Pero Marxito de quien es la culpa de esta nueva mentalidad social?? Quien nos la impones con sus medios de desinformacion??? Es que al final todo lleva al Estado y a su amo "LA BANCA" .. Si enseñas a un perro a atacar no le puedes culpar cuando mierda a alguien, pues lo mismo ocurre en este caso,... No pueden culparnos de algo que ellos mismos nos inculcaron y no hicieron ver como un modo de vida normal no crees?
Me he criado exactamente en la misma situación que los demás, y entre mis amigos tengo ejemplos de aquello de lo que me quejo.
Si uno es estúpido y quiere engañarse a sí mismo, es culpa única y exclusivamente de él. El Estado le enseñó a sumar, restar, multiplicar y dividir, con lo que debería bastarle. Si gana 1200 € y se mete en una hipoteca de 850 €, le quedan 350 € para vivir, con lo que no se puede comprar el Golf GTI molón que le sale la letra por otros 300 €. Pero aún así se lo compra. Luego sube el Euribor (esa cosa de la que no se molestó en averiguar qué era), y le ponen la cuota de la hipoteca en 930 € primero, y en 1050 € ahora, que junto a la letra del GTI, se pasan de lo que cobra. Y a eso hay que añadirle la ropita que compramos todos los meses, las deportivas Naiki último modelo, los cubatas del fin de semana, la cena en el "Asadador del Yoni" que no falte los sábados, las vacaciones en Punta Cana, y la TV de plasma. Y ahora a rezar para que no lo despidan del trabajo, claro.
Otro que es más listo, cobrando lo mismo, paga 400 € de alquiler y se compra un coche de segunda mano que puede pagar casi en mano con unos ahorros que tenía. Y se encuentra que, sin permitirse demasiados lujos (menos gastos en cenitas y pichadas), ha conseguido ahorrar lo suficiente como para saber que puede pasar el bache este con un poco de tranquilidad.
Y ahora llega Papá Estado, que es muy generoso, y decide que el soplapollas que se ha dedicado a malgastar, sin prever que podía venir una crisis, se merece una recompensa por su actitud, y le va a salvar el culo. Sin embargo, el currito previsor que no ha derrochado su dinero y que ha intentado ahorrar y labrarse un futuro mejor, se encuentra con que su nómina se va a ver severamente reducida porque Papá Estado considera que debe pagarle los desfases al fiestero.
¿Es justo eso, que se castigue al ahorrador y se premie al derrochador?