¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Paul Elstak rebuznó:
Muy bueno. Me ha hecho gracia leer esto porque justamente estaba hablando de esto con mis colegas.

No se en el resto de españa pero aqui en barcelona la ola de pijoterismo de nuevos ricos era infumable.

todo este atajo de chavales garrulos con pircings y cresta que curraban de comercial inmobiliario y presumian de la pasta que ganaban se han ido a tomar por culo. Se les acabo el dar vueltas con su audi A3 o su BMW vestidos con sus g-star, jersey D&G y sus zapatillas Bikemsberg.

Ahora ya no es lo mismo currando de reponedor en el mercadona claro...

:121

Aquí pasa lo mismo con toda esa fauna. Una hamija de mi madre tenía una tienducha donde vendía ropa de marca(catetadas de Lacoste y Ralph Lauren para gañanes enriquecidos con el ladrillo) que las vendía como a un 30% mas caras que en los centros comerciales. Pero tenía clientes de estos ladrilleros que le encargaban la ropa por lotes telefónicamente, que de tanto dinero negro como tenían no sabían ni como gastarlo.

Ahora está liquidando bien baratito porque de sus clientes no les queda ninguno, pues están todos con el agua al cuello.

cachondo mental rebuznó:
Por cierto,vigilad a ING si tenéis ahorros metidos en esta entidad.

ING tiene los dias contados.

Se comenta, se rumorea, que lo esta parando la oficina economica de ZP, con contactos directos con la matriz holandesa.

Lo cierto es que dos directores de banco muy conocidos mios, de diferentes entidades - uno nacional y otro, de caja de ahorros...- y sobre todo, un director de zona de banca comercial - vamos que maneja otro tipos de fichas- me han avisado esta semana de que avise a familiares y conocidos de que saquen la pastora poco a poco, por que la cosa pinta fea.

Puede que sea el eterno rumor del internec, pero a mi me mosquea que venga de sitios tan distintos.

Espero que esto pase pronto porque o tocamos fondo ya o no va a ver impulso que nos saque de este hoyo.:oops:

Ah, y por si os interesa, Noriega, grupo constructor andaluz-cordobes con ramificaciones en el mundo de los electrodomesticos, automocion y cines, se esta quedando sin liquidez para continuar varias promociones en curso - ergo la crisis es tal cual, querido ZP...- y amenaza la estabilidad del grupo.

Uno de las mas conocidas, en el puerto de Santa Maria, en "Vistahermosa la Pija" junto a Puerto Sherry, se la ha quedado ya el BSCH, que no sabe que hacer con el fiambre, que no es mas que una simple promocion de viviendas de lujo a una media de 480.000 euritos la prenda...

De aqui a unos dias, Expansion le va dar caña en una editorial con visos de rejon de muerte, y el ejecutivo fichado por Noriega para dar la cara , el ex-politico sevillano Luis M. Martin Rubio, intenta frenarlo.

A ver cuanto aguantan, los perilistos huelen la carroña a kilometros, los jodios.

Se comenta tambien, que el famoso Sandokan, el hortera en mayusculas Rafael Gómez, joyero-usurero, amante de las esculturas de marmolina, y conocido trapala cordobes, es la mano negra que esta detras de la compra del Betis.

Este tipo , que esta en el taco - y algunos otros mas...- , segun dicen, le tienen preparado a Roca una jubilacion por todo lo alto, ya que gracias a que los metio en la Malaya , se vieron obligados a soltar en 2006 y a buenos precios , la multitud de activos inmobiliarios que gestionaban en esos momentos, que ohhh, casulidades de la vida, les endosaron a los bancos y cajas que los financiaban y que ahora se comen el marron...

Cajasur tiene que estar contenta.muahaha

Otro dia, entro a saludaros con mas tiempo, amiguitos.

Y a dejaros mas perlas, que haberlas , las hay...:lol:

Para los hijos de puta que estais interesados en ING: quizas el contribuyente holandes paga vuestros ahorros para que no os preocupeis.

ING recibirá una inyección de 10.000 millones de Holanda

Intereconomia/Agencias
Cuando el río suena, agua lleva. El grupo bancario holandés ING recibirá una inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros para reforzar su situación financiera, según han anunciado en una rueda de prensa conjunta el Banco Central de Holanda (DNB), el ministerio de Finanzas neerlandés e ING.

Así, ING se convertirá en la primera entidad que va a utilizar parte de los 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés, como otros muchos en todo el mundo, ha puesto a disposición de las entidades financieras para hacer frente a la situación.

El ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, ha asegurado que esta inyección "en una compañía sana" es el motivo por el que ven el futuro "con confianza". También ha insistido en que "el Gobierno holandés se da cuenta de que realiza una intervención poco habitual en el sistema bancario", pero lo justifica precisamente porque anunciaron que no excluirían ninguna medida para su protección.
ING recibirá una inyección de 10.000 millones de Holanda - Intereconomía

tu-otro-banco.jpg

No sera tan sana cuando le sueltan pasta, digo yo. :1

Rumores inquietantes con visos de veracidad

Joder con el garganta profunda este de los cojones :121:121:121

Le esperamos con ansia e inquietud.

Respecto a ING, hace meses se decía que era el banco mas seguro por no tener oficinas ni por tanto apenas costes y porque estaba en la solvente Holanda y fijaos, que va ha caido antes que la CAM :53

Muchos que hicieron caso a los rumores que corrían por la nec, metieron sus ahorros allí.

Pues no sé qué hacer con el puto ING.
Desde luego, parece que no lo quieren dejar caer y el fondo de garantía me cubriría lo que tengo. Pero no sé, lo mismo me llevo todo al Openbank, que el Santander parece que es el único que da algo de seguridad.

Falopio rebuznó:
Pues no sé qué hacer con el puto ING.
Desde luego, parece que no lo quieren dejar caer y el fondo de garantía me cubriría lo que tengo. Pero no sé, lo mismo me llevo todo al Openbank, que el Santander parece que es el único que da algo de seguridad.

Compra oro y llevatelo a casa. Los extraperlistas lo pagaran bien cuando se instale el Ragnarok...:lol:

Al final, alguien - bancario filibustero especialidad hipotecaria- con mas canas que yo me dijo el otro dia que al final, siempre al final, con la bolsa dando trastazos continuados y con los bancos perdiendo la credibilidad y confianza del pueblo llano, pasara lo inesperado: que la gente viendo que lo intangible no es seguro, volveran la vista , ergo sus ahorrillos, hacia lo que se puede tocar: EL LADRILLO.:shock:

Con las bajadas que ya hay en estos dos ultimos años - mas el IPC anual - , resultara interesante y al menos no se lo llevara algun ejecutivo agresivo...

Pero para eso, aun falta un año o cosa asi.

Y Becerro, no soy garganta profunda, soy el Oraculo del Valhalla. Me cuentan estas cosas los guerreros capitalisto-liberoide caidos en esta larga batalla...

P.D.: Ostias que acabo de leer lo de ING holanda:137...jajajajaja. Pues las filiales tienen que estar acojonadas, hay es donde van a rodar cabezas seguro, por que dime como salen los ejecutivos comerciales de naranja hoy a captar pasivos esta mañana por este terruño asolado...

Interesantes confidencias las del vikingo cervecero. Empresas medianas como las que comentas son las que peor lo tienen en lo que queda de crisis. Sus activos acabarán en manos de los bancos, que cuando todo esto haya pasado lo venderán todo sacando un buen pellizco. Los bancos nunca pierden, como se está demostrando ahora con todos los gobiernos poniendo la pasta cual pagafantas para salvarles el culo.

También estoy de acuerdo en esa predicción de una revalorización futura del ladrillo. No solo será una inversión segura (al menos no se volatiliza de un día para otro, como los ahorros de la peña que los puso en Lehman Brothers). Es que además, con la corrección tan brutal que ha habido, en cuanto se acabe el gran stock de viviendas construidas (muchas de ellas de mala calidad o solo validas como segunda residencia), y debido a que no se estarán construyendo nuevas promociones ya que las constructoras habrán muerto, estoy seguro que los precios volverán a remontar de nuevo debido a la nueva carestía de stock. En fin, es mi predicción, tan de café como las de los burbujistas.

Y es que la vivienda une su condición de bien de uso básico con la de bien de inversión, por eso es tan cara y no sufre tanto los vaivenes de precio de otros productos. En cuanto haya bajado una media de pongamos 20% respecto al pico de la burbuja, tocará suelo (que será a mediados de 2009). Habrá caidas algo mayores en promociones cutres, segundas residencias en medio del desierto y tal, y los burbujistas podrán cantar victoria. Pero donde la gente quiere vivir, los precios no bajarán más del 15%, siempre desde el pico de la burbuja. Y las bajadas gordas ni siquiera las oleremos, se las llevará a precio de saldo un banco o algún inversor avispado que esperará el próximo boom para endiñarles la casita en la playa (a 20 km) a un pardillo o un jubilado europeo.

Por cierto, hablando de burbujistas desatados como el Vidal (a todo esto, ¿quien es este señor, aparte de bloguero catalanista?), me resulta curioso que más allá del pinchazo que llevaban anunciando desde 5 años ha, de momento el petardazo ha afectado a todos por igual, incluyendo aquellos que eran los ojitos derechos de ese foro, tanto paises (escandinavos, alemania) como entidades (ING).

Pues si , Patterson12rf ( vaya con tu nick, pareces un marine cibernetico...) hace tiempo que mucha gente del sector opinamos eso, que al final, el ladrillo - la metafora de "la cueva" decia un magnifico y añorado profe mio...- sera el refugio de toda la pasta, pues en algun sitio habra que meterla.

Y es que aparte del millon largo de viviendas nuevas y usadas sin vender, se va a unir que si se construye algo, sera vivienda protegida, y con lo garrulos que son nuestros politicos, lo haran como siempre, a lo bestia y sin mesura.

Y la archiconocida VPO tiene el mercado que tiene y con las nuevas leyes, te agarran con una cadena y siete candados a ella - entre 10 y 25 años , entre posibilidad de venta a precio tasado del modulo y descalificacion total...- , con lo que no creo yo que mucha people este dispuesta a amarrarse a algo sin saber si lo van a trasladar , va a tener trillizos o las cosas le van a ir bien y quiera cambiarse de cubiculo.

Ergo , previsiones versadas, opinan - y yo :1...- que entre que el precio de estas promociones ya no es lo que era - a veces y segun las zonas, no bajan de un 20 % de diferencia con la libre...- y la negativa a adquirirla por el españolito medio con pretensiones, como no espabilen se va a crear una bolsa de vivienda protegida que terminara entregandose casi gratis a inmis, maltratadas y otros parias de la sociedad.

Eso si, las pagaremos TODOS.

Esto hara que con la caña que se le esta dando en las autonomias a los PGOU (planes generales de ordenacion) en cuanto a areas de oportunidad residencial y vivienda libre, se construya una mierda de dos o tres digitos a los sumo - hablan los colegios de arquitectos de un maximo de entre 125-175.000 vvdas./año- con lo que el coctel esta servido.

La ley de la oferta y la demanda empezara a actuar a nada que la cosa se enderece un poco y la gente entrara en barrena positiva. Por si acaso y encima con precios de 2003....:roll:

Este pais no tiene termino medio, al tiempo. Y el mercado inmobiliario es asi de compulsivo: la gente compraba por telefono y ahora , con oportunidades y dinero ahorrado enla cuenta vivienda, ni envuelta en papel celofan...

Por favor, una colecta por la cabeza de ZP.:lol:

THOR68 rebuznó:
Al final, alguien - bancario filibustero especialidad hipotecaria- con mas canas que yo me dijo el otro dia que al final, siempre al final, con la bolsa dando trastazos continuados y con los bancos perdiendo la credibilidad y confianza del pueblo llano, pasara lo inesperado: que la gente viendo que lo intangible no es seguro, volveran la vista , ergo sus ahorrillos, hacia lo que se puede tocar: EL LADRILLO.:shock:

Pues fijese, el perfil de cretino con mando en plaza que nos ha llevado a esta situación. Si hasta un servidor que es un Don Nadie(y antes de conocer burbuja.info, que conste) ya había llegado a la conclusión de que este sistema basado en el endeudamiento infinito tenía que petar en breve...

Estos lumbreras según se ve ni lo olieron.

patterson12ref rebuznó:
También estoy de acuerdo en esa predicción de una revalorización futura del ladrillo. No solo será una inversión segura (al menos no se volatiliza de un día para otro, como los ahorros de la peña que los puso en Lehman Brothers). Es que además, con la corrección tan brutal que ha habido, en cuanto se acabe el gran stock de viviendas construidas (muchas de ellas de mala calidad o solo validas como segunda residencia), y debido a que no se estarán construyendo nuevas promociones ya que las constructoras habrán muerto, estoy seguro que los precios volverán a remontar de nuevo debido a la nueva carestía de stock. En fin, es mi predicción, tan de café como las de los burbujistas.

Y es que la vivienda une su condición de bien de uso básico con la de bien de inversión, por eso es tan cara y no sufre tanto los vaivenes de precio de otros productos. En cuanto haya bajado una media de pongamos 20% respecto al pico de la burbuja, tocará suelo (que será a mediados de 2009). Habrá caidas algo mayores en promociones cutres, segundas residencias en medio del desierto y tal, y los burbujistas podrán cantar victoria. Pero donde la gente quiere vivir, los precios no bajarán más del 15%, siempre desde el pico de la burbuja. Y las bajadas gordas ni siquiera las oleremos, se las llevará a precio de saldo un banco o algún inversor avispado que esperará el próximo boom para endiñarles la casita en la playa (a 20 km) a un pardillo o un jubilado europeo.

Por cierto, hablando de burbujistas desatados como el Vidal (a todo esto, ¿quien es este señor, aparte de bloguero catalanista?), me resulta curioso que más allá del pinchazo que llevaban anunciando desde 5 años ha, de momento el petardazo ha afectado a todos por igual, incluyendo aquellos que eran los ojitos derechos de ese foro, tanto paises (escandinavos, alemania) como entidades (ING).

Pero hay que tener en cuenta que los que antes han caido y los que peor lo están pasando son los ladrilleros. He hablado en varios posts de la familia política de mi hermana, promotores que tienen muchas propiedades a la venta y nada de cash del que tirar, y conozco mas casos, no ya de promotores, sino de pequeños comerciantes que usaron los pisos como hucha y se encuentran que no pueden darle el martillazo al cerdito cuando lo necesitan, sino cuando las coyunturas lo permitan.

Ya sabemos lo del único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y tal, pero creo que de todo esto se extraerá una lección no? Según tu, en un par de años volverá la misma disparatada carrera de subidas desproporcionadas y endeudamiento de décadas para poder comprar?

En mi opinión, ni habrá subidas, ni mucho menos crédito facil e ilimitado que las permita.

Marc Vidal es profesor de economía de una universidad catalana, y no es un simple gurú burbujista ladrillero como por ejemplo Bernardos, es de los que venía avisando de lo que nos iba a llegar del otro lado del charco. En mi opinión hay que distinguir entre crisis financiera internacional y ladrillera española, aunque ambas parezca una en estos momentos son diferentes.

¿Revalorizaciones de los pisos? ¿Pero es que hay margen?

Un piso respecto al salario de un trabajador en la decada de los setenta podia suponer unas 14 mensualidades integras. Hoy en dia supone unas 20 anualidades integras (estamos hablando de un salario medio bajo, claro)

¿Es que nos hemos vuelto locos?

Se ve como normal que en siete años un piso pase de 15 millones a 50 (corroborado por mis ojos) pero no que pase de 50 a 25 ¿porqué?

Yo creo que se ha estado jugando fuerte. A mi me daba vertigo cuando veia hace pocos años a alguien hipotecarse a veinte o treinta años por el valor de 25 millones. Sin embargo les salia bien la jugada, porque luego le pasaban el PUFO a otro gilipollas que lo compraba a 40 pensando venderlo a 60.

Pero eso se tenia que acabar, no es que sea economia, es que es de jodido sentido comun.

Es una patata caliente o mejor un globo que se va hinchando y hinchando, tu se la pasas al vecino y este a otro y sales ganando, pero cuando estalla te quedas sin nada. Bueno, sin nada no, con un monton de ladrillos apilados para formar cuatro paredes, que es lo que es realmente una casa. No son lingotes de oro, tampoco es una obra de arte que esperas vender mas cara años mas tarde. Es una vivienda y punto cuando algunos se han creido que es una "inversion"

Para invertir esta la bolsa. Si quieres invertir de acuerdo, pero igual que la bolsa puede que tu inversion baje baje osea que no te creas aquello de "la vivienda siempre sube"

¿Revalorizaciones? ¿hasta donde puede llegar el nivel de endeudamiento de una familia? Una cosa es que tengas una casa que has comprado hace X años, pero ser un joven hoy en dia y comprar una casa por 50 millones es a todas luces pillarse los dedos, y si no que se lo pregunten a mis amigos pepitos que estan cogidos por los huevos y ahogados para llegar a fin de mes ¿quien les asegura que durante esos 40 años que van a tener de hipoteca van a seguir con trabajo y van a poder pagarlo?

A todas luces son esclavos del banco. Trabajan para él. por eso esta crisis es necesaria. Para poner a cada uno a su sitio y que vuelva todo a la racionalidad, empezando por el precio de los pisos y siguiendo por las lineas de credito que ofrecen los bancos, lo cual esta muy relacionado entre si.

Y es que tener que dedicar el 65 % de la renta como dicen que ha de dedicar una pareja joven hoy en dia para cipotecarse es una locura y si se me permite una estafa. Aunque como toda estafa solo pican los mas ingenuos.

Quizas con esta crisis hayamos escarmentado para unas decadas y dejemos de hacer el gilipollas comprando los tulipanes del siglo XXI.

La burbuja de los tulipanes

En definitivas cuentas, y para no enrollarme mas. La mentalidad pepitil de compra ahora que luego no podras o la vivienda siempre sube o alquilar es tirar el dinero para mi está obsoleta. Quien quiera pensar que puede seguir jugando con este tema alla él, pero yo tengo muy claro que para mi la vivienda no es una inversion y no me supondria problema tener que vivir de alquiler antes que ser el siervo de un banco.

pioneer rebuznó:
En definitivas cuentas, y para no enrollarme mas. La mentalidad pepitil de compra ahora que luego no podras o la vivienda siempre sube o alquilar es tirar el dinero para mi está obsoleta. Quien quiera pensar que puede seguir jugando con este tema alla él, pero yo tengo muy claro que para mi la vivienda no es una inversion y no me supondria problema tener que vivir de alquiler antes que ser el siervo de un banco.

De hecho, hay muchos listillos que ahora pescan a rio revuelto esperando que se reactive el gran timo ladrillero en un par de años, pero serán owneados porque esta vez no habrá crédito para que una segunda oleada de pardillos se inmole irresponsablemente para llenarles los bolsillos.

Los bancos, financieras y demás gangs de malhechores usureros que sobrevivan al catacrack serán muy diferentes a los que hemos venido conociendo hasta ahora, y aunque hubiera crédito fácil, la gente que habrá padecido en sus carnes o en las de allegados los rigores del sobre endudamiento cuando las cosas se tuercen un poco, no irá alegremente a solicitar hipotecas a 30 años como si nada fuera a cambiar en todo ese tiempo.

¿A que no adivináis a que grupo de países les ofrece el Gobierno la adquisición de Deuda Pública española para finanaciar el Fondo de Adquisición de Activos Financieros?

España ofrece deuda pública a fondos soberanos de países árabes
Deuda pública, España, renta fija, crisis, economía, fondos soberanos

Reuters - 20/10/2008

Miguel Sebastián, ministro de Industria (Efe). España ha ofrecido a fondos soberanos de países árabes Deuda Pública española con la que financiar el Fondo del Tesoro recientemente constituido por el Gobierno para dotar de liquidez al sistema financiero, dijo el lunes el ministro de Industria, Turismo y Comercio. En una entrevista con Reuters, Miguel Sebastián dijo que la financiación que busca el Tesoro español tendrá que proceder de los países con mayor capacidad financiera y de ahorro.
"España es un país muy atractivo para invertir y por eso ofrecimos la posibilidad a esos fondos soberanos de que compren títulos españoles, no sólo de empresas españolas sino también la deuda pública española", dijo. Lógicamente dentro de estos países, los países del Consejo de Cooperación del Golfo, por la evolución de los precios de las materia primas, son unos países con un amplio superávit y que tienen necesidad de invertir ese superávit", indicó Sebastián.

El Gobierno español, en una medida coordinada con la Unión Europea, acordó el establecimiento de un Fondo del Tesoro de hasta 50.000 millones de euros entre 2008 y 2009 para dotar de liquidez a empresas y familias a través del sistema bancario. El responsable de Industria partió de la base de que el aumento neto de la liquidez en el sistema, sólo es posible con liquidez procedente del exterior. Sebastián subrayó que la deuda pública española tiene una elevada calidad, con un ratio frente al PIB de entre el 37/38%, muy por debajo de la media europea, de Estados Unidos y la cuarta parte de la deuda japonesa.

"España no solamente tiene un triple A reconocido, además tiene una posición muy solvente", expresó. En opinión de Sebastián, la crisis financiera va a arbitrar la duración y la gravedad de la debilidad económica en España y a escala global por lo que será prioritario asegurarse de que la liquidez implementada por el Gobierno llegue a las empresas. "El ministerio tiene, sobre todo, que asegurarse de que el apoyo financiero llega a la economía real, a las empresas. Tiene que cumplir esa labor vigilante a que el crédito acabe llegando al tejido industrial, sobre todo a los pymes", dijo.

Reconoce que España está cerca de la recesión económica

"Si el crédito llega a las pymes, la situación financiera de las empresas se relaja, la economía se puede recuperar y, además, se puede recuperar rápidamente", añadió. El titular de Industria reconoció que España estará cerca de una recesión económica, pero sin cuantificar plazos ni cifras. "Si por recesión entendemos dos meses seguidos de crecimiento negativo, es evidente que vamos a estar ahí, ahí. En el fondo no hay mucha diferencia entre crecer cero y crecer -0,1", dijo. Con este horizonte de fondo, Sebastián descartó la adopción de medidas adicionales de apoyo a la economía real y subrayó que la constatación de que las vías de liquidez llegan adecuadamente a su destino será la mayor contribución de su departamento a la economía real.

"El paquete (de medidas) para la economía real, realmente es el presupuesto. Ahí está todo", dijo. A este respecto, el ministro de Industria indicó que a través de las cuentas del Estado, el Gobierno respalda a todos los sectores tales como infraestructuras, I+D+i, promoción de turismo y comercio exterior.

Sobre esto, Sebastián adelantó que su departamento está elaborando un nuevo plan para la industria del juguete. Para evaluar instantáneamente cómo evoluciona la crisis financiera tras las medidas adoptadas, Sebastián dijo que el Gobierno confiere gran importancia a la cotización diaria del Euribor, el tipo fijado por las entidades financieras para sus créditos hipotecarios. "El Euribor es el termómetro que nos vamos a poner todos los días para ver si está mejorando nuestra fiebre, nuestra infección y (vemos que) ahora vamos mejorando poco a poco", dijo.

Respecto al aumento de la morosidad, Sebastián mostró su convicción en el sentido de que las provisiones del sistema financiero español le permite afrontar con una cierta holgura niveles más altos de morosidad en el futuro. "Nosotros tenemos unos bancos muy bien provisionados y pueden hacer frente a unos aumentos de la morosidad gracias a estas previsiones anticíclicas que exigió el Banco de España. (Por tanto) pueden hacer frente a estos aumentos de morosidad sin deterioro de su solvencia", expresó.

Deterioro del empleo

Sebastián pronosticó una mayor erosión del empleo en España como consecuencia fundamentalmente del freno en la construcción y en el sector de los servicios vinculado a la construcción. "Claramente va a haber un deterioro del empleo", sobre todo, en el sector inmobiliario y también en los servicios relacionados con el sector inmobiliario, dijo. Indicó que, a diferencia de otros períodos, el aumento del paro en España en el último ciclo expansivo de la economía ha estado muy vinculado con el incremento de la población activa debido a la contribución de la inmigración.

"Todo el aumento del paro que hemos tenido (casi 600.000 nuevos parados) es estrictamente aumento de población activa porque siguen llegando inmigrantes", dijo. En el contexto de enfriamiento económico, Sebastian dijo que el Gobierno espera un freno de la inmigración, aunque admitió la dificultad de hacer pronósticos en esta materia.

España ofrece deuda pública a fondos soberanos de países árabes - Cotizalia.com

Hombre eso forma parte de la alianza de civilizaciones nosotros(zp) traemos a toda la morralla de fuera(moros en este caso) y financiamos o damos dinero a estos paises para que supuestam,ente lo eviten y lo gasten en armamento o en que mohamed VI se construya 2 palacetes nuevos, eso si con dinero nuestros que las gambas de zp hay que respetarlas.

Además hombre despues del favor que le hicieron a Zp alguno servicios secretos de paises musulmanes(vease el caso de marruecos e incluso probablemnete siria) éste se lo devuelve con el dinero de los demás.

Por cierto se me olvidaba creo que este fin de semana ha habido protestas de la policía y/o guardia civil por tema de salarios, jejejeje esto es bueno señores que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se muevan, anda que como se manifiesten los del ejército.

Esto me da esperanzas de que a Zp lo echaremos tarde o temprano o por moción de censura o por movimientos del ejército.

condrossam rebuznó:
¿A que no adivináis a que grupo de países les ofrece el Gobierno la adquisición de Deuda Pública española para finanaciar el Fondo de Adquisición de Activos Financieros?

España ofrece deuda pública a fondos soberanos de países árabes - Cotizalia.com

Lógico , buscan el dinero en donde lo hay, en los fondos soberanos de paises exportadores de petróleo y en aquellos con muchos años de balanza comercial con superavit y que tienen reservas de divisas para caer malos, como por ejemplo China.

ING tiene los dias contados.

Se comenta, se rumorea, que lo esta parando la oficina economica de ZP, con contactos directos con la matriz holandesa.

Lo cierto es que dos directores de banco muy conocidos mios, de diferentes entidades - uno nacional y otro, de caja de ahorros...- y sobre todo, un director de zona de banca comercial - vamos que maneja otro tipos de fichas- me han avisado esta semana de que avise a familiares y conocidos de que saquen la pastora poco a poco, por que la cosa pinta fea.

Puede que sea el eterno rumor del internec, pero a mi me mosquea que venga de sitios tan distintos.
Regla financiera numero 1: nunca confies en el consejo de un director de banco, y si es de caja, menos todavía. El que te hayan dicho que saques todo tu dinero de ING porque va a quebrar (y se lo pases a ellos, se entiende) es algo perfectamente normal, pero no de ahora, es lo que llevan diciendo practicamente desde que ING Direct empezó a operar en España. En general cualquier excusa es buena para convencerte de que saques tu dinero de donde lo tengas y se lo des a ellos, pero es que en el caso de ING le tienen una tirria especial porque es un banco que les quita clientes a base de cobrar menos comisiones, y alli es donde mas les duele.

La realidad es que es practicamente IMPOSIBLE que quiebre ING, y no porque sea un buen banco, o porque este bien gestionado, o porque tenga unos ratios de endeudamiento relativamente buenos, es mucho mas simple que eso: ING es un banco DEMASIADO GRANDE para dejarlo quebrar. Si quebrara un banco como ING no solo perderían sus ahorros unos cuantos españoles, es que se iría a la mierda un pais entero (Holanda) y probablemente se llevaría por delante a la mitad del sistema financiero europeo.

Parece que aqui mucha gente tiende a pensar en ING como un pequeño banco de internet (ING Direct), pero la realidad es que ING Direct es solo una pequeña parte del grupo ING, que ademas de tener un porrón de sucursales en Holanda y alrededores tiene un volumen de activos bastante mayor que el Santander. Antes de dejar caer un banco así, el estado Holandes lo nacionalizaría si hace falta, no os quepa la menor duda (si ya hicieron una pseudo-nacionalizacion con Fortis, que era un banco mas pequeño y con una situacion financiera mucho peor, esta claro que también lo harían con ING si fuera necesario).

En resumen, el dinero en ING Direct esta tan seguro como lo estaría en el Santander o el BBVA, y si solo nombro a estos dos no es por casualidad: es que en cualquier otro banco español estaría MENOS seguro que en ING (y de cajas mejor ni hablamos). Con esto tampoco quiero decir que los demás bancos españoles vayan a quebrar, solo que comparativamente son menos seguros que ING.

Por cierto, sobre el comentario de que la quiebra de ING la esta parando ZP... quien te haya dicho eso, o es subnormal profundo, o se esta riendo de ti en toda la cara.

Otra cosa, sería interesante saber de que entidades son esos directores que te han contado lo de ING, porque como sean de Caja España sería loleante.

¿Pero vamos hacia una época de deflación o de inflación?. ¿Deflación como en Japón, por el escarmiento de la burbuja inmobiliaria, o inflación para combatir el endeudamiento?.

La bajada de precios del petróleo parece un síntoma deflacionista. Parecía una corrección de la subida previa, pero a lo mejor es algo más.

La crisis lleva mucho mas tiempo de lo que imaginamos. El sintoma mas claro fue la aparicion de esos anuncios de Cofidis y similares

Muy bueno. En efecto, hemos estado muchos años con esos anuncios y al principio también pensé que debía haber bastante gente endeudada para que esos anuncios siguieran existiendo. Luego me acostumbré a verlos.

qbit rebuznó:
¿Pero vamos hacia una época de deflación o de inflación?. ¿Deflación como en Japón, por el escarmiento de la burbuja inmobiliaria, o inflación para combatir el endeudamiento?.

La bajada de precios del petróleo parece un síntoma deflacionista. Parecía una corrección de la subida previa, pero a lo mejor es algo más.

Muy bueno. En efecto, hemos estado muchos años con esos anuncios y al principio también pensé que debía haber bastante gente endeudada para que esos anuncios siguieran existiendo. Luego me acostumbré a verlos.

La bajada del petroleo es un cuento, al menos en Europa. Baja a la vez que baja el Euro, por lo que la bajada no es real en lo que a nosotros se refiere, eso solo beneficia a los yankis. Aun asi habrá que ver su evolucion y estar antentos a los indicadores.

En cuanto a los anuncios de Cofidis y similares, deberia haber leyes contra la USURA, porque eso es el cobrar un 25% de interes. Muchas familias habrán ido escopetadas porque tenian un credito o una hipoteca o un apuro y al final habrán terminado más endeudados si cabe. Yo los veia y me imaginaba a un tipo con traje a rayas fumando un puro diciendo con voz ronca: Ahhhhh, ¿ma quanto quieres, amicci? Non te preocupare, la famiglia sta dispuesta.

Sr. Lobo rebuznó:
Tengo mi parne en ING...:lol:?

Choteos aparte, hablaba de la filial española de ING, que ya que veos sabes tanto, no tiene nada que ver con los vaivenes de la matriz holandesa, aunque sufrira lo mismo o quizas , algo mas.

Y claro que tiene los dias contados.

Desde el momento que le inyectan liquidez en vena, es la prueba del algodon para que cualquier hijo de vecino se lo piense dos veces. O no creeras que ahora los comerciales de ING lo van a tener mas sencillo para captar incautos.

Nadie da duros a cuatro pelas, dice el refran. Que se apliquen el cuento estos listos de ING. Al final, todos al mismo hoyo...

Caer , claro que no va a "caer" . No seas tan literal.8-)

Lo que teneis que asumir los defensores de esta forma de entender el liberalismo tan sui generis que tienen los dueños d elos bancos, es que los de negocio, si la banca de negocio , con oropeles oficnas del taco y despilfarro a gogo, tiene los dias contados.

En EEUU han caido dos o tres de los mas grandes , ergo del mundo mundial, y en Inglaterra , mas de lo mismo.

La banca deber a replantearse el dedicarse a la usura simplificada, esto es, prestar dinerito para consumos e hipotecas.

Y estoy de acuerdo contigo que lo de las cajas es de traca. Espero que en dos años , no queden mas de 4 o 5 agrupadas en todo el pais.

Y los directores de banco que me han dicho lo de sacar el dinero son amigos personales, no tienen ningun interes en mi - escaso - ahorros.

No todos tienen rabo y tridente.

Y lo ultimo, sobre la oficina economica del sonrisas. Aunque parezca de los hermanos MArx, muchas de las grandes desiciones de los ultimos meses en España se deciden asi, con llamaditas telefonicas y reuniones de ultima hora para para ahora una quiebra, ahora un titular que no interesa.

Los politicos son, aunque sea paradojico, unos mediocres gestores.

Que se lo pregunten a Luis Rivero, el otrora todopoderoso Presidente de Sacyr-Vallehermoso, y como fue salvado por la campana semanas antes de las elecciones sacando un prestamo milmillonario del ICO , que se le negaba hasta que llamo el tonto-laba de León ...

Ahora su empresa vale 5 o 6 veces menos que su deuda consolidada.

De risa. Acepto apuestas de cuando caera esta.:twisted:

Tanta tontería con el tal Pizarro y yo con todos sus defectos confio más en un Solves. ¿Qué es un mentiroso?. Seguramente, como todo político. ¿Qué debía haber tomado medidas hace años durante el boom del ladrillo?. Sin duda y tiene toda mi reprobación, como la tiene Rato que tampoco hizo los deberes. Ambos permitieron que una generación viva entrampada hasta que se jubile. Lo cual es muy gordo.

No, los que los permitieron son los subnormales que compraron los pisos. A mí no me verás pagando piso durante 30 años, antes me voy a Alemania y pago el mismo piso en 10 años. Panda de garrulos españoles incompetentes.

Sarkozy excluye a España de la cumbre mundial contra la crisis. No obstante irán Mexico, Brasil, ...

Supongo que será por eso que dice el amigo ZP de que nuestra economía está por encima del bien y del mal. Y esos amigos que se ha ganado mofándose de que habíamos superado a Italia, que Francia estaba cagadita con nosotros...

Suma y sigue.

Sarkozy excluye a España de la cumbre mundial contra la crisis. No obstante irán Mexico, Brasil, ...

Supongo que será por eso que dice el amigo ZP de que nuestra economía está por encima del bien y del mal. Y esos amigos que se ha ganado mofándose de que habíamos superado a Italia, que Francia estaba cagadita con nosotros...

Suma y sigue.

Yo lo que no tengo todavia claro es lo siguiente: ¿El cejas hace las cosas que hace porque es tonto ó es parte de un plan para cargarse España?

PD: Tengo amigos Alemanes y Holandeses y dicen que en sus respectivos paises ven al zETAp como una especie de bufón.

Yo lo que no tengo todavia claro es lo siguiente: ¿El cejas hace las cosas que hace porque es tonto ó es parte de un plan para cargarse España?

PD: Tengo amigos Alemanes y Holandeses y dicen que en sus respectivos paises ven al zETAp como una especie de bufón.

No hace falta ir tan lejos para encontrar gente que le ve como un bufón. Lo mejor de todo es que todos los nuevos parados le volverán a votar, porque de donde no hay, no se puede sacar.

Bueno jeje espérate a que en las proximas elecciones en el 2012 tengamos un 25%-30% de paro y la mayoría de los votantes del psoe que son andaluces(para variar) les falte el subsidio agrario ya que la UE en el 2011 cierra el grifo de las ayudas a España y el cejas no tendrá con que pagar a los del PER en Andalucía y si después de esto se le sigue votando, por favor que nos ataquen todos los países con armas nucleares porque no merecemos otra cosa, pero en mi opinión en las próximas no sale elegido,y si saliera entonces el pueblo español debería ser exterminado.

Pd Edito se me olvidaba una cosa importante puede que ser que sea reelegido porque para esas fechas zapaperro habrá conseguido que los inmigrantes voten y claro lo votarán.

Bueno jeje espérate a que en las proximas elecciones en el 2012 tengamos un 25%-30% de paro y la mayoría de los votantes del psoe que son andaluces(para variar) les falte el subsidio agrario ya que la UE en el 2011 cierra el grifo de las ayudas a España y el cejas no tendrá con que pagar a los del PER en Andalucía y si después de esto se le sigue votando, por favor que nos ataquen todos los países con armas nucleares porque no merecemos otra cosa, pero en mi opinión en las próximas no sale elegido,y si saliera entonces el pueblo español debería ser exterminado.

Pd Edito se me olvidaba una cosa importante puede que ser que sea reelegido porque para esas fechas zapaperro habrá conseguido que los inmigrantes voten y claro lo votarán.

Estoy seguro que Chaves conseguirá dinero como sea para que los del per tengan su dinerito.

Teneis razón los que afirmais que le seguiran votando, incluso los que se quedan en el paro.

Aqui en Andalucia los votantes del Prisoe, son como fanaticos. Le echan la culpa de todo a Aznar. Antes se la echaban a Franco y ahora a Aznar.

Por ejemplo: tengo un vecino que es muy rojo y el otro día le comenté lo mal que lo está haciendo zapatero. Que ignoraba la crisis y que ahora dice que es culpa de Bush y tal.

El tio me dice que es el mejor presidente que ha habido en España que ha conseguido lo de los matrimonios gays y lo de la alianza de civilizaciones y tal.

Que la culpa de como está España es de los fachas como yo, que antes de que entrara ZP robaron todo el dinero de la caja.

Le digo al tio que eso no es así que eso si que lo hizo Felipe Gonzalez y un poco más y me pega.

Con fanaticos así no hay manera de que gane nunca el PP en Andalucia. Hasta que se mueran votaran PSOE.

La pena de todo esto es que nos estan condenando al subdesarrollo y la invasión de inmigrantes que tienen más derechos que los de aqui.

Por ultimo decir que la Junta de Andalucia ya ha subvencionado la construcción de varias mezquitas, una de ellas aqui en Málaga hace como 1 año que la terminaron.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie