Seguimiento de la gran turra cacalana [Referendum, juicio, disturbios] Parte 2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Viendo ayer la segunda temporada de El Cid y buscando info sobre el Reino de León, me ha llamado la atención esta foto en la wikipedia y lo de Aragón-Barcelona me chirria la ostia. Esto era así o son los revisionistas independentistas editando la wikipedia a su antojo?

Ver el archivos adjunto 94952


La explicación, que da la propia foto, es que ese mapa es anterior a 1164, cuando se formó la Corona de Aragón. Y ese territorio estaba formado por el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona.

A partir de 1164 todo eso se llamaría Corona de Aragón. O Corona Catalanoaragonesa, como dicen en Cataluña. Algo que, como dicen arriba, es un invento catalanista.
 
Viendo ayer la segunda temporada de El Cid y buscando info sobre el Reino de León, me ha llamado la atención esta foto en la wikipedia y lo de Aragón-Barcelona me chirria la ostia. Esto era así o son los revisionistas independentistas editando la wikipedia a su antojo?

Ver el archivos adjunto 94952




Parece producto de los mismos pseudo historiadores que se sacaron de la chistera la corona catalano-aragonesa.
Lo correcto en ese período seria llamarlo Reino de Aragón.
 
Última edición:
Parece producto de los mismos pseudo historiadores que se sacaron de la chistera la corona catalano-aragonesa.
Lo correcto en ese período seria llamarlo Reino de Aragón.
No, porque Reino de Aragón es solo una parte del territorio que aparece en amarillo en el mapa.

Ahí aparecen el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona. Que posteriormente serían la Corona de Aragón.
 
Última edición:
En la época del Cid el conde de barcelona actuaba de forma independiente, desconozco que relación tenían con Aragon, si de alianza o qué?

Estaba un Berenguer que era un inútil de cojones que fue capturado dos veces por el cid, lo acusaron de matar a su hermano y perdió el duelo de honor, se fue a las cruzadas y la palmó en la conquista de Jerusalen, seguro que se cayó del muro o lo mataron de una pedrada
 
Aragón-Barcelona :121:

Menuda distopía tienen en la cabeza esta gente. ¿Lo has editado para que aparezca el mapa real, @Morzhilla?
 
No, porque Reino de Aragón es solo una parte del territorio que aparece en amarillo en el mapa.

Ahí aparecen el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona. Que posteriormente serían la Corona de Aragón.

En Castilla, Leon etc... Tambien habia condados y no se hace esa distinción.Lo normal en historia y entre historiadores a la hora de referirse a reyes y territorios es utilizar el titulo primario (reinos, reyes etc...) lo de añadir condados y hablar de conde-reyes solo ocurre en historiografia catalana.
De todos modos, en esa época los condades catalanes eran de iure vasallos franceses, cosa que solucionaría el rey de Aragon con el tratado de Corbeil.
 
Aragón-Barcelona :121:

Menuda distopía tienen en la cabeza esta gente. ¿Lo has editado para que aparezca el mapa real, @Morzhilla?
Por qué os hacéis tanta sangre si en Barcelona tienen un presidente llamado Pere Aragonés.:lol: Que será de aragón, digo yo, por muy catanazi que él se sienta o diga que se siente.
¡¡¡¡Sorpresa!!!!! Putos indepes retrasats

Com ta'atreviu a decir quest del nostre president. Fil de putaaa.
Shocked Champions League GIF by UEFA
 
Por qué os hacéis tanta sangre si en Barcelona tienen un presidente llamado Pere Aragonés.:lol: Que será de aragón, digo yo, por muy catanazi que él se sienta o diga que se siente.
¡¡¡¡Sorpresa!!!!! Putos indepes retrasats

Com ta'atreviu a decir quest del nostre president. Fil de putaaa.
Shocked Champions League GIF by UEFA

Segun la pseudo historiografía catalana es el presidente numero 123 de cataluña.
 
Por qué os hacéis tanta sangre si en Barcelona tienen un presidente llamado Pere Aragonés.:lol: Que será de aragón, digo yo, por muy catanazi que él se sienta o diga que se siente.
¡¡¡¡Sorpresa!!!!! Putos indepes retrasats

Com ta'atreviu a decir quest del nostre president. Fil de putaaa.
Shocked Champions League GIF by UEFA
En Barcelona dice. Será en Cataluña, que es el presidente de la Generalitat. :lol:

Y los primeros que ponen de hijo puta y fascista español a Aragonès son los propios indepes.
 
Última edición:
En Castilla, Leon etc... Tambien habia condados y no se hace esa distinción.Lo normal en historia y entre historiadores a la hora de referirse a reyes y territorios es utilizar el titulo primario (reinos, reyes etc...) lo de añadir condados y hablar de conde-reyes solo ocurre en historiografia catalana.
De todos modos, en esa época los condades catalanes eran de iure vasallos franceses, cosa que solucionaría el rey de Aragon con el tratado de Corbeil.

Parece que controlas. A ver, a ver siempre he leído sobre el reino de Aragon y en la puta vida se hacía mención a cataluña y mucho menos reino de Aragón-Barcelona.

Podemos hablar que esto que he encontrado en la wikipedia puede ser un invent puesto a conciencia por esa gente que intenta crear un pasado que sustente sus aspiraciones independentistas?
 
Parece que controlas. A ver, a ver siempre he leído sobre el reino de Aragon y en la puta vida se hacía mención a cataluña y mucho menos reino de Aragón-Barcelona.

Podemos hablar que esto que he encontrado en la wikipedia puede ser un invent puesto a conciencia por esa gente que intenta crear un pasado que sustente sus aspiraciones independentistas?

Claro, lo correcto es hablar de reino de Aragón o Corona de Aragón, las definiciones de reinos de Aragón-Barcelona y las coronas catalano-aragonesas mejor dejarlo para los del institut nova historia y demas pseudo historiadores.

Por supuesto que es un invent para intentar justificar sus aspiraciones independentistas.
 
Claro, lo correcto es hablar de reino de Aragón o Corona de Aragón, las definiciones de reinos de Aragón-Barcelona y las coronas catalano-aragonesas mejor dejarlo para los del institut nova historia y demas pseudo historiadores.

Por supuesto que es un invent para intentar justificar sus aspiraciones independentistas.


Como es que sabes tanto de historía? Puedes contarnos un poco quien eres y como es que pilotas tanto del tema?
 
Parece que controlas. A ver, a ver siempre he leído sobre el reino de Aragon y en la puta vida se hacía mención a cataluña y mucho menos reino de Aragón-Barcelona.

Podemos hablar que esto que he encontrado en la wikipedia puede ser un invent puesto a conciencia por esa gente que intenta crear un pasado que sustente sus aspiraciones independentistas?
La Wikipedia española la escriben la gente de habla hispana, españoles y latinoamericanos.

¿Crees que ese invent habría colado ahí? En la wikipedia catalana sí, en la española lo dudo.

El pie de foto dice textualmente:

"Reino de Aragón y Condado de Barcelona (Corona de Aragón desde el 1164)".
 
Última edición:
La Wikipedia española la escriben la gente de habla hispana, españoles y latinoamericanos.

¿Crees que ese invent habría colado ahí? En la wikipedia catalana sí, en la española lo dudo.

El pie de foto dice textualmente:

"Reino de Aragón y Condado de Barcelona (Corona de Aragón desde el 1164)".


Que el pie de foto diga lo que quiera amigo, que la imagen es bien clara y poca gente pasa de ahí. Reíno de Aragón-Barcelona, puesto así; quedan como iguales. Cuando no lo fue. Cuando Cataluña ni existía, pese a quien le pese
 
Que el pie de foto diga lo que quiera amigo, que la imagen es bien clara y poca gente pasa de ahí. Reíno de Aragón-Barcelona, puesto así; quedan como iguales. Cuando no lo fue. Cuando Cataluña ni existía, pese a quien le pese
En ningún momento se dice ahí nada de Cataluña. Es el condado de Barcelona.
 
En ningún momento se dice ahí nada de Cataluña. Es el condado de Barcelona.

En eso tienes razón y a la vez, no la tienes.

Poner Barcelona es meter la cuña catalanista, cuando a efectos historicos no era tan relevante, mucho menos como para llamarse Aragón-Barcelona
 
En eso tienes razón y a la vez, no la tienes.

Poner Barcelona es meter la cuña catalanista, cuando a efectos historicos no era tan relevante, mucho menos como para llamarse Aragón-Barcelona
Sí, porque la corona de Aragón se formó a partir de la unión dinástica de Aragón y Barcelona. Y en algunos momentos antes de esa unión el que mandaba (sin título de Rey) era el conde de Barcelona. Esa es la explicación que le doy a ese mapa.

Y repito, creer que los indepes pueden meter mano en la wikipedia española es saber poco de esa wikipedia. :lol:
 
En serio me estas contando que ahora se llama Corona de Aragón-Barcelona porque ahora se dice que el que mandaba era el conde de Barcelona? creo que hasta aquí, que tu y yo ya no tenemos nada que hablar.
 
En eso tienes razón y a la vez, no la tienes.

Poner Barcelona es meter la cuña catalanista, cuando a efectos historicos no era tan relevante, mucho menos como para llamarse Aragón-Barcelona

Ahí esta la trampa Aragón-Barcelona dando a entender que ambas entidades son de igual rango, y pintado del mismo color como si en ese momento formasen una misma unidad.

Si se quiere hacer un mapa para representar el matrimonio de Petronila y Ramón donde todavia no esten unidos ambos territorios lo suyo es usar reino de Aragón y condado de Barcelona usando distintos colores.

Si se quiere hacer un mapa con la unión de ambos territorios, reino de Aragón y el mismo color.

Lo que hay ahí es un mapita para que se hagan pajas los nacionalistas catalanes.
 
En serio me estas contando que ahora se llama Corona de Aragón-Barcelona porque ahora se dice que el que mandaba era el conde de Barcelona? creo que hasta aquí, que tu y yo ya no tenemos nada que hablar.
Lo de Corona de Aragón-Barcelona te lo has inventado tú, que de comprensión lectora vas justo.

Y no, no se dice que el conde de Barcelona mandaba, si no que en algún momento antes de la unión (que se llamaría Corona de Aragón) a algún Conde de Barcelona se le dieron poderes sobre todo ese territorio, pero sin dignidad real.

Yo estoy intentando explicar porqué creo que ese mapa pone eso.
 
Lo de Corona de Aragón-Barcelona te lo has inventado tú, que de comprensión lectora vas justo

241B115F-C050-4607-A810-406B864C54A2.jpeg


Sera eso, que voy muy justo de comprensión lectora. Nada que ver que cuando hablamos de esa época hablamos de reinos o coronas, y no de condados, señoríos o ducados. Que A ver porque pone ahí Aragon-Barcelona y no Castilla-Vizcaya, con su flamante señorío. Entiendo tu punto de vista de que lo aclara en el pie de pagina, pero es que cualquiera con dos putos de frente que sepa lo que ha pasado con el cierto instituto de historia catalana, ve la trampa que hay en este mapa. Cualquiera menos tu, que en la puñetera vida ha sido Reino de Aragón-Barcelona, cuando en el mapa son los reinos historicos, y en la letra pequeña, por si acaso, no vaya a dar mucho el cante, se aclara lo del condado. Y has sido tu el que ha dicho que igual viene de que mandaba el conde más que el rey y que igual es por eso, que yo no tengo ni idea de historia-ficción catalana.

Anda por ahí
 
Última edición:
Dejarsus de tontadas u os volvemos a conquistar, mamelucos. Puchdemón ha sido detenido porque blao...


A ver si los de ERC se están poniendo bravos y esto es para... No, en serio, no tengo ni puta idea de qué va esta vaina. Ya lo explicarán los todólogos analistos del foroc.
 
Dejarsus de tontadas u os volvemos a conquistar, mamelucos. Puchdemón ha sido detenido porque blao...


A ver si los de ERC se están poniendo bravos y esto es para... No, en serio, no tengo ni puta idea de qué va esta vaina. Ya lo explicarán los todólogos analistos del foroc.
Otro troleo de Handsome Peter, que ha mostrado su talante dialogante hasta aprobar presupuestos y aparentar mesa de diálogo y ahora se hará el sorprendido.
Un cracs
 
Dejarsus de tontadas u os volvemos a conquistar, mamelucos. Puchdemón ha sido detenido porque blao...


A ver si los de ERC se están poniendo bravos y esto es para... No, en serio, no tengo ni puta idea de qué va esta vaina. Ya lo explicarán los todólogos analistos del foroc.
Capasao? He mirado en varios periódicos para venir de todólogo pero ninguno dice nada más allá de la detención.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie