Tutorial para hacerse legalmente mujer con la Ley Trans

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.552
Reacciones
4.103
Se requiere de una fotocopia del DNI (@Ferris lo tendrá muy difícil), el volante de empadronamiento y el acta de nacimiento.

El padrón se consigue pidiéndolo en el ayuntamiento, ahí cada uno que se busque la vida, porque en las ciudades es una locura conseguir cita. Yo llamé al secretario del ayuntamiento y me lo tuvo al cabo de dos horas.
El acta de nacimiento se consigue aquí y te lo mandan a casa: Certificado de nacimiento | Trámite Online 【2024 】

Ahora, los pasos a seguir, una vez se tiene eso.

1. Ponerse en contacto con el registro civil que tengas asignado. Llama por teléfono bolígrafo en mano, porque muy probablemente te salga un robot dándote un mail. Si te contestan, también te dirán que mandes un mail.
Di que quieres un cambio registral de sexo en base a la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, entrada en vigor el día 02/03/2023.


2. El mail en sí mismo es la solicitud. Tu exposición debe de ser algo como lo siguiente:

"Al gestor o gestora procesal del Registro Civil de [insertar la población asignada],

Yo, Doña [insertar tu nombre completo], con DNI 12345678-A, solicito el cambio de sexo registral de varón a mujer, en base a mis derechos otorgados por el Artículo 44 de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, entrada en vigor el día 02/03/2023.

Ruego se me dé cita lo antes posible para establecer los requerimientos administrativos y legales necesarios, así como cualquier tipo de testimonio o declaración necesaria, para acelerar el proceso todo lo posible.

Contactarme en [insertar domicilio postal, teléfono y mail].
Muchas gracias."


3. Cuando te den la cita, acude con la fotocopia del DNI, el volante de empadronamiento, y el acta de nacimiento.
Una vez allí, te leerán mierdas legales y dices a todo que sí, y firmas.
Te dirán que es necesaria una confirmación de tal solicitud en los próximos tres meses, pues lo exige la ley, así que pide cita.
Si no te la dan en el acto, búscatela por tu cuenta, aunque aconsejo insistir en que te la den en el acto.

4. Acude para reafirmar tu solicitud, diciendo a todo que sí, y firma lo que te den.
Es posible que en este punto tengas que responder ante un juez de registro civil, así que responde lo más obvio de forma escueta, no seas retrasado: tú te has sentido una mujer desde que tienes uso de razón. Tengo entendido que la vista no dura más de diez o quince minutos.
A mí no me sucedió, pero sé que hay lugares en los que sí.

5. Al cabo de unos meses recibirás un correo certificado con la resolución judicial de tu cambio de sexo.

6. Al cabo de otro tanto, te enviarán por certificado el acta de nacimiento con el sexo corregido.
En principio, son ellos quienes comunicarán a los cuerpos policiales y el resto de instituciones públicas tu cambio de sexo.

7. Es este último papel el que has de llevar para tener tu nuevo DNI de mujer empoderada.

8. Contactad con todas las asociaciones LGTB que podáis, a ser posible una centrada en mujeres trans (lo que ahora ya seréis), para informaos de todos vuestros nuevos derechos, especialmente exenciones fiscales y ayuditas económicas.

Doy por sentado que entendéis que tendréis que hablar en femenino a la administración durante todo el proceso.
Pregunten lo que necesiten, que seguro me he dejado algo, pero no hagáis fracachat, hijos de puta, o @naxo sacará la podadora.
 
Última edición:
Buenas, gracias por la información. Unas cuantas preguntas:

1 - ¿En qué momento concreto tomaste la decisión?.
2 - ¿Y ahora qué?. ¿Qué planes tienes para llevar a cabo como mujer?.
3 - ¿Lo sabe tu entorno? ¿Qué opinan?.

Gracias.
 
Esta mierda me tienta. Siempre me ha gustado secretamente más la ropa de mujer que la de hombre. Admiro discretamente sus escaparates cuando voy por la calle.

Además durante los trámites podría usar expresiones de mujer como "o sea" sin venir a cuento, y hacer ese movimiento de cuello que hacen las negras.

Un sueño.
 
Se requiere de una fotocopia del DNI (@Ferris lo tendrá muy difícil), el volante de empadronamiento y el acta de nacimiento.

El padrón se consigue pidiéndolo en el ayuntamiento, ahí casa uno que se busque la vida, porque en las ciudades es una locura conseguir cita. Yo llamé al secretario del ayuntamiento y me lo tuvo al cabo de dos horas.
El acta de nacimiento se consigue aquí y te lo mandan a casa: Certificado de nacimiento | Trámite Online 【2024 】

Ahora, los pasos a seguir, una vez se tiene eso.

1. Ponerse en contacto con el registro civil que tengas asignado. Llama por teléfono bolígrafo en mano, porque muy probablemente te salga un robot dándote un mail. Si te contestan, también te dirán que mandes un mail.
Di que quieres un cambio registral de sexo en base a la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, entrada en vigor el día 02/03/2023.


2. El mail en sí mismo es la solicitud. Tu exposición debe de ser algo como lo siguiente:

"Al gestor o gestora procesal del Registro Civil de [insertar la población asignada],

Yo, Doña [insertar tu nombre completo], con DNI 12345678-A, solicito el cambio de sexo registral de varón a mujer, en base a mis derechos otorgados por el Artículo 44 de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, entrada en vigor el día 02/03/2023.

Ruego se me dé cita lo antes posible para establecer los requerimientos administrativos y legales necesarios, así como cualquier tipo de testimonio o declaración necesaria, para acelerar el proceso todo lo posible.

Contactarme en [insertar domicilio postal, teléfono y mail].
Muchas gracias."


3. Cuando te den la cita, acude con la fotocopia del DNI, el volante de empadronamiento, y el acta de nacimiento.
Una vez allí, te leerán mierdas legales y dices a todo que sí, y firmas.
Te dirán que es necesaria una confirmación de tal solicitud en los próximos tres meses, pues lo exige la ley, así que pide cita.
Si no te la dan en el acto, búscatela por tu cuenta, aunque aconsejo insistir en que te la den en el acto.

4. Acude para reafirmar tu solicitud, diciendo a todo que sí, y firma lo que te den.
Es posible que en este punto tengas que responder ante un juez de registro civil, así que responde lo más obvio de forma escueta, no seas retrasado: tú te has sentido una mujer desde que tienes uso de razón. Tengo entendido que la vista no dura más de diez o quince minutos.
A mí no me sucedió, pero sé que hay lugares en los que sí.

5. Al cabo de unos meses recibirás un correo certificado con la resolución judicial de tu cambio de sexo.

6. Al cabo de otro tanto, te enviarán por certificado el acta de nacimiento con el sexo corregido.
En principio, son ellos quienes comunicarán a los cuerpos policiales y el resto de instituciones públicas tu cambio de sexo.

7. Es este último papel el que has de llevar para tener tu nuevo DNI de mujer empoderada.

Doy por sentado que entendéis que tendréis que hablar en femenino a la administración durante todo el proceso.
Pregunten lo que necesiten, que seguro me he dejado algo, pero no hagáis fracachat, hijos de puta, o @naxo sacará la podadora.
¿Qué ventajas esperas obtener de manera más inmediata al ser mujer?
 
Pues a mi también me tienta, pero no debe ser tan fácil ir a un lugar como mujer y observar el careto de la gente al comprobar que eres un zanguango.

Se abre también un abanico de posibilidades en el sector privado, con esto de las ayudas a la inclusión, en un trabajo físico dónde un hombre rinde el doble, el empresario se puede encontrar con la ayudita y con un trabajador que va a rendir igual que los no subvencionados
 
Última edición:
Se requiere de una fotocopia del DNI (@Ferris lo tendrá muy difícil), el volante de empadronamiento y el acta de nacimiento.

El padrón se consigue pidiéndolo en el ayuntamiento, ahí casa uno que se busque la vida, porque en las ciudades es una locura conseguir cita. Yo llamé al secretario del ayuntamiento y me lo tuvo al cabo de dos horas.
El acta de nacimiento se consigue aquí y te lo mandan a casa: Certificado de nacimiento | Trámite Online 【2024 】

Ahora, los pasos a seguir, una vez se tiene eso.

1. Ponerse en contacto con el registro civil que tengas asignado. Llama por teléfono bolígrafo en mano, porque muy probablemente te salga un robot dándote un mail. Si te contestan, también te dirán que mandes un mail.
Di que quieres un cambio registral de sexo en base a la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, entrada en vigor el día 02/03/2023.


2. El mail en sí mismo es la solicitud. Tu exposición debe de ser algo como lo siguiente:

"Al gestor o gestora procesal del Registro Civil de [insertar la población asignada],

Yo, Doña [insertar tu nombre completo], con DNI 12345678-A, solicito el cambio de sexo registral de varón a mujer, en base a mis derechos otorgados por el Artículo 44 de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, entrada en vigor el día 02/03/2023.

Ruego se me dé cita lo antes posible para establecer los requerimientos administrativos y legales necesarios, así como cualquier tipo de testimonio o declaración necesaria, para acelerar el proceso todo lo posible.

Contactarme en [insertar domicilio postal, teléfono y mail].
Muchas gracias."


3. Cuando te den la cita, acude con la fotocopia del DNI, el volante de empadronamiento, y el acta de nacimiento.
Una vez allí, te leerán mierdas legales y dices a todo que sí, y firmas.
Te dirán que es necesaria una confirmación de tal solicitud en los próximos tres meses, pues lo exige la ley, así que pide cita.
Si no te la dan en el acto, búscatela por tu cuenta, aunque aconsejo insistir en que te la den en el acto.

4. Acude para reafirmar tu solicitud, diciendo a todo que sí, y firma lo que te den.
Es posible que en este punto tengas que responder ante un juez de registro civil, así que responde lo más obvio de forma escueta, no seas retrasado: tú te has sentido una mujer desde que tienes uso de razón. Tengo entendido que la vista no dura más de diez o quince minutos.
A mí no me sucedió, pero sé que hay lugares en los que sí.

5. Al cabo de unos meses recibirás un correo certificado con la resolución judicial de tu cambio de sexo.

6. Al cabo de otro tanto, te enviarán por certificado el acta de nacimiento con el sexo corregido.
En principio, son ellos quienes comunicarán a los cuerpos policiales y el resto de instituciones públicas tu cambio de sexo.

7. Es este último papel el que has de llevar para tener tu nuevo DNI de mujer empoderada.

8. Contactad con todas las asociaciones LGTB que podáis, a ser posible una centrada en mujeres trans (lo que ahora ya seréis), para informaos de todos vuestros nuevos derechos, especialmente exenciones fiscales y ayuditas económicas.

Doy por sentado que entendéis que tendréis que hablar en femenino a la administración durante todo el proceso.
Pregunten lo que necesiten, que seguro me he dejado algo, pero no hagáis fracachat, hijos de puta, o @naxo sacará la podadora.
Cuando hablas con las asociaciones o hacienda para las paguitas tienes que disimular un poco y hacerte el afeminado y tal o tu hablas normal?

De que niveles de execion de impuestos y cantidad de paguitas estamos hablando?

Porque si al final hablamos de pasar todo ese ridiculo por ahorrarse 100 pavos al año paso.

.da cantidades exactas for lulz
 
Buenas, gracias por la información. Unas cuantas preguntas:

1 - ¿En qué momento concreto tomaste la decisión?.
En cuanto se empezó a gestar la ley, sabiendo que sólo se requería la voluntad.
Estuve siguiendo mucho a Aitor Guisasola (Un Abogado Contra la Demagogia), y lo que he puesto es básicamente una expansión de sus explicaciones.

2 - ¿Y ahora qué?. ¿Qué planes tienes para llevar a cabo como mujer?.
Tras mi nuevo DNI, ir a solicitar todas las exenciones fiscales y ayudas con la trabajadora social de una asociación LGTB.

3 - ¿Lo sabe tu entorno? ¿Qué opinan?.

Gracias.
Mi entorno son mi padre, que le parece de puta madre, y mis colegas, que uno de ellos también lo ha hecho.
El resto de la gente no lo sabe, no es algo que vayas anunciando a los cuatro vientos.
 
Pues a mi también me tienta, pero no debe ser tan fácil ir a un lugar como mujer y observar el careto de la gente al comprobar que eres un zanguango.
Al revés, se te cuadran como si fueras un teniente coronel.
Saben que el mínimo gesto es causa de denuncia por transfobia.
Yo actúe y actúo normalmente e, incluso, cuando se me olvidaba hablar de mí en femenino, les decía un: "perdón, tantos años teniendo que aparentar".

La administración, en términos de Dungeons & Dragons, son "legal neutral", es decir, cumplen amoral y pasivamente con lo que está escrito en las Tablas de Moisés.

Se abre también un abanico de posibilidades en el sector privado, con esto de las ayudas a la inclusión, en un trabajo físico dónde un hombre rinde el doble, el empresario se puede encontrar con la ayudita y con un trabajador que va a rendir igual que los no subvencionados
En efecto, win-win.
El empresario obtiene exenciones por contratar a una persona "vulnerable" (eres trans y lesbiana), y a ti también te las hacen, además de los cupos.

Cuando hablas con las asociaciones o hacienda para las paguitas tienes que disimular un poco y hacerte el afeminado y tal o tu hablas normal?
Tal cual he sido siempre, sólo que tratando de usar siempre el femenino o palabras de género neutro para referirme a mí.
Hay lesbianorras con más pelos en los huevos que yo.

De que niveles de execion de impuestos y cantidad de paguitas estamos hablando?
Depende de tu situación, estoy en fase de informarme.
Pero yo, como autónomo, me ahorraré más de mil pavos en tributación, así de primeras.
Puedes llamar a una asociación LGTB sólo para informarte, antes de hacer el proceso, y les dices tu situación. A mí me van a dar ayudita de "mujer rural" por no vivir en capital.

.da cantidades exactas for lulz
¿Pero tú no vives ya de paguita?
No lo sé con exactitud, llama a una asociación de mujeres trans.
Además, la tranquilidad de que ninguna tía te pueda acusar de movidas machistas, o irte de putas con toda la tranquilidad del mundo, que sé que a ti te va eso.
 
No, no hay que hablar en femenino ante el tribunal.

Uno puede sentirse mujer y hablar en masculino sobre sí mismo PORQUE QUIERE, Y PUNTO.

Y eso no va a cambiar el hecho de sentirse mujer.
 
No, no hay que hablar en femenino ante el tribunal.

Uno puede sentirse mujer y hablar en masculino sobre sí mismo PORQUE QUIERE, Y PUNTO.

Y eso no va a cambiar el hecho de sentirse mujer.
También es cierto, aunque yo doy los consejos más precavidos.
 
Adelante amics, el giliprogrismo se combate con mas giliprogrismo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Adelante amics, el giliprogrismo se combate con mas giliprogrismo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Iba a abrir hilo cuando terminase la serie de vídeos, es de los pocos youtubers que sigo.
Recomiendo ver todo lo que ha publicado y ponerse campanita.

Pero no comparto su postura, ya que él se ha hecho mujer para oponerse a la ley demostrando su absurdez, ya que en el fondo es un caballero blanco que quiere proteger a las mujeres.
No entiende que a las mujeres les damos absolutamente igual.

Yo lo he hecho para beneficiarme económicamente y saltarme toda la legislación contra los hombres.
 
Última edición:
Relata un poco la vista con el juez del registro civil?.

Porque pediste el pack completo de cambio registral y no solo anotación al margen?.

Por último, te has cambiado el nombre?
 
Cuando hablas con las asociaciones o hacienda para las paguitas tienes que disimular un poco y hacerte el afeminado y tal o tu hablas normal?

De que niveles de execion de impuestos y cantidad de paguitas estamos hablando?

Porque si al final hablamos de pasar todo ese ridiculo por ahorrarse 100 pavos al año paso.

.da cantidades exactas for lulz

Perp qué dices de hacerte el afeminado?
Ahí perpetuando estereotipos de género.
TÚ ERES UNA MUJER Y EL FUNCIONARIO Y EMPRESARIO QUE LO DUDE QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS POR LA DENUNCIA POR DELITO DE ODIO QUE LE PUEDE CAER.
Adáptate a la irrealidad de izquierdas.
Es más: puedes llevar barba de 4 años y ser mujer.
 
Última edición:
Bueno, pues hemos ganado una forera.

A las jipis del campamento¿les vas a informar sobre tu condición de mujer? Probablemente más de una rechace mantener relaciones lésbicas porque no le guste el rollo bollo.
 
En los bares entras en los servicios de mujeres y te sientas o vas a los de hombres y meas de pie?
 
Bueno, pues hemos ganado una forera.

A las jipis del campamento¿les vas a informar sobre tu condición de mujer? Probablemente más de una rechace mantener relaciones lésbicas porque no le guste el rollo bollo.

QUE SON JIPIS.
 
Detrás de todo esto están los notarios, que adquieren una competencia más con la que lucrarse. Estoy segura de que es algo tan sencillo y aséptico como eso.

Es una aberración (la ley) y no hay que reírse.
 
Arriba Pie