LeChuck
Freak total
- Registro
- 18 Ago 2010
- Mensajes
- 18.142
- Reacciones
- 18.462
Me encontré el otro día unos tuits de un pavo irlandés que se pasó un domingo aburrido comprobando cuanta información guardan Google y Facebook de nosotros.
A nadie sorprenderá que manejen ciertos datos, lo que tal vez si os sorprenda es la profundidad a la que llegan los tentáculos de los judíos de la gran G y el capitán Suckerburg.
Cogí los tuits del muyayo este y los he traducido tal cual, añadiendo alguna cosa, para que todos los retramonguers del foro vean el panorama. Los he acompañado de las mismas fotos y links que compartió el irlandeso, y mi única aportación por ahora es un vídeo de Youtube relacionado con uno de los párrafos. Les go.
1- Google guarda tu ubicación (si la tienes activada) cada vez que enciendes el teléfono (si es un teléfono Android). Y puedes ver una línea temporal de tus pasos desde la primera vez que empezaste a usar Google en tu teléfono. En el mapa se pueden ver tiendas y restaurantes en los que has estado, por ejemplo.
Si siempre lleváis la ubicación de vuestro móvil activada os va a encantar pinchar en el siguiente enlace:
Sign in - Google Accounts
Esto es cada sitio en el que he estado en los últimos 12 meses en Irlanda, detallando incluso la hora a la que estuve en cada lugar y cuanto me costó llegar a ese lugar desde mi anterior ubicación:
2- Google guarda el historial de búsquedas de todos tus dispositivos en una base de datos aparte, así que incluso si has borrado el historial de tu navegador y de tu móvil Google sigue conservando todos los sitios que visitas y todo lo que borras hasta que accedes y lo borras todo de todos tus dispositivos (no sería de extrañar que aun así Google siga guardando esos datos para su uso particular).
Welcome to My Activity
3- Google crea un perfil de anuncios basado en tu información, incluyendo tu localización, género, edad, aficiones, carrera, intereses, estado civil, peso aproximado, e ingresos.
https://adssettings.google.com/authenticated
4- Google guarda información de cada app y extensión que utilizas, la frecuencia con que las usas, donde las usas, y con quien interactuas al usarlas (con quien hablas en Facebook, con que nacionalidades te relacionas, a que hora te vas a dormir, etc). De igual manera la gran mayoría de aplicaciones que instalas en tu teléfono obtienen diferentes datos de ti:
Sign in - Google Accounts
5- Google guarda todo tu historial de Youtube, así que saben si vas a ser padre pronto, si eres conservador, si estas deprimido, si eres judío, cristiano o musulmán, si tienes ideas suicidas, o si eres anoréxico/a.
History - YouTube
6- Google ofrece la opción de descargar todos los datos que guarda de ti. He solicitado descargarlos y el archivo tiene 5,5 gigas de tamaño, lo cual es como 3 millones de documentos de Word.
Sign in - Google Accounts
Esto incluye tus marcadores, emails, contactos, archivos de Google Drive, tus videos de Youtube, las fotos tomadas con tu teléfono, los negocios online en los que has comprado, los productos que has adquirido a través de Google, tu calendario, tus sesiones de Google Hangout, tu historial de localizaciones, la música que escuchas, los libros digitales que has adquirido de Google, los grupos de Google en los que estas, las paginas creadas con Blogger, los teléfonos que has tenido, las páginas que has compartido, cuanto caminas cada día….
7- Facebook ofrece una opción similar para descargar toda tu información. La mía pesa unos 600 megas. Esto incluye cada mensaje, archivo o mensaje de audio enviado o recibido y todos los contactos de tu teléfono.
Facebook también guarda lo que cree que te podría interesar basado en las cosas a las que das like y en lo que comentas con tus amigos (aparentemente a mí me gusta el tema chica (girl))
Aunque parezca inútil, también guardan todos los iconos que has enviado por Facebook (no tengo ni idea de por qué lo hacen. Llegados a este punto parece una broma):
También registran cada vez que te logueas en Facebook, desde donde lo haces, a que hora y desde que dispositivo:
Y conservan todas las aplicaciones a las que te has logueado con tu cuenta de Facebook, así que pueden adivinar si estas interesado en política o diseño gráfico, si estas soltero entre los periodos X e Y por la instalación de Tinder, si tuviste un determinado modelo de teléfono en Noviembre…
Nota: Si tienes Windows 10 esto es una captura solo de las opciones de privacidad, con 16 submenús diferentes, los cuales tienen todas las opciones activadas por defecto tras la instalación:
Estas incluyen localizar tu ubicación, que aplicaciones tienes instaladas, cuando las usas, para que las usas, acceso a tu webcam o cámara integrada y micrófono* en cualquier momento, tus contactos, tus emails, calendario, historial de llamadas, mensajes que envias y recibes, los archivos que descargas, a que juegas, tus fotos y videos, música, tu historial de búsquedas, e incluso que emisoras de radio escuchas.
*En el vídeo adjunto en el spoiler un tipo comprueba que tras hablar en voz alta sobre su interés en juguetes para perros -algo que no ha hecho nunca antes- los anuncios de Google integrados en la mayoría de webs muestran juguetes para perros.
8- Obtuve mi archivo de Google Takeout con toda mi información, y así esta desglosado:
Aquí está el documento del historial, que tiene 90.000 entradas, mostrando incluso las imágenes que descargué y las paginas a las que accedí (muestro la sección de The Pirate Bay para que se vea cuánto daño puede hacer esta información):
Aquí esta mi calendario de Google desglosado, mostrando todos los eventos que he añadido, si realmente fui a ellos, y a que hora (esta parte es de cuando fui a una entrevista de trabajo, y a que hora llegué):
Sabiamente editado por un moderador:



















Baneado