Se agradecido y Omenajea la carta magna (este hilo se destruirá en 24 horas)

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
Si amigos, hoy es festivo, lo único que os importa, pero detrás de este dia (uno mas para medio foro Cansar, Spizo, Cenoba, redpo etc etc) Se conmemora el 40 aniversario de la Constitución actual.
Constitución_Española_de_1978.JPG

(Sí, en la portada está el aguilucho)

Ok.El libro es mejorable, no está envejeciendo bien, y no da derecho a la felicidad ni portar armas como la norteamericana, pero ello no es motivo para que no le rindais pleitesia.

Rey-estampando-firma-texto-Constitucion_1144995914_69782518_667x375.jpg

Aquí Campechano firmandola rapidito que habia quedado con Paloma Sanbasilio

Por ello, en un hilo que se autodestruira si así lo desean los adm, os propongo un ejercicio de esfuerzo mental y que EXPONGAMOS COMO CREEIS QUE SERIA VUESTRA VIDA, O DIA A DIA, SI ESPAÑA NO HUBIESE TENIDO CONSTITUCIÓN, o digamoslo de otra manera "democracia"

Si por una de aquellas Francis franco, hubiese seguido la estela de su padre, y fuese a dia de hoy jefe de Estado.

A que os creéis que os dedicaríais, en que consistiría vuestro ocio, relaciones sepsuales/sentimentales etc
 
Última edición:
«Todo el andamiaje de la Transición, que consistió en que el Poder económico, social… Político también, del Franquismo, pasó la orilla del Jordán, se hizo demócrata, pero continuó mandando.»

(Julio Anguita).

Rememos, que hay que comer.

Yo hoy trabajo, aunque pueda parecer lo contrario al postear esta chorrada.
 
Ver el archivos adjunto 44779
Que no vuelva a pasar, ¿Estamos?



Y qué puedo decir de la Constitución Española...pues que es una mierda, ¿No?
No volverá a pasar, tampoco dude que mi retraso vuelva a jugarme una mala pasada.
De todos modos, la cosa no va sobre que opináis de la constitución, panda de paletos, sino de como seria vuestra vida en un país NO DEMOCRATICO
 
Una vez fui a echar gasolina y a mi lado paró una moto de gran cilindrada.

Cuando el motorista se quitó el casco resultó para mi asombro que se trataba de la Constitución.
 
Posiblemente musicalmente estaría en el el coro de algúna división del ejército.
Las directrices sindicales serían las de mi amado(y democrático)líder
Trabajaría en la Seat(seguiría nacionalizada)
 
Una continuación del franquismo. Aquí no hay democracia, lo que hay es una democracia orgánica, como se llamaba entonces. El partido único, falange, era un órgano del estado más. Pero ahora, en lugar de uno, hay varios partidos, varios órganos del estado. Todos, la psoe, las podemas, los vos, todos financiados por el estado, como lo estaba falange.

Oligarquía de partidos, continuación del franquismo. No hay constitución, tan solo una carta otorgada.
 
Una continuación del franquismo. Aquí no hay democracia, lo que hay es una democracia orgánica, como se llamaba entonces. El partido único, falange, era un órgano del estado más. Pero ahora, en lugar de uno, hay varios partidos, varios órganos del estado. Todos, la psoe, las podemas, los vos, todos financiados por el estado, como lo estaba falange.

Oligarquía de partidos, continuación del franquismo. No hay constitución, tan solo una carta otorgada.
Pues ya sabes,vete a Korea.





Así al menos dejas de postear subnormalidades.
 
Yo estaría encantado de vivir en una dictadura tipo Pinochet o Franco donde los nacionales fueran lo primero. El alcohol Y las putas no estarían prohibidos así que no necesito más. La mayor libertad está en la propiedad privada. La democracia sólo sirve para poder opinar cosas que la mayor parte del tiempo son chorradas.
Si a no democrático te refieres a sin partidos políticos e injerencias extrangeras... Por mi encantado. Menos impuestos más dinero en mi bolsillo y más posibilidad de traer españolitos al mundo.
Los ejércitos también tendría un papel central en el control de fronteras defensa y soberanía reales.
La democracia es puro teatro para destruir las naciones desde dentro.
Desde luego los nietos de Franco que son 7 creo recordar han demostrado tener la inteligencia de su abuelo y solvencia para mantener y rentabilizar el patrimonio y no lapidarlo pese a los palos fiscales y legislativos de los gobiernos de turno. Con ellos al mando España iría bien, mucho mejor que con Aznar & cia.
 
Última edición:
No volverá a pasar, tampoco dude que mi retraso vuelva a jugarme una mala pasada.
De todos modos, la cosa no va sobre que opináis de la constitución, panda de paletos, sino de como seria vuestra vida en un país NO DEMOCRATICO

Vivimos en uno no democrático. No hay separación de poderes, los partidos políticos no representan a sus votantes, sino a sus propios intereses. Los dos pilares de la democracia son separación de poderes y representación política, y ninguno se cumple aquí.

La democracia no es el cuento de hadas que pretenden hacernos creer los desinformadores y los partidistas. La democracia es, según los clásicos, limitar el poder a las oligarquías, no eliminarlas, dado que no se puede.

La ingenua creencia de que se puede eliminar las oligarquías es propio de sistemas totalitarios como el fascismo o el comunismo. Sueños, fantasías, utopías de ideologías impregnadas del idealismo alemán, desapegadas totalmente de la realidad material y de un total desconocimiento de la condición humana. Las fantasias de los totalitarismos están basadas en el mito del hombre nuevo, esto es, la creación de un nuevo hombre acorde con unos nuevos ideales, claro está, los del partido. Lo dicho, comunismo, nazismo y fascismo, una total y absoluta ignorancia sobre la condición humana.

Insisto, la democracia es limitar el poder a los poderosos, a las oligarquías, que tengan un menor rango de movimiento, que no tengan poder ilimitado. La democracia representativa es un avance respecto al antiguo régimen, no absurdas utopías.
 
Una continuación del franquismo. Aquí no hay democracia, lo que hay es una democracia orgánica, como se llamaba entonces. El partido único, falange, era un órgano del estado más. Pero ahora, en lugar de uno, hay varios partidos, varios órganos del estado. Todos, la psoe, las podemas, los vos, todos financiados por el estado, como lo estaba falange.

Oligarquía de partidos, continuación del franquismo. No hay constitución, tan solo una carta otorgada.
El equidistante señores
 
Eres más tonto que abundio, que vendió el coche para pagar la gasolina.
 
Feliz día de la prostitución española, la cual hay que estudiar detenidamente para ver si se reforma o no; excepto para priorizar el pago de la deuda a los acreedores extranjeros que se hizo en una tarde. Saludetes.
 
Solo los ignorantes se atreven a menospreciar la Constitución. Establece unos mínimos, es una garantía de orden y convivencia. Al que no le guste que se vaya a la República democrática del congo a liarla.

No sé qué problema tiene la gente con la Constitución, a mí me parece un texto bellísimo, debería ser obligatorio en los colegios. Todos los niños a recitarla de memoria, se me saltan las lágrimas solo de imaginarlo.
 
Solo los ignorantes se atreven a menospreciar la Constitución. Establece unos mínimos, es una garantía de orden y convivencia. Al que no le guste que se vaya a la República democrática del congo a liarla.

No sé qué problema tiene la gente con la Constitución, a mí me parece un texto bellísimo, debería ser obligatorio en los colegios. Todos los niños a recitarla de memoria, se me saltan las lágrimas solo de imaginarlo.
Tiene gazapos como el reconocimiento de las nacionalidades históricas y el estado autonómico.
Y el no prohibir expresamente la existencia en el régimen de partidos indepes. Por lo demás si esta mu bonica y bien redactá.
Es de risa cuando la juran para luego incumplirla insistentemente. Lo de dedicarle un día es lo que no entiendo. En un estado serio esas cosas se asumen. Me parece de tontos. Para que no se nos olvide lo tontos que somos.
 
Última edición:
Y repetir lo que dice la televisión, también es hermoso. ¿Las elecciones? La fiesta de la democracia.

Y así ad infinitum.
 
Tiene gazapos como el reconocimiento de las nacionalidades históricas y el estado autonómico.
Y el no prohibir expresamente la existencia en el régimen de partidos indepes. Por lo demás si esta mu bonica y bien redactá.
Es de risa cuando la juran para luego incumplirla insistentemente. Lo de dedicarle un día es lo que no entiendo. En un estado serio esas cosas se asumen. Me parece de tontos.

Y existe porque no se cumple nunca. Si tuvieran que cumplirla, si no fuese papel mojado, jamás se habría promulgado.
 
Última edición:
Y existe porque no se cumple nunca. Si tuvieran que cumplirla, si no fuese papel mojado, jamás se habría promulgado.

Todas las leyes emanan de la constitución, como que no se cumple? Cada vez que das una opinión, viajas por el territorio libremente, llamas a la policía, te apuntas a una asociación, haces una huelga, llevas al colegio a tus hijos y mil cosas más, estás haciendo cumplir la constitución. Es que cuando decís eso de que es papel mojado no os entiendo.

Pero si además, España es un país super garantista.
 
Arriba Pie