¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
vaya, asi que pasamos la fiebre de la bolsa, luego la del ladrillo y ahora toca....

GoldFeverLogo.jpg

"Ya no hay ni el antipatico Aznar , ni habra el socorrido Bush, ni la guerra de Irak , ni el oportuno 11M , ni leyes y proyectos de la oposicion que derogar, ni demas historias de markentig politico ya amortizadas. Ahora estas SOLO ante el peligro, cabrón."

Siempre puede haber en un instituto una pelea entre un chaval blanco y otro negro y así, inventar una crisis racial parecida a la anterior a la 2ª Guerra Mundial, que llene los periódicos, las radios y las televisiones.

Al menos es lo que yo haría.

malgusto rebuznó:
Y eso del oro como es que no sale en otros medios?

Por lo que he dicho y nadie ha leido: el oro de los bancos centrales NO se vende en el mercado. Se vende de banco a banco, por ejemplo del Banco de España al banco de la India, o China, u otros paises de este tipo que están empezando a despuntar y quieren aumentar sus reservas para estabilizar su economía.

Decir que se ha perdido dinero es absurdo porque este oro no sale al mercado.

No me jodas hombre, ¿de veras os imaginabais al Banco de España vendiendo oro en gramos de joyería en joyería?

Ya os vale :lol:

Qué listo eres tío, que listo.

¿O sea, que el oro lo regalamos, o que los bancos centrales no aceptan la cotización del mercado?.

PedoSinfonico rebuznó:
Por lo que he dicho y nadie ha leido: el oro de los bancos centrales NO se vende en el mercado. Se vende de banco a banco, por ejemplo del Banco de España al banco de la India, o China, u otros paises de este tipo que están empezando a despuntar y quieren aumentar sus reservas para estabilizar su economía.

No me jodas hombre, ¿de veras os imaginabais al Banco de España vendiendo oro en gramos de joyería en joyería?

Pero eso que tu cuentas no tiene nada que ver con la noticia, el modo en que lo venden nos da igual, lo que importa es que lo hacen... El gobierno lo vende para conseguir cash y pulirselo y se supone que ese oro esta para tener un respaldo economico.

Coño, mala idea no es.
¿Tú lo tienes montado así?

Debido a la gran cantidad de guardias civiles y nacionales que visitan nuestro foro, sólo te diré que eso es así porque un amigo de un primo de un amigo mio me lo dijo una vez en una noche de borrachera. Crear una offshore ya no es para los super-ricos, con unos miles de euros puedes empezar y Panamá es la más segura y estable en estos momentos por temas de privacidad y porque controla gran parte del comercio mundial gracias a su canalito (respaldado por USA), así que es un lugar seguro donde invertir (tiene 3 millones de habitantes y más de 500.000 corporaciones y fundaciones).

No sólo tienes cuentas a plazo fijo con intereses que no encuentras en ningún lado, libres de impuestos y 100% anónimas, sino que a los que les guste jugar en bolsa se pueden abrir una stock trading account por menos de 500 $ y no pagan nada de impuestos en todos los beneficios obtenidos.

Las ventajas son muchísimas: cualquier SL española puede facturar a nombre de la corporación o fundación lo que le salga de la polla (bien hecho y con un gestor que te lo gestione todo legalmente) y evitarse una burrada de impuestos al año, puedes comprar de todo en cualquier país a nombre de la corporación (inmuebles, coches, etc.) sin que nada aparezca a tu nombre, en caso de divorcio la puta de tu mujer no puede reclamarte nada porque la corporación es anónima e intentar embargar a una corporación panameña es poco menos que imposible a no ser que tengas que ver con delitos de terrorismo o narcotráfico, puedes invertir en Panamá en inmuebles y comprarte por una mierda un chaletazo para ir de vacaciones o retirarte el día de mañana en un paraíso tropical, te puedes sacar la residencia en panamá de forma muy fácil, etc.

Es el lugar ideal para invertir para todo aquel que esté hasta los cojones de que papá estado le esté continuamente metiendo la mano en el bolsillo y robándole más del 50% de lo que se gana honradamente.

1500 cuesta todo, absolutamente todo el proceso de creación de la corporación, abogados, apertura de cuenta bancaria, etc., etc. Es un desembolso inicial, pero piensa que un interés anual del 7 al 9% libre de impuestos no lo consigues en ningún sitio. Es cierto que te convendría más para evitarte algunos impuestos si tienes S.L., pero para tener una cuanta a plazo fijo solamente también vale la pena sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si sigues metiendo dinero cada X tiempo.

Mi intención es seguir ahorrando progresivamente y tener de aquí a cuatro años unos 80.000-90.000 euros. Dentro de cuatro años tomo la decisión de si seguir ahorrando o comprar vivienda. Dependerá del mercado de la vivienda, porque mi situación personal y laboral es estable.

Bien, supongamos que no desechase la idea (aún tendría que hacer mis numeritos para ver cuánto gano o pierdo), ¿por dónde empezaría? ¿adónde acudiría?

PedoSinfonico rebuznó:

Tio, eres mas simple que el mecanismo de un botijo.

Me parece muy bien lo que dices, pero al final de todo, el oro ya no es nuestro y pertenece a otro banco central... ¿capichi?

....OTRO-BANCO-CENTRAL....

Con lo que el nuestro es mas debil y nuestra economia , pues como que no es mas estable... ¿capichi?

Esta claro como Solbes y Sebastian , "ad-aequo", va a sortear la crisis economica y sobre todo la inmobiliaria: promoviendo toda la obra publica - vereis rondas , circunvalaciones, AVES y autopistas por doquier...- que haga o no falta, se pueda adjudicar en estos dos primeros años de legislatura, para inaugurarlas antes de las proximas....

Asi, las grandes empresas constructoras endeudadas hasta las cejas por comprar suelos a precios desorbitados y los bancos que las financian, seguiran haciendose mas grandes y nosotros, los paganini, mas pobres.

Eso si, que simpatico y que buen rollo tiene nuestro presi.8-)

Pero nos mantiene en Afganistan, Libano, Kosovo ( cosa curiosa, ya que no reconocemos su independencia) y Líbano.

Bueno, volviéndo sobre lo de Thor: Recordemos que abrir 2 AVE le valió una cantidad impresionante de publicidad poco antes de las elecciones.

Preparaos, mínimo, Ave-Valencia, Ave-Gijón, Ave-La Coruña, Ave-Cádiz y Ave-Alicante....Además de Ave César, claro.

Alguno conseguirá inaugurar antes de las elecciones, y vendernos su absoluta necesidad y modernidad.

caco3 rebuznó:
Mi intención es seguir ahorrando progresivamente y tener de aquí a cuatro años unos 80.000-90.000 euros. Dentro de cuatro años tomo la decisión de si seguir ahorrando o comprar vivienda. Dependerá del mercado de la vivienda, porque mi situación personal y laboral es estable.

Bien, supongamos que no desechase la idea (aún tendría que hacer mis numeritos para ver cuánto gano o pierdo), ¿por dónde empezaría? ¿adónde acudiría?

Si buscas en google panama offshore o panama corporation te salen bufetes que te las crean como champiñones. El primo de un amigo de una conocida mia me recomendó algunos de los siguientes:

Offshore Banking, Offshore Corporation and Asset Protection - Panama Legal Law Firm
Online Offshore Bank Account : Offshore Merchant Accounts : Offshore Debit Cards : Offshore Simple
Panama Offshore Legal Services, Offshore banking, Offshore company

Por ahí puedes empezar o dedicarte un par de horas a buscar en google los que mejores servicios te pueden dar. Es bueno hablar con todos los que te interesen por teléfono y decirles exactamente para que quieres la corporación y que acuerdos pueden conseguir ellos con bancos para conseguir el máximo interés posible.

Dos consejos: sea cual sea el banco que escojas, mejor que sea uno reconocido internacionalmente que uno que sólo opere en Panamá. Del estilo Barclays, HSBC, BBVA, Santander Panamá, etc. Por aquello de que son bancos con un fuerte respaldo, aunque no hay que preocuparse porque no pueden compartir datos con sus centrales al estar bajo jurisdicción panameña.

Y si empiezas a acumular (por encima de 75000 a 100000), hablas con el mismo bufete para abrirte alguna que otra cuenta en otros paraisos fiscales como Bahamas, Las Islas Virgenes, etc. No cuesta apenas nada al año y así no tienes todos los huevos en la misma cesta. Puedes abrir cuentas bancarias a plazo fijo en cualquier país a nombre de la corporación panameña, pero yo todavía no he visto ninguno que ofrezca intereses tan altos (los he llegado a ver del 10,25% a 5 años y los intereses pagados mensualmente, pero normalmente no pasan del 9%).

wolfenstein rebuznó:
Pero nos mantiene en Afganistan, Libano, Kosovo ( cosa curiosa, ya que no reconocemos su independencia) y Líbano.

MEEEEEECCCC, has repetido Líbano, aunque se te debe perdonar, pues la segunda vez lo has escrito correctamente con su correspondiente acento. En cuanto al tema del hilo, creo que hace ya bastantes años que vengo notando un enorme y creciente espíritu apocalíptico en los medios de comunicación. La crisis podrá ser más o menos severa, personalmente creo que no va a ser para tanto, basta con recordar las anteriores crisis de los 70 y 90, aún así ya se encargan los telediarios de tener al personal bien acojonadito, igual que hicieron y hacen con el tema de la gripe aviar y el cambo climático.

Será que una población con miedo es más fácilmene manejable.

Juan Fleming rebuznó:
Sí, lo dices con sarcasmo pero nos sacó de Irak.
Mira aqui lo cinico que es ZP haciendo la promesa preelectoral de que retirara las tropas de Irak para luego firmar en la ONU una resolucion para eviar mas tropas a Irak, eso si de otros paises.

Pero vamos a ver, si ZP esta a favor de que la ONU este en Irak con sus tropas, para que hace la promesa de que va a retirar las españolas si gana las elecciones?

No es esto ser un hipocrita?

Sobre la crisis economica todo apunta a que esta va a ser peor que las anteriores y ademas gestionada por Solbes.Cagate.

Gracias por la información Ali, es muy interesante aunque me quedan algunas dudas.
Tal vez Me lo Piense.

Yo no digo que vender el oro haya sido positovo, o que sea un buen síntoma, ni mucho menos.
Pero el fanatismo tampoco me gusta. Se podría decir que España dejo de ganar, o que perdió dinero, si en el momento de la venta lo hubiera hecho por debajo del precio. Pero en el momento de la venta se vendió al precio al que se tenía que vender y ya está. A la larga todo sube, así que pensando en hoy, el gobierno vendió mal, pero pensando en mañana, aún peor. Y pensando en pasado mañana, mucho peor, etc etc.
Mejor hubiera sido no tener que venderlo para equilibrar la balanza de pagos, que es para lo que se hizo, pero si no quedaba otro remedio, pues mira.

Curiosamente, esa balanza de pagos está jodida gracias, entre otras cosas, a que los aranceles y la política económica que se le aplica a China hace llorar a Ramiro I.
Si dejas que abran tiendas sin pagar impuestos, y que puedan importar a precios que arruinan tu textil, entonces es seguro que tarde o temprano tendrás que acabar liquidando oro.
Y este no es un problema nuevo, es uno heredado.

La crítica que no aporta soluciones es una pérdida de tiempo estéril.

PedoSinfonico rebuznó:
Curiosamente, esa balanza de pagos está jodida gracias, entre otras cosas, a que los aranceles y la política económica que se le aplica a China hace llorar a Ramiro I.
Si dejas que abran tiendas sin pagar impuestos, y que puedan importar a precios que arruinan tu textil, entonces es seguro que tarde o temprano tendrás que acabar liquidando oro.
Y este no es un problema nuevo, es uno heredado.

Primero, tú no sabes porqué han vendido oro.
Segundo, aunque fuera un problema heredado, tu PSOE no ha hecho una mierda por corregirlo, sino que lo ha aumentado.

Es curioso cómo el régimen aplica la misma política con distintos partidos, pues para eso el gobierno es el mismo parapetado tras partiditos diferentes, y la población es tan idiota de autoengañarse y comportarse sectariamente criticando al partido de enfrente por hacer lo mismo que lo que hace su partido, ya sea inmigración, burbuja inmobiliaria, o incluso por subvencionar la moda, he visto críticas cuando PO y PSOE lo han hecho igual, o subvencionar el cine progre.

No sé de qué régimen hablas.

Tal vez tengas a bien explicarnos porqué se ha vendido el oro.

Ignoraba que fuera dueño del PSOE, por otra parte.

Ahí van las soluciones.

Criticar sin aportar soluciones es la esencia de los laboratorios de ideas, (Como este).

Para aportar soluciones, contrataríamos a algunos ex-altos cargos, a algún ex-presidente aburrido ( Calvo Sotelo sería perfecto) y cobraríamos 300.000 euros por cada informe.

Como no es así, es una pérdida de tiempo exponer soluciones.

Ahora bien, lo de la política comercial con China es una verdad como un templo, y del mismo modo, el coste de la inmigración, que ninguno de los dos gobiernos ha tocado.

Ahora bien, como el PP ha perdido ( miserablemente) es el PSOE el que tiene la responsabilidad, y es el PSOE el que ha vendido unas reservas de oro ( por encima, por debajo de su valor) para conseguir liquidez.

Eso, a mí entender, no es precisamente un síntoma de buena salud económica.

wolfenstein rebuznó:
es el PSOE el que ha vendido unas reservas de oro ( por encima, por debajo de su valor) para conseguir liquidez.
no entiendo que el pp no haya sacado este tema en campaña porque es un escándalo, nosotros vendiendo oro y venezuela comprando :shock:
Raphael-1992-400AveFenix.jpg

Aparte de eso: Los empresarios del ladrillo EXIGEN al gobierno medidas de choque para mantener el nivel actual de construcción.

En lenguaje sociata: ZP, ya puedes empezar a construir VPO masivamente, y pagarnoslas a precio de vivienda normal, que no queremos que se acabe el chollo.

¿Esos mismos empresarios que se frotaban las manos durante ocho años con e PP dices?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie