¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gallina rebuznó:
Sin embargo lo que sí que me va a tocar bastante las narices va a ser que a toda esta pléyade de descerebrados vendrá ZP a ayudarles cuando ya no puedan más, y yo, que he tenido un poco de previsión, acabaré pagando sus facturas. Y alguno de ellos dirá, joder, qué gilipollas que sois. No me he privado de nada y ahora me pagáis la hipoteca, ahora mismo me cambio de coche...

Imposible, pues la deuda acumulada por el país es tal que es imposible que el bobierno la asuma. Se ayudará puntualmente a ciertas empresas estratégicas, y la pepitada se joderá.

Yo personalmente lo estoy gozando viendo como los golfos promotores, corredores, especuladores en definitiva, se pegan la gran hostia después de llevarse un lustro viviendo a todo tren.

obierzo rebuznó:
Marxito no confundamos termino yo hablo de la clase trabajadora , y lo que mencionas es un modo de vida neoburgues... Es muy facil culpar al pueblo cuando en realidad se deberia criminalizar al estado que no belo por nuestra seguridad economica... El estado esta para algo mas que para sangrarnos a impuestos o para vivir a nuestra costa... Deberia haber sido previsor con el tema de la crisis y no lo fue y por culpa de esos millones de proletarios lo sufrimos en nuestras propias carnes....
¡MUA HAHAHAHAHA!

La clase obrera es la que se ha empeñado en vivir como pequeños burgueses, aparentando ser lo que no eran, e intentando vivir como no podían vivir.

Papá Estado puede estar detrás nuestro para sacarnos las castañas del fuego alguna vez, pero no todas. Y aunque es en gran parte responsable del problema que tenemos ahora, no se le puede pedir a los que han sido previsores y no se han metido en el negocio que paguen los platos rotos de los demás. Solidaridad entre trabajadores en las penurias, pero cuando el trabajador se iba de vacaciones a todo lujo, a mi que no podía permitírmelas, no me invitaron.

Así que si yo, trabajador, humilde obrero, no pude permitirme esos lujos y ahora estoy en una posición más cómoda o desahogada, que no se le ocurra al hijo de puta malnacido que se metió en créditos hasta las cejas y que ahora no puede pagar que tengo que ser solidario con él.

La crisis nacional viene, como se viene diciendo, porque los pobres de este pais no acaban de enterarse que son pobres. Y que si pides una hipoteca, el bien hipotecado no es tuyo sino de la entidad financiera que te ha hecho tal prestamo.

Toda produccion de materiales/componentes que no dependa de la adquisicion de credito para su compra no va a sentir la crisis en demasia. Los que van a sufrir son, como se esta viendo: sector coches, viajes, los pisitos... Todo dependientes de papa banco y su liquidez. No hay liquidez en los bancos, pues se acabo el chollo.

No tengo datos concretos pero creo que los restaurantes, bares y demas "lujillos" mundanos asequibles no van a sufrir tanto.

Edito cobardemente: Catacrack bursatil mundial. Todos arrastrados por Wall Street. El Ibex pierde los 11.000 puntos (-3.5%), el DAX (-3.4%), el FTSE (-3.44%)... Menos mal que no le hice caso al puto asesor financiero que me dijo meses atras que habia que meterse en bolsa. A cambiar de banco por deficientes se ha dicho.

Índices: Ibex35, Mercado Continuo, Latibex, Dow Jones, Nasdaq, Euro stoxx 50, Dax, Cac 40, Bel 20... - cotizalia.com-

El midenadismo va llegarrrrrr.....

Pero Marxito de quien es la culpa de esta nueva mentalidad social?? Quien nos la impones con sus medios de desinformacion??? Es que al final todo lleva al Estado y a su amo "LA BANCA" .. Si enseñas a un perro a atacar no le puedes culpar cuando mierda a alguien, pues lo mismo ocurre en este caso,... No pueden culparnos de algo que ellos mismos nos inculcaron y no hicieron ver como un modo de vida normal no crees?

Pero Marxito de quien es la culpa de esta nueva mentalidad social?? Quien nos la impones con sus medios de desinformacion??? Es que al final todo lleva al Estado y a su amo "LA BANCA" .. Si enseñas a un perro a atacar no le puedes culpar cuando mierda a alguien, pues lo mismo ocurre en este caso,... No pueden culparnos de algo que ellos mismos nos inculcaron y no hicieron ver como un modo de vida normal no crees?
Me he criado exactamente en la misma situación que los demás, y entre mis amigos tengo ejemplos de aquello de lo que me quejo.

Si uno es estúpido y quiere engañarse a sí mismo, es culpa única y exclusivamente de él. El Estado le enseñó a sumar, restar, multiplicar y dividir, con lo que debería bastarle. Si gana 1200 € y se mete en una hipoteca de 850 €, le quedan 350 € para vivir, con lo que no se puede comprar el Golf GTI molón que le sale la letra por otros 300 €. Pero aún así se lo compra. Luego sube el Euribor (esa cosa de la que no se molestó en averiguar qué era), y le ponen la cuota de la hipoteca en 930 € primero, y en 1050 € ahora, que junto a la letra del GTI, se pasan de lo que cobra. Y a eso hay que añadirle la ropita que compramos todos los meses, las deportivas Naiki último modelo, los cubatas del fin de semana, la cena en el "Asadador del Yoni" que no falte los sábados, las vacaciones en Punta Cana, y la TV de plasma. Y ahora a rezar para que no lo despidan del trabajo, claro.

Otro que es más listo, cobrando lo mismo, paga 400 € de alquiler y se compra un coche de segunda mano que puede pagar casi en mano con unos ahorros que tenía. Y se encuentra que, sin permitirse demasiados lujos (menos gastos en cenitas y pichadas), ha conseguido ahorrar lo suficiente como para saber que puede pasar el bache este con un poco de tranquilidad.

Y ahora llega Papá Estado, que es muy generoso, y decide que el soplapollas que se ha dedicado a malgastar, sin prever que podía venir una crisis, se merece una recompensa por su actitud, y le va a salvar el culo. Sin embargo, el currito previsor que no ha derrochado su dinero y que ha intentado ahorrar y labrarse un futuro mejor, se encuentra con que su nómina se va a ver severamente reducida porque Papá Estado considera que debe pagarle los desfases al fiestero.

¿Es justo eso, que se castigue al ahorrador y se premie al derrochador?

MarXito rebuznó:
¿Es justo eso, que se castigue al ahorrador y se premie al derrochador?

No; no se si es por los 40 años de Franquismo o qué, pero los hispanos tenemos metido en la cabeza que Papá Estado nos tiene que estar arropando a todas horas, como a niños recien nacidos.

Pero eso sí, cuando se trata de pagar impuestos o de arrimar el hombro, nos escaqueamos todo lo posible y más.

En fin, al menos tenemos buen clima.

Sigo viendo en tertulias a periolistos pro-PSOE utilizar la frase: "Si se venden pisos es porque la gente se los puede comprar", contra el PP. Y sigo sin entender, que hay de malo o negativo en dicha frase. Que se supone, que Rato tenia que ir familia por familia explicando que con 1000 euros al mes, con contrato temporal, no te puedes coger una hipoteca con interes variable de, pongamos, unos 900 euros al mes, estando los intereses en aquella epoca por debajo del 2%? Ahora que la culpa es del modelo de crecimiento del PP. Tocate los huevos.

La mania de los gilipollas de este pais de fardar de lo que no tienen. Yo estoy de alquiler y estare de alquiler hasta que me muera. No me he comprado un coche y ojala no tenga que comprarmelo nunca. Siempre tiro de transporte publico (tren, metro, avion, bus...) y hasta ahora viviendo de puta madre. Me sale a unos 50 Euros mensuales (sin contar viajes largos, claro) que equivale a llenar un tanque del coche hoy en dia y ni eso.

obierzo rebuznó:
Marxito no confundamos termino yo hablo de la clase trabajadora , y lo que mencionas es un modo de vida neoburgues... Es muy facil culpar al pueblo cuando en realidad se deberia criminalizar al estado que no belo por nuestra seguridad economica... El estado esta para algo mas que para sangrarnos a impuestos o para vivir a nuestra costa... Deberia haber sido previsor con el tema de la crisis y no lo fue y por culpa de esos millones de proletarios lo sufrimos en nuestras propias carnes....

Y cómo va a velar? va a impedirnos que derrochemos? eso sería totalitarismo.

Cómo crees que debería velar, pues?

El problema de España es que está llena de gilipollas

¿Acaso tiene que venir Papá y Mamá Estado a decirte lo que tienes que comprar, lo que tienes que vender, lo que tienes que gastarte y lo que tienes que ahorrar?

Si no has sido previsor, jodete.

DerosMC rebuznó:
El problema de España es que está llena de gilipollas

¿Acaso tiene que venir Papá y Mamá Estado a decirte lo que tienes que comprar, lo que tienes que vender, lo que tienes que gastarte y lo que tienes que ahorrar?

Si no has sido previsor, jodete.

Exactamente. Lo que pasa en España es que a Manolito le gusta tener un B.M.W porque Pepito tiene un Ibiza. Y claro, luego va Pepito y se empeña hasta las cejas para tener su B.M.W también, que el no es menos que Manolito. Y sino ya vendrá su mujer a recordárselo. Que él es un triunfador de la vida. Y Don Pedro, el director del banco, con el dinero al 2%. Frotándose las manos.

En cambio Juan ahí sigue, con su Panda de 15 años, tan tranquilo, riéndose de todos.

En un país cuyos habitantes tienen, en líneas generales, una capacidad telescópica muy defectuosa es imprescindible que dale-Papito-dale Estado intervenga dando capones y lo que haga falta para evitar que todos nos jodamos, tanto los que preven como los que no. Ahora bien, esa intromisión se debe realizar antes de que el país pringue, no después de que ya está atrapado en un lodazal hasta la cintura, y debe pergeñarlo un Sector Público que desee velar realmente por el bienestar público (en cuyo caso se optaría por no fomentar ciertos modelos de desarrollo).
El ex post sólo está demostrando ser un mecanismo que salva el culo a quienes nos han llevado a la ruina, en dar ayuda a los que nos han convertido en un cadáver económico. No es un método razonable.

Por otra parte un excesivo celo estatal sería innecesario si la población tuviera unos mínimos conocimientos de economía y se eliminase esa perniciosa cultura del hidalgo palillero que aun famélico debe aparentar hartazgo aunque le cueste la vida.

En España teníamos niveles de crecimiento del 4%, inflación del 4% y los tipos de interes al 2%, eso es como regar con gasolina un bosque en verano. La política de los gobiernos Aznar fué de fomentar el crecimiento en el sector inmobiliario, ayudas fiscales a la compra de viviendas, inexistencia de oferta pública de alquileres. Cuando los tipos de interés estaban al 2%, los bancos ofrecían casi exclusivamente hipotecas a tipo variable, poco a poco empezaron a aparecer hipotecas que combinaban variable, fijo, etc... El gobierno podría haber favorecido las hipotecas a tipo fijo, sembrar la duda en la gente, que todo no iba a ser de color de rosa siempre.

Respecto a lo que decís de los Pepitos y Juanitos, hubo gente que se forró, hubo gente que se compró el piso por 10, 12 millones y lo vendió por 45, 50. Eso a mucha gente le creó cierta inquietud y parecía una locura, empeñarse hasta las orejas, por que luego será más caro. Tengo un amigo que se compró un piso, un día salí con sus amigos y no hablaban más que de pisos, estaban obsesionados.

El problema ahora será para todos, por que algunos se han forrado con el negocio, pero la mayoría se ha sobreendeudado: ya hace tiempo que organismos internacionales hablaban del sobreendeudamiento de las familias españolas, pero los gobiernos del PP no hicieron nada por frenar la burbuja. También es verdad que gracias al sector inmobiliario bajaron las cifras del paro a niveles record, esperemos que no se derrumbe ahora todo como un castillo de naipes.

lluisbcn rebuznó:
El gobierno podría haber favorecido las hipotecas a tipo fijo, sembrar la duda en la gente, que todo no iba a ser de color de rosa siempre.

pero los gobiernos del PP no hicieron nada por frenar la burbuja. También es verdad que gracias al sector inmobiliario bajaron las cifras del paro a niveles record, esperemos que no se derrumbe ahora todo como un castillo de naipes.

Por que el PP tiene que frenar algo que no puede promover? Es que el PP pone los tipos de interes? Que es, al fin y al cabo, lo que ha provocado la compra alocada de pisitos? Es que la gente no puede pensar que mejor una hipoteca a tipo fijo del 4% que no una variable? Por otra parte, no se por que solo mentas al PP y no al PSOE, que en la legislatura pasada no hizo un carajo? Es mas, ahora quiere comprar los pisitos que no se venden con dinero publico. No vaya a ser, que al especulador le de un infarto.

Los que se lanzaron a comprar con ojos cerrados son los culpables.

Si aqui da lo mismo quien este (dentro de lo que cabe).

El problema sigue siendo la gente, el español medio. Que vende el piso por 40 y se mete en uno de 80. Con una hipoteca cabrona. Luego esa gente se queja del gobierno, que sea cual sea, habra velado por lo suyo y por los suyos y se la sudara lo que pase en este pais.

Ya ves tu el PP, que nos metio en una burbuja inmobiliaria de la hostia. Que vienen a decir ahora? Y los del PSOE? que sabian perfectamente la que se venia y nos engañaron a todos. Coño, si se viene una crisis avisa y asi la gente se va preparando y apretandose el cinturon, que pasa que si cae el consumismo, cae la construccion y su puta mare antes de una elecciones pues las pierdes. Esa es la jodida razon de que se callaran y su error. Si da lo mismo, el politico es ladron. Ya no existen ni izquierdas ni derechas (solo en asuntos de mierda, como las bodas de los gays), lo que existe es el dinero y es lo que manda.

Lo sufre el currante previsor, lo sufre el empresario previsor y el choni malgastador tambien. Todos los sufrimos. El que tenga unos ahorros o varios negocios que le van salvando el culo, pues lo sufrira menos. Y el que ganaba ganara menos (por normal general, que ahora dicen que los pintalabios en tiempos de crisis venden de la hostia, manda wuebs).

El consumismo baja, la economia baja, suben los precios, sube todo menos los sueldos y en el exterior las cosas siguen jodiendose. Cuando va a parar esto por Dios?

Yo me voy a Suiza a plantar boniatos.

Frikatxu rebuznó:
Y cómo va a velar? va a impedirnos que derrochemos? eso sería totalitarismo.

Cómo crees que debería velar, pues?

Porque todos os exaltais con esta idea?? A la hora de cobrarnos los impuestos , de imponernos multas , de embargar nuestras propiedades, de quitarnos el carnet... nadie tiene objecion pero cuando se trata de ayudar al pueblo al que tanto sangra... entonces ocurre que somos unos zanganos que tenemos que valernos por nosotros mismos... o se es Estado para todo o no se es para nada......

Y como creo que deberia velar?? Primero que no derroche nuestros impuesto en jodidas quimeras absurdas ( Alianza de civilizaciones, propaganda a favor de la homoxesualidad, misiones humanitarias...) Que pasa que nuestro dinero solo sirve para propositos de cara a la galeria??? Que me importa a mi que se construya un pozo en chaz y mientras en España miles de españoles pierden sus puestos de trabajo sin que el gobierno haga nada.... Continuo diciendo que el Estado deberia velar por la preservacion del empleo es decir multando a toda empresa que abandone nuestro territorio para instalarse en un pais 3 mundista ( a veces la autocracia no viene mal ).... Impedir la especulacion , es decir lo que no puede ser el que el litro de leche se lo paguen a los gandeiros galegos a 10 centimos y en la tienda este a mas de un euro.. Quien lucra de ello??? Nuestros amigos gobernantes con sus empresas de especulacion... hay miles y miles de cosas que se pueden hacer para paliar la crisis.. la cosa es que se quiera

el caso de los USA

Aunque el caso de Estados Unidos no se parece mucho al español,a mí me
está escamando tantas noticias que vienen de allí sobre bancos y entidades
que quiebran y tiene el gobierno que salvarlas.Yo creo que ya van demasiadas
y esto no es normal.Siempre saliendo al rescate de grandes bancos,pero
¿y cuándo no se pueda hacer?.Los Estados Unidos necesitan cambiar
de modelo.

cachondo mental rebuznó:
Aunque el caso de Estados Unidos no se parece mucho al español,a mí me
está escamando tantas noticias que vienen de allí sobre bancos y entidades
que quiebran y tiene el gobierno que salvarlas.Yo creo que ya van demasiadas
y esto no es normal.Siempre saliendo al rescate de grandes bancos,pero
¿y cuándo no se pueda hacer?.Los Estados Unidos necesitan cambiar
de modelo.

usted mismo lo ha dicho al rescate de los bancos pero y al rescate dle pueblo????

Lo que les interesa es que el sistema siga funcionando. La base de todo son los bancos.

Cuando una empresa quiere expandirse a quien acude? Al banco, el banco financia, la empresa da puestos de trabajo, impuestos y sigue la cadena down del consumir.

Les interesa que el sistema vuelva a funcionar y ya esta. La clave esta en los bancos pues (para ellos claro).

Soil rebuznó:
Ya ves tu el PP, que nos metio en una burbuja inmobiliaria de la hostia. Que vienen a decir ahora? Y los del PSOE? que sabian perfectamente la que se venia y nos engañaron a todos. Coño, si se viene una crisis avisa y asi la gente se va preparando y apretandose el cinturon, que pasa que si cae el consumismo, cae la construccion y su puta mare antes de una elecciones pues las pierdes. Esa es la jodida razon de que se callaran y su error. Si da lo mismo, el politico es ladron. Ya no existen ni izquierdas ni derechas (solo en asuntos de mierda, como las bodas de los gays), lo que existe es el dinero y es lo que manda.
.
Imagino que casi todos sospechábamos que eso de la contrucción tenía que petar en un momento dado, pero el cuando y el como creo que no se le había ocurrido a casi nadie,

No creo que los del PSOE ni nadie fuera consciente de las dimensiones de la crisis que se nos ha venido encima. .Entre otras cosas porque no creo que les importe demasiado. Su trabajo como el de los demás es ganar elecciones y colocar altos cargos y lo demás es secundario para ellos. Además, aunque lo hubieran sabido un gobierno no puede ir diciendo que se avecina una crisis así alegremente, porque entonces lo acusarían de alarmista y de sembrar el pánico. Echarle la culpa a las hipotecas subprime es mucho más fácil.

No hablo de 2 años de diferencia. Hablo de meses. No me digas que no tienes vision de futuro a dos meses sobre la economia del pais que controlas?

Entonces que coño haces en el gobierno?

Sin contar las voces de alarma del PP, que fueran para meter miedo y arrastrar votantes o fueran porque de verdad se lo olian, tenian razon.

Ahora a ver como salimos de esta (crisis financiera-crisis energetica-crisis social (si lo lo de los inmigrante puede llegar a ser muy jodido si el paro sigue bajando y bajando)-crisis internacionales con la llegada de dos gigantes hambrientos de leche y demas alimentos...) A ver si salimos de esta, mejor dicho.

Igual que la gente compra en bolsa cuando ha subido y vende cuando ha bajado, en vez de hacerlo al revés (para lo cual, tendrían que anticiparse, o sea, salirse de la manada, y eso nunca lo hacen), con los pisos hacen lo mismo. Compran el piso cuando los tipos de interés están bajos, esto es, cuando van a subir en el futuro, y no cuando están altos, que es cuando van a bajar en el futuro.

bb2e57b2936c709798d6e0624b100cb8o.gif

Vamos a ver, ¿son los cerdos culpables de ser cerdos? No se le pueden pedir peras al olmo, a quien no da más de sí.

Que cuando se trata de tomar las medidas que se quieren tomar, cuando se quiere meter al país en el euro, o ampliar al este la U.E., no hay democracia que valga, ni hay referéndums. Se toman las medidas que se quieren tomar, cuando se las quiere tomar, y cuando no, no.

Y no sólo toman medidas activas cuando las quieren tomar, sino que también toman medidas activas para atontar a la población, para vulgarizarla y para que sea ignorante.

Yo ya sé que la gente en España es gilipollas, pero los culpables son los que son, que la bajada de tipos de interés ha sido internacional, para evitar entrar en deflación en el 2001, cuando pinchó la burbuja bursátil, producida a su vez por la explosión monetaria internacional en la que se estaba y en la que se sigue estando, que produjo la afluencia de dinero a la bolsa y luego al pisito.

Que la explosión monetaria no es sino una huida hacia adelante, y cuanto más se huye hacia adelante, más grande es el tortazo posterior, porque el endeudamiento es mayor.

No hablo de 2 años de diferencia. Hablo de meses. No me digas que no tienes vision de futuro a dos meses sobre la economia del pais que controlas?

Entonces que coño haces en el gobierno?

Mira, hay un libro (solo he leido un resumen la verdad) llamado Decisiones Instintivas de un tal Gerd Gigerenzer, que comenta por ejemplo que se ha comprobado que si preguntas sobre decisiones de inversiones a gente de la calle y a asesores MBA master y la polla en vinagreta los resultados de la gente de la calle vienen a ser algo mejores. Conclusión: NO TIENEN NI PUTA IDEA. Viven de ello pero no saben. (que por otra parte ya hace tiempo que es archisabido que los asesores bursátiles tienen tanta idea de bolsa como un médico medieval de microcirugía) Por lo tanto no es que no tengan visión a dos meses, no la tienen ni a dos días. Estoy convencido.

Y bueno, que coño hacen en el gobierno, la verdad, también me lo pregunto yo

Pero como que no saben? Esta claro que el politico que da la cara no tiene ni puta idea. Pero todos los que controlan presupuestos, todos los economistas que trabajan para el gobierno, toda esa gente no sabe?

O es que no quieren saber lo que les llega a sus oidos?

Esta claro que lo sabian, lo sabian y mejor que nadie. Un gobierno puede pedir informes economicos a quien quiera, porque lo puede pagar. Puede contratar al mejor economista o al mejor gabinete de economistas (no economistas de pacotilla, si no gente preparada en macro-economia). O es que para el gobierno solo curran politicos? No tienen economistas? (vuelvo a repetir), no tienen especialistas en economia? No hay politicos con estudios de economicas? ANDA YA. No me jodas, ahora me entero que la economia en España la lleva Solbes, el primo de Solbes y Pancho, el perro del anuncio de la primitiva...

Es como el ministerio de sanidad. Ahi dento hay medicos, que han ido subiendo y saben lo que se cuece y lo que es llevar una consulta y lo desbordado que esta el medico de familia hoy en dia. Eso no quiere decir que por saberlo hagan algo por solucionarlo.

Lo sabian al igual que los del PP lo sabian. Solo que unos querian airearlo todo lo posible para ganar y otros ocultarlo para ganar. Ya esta.

Parece que cada uno habla segun le fue en la feria. Mi opinión es que si queremos tener ciudadanos responsables, debemos, como sociedad, premiar las conductas responsables, y castigar(esto es, dejarlos a su suerte) las irresponsables. De lo contrario corremos el riesgo de descender en la escala evolutiva al nivel de esos paises hundidos en el fango y la miseria en que los gandules campan a sus anchas, y la gente honesta y trabajadora se jode o se escapa, o, peor aun, se vuelven gandules, pues en la tierra de los lobos hay que aullar como ellos.

Señores, esto no es coyuntural, es estructural, es de vida o muerte, de la vida o muerte de una sociedad. Y que conste que yo ni siquiera fui a la feria.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie