La estampita, el tocomocho y el trilero, se quedan con tu dinero

S U B N O R M A L
no me digas que tu eres de los cuñaos que se agachan debajo del coche con la linterna del movil, abren el capo, le dan unas pataditas a las ruedas y lo agitan a ver si se bambolea, mientras piensan "hah, a mi me la van a dar chaval, hah"
 
Otro con la puta palabrita. A lo de cuñao me refiero. Algunos sois fusilables, de verdad...
 
no recuerdo que nunca me hayan estafado en nada..ya me estafo bastante yo solo con las tragaperras, las apuestas, la bolsa y toda esa puta mierda para ludopatas disfuncionales.

Puedes usar una de estas para cuando te entre el mono:


d858f197a30c83c9dcb36306ddf07cad.jpg
 
no me digas que tu eres de los cuñaos que se agachan debajo del coche con la linterna del movil, abren el capo, le dan unas pataditas a las ruedas y lo agitan a ver si se bambolea, mientras piensan "hah, a mi me la van a dar chaval, hah"

Un vecino mio hacia eso mismo todas las mañanas, pero porque estaba amenazado por ETA y buscaba bombas lapa.

Cualquiera de los que hemos estado en bolsa hemos sido estafados una y mil veces. Sobre todo cuando estas en esa fase de creerte todo lo que dicen los encorbatados. Eso si cuando dejas de creerles y haces lo contrario te forras.
 
no me digas que tu eres de los cuñaos que se agachan debajo del coche con la linterna del movil, abren el capo, le dan unas pataditas a las ruedas y lo agitan a ver si se bambolea, mientras piensan "hah, a mi me la van a dar chaval, hah"
Yo hago algo parecido con las sandías. Las cojo voy dando golpes y poniendo el oído, veo la zona de la cama y valoro si pesa más de lo que aparenta. Realmente no tengo ni puta idea porque hago esto, pero me soy el maestro sandiero, y nunca fallo
 
Luego están las que no suenan a estafa, porque claro, bitcoins tiene un nombre molón, casi ni Dios sabe qué es realmente, pero visto el beneficio estratosférico que daba, qué puede salir mal?

Aquí puedo meter similares productos bancarios de extraños fondos de renta variable y demás...

Cuando veas que la rentabilidad es un 0,1% superior a tener la pasta a plazo fijo, lleva riesgo. El 99% de las veces. Todavía recuerdo los loles de Cachondo cuando lo tangaron, a él y a 100.000 más con los sellos del Forum. Y así decenas de estafas avaladas por entidades serias... Muchos todavía siguen el esquema Ponzi a pesar de los resultados que se han podido comprobar, otros basados en el desconocimiento que muchos todavía tienen de internet y la facilidad del phising que algo os sonará o el spoofing (suplantación de personalidades físicas o jurídicas).

Esto empezó con el caballo de Troya, los troyamos creían realmente que les iban a regalar un caballo gigante de madera gratis?:face:

Ahora se lleva el de las rotondas. En mi ciudad no conozco ningún caso, pero por lo visto hay unos cuantos que han tenido que soltar la pasta en seguros y talleres.
Estafas en los seguros de coches: ten cuidado en las rotondas

Y luego algo que también considero una estafa. Los hoax. Esos bulos que se propagan por la red o por el whats, que vienen avalados por las firmas de la GC o Policía a veces. De pequeños nos contaban que repartían droga en los colegios (y mira que hice guardia a ver si caía algo..) y ahora con audaces estafas de "si abres un whats te pueden vaciar la cuenta", o los virus destructores acojonantes. Muchos de estos mails contienen malware que lo que hacen es propagarlo los incautos que avisan a los colegas...

Hay algunos realmente increíbles. Sobre todo los referidos a cuestiones políticas, xenófobas y demás... Siempre con fuentes de datos extrañas, no comprobables o contrastables. Y todo tiene un fin. Nadie pierde su tiempo montando una mentira solo por el hecho de ver como se propaga. O sí, pero son los menos. A quien no le han mandado al face lo de las tarjetas de Zara, Mercadona, El Corte Inglés para comprar gratis 300€? Pero es que la gente se cree que Amancio llegó a riquísimo regalando pasta?
 
bueno, por lo menos tu no sabias lo que era, yo una vez me hice un porro de oregano, tal como suena.

De perejil vi hacerse uno a un yonki en los 80. Iba yo con mi carretillo de dos ruedas a llevarle la compra a un bar y cuando entré con la caja me preguntó que qué llevaba ahí. Miró dentro de la caja, cogió el bote de perejil y se hizo el porro. Ni puta idea de a qué sabía u olía aquello, yo me piré echando leches que ya me habían dado la propina de dos duros (literal) y era el rey del mambo.
 
Tocomocho bueno èste. El personal creyendo que iba a ganar pasta comprando sellos.
1724.webp
 
Cuenta esas, que no conozco esos timos/estafas.
Aquí tienes lo de arte y naturaleza

El gran timo de los cuadros fantasma, con la reina Sofía de cebo

Muy lol que las personalidades que ofrecieron su imagen para esta trafuñada fueran la reina Sofía, Amancio y Di Stefano. Una jugada magistral del estafador, que supo que su nicho de tollilis estaba en cazurros del Madrid a los que le puedes endilgar como obra de arte sublime, un abrelatas pintao
 
Última edición:
Aquí tienes lo de arte y naturaleza

El gran timo de los cuadros fantasma, con la reina Sofía de cebo

Muy lol que las personalidades que ofrecieron su imagen para esta trafuñada fueran la reina Sofía, Amancio y Di Stefano. Una jugada magistral del estafador, que supo que su nicho de tollilis estaba en cazurros del Madrid a los que le puedes endilgar como obra de arte sublime, un abrelatas pintao
Un Ponzi de manual. A nadie le parecen nunca sospechosas rentabilidades del triple que las bancarias. Nadie pide ver los cuadros y tasarlos independientemente. Algunos invierten todo su patrimonio... Porque se creen más listos que los demás, "A mí me lo pagan al 20%". Yo lo siento por estas personas, pero los esquemas Ponzi se nutren de personas que nunca se hacen las preguntas de "Si esto es tan buen negocio, porqué no hay millones de personas metidas?"
 
Es que el tocomocho se alimenta de la avaricia. Es el combustible que hace que siga vivo todo este entramado de las estafas. Fontaneros comprando pisos porque si lo vendían al año ya ganaban 2 ó 3 millones de pesetas o incluso había un cuñado de un conocido que le sacó más de 5 millones de pesetas al año de comprarlo. Lo digo en pesetas porque así es como te lo cuentas ellos, en pesetas.
Cienes de veces conocidos me decían que se habían comprado un piso, que el alquiler era tirar el dinero, que la vivienda nunca bajaba, etc. Gente avariciosa que quiso dar la campanada especulando y ahora estamos como estamos.

El tocomocho, los sellos, los cuadros, los pisos; todo es fruto de la codicia.
 
Es que el tocomocho se alimenta de la avaricia. Es el combustible que hace que siga vivo todo este entramado de las estafas. Fontaneros comprando pisos porque si lo vendían al año ya ganaban 2 ó 3 millones de pesetas o incluso había un cuñado de un conocido que le sacó más de 5 millones de pesetas al año de comprarlo. Lo digo en pesetas porque así es como te lo cuentas ellos, en pesetas.
Cienes de veces conocidos me decían que se habían comprado un piso, que el alquiler era tirar el dinero, que la vivienda nunca bajaba, etc. Gente avariciosa que quiso dar la campanada especulando y ahora estamos como estamos.

El tocomocho, los sellos, los cuadros, los pisos; todo es fruto de la codicia.
Gracias Verruga, hasta tu versada. explicación no habíamos encontrado sentido a cómo la gente caía en estos timos
 
Los pisos que se revalorizaban de un día para otro, casi ná. Pues conozco un caso real, según me dijo el vecino del piso de al lado, de un piso en Salamanca que en una semana se revalorizó en 5 o 6 millones (esta operación era en pesetas, no es que hablaran en pesetas aún habiendo euros) de pesetas. Ni puta idea de si fue real o no esa venta, pero por le época (finales de los 90) y la zona (barrio céntrico de Salamanca) no me extrañaría lo más mínimo.
 
Aquí por tierras mañas la Policía Nacional detuvo a un camello al que le añadieron el delito de estafa.

El tipo amaba tanto el dinero que vendía la cocaína mezclada con caspa para sacar mayor rentabilidad a las dosis.
 
Aquí por tierras mañas la Policía Nacional detuvo a un camello al que le añadieron el delito de estafa.

El tipo amaba tanto el dinero que vendía la cocaína mezclada con caspa para sacar mayor rentabilidad a las dosis.
Yo conocí a un notas, ya fiambre, que rascaba la cal de la pared del tigre para invitar a tiros a chavalitas o vender medio pollo rápido a algún pringer. Es una práctica bastante habitual entre exconvictos y gente de esa cuerda.
 
Ahora nos timan de forma mucho menos discreta y nos hacemos más los sorprendidos. Es de traca!
 
Los pisos que se revalorizaban de un día para otro, casi ná. Pues conozco un caso real, según me dijo el vecino del piso de al lado, de un piso en Salamanca que en una semana se revalorizó en 5 o 6 millones (esta operación era en pesetas, no es que hablaran en pesetas aún habiendo euros) de pesetas. Ni puta idea de si fue real o no esa venta, pero por le época (finales de los 90) y la zona (barrio céntrico de Salamanca) no me extrañaría lo más mínimo.

Eso parece haber sido moneda corriente. Te puedo dar el nombre de un notario que te conrtara, como me lo ha contado a mi, como se tiro meses y meses citando a decenas de pollos en un despacho para firmar una venta y a continuacion en el despacho de mas alla la venta de lo mismo a otro por 300000 pavos mas. Se llevaba, se inscribia y ale. Cada mochuelo a su olivo. Mis dos jefes vienen de promotoras quebradas y parecen soldados veteranos hablando de esas mierdas.
 
Eso parece haber sido moneda corriente. Te puedo dar el nombre de un notario que te conrtara, como me lo ha contado a mi, como se tiro meses y meses citando a decenas de pollos en un despacho para firmar una venta y a continuacion en el despacho de mas alla la venta de lo mismo a otro por 300000 pavos mas. Se llevaba, se inscribia y ale. Cada mochuelo a su olivo. Mis dos jefes vienen de promotoras quebradas y parecen soldados veteranos hablando de esas mierdas.
En el 2.000 tenía compañeros que según íbamos edificando, se compraban el piso ya en plano de los que hacíamos nosotros. Antes de acabar la promoción vendían y sacaban después de gastos, 15.000-18.000 €.
En el 2.008 también se metieron en otra. Lo que pasa es que peta en ese momento, y los pisos de 250.000-300.000 € de repente no te los compran por más de lo que has adelantado. Resultado, talegazo por no salir a tiempo de este dinero fácil.
Por supuesto, siempre pensaban que iba a ser para siempre, así que te puedes imaginar, visitas a La Fuente, de copas entre semana, botellas de Pingus, vacaciones en la nieve, Caribe. Un tren de vida para un currante al fin y al cabo..
 
Última edición:
Arriba Pie