que cuando llegue "vendimiario" - Napo Dixit...- sera el verdadero pistoletazo de salida para que las ratas comiencen a abandonar el barco y chamarileros varios entren a saco a aprovecharse de los pobres parias de este pais.

A ver si no habláis en clave pedante y decís las cosas para que nos enteremos todos. Traduce, sobre todo la primera frase.

THOR68 rebuznó:
Ningun sector principal debe derrumbarse pues arrastre por inercia economica a los demas en los que se apoya.

Para construir (una nueva economía) primero hay que destruir.

THOR68 rebuznó:
mi mujer me mantiene

Joer, qué envidia. Yo también quiero que me mantenga una mujer. No hay mayor muestra de amor. :lol:

Block rebuznó:
El problema de base, tal como lo veo, es el miedo:

- Miedo del capital a invertir en cosas que le suenan a complicadas y que no conoce, porque siempre ha invertido en lo mismo

Felipe González se reunió en su época con ciertos jerifaltes extranjeros (no políticos, sino del Grupo de Bilderberg y tal). Yo creo que ahí se estableció hacer de España un país de servicios, porque después vino la reconversión industrial que fue en realidad desmantelamiento industrial y el negocio del pisito. Es decir, el régimen ha especializado a cada país en una cosa.

Los países que se ponen chulos son los que tienen petróleo: Rusia, Irán, Venezuela.
 
qbit rebuznó:
A ver si no habláis en clave pedante y decís las cosas para que nos enteremos todos. Traduce, sobre todo la primera frase.



Para construir (una nueva economía) primero hay que destruir.



Joer, qué envidia. Yo también quiero que me mantenga una mujer. No hay mayor muestra de amor. :lol:



Felipe González se reunió en su época con ciertos jerifaltes extranjeros (no políticos, sino del Grupo de Bilderberg y tal). Yo creo que ahí se estableció hacer de España un país de servicios, porque después vino la reconversión industrial que fue en realidad desmantelamiento industrial y el negocio del pisito. Es decir, el régimen ha especializado a cada país en una cosa.

Los países que se ponen chulos son los que tienen petróleo: Rusia, Irán, Venezuela.


A lo primero, pensaba que era bastante evidente. Vendimiario no es mas que el mes de la vendimia, septiembre.... A Napoleon le dio , aparte otros cambios mas afortunados que aun nos afectan, cambiar el nombre al calendario anual cuando se hizo Sire . Le duro poco...

Disculpe la pedanteria vuesa merced, uno es que siente debilidad por el corso bajito.

A lo segundo, te respondo con un simil muy adecuado. Es evidente que hay que desmontar muchas veces lo construido si esta mal ejecutado y amenaza con colapsar al resto de la estructura.

Pero se hace con cuidado. Con sumo cuidado...Se cortan casi quirurjicamente los pilares, jacenas y encofrados y despues se limpia la zona para volver a acometerlo.

No se coje una grua con un pendulo de una tonelada y se le dan golpes...

Que es lo que los iluminados en materia economica de este gobierno llevan haciendo desde que llegaron de rebote.

A lo tercero, si no eres un tipo guapo y encantador ni tienes un cimborrio que las lleve al jardin del eden - como es mi caso...-, no lo intentes.8-)

Es broma, no desesperes y paseate por algun ministerio. Hay sueldos andantes de persona mayor pidiendo guerra...:137
 
Becerro de oro rebuznó:
Yo ultimamente he estado revisando foros de expats(españoles que viven en extranjia, vamos) y su porqueyolovalguismo es preocupante. A esta gente se le ha dado dinero a paladas para formarlos y viajarlos y no hacen nada solo despotricar contra su país de origen: a mi hasta que no me creen mi plaza de funcionario por 3000 eypos al mes no me verán el pelo, se puede resumir que dicen.

Lo peor de todo es que se les nota que no están a gusto donde cristo perdió el mechero, pero claro, ellos tienen estudios y merecen una consideración especial.

Esto pasa porque los machacan en su nuevo pais de acogida. Al fin y al cabo, son los panchitos de Francia/Alemania... Tal resignacion/frustracion solo puede ser cargada contra la causa que hizo que se tuvieran que ir y que , al final, les impide volver: su pais. Lo catalogaria como "el sindrome del emigrante".
 
Ay pepiño, pepiño, pepiño...

EL 0,89% DEL PIB
La crisis eleva el déficit del Estado a casi 10.000 millones hasta julio


MADRID.- Las cuentas del Estado registraron hasta julio un déficit de 9.965 millones de euros, el 0,89% del PIB, consecuencia de la desaceleración económica, principalmente en el sector inmobiliario, según el Ministerio de Economía y Hacienda.
Se trata del segundo déficit consecutivo que registran las cuentas del Estado, que en junio incurrieron en su primer saldo negativo desde el mismo mes de 2005.
En el mismo periodo del año pasado, el Estado registró un superávit de 7.524 millones.
Así, entre enero y julio de este año, los ingresos del Estado cayeron el 10,1%, hasta los 77.965 millones de euros, mientras que los gastos aumentaron el 11,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 87.930 millones.


La crisis eleva el déficit del Estado a casi 10.000 millones hasta julio | elmundo.es
 
Diethyl rebuznó:
Esto pasa porque los machacan en su nuevo pais de acogida. Al fin y al cabo, son los panchitos de Francia/Alemania... Tal resignacion/frustracion solo puede ser cargada contra la causa que hizo que se tuvieran que ir y que , al final, les impide volver: su pais. Lo catalogaria como "el sindrome del emigrante".

Joder, pues los panchis, moros y demás familia hacen gala de un nacionalismo extremo y siempre te venden que su país es el más mejor del mundo. Estos dudo que actuen igual en los países donde fueron a parar.

Edito para decir que recuerdo haber leido un hilo sobre la imagen de España donde estos expats se jactaban de poner los puntos sobre las íes cuando se topaban con extranjeros que tenían una imagen idílica de España.
 
Becerro de oro rebuznó:
Joder, pues los panchis, moros y demás familia hacen gala de un nacionalismo extremo y siempre te venden que su país es el más mejor del mundo. Estos dudo que actuen igual en los países donde fueron a parar.

Una cosa es sentimentalismo y otra objetividad. Si no, para que cojones vienen? Al igual que los espanioles fuera, mejor que en Espania no se vive en ningun sitio, pero ciertas oportunidades profesionales dejan aun que desear en este pais.
 
He aqui dos listos con titulo, catedra, secretaria jamona y despacho vitalicio,


Más de 900.000 viviendas construidas en los años del ‘boom’ inmobiliario están vacías - Cotizalia.com

.....que han necesitado hacer un estudio concienzudo durante varios años (sic...) para llegar a la conclusion de que en España non todas las casitas se han hecho para vivir, sino que hay gente mala que lo ha hecho para ganar pasta.


Valientes mamarrachos.:137

Asi nos va.

Y vaya con la Universidad de Zaragoza. Pensaba que esas cosas solo pasaban aqui en el sur.

Entre estos y Arisgotchikoa ("El-filosofo-revelador-de-verdades-absolutas-a-vosotros-los-panderrettos"), asi nos va...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie