Se agradecido y Omenajea la carta magna (este hilo se destruirá en 24 horas)

Vamos a hacer una cosa, cada uno elige la parte que mas le guste y lo lee en voz alta. Que chupi.

En serio, lo que mas me gusta de la Constitución es como se la pasan por los cojones según la tendencia del constitucional en ese momento. La constitución dice que se tomen medidas para la igualdad efectiva. pues nos saltamos lo de todos somos iguales ante la ley sin que haya discriminación por razón de sexo... No, es que es discriminación positiva, de la buena. Y si se les mete en los cojones que a los que tengan el carnet del Soe o del PP se les dará una paga vitalicia de 1000 euros no incompatibles con otras pagas o sueldo, como medida de discriminación positiva, lo hacen porque el constitucional puede interpretar lo que le sale de los santos cojones.

Es como yo vea una constitución en mi casa la quemo, ni constitución ni biblia.
 
Última edición:
Hoy es el día que acabas hasta los huevos de mongolos que se creen que viven en un estado igualito al de Berlín en 1937. O inútiles incapaces genéticamente de diferenciar derechos positivos con derechos negativos.
 
Todas las leyes emanan de la constitución, como que no se cumple? Cada vez que das una opinión, viajas por el territorio libremente, llamas a la policía, te apuntas a una asociación, haces una huelga, llevas al colegio a tus hijos y mil cosas más, estás haciendo cumplir la constitución. Es que cuando decís eso de que es papel mojado no os entiendo.

Pero si además, España es un país super garantista.

Tenemos más garantías que en la España franquista, sí, y que en la mayoría de los países del tercer mundo. Nadie niega que se hayan conseguido ciertos derechos y ciertas libertades individuales y que eso sea positivo, no, lo que pasa es que no hay libertad colectiva, es decir, no hay libertad política. Vivimos en una partitocracia, un estado de partidos, no en una democracia. El ejecutivo controla a los otros poderes. Si no hay separación de poderes no hay limitación al poder político, es decir, no podemos controlar a los gobernantes. Los partidos no representan al pueblo que los ha votado, sino a sus propios intereses. Y si no hay representatividad, ¿de qué sirve votar?

No hay democracia. Y la constitución es un pacto entre oligarquías de la transición para que no se creara una revolución de los claveles aquí, y desaparecieran las restricciones del franquismo al comercio de las empresas nacionales, y para que pudieran entrar determinadas multinacionales en el mercado español. Y también para que España se integrara en la otan.
 
Última edición:
Aunque solo @liachu ha sabido entender el espiritu del hilo "que seria de mi vida es un estado dictatorial" acepto la deriva que ha tomado.

Franco murió en la cama, y fué él, quien designo sucesor, por lo que la democracia española no empezó con una ruptura total con todo lo anterior, incluso Suarez era falangista.

España es un país complejo, y no es fácil meter en un mismo saco a territorios que no comparten idiomas, costumbres, e inclusive historia.
 
España es un país complejo, y no es fácil meter en un mismo saco a territorios que no comparten idiomas, costumbres, e inclusive historia.

Si somos como la antigua urss, no te jode. Es que semos paletos, y si Andalucía fuera independiente saldría alguien a decir que el Reino de Granada no tiene nada que ver con Andalucia por que no comparten constumbres, historia...

Y si una provincia fuera independiente, saldría el del pueblo mas esquinao a decir lo mismo. Esa necesidad de diferenciarse.
 
Última edición:
2af9d96e61a3cx.jpg
 
Si somos como la antigua urss, no te jode. Es que semos paletos, y si Andalucía fuera independiente saldría alguien a decir que el Reino de Granada no tiene nada que ver con Andalucia por que no comparten constumbres, historia...

Y si una provincia fuera independiente, saldría el del pueblo mas esquinao a decir lo mismo. Esa necesidad de diferenciarse.
No creo que la independencia de ninguna región de España vaya a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
 
Todas las leyes emanan de la constitución, como que no se cumple? Cada vez que das una opinión, viajas por el territorio libremente, llamas a la policía, te apuntas a una asociación, haces una huelga, llevas al colegio a tus hijos y mil cosas más, estás haciendo cumplir la constitución. Es que cuando decís eso de que es papel mojado no os entiendo.

Pero si además, España es un país super garantista.

¿Lo de ser una puta asquerosa también emana de la Constitución?
 
No creo que la independencia de ninguna región de España vaya a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Efectivamente, pero lo que te discuto es que no somos tan diferentes como dices. La URSS abarcaba un territorio enorme con asiaticos, caucasicos y muchísimas culturas desde norta a sur de oeste a este. Nosotros vivimos en una puta peninsula rodeados de mar y al norte los Pirineos, culturalmente es imposible que seamos muy diferentes entre regiones, y racialmente somos los mismos.

No seamos paletos
 
Última edición:
Muchos de los artículos de la Constitución, principalmente el Título VII "Economía y Hacienda", se redactaron a sabiendas de que no se iban a cumplir; dicho por Miquel Roca, uno de los "padres" de la CE. En esa época había miedo porque hacía muy poco tiempo que había sucedido la Revolución de los Claveles en Portugal (1974) y entonces se metieron artículos de carácter económico y social para contentar a la izquierda, sobre todo al Partido Comunista. Si uno los lee al día de hoy, es para desternillarse de risa.
 
El equidistante señores

@liachu69 , atiende lo que te digo en este quote a tu camarada, tengo pruebas fehacientes y datos, de que el @Estertor este es Alfonso, el que jugaba a cositas con el mcclane, no le hagas mucho caso, que es de Murcia.

La constitución, como la bandera vigente, solo valen para prenderle fuego y iniciar el tan ansiado ragnarok regenerador.
 
Efectivamente, pero lo que te discuto es que no somos tan diferentes como dices. La URSS abarcaba un territorio enorme con asiaticos, caucasicos y muchísimas culturas desde norta a sur de oeste a este. Nosotros vivimos en una puta peninsula rodeados de mar y al norte los Pirineos, culturalmente es imposible que seamos muy diferentes entre regiones, y etnicamente somos los mismos.

No seamos paletos
Si te parece poca diferencia distintos idiomas, costumbres, e historia.

Obviamente esto no es la URSS, pero un gaditano y un bilbaino, ambos de pro, antes de esta mezcolanza que hay ahora, se parecen en un huevo a una castaña
 
Si te parece poca diferencia distintos idiomas, costumbres, e historia.

Obviamente esto no es la URSS, pero un gaditano y un bilbaino, ambos de pro, antes de esta mezcolanza que hay ahora, se parecen en un huevo a una castaña

Si vamos un puto choque cultural. Antes de esta mezcolanza a que siglo te refieres? porque llevamos mezclandonos entre nosotros desde hace muchísimo tiempo, es muy raro ver a alguien que sus abuelos no fueran cada uno de una región diferente.
 
Si te parece poca diferencia distintos idiomas, costumbres, e historia.

Obviamente esto no es la URSS, pero un gaditano y un bilbaino, ambos de pro, antes de esta mezcolanza que hay ahora, se parecen en un huevo a una castaña

Cierto, aunque esas diferencias entre regiones se dan en todos los países medianamente grandes. Y aunque sean reales ciertas diferencias, pienso que se exageraron y mitificaron para fundamentar los nacionalismos que surgieron en el siglo XIX, y que hoy han derivado en independentismos.
 
Aprenderme de que iba la Constitución, entre otras cosas, me ha dado trabajo para toda la vida, así que todo lo que gano, disfruto y tal es gracias a ella. Vivo por ella que me da todo el afecto que le sale.
 
Si te parece poca diferencia distintos idiomas, costumbres, e historia.

Obviamente esto no es la URSS, pero un gaditano y un bilbaino, ambos de pro, antes de esta mezcolanza que hay ahora, se parecen en un huevo a una castaña

De pequeño, sin ir más lejos, nos apedreábamos con los subnormales del pueblo de al lado. Quedábamos en el arroyo y hale, a resolver nuestras diferencias culturales.

El concepto de frontera lo traemos de serie, pero algo me dice que el vascuence de ocho apellidos se entiende mejor con el mediomoro gaditano que con un Karim random.
 
@liachu69 , atiende lo que te digo en este quote a tu camarada, tengo pruebas fehacientes y datos, de que el @Estertor este es Alfonso, el que jugaba a cositas con el mcclane, no le hagas mucho caso, que es de Murcia.

La constitución, como la bandera vigente, solo valen para prenderle fuego y iniciar el tan ansiado ragnarok regenerador.
@Estertor , se la chupaste a un forero de esta santa casa, sin pasar previamente por los administradores?
 
Eres más tonto que abundio, que vendió el coche para pagar la gasolina.
Hui hui, dile a tu abuelo, que te cuente mejores dichos que esa mierda que te cuenta,mientras te da algo más que verters originals vía oral.
 
Lo malo de Ortega-Smith, aparte de que no le planta cara a moras paralíticas, es que tiene sangre impura argentina.
 
Arriba Pie