¿Se está privatizando la sanidad en España?

En la empresa privada, y también me he tirado unos cuantos años partiéndome el culo en los trabajos más arrastrados que se pueda imaginar, no echan a nadie por cagarla ni por vago. En realidad no le echan ni por robar. Tienes que tener muy mala suerte o liarlas de campeonato para ganarte el sobre blanco del despido.El nivel de eficiencias y cagadas va muy a la par con la de los funcionarios y no por ello en las secciones de personal del sector privado ruedan cabezas a la mínima. En un problema que tiene difícil solución : no hay trabajadores cualificados y el mercado laboral no ofrece substitutos.

Oiga ya me dirá por mp que empresas son esas, o a que tipo de errores o indisciplina se refiere. He observado varios despidos en mis diferentes trabajos: desde por llegar cada día quince minutos tarde hasta el de despedir a un empleado por reclamar un ascenso y una mejora de salario más que merecido, así que usted dirá.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Oiga ya me dirá por mp que empresas son esas, o a que tipo de errores o indisciplina se refiere. He observado varios despidos en mis diferentes trabajos: desde por llegar cada día quince minutos tarde hasta el de despedir a un empleado por reclamar un ascenso y una mejora de salario más que merecido, así que usted dirá.

Digamos que no exigian ni ingenieria ni nivel nativo aleman e ingles para pasar las pruebas de selección. Trabajaba rodeado de inmigrantes adolescentes, kanis, jennys y algún que otro borderline que nos amenizaba las duras jornadas de trabajo enseñándonos fotos de su polla que se habia hecho con el móvil. Con no robar y no llegar borracho, ya estabas en el top ten de la plantilla. Si ademas cumplías tu horario y no llevabas el uniforme lleno de mierda, los jefes te ponían como ejemplo a imitar. Los más increible de todo es que la empresa sacaba beneficios y apenas podía cubrir las necesidades de personal para dar salida a toda la producción.
 
Redivivo rebuznó:
Digamos que no exigian ni ingenieria ni nivel nativo aleman e ingles para pasar las pruebas de selección. Trabajaba rodeado de inmigrantes adolescentes, kanis, jennys y algún que otro borderline que nos amenizaba las duras jornadas de trabajo enseñándonos fotos de su polla que se habia hecho con el móvil. Con no robar y no llegar borracho, ya estabas en el top ten de la plantilla. Si ademas cumplías tu horario y no llevabas el uniforme lleno de mierda, los jefes te ponían como ejemplo a imitar. Los más increible de todo es que la empresa sacaba beneficios y apenas podía cubrir las necesidades de personal para dar salida a toda la producción.

Pues me extraña más todavía. Digamos que en los trabajos donde se piden menos requisitos pegas una patada a un árbol y caen mil manzanas (metáfora). Además, si no recuerdo mal, durante el primer mes un empleado puede irse o despedirlo el empresario sin que tenga que haber ningún tipo de indemnización. Puta calle y a por otro inmi
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Pues me extraña más todavía. Digamos que en los trabajos donde se piden menos requisitos pegas una patada a un árbol y caen mil manzanas (metáfora). Además, si no recuerdo mal, durante el primer mes un empleado puede irse o despedirlo el empresario sin que tenga que haber ningún tipo de indemnización. Puta calle y a por otro inmi

Depende del tipo de empresa en la que curres: no es lo mismo una despiadada multinacioAnal que una empresa familiar que cuenta con los mismos empleados desde hace años.

En mi caso trabajo en una empresa pequeña en la que la mayoría de empleados son fijos y solo se contrata gente nueva de manera temporal cuando hay una temporada en la que nos viene un subidón de trabajo.

Ese ambiente "familiar" ha tenido algún que otro efecto contraproducente para la empresa ya que el trabajador más veterano de mi departamento se pasa el día dando vueltas y tocándose los cojones a manos llenas (la verdad es que se queda con la mirada en blanco delante del monitor y no sabes si se ha dormido o que coño le pasa) el caso es que cuando aparece el jefe sabe como venderle la moto y hacerle creer que es el mago de las computadoras y que todo funciona gracias a el, cuando no tiene ni puta idea en comparación a gente más joven: al final todo el trabajo tenemos que sacarlo adelante gente que cobramos mucho menos y para colmo cediéndole el merito más de una vez.
 
Arriba Pie