Seguimiento de la gran turra cacalana [Referendum, juicio, disturbios] Parte 2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿En qué parte del texto se habla de Corona Catalanoaragonesa? Es un extracto de un libro de historia y tu respuesta es blao, blao.

Ahí se dice que fue una unión, una "confederación", y no una subyugación.

¿Te has leído el texto o es demasiado para ti?

No se lo va a leer, y si lo hace no lo va a entender, y si lo entiende por tozudería seguirá en la misma. No vale la peeena.

¿En qué parte del texto se habla de Corona Catalanoaragonesa? Es un extracto de un libro de historia y tu respuesta es blao, blao.

Ahí se dice que fue una unión, una "confederación", y no una subyugación.

¿Te has leído el texto o es demasiado para ti?
Y dale. A ver si eres capaz de encontrar un solo documento medieval que hable de Cacaluña como algo mas que un simple condado. Ni union dinastica, ni confederacion ni pollas en vinegar. Que eso son todos inventos posteriores. Que eso se estableció luego por la turra nacionalista para intentar darle legitimidad a sus ideas. Que NUNCA se ha hablado de Cacaluña como algo más que un simple condado de un Reino. Aunque lo diga la wikiostias, coño.

Menudo indepe el Brirtzirgen, eh @Edelweiss :omg:
Indepe no, aun peor; abducido por las ideas indepes. Este seguro que en tiempo de los nazis se creería que era ario descendiente de nepalíes solamente porque lo dice la wikipedia. Válgame el Señor que fin de semanita me estais dando.

Y dale. A ver si eres capaz de encontrar un solo documento medieval que hable de Cacaluña como algo mas que un simple condado. Ni union dinastica, ni confederacion ni pollas en vinegar. Que eso son todos inventos posteriores. Que eso se estableció luego por la turra nacionalista para intentar darle legitimidad a sus ideas. Que NUNCA se ha hablado de Cacaluña como algo más que un simple condado de un Reino. Aunque lo diga la wikiostias, coño.
Cataluña y Aragón no tuvieron una unión dinástica. Eso se lo ha inventado el independentismo y no existe ese documento en el archivo de la Corona de Aragón ni aparece en ningún libro de historia de España. Eso jamás ha pasado. Todos los historiadores están equivocados.

¿Es eso lo que estás diciendo?

Tómate tu tiempo.

¿Sabías que los musulmanes invadieron la península Ibérica en el año 711?

Cataluña y Aragón no tuvieron una unión dinástica. Eso se lo ha inventado el independentismo y no existe ese documento en el archivo de la Corona de Aragón ni aparece en ningún libro de historia de España. Eso jamás ha pasado. Todos los historiadores están equivocados.

¿Es eso lo que estás diciendo?

Tómate tu tiempo.

¿Sabías que los musulmanes invadieron la península Ibérica en el año 711?
Que sí, que se casaron. Si eso no lo estoy discutiendo. Que lo que te estoy diciendo es que no existe ningún documento historico que hable de Cacaluña y Aragón como "union dinastica" o "confederación". Que eso son interpretaciones posteriores. Que Cacaluña nunca dejó de ser un mero condado de un reino. Que todos los documentos medievales hablan de la Corona de Aragón, de la que formaban partes varios condados, entre ellos los que hoy son Cacaluña. Que eso es un invent al nivel de que Cervantes era de Reus o Colon del Baix Llobregat. Coño, que ganas de llevar la contraria con una tonteria asi.

Definitivamente eres muy tonto. El único documento que necesitamos es tu partida de nacimiento para ver si tus padres eran hermanos. No hay otra explicación.

Sí la hay.

Tiene un chipset MUY BÁSICO en el que tiene nociones muy básicas integradas. Como por ejemplo, rey > duque > conde. Si un territorio es un condado, es que es parte de un reino y que su gobernante es vasallo de su rey.

No lo sacarás de ahí.

Que lo que te estoy diciendo es que no existe ningún documento historico que hable de Cacaluña y Aragón como "union dinastica" o "confederación".
Que la unión dinástica es un hecho histórico y está certificado en el archivo de la Corona de Aragón puto subnormal.

Que ese documento lleva casi mil años ahí.

¿Este tío va en serio?

Última edición:
Se unían así, o, mejor dicho, se "confederaban" así el reino de Aragón y el condado de Barcelona, porque ambos estados conservaban su autonomía,

Esto está muy mal expresado. No puedes decir que está mejor dicho algo entrecomillado, dando a entender que no se ajusta del todo a la realidad. Lo correcto habría sido expresarlo así, si fuese un vocabulario exacto:

Se "unían" así, o, mejor dicho, se confederaban...

Por otro lado, el texto no duda en usar anacrónicamente y, por tanto, sin sentido, la palabra "estado" o la expresión "representante legal", cayendo en el disparate. Llamar a un rey medieval "representante legal" es aberrante, pero al texto le da igual porque lo hace con un propósito: invertir el orden de poder medieval sugiriendo que iba de abajo a arriba, cosa que es completamente falsa. Un rey medieval no es un representante legal, es el soberano, y por tanto, el dueño del Derecho, lo que no es óbice para que la Corona se estructure a nivel jurídico-administrativo de diferentes formas.

No sé qué estará opinando @Edelweiss sobe el tema, pero seguro que es una subnormalidad. Ahora, ese texto también rebosa cromosomas.

Sí la hay.

Tiene un chipset MUY BÁSICO en el que tiene nociones muy básicas integradas. Como por ejemplo, rey > duque > conde. Si un territorio es un condado, es que es parte de un reino y que su gobernante es vasallo de su rey.

No lo sacarás de ahí.
Estas tú pa dar clases se historia, hamijo. El que decia que Cacaluña sería independiente 48 horas despues de la DUI.

Que la unión dinástica es un hecho histórico y está certificado en el archivo de la Corona de Aragón puto subnormal.

¿Este tío va en serio?

Sí... desgraciadamente sí.

Es un tema de poca cultura y orgullo de no querer saber.

Estas tú pa dar clases se historia, hamijo. El que decia que Cacaluña sería independiente 48 horas despues de la DUI.

Debes confundirme con otro, pero vamos, que si ni siquiera eres capaz de entender textos que quoteas de hace 5 minutos, como cuando te dije que todas las mujeres que conozco entrenan más fuerte que tú y tú me llamaste machista, como para hablar de cosas de hace 5 años.

Eres el bufón del foro, no te explicas el porqué?

Que ese documento lleva casi mil años ahí.

¿Este tío va en serio?
Joooder macho. Que SÍ, que fue una union dinastica. Pero que eso no supuso NADA para Cacaluña. Que no dejó de ser un condado de un reino, de un ente superior. Que no fue una unión entre iguales. Que era una mierda pinchada en un palo de condado que pasó a formar parte de la Corona. Que NO EXISTE ningun documento que hable de Cacacluña como algo más alla de eso. Cojones.

Sí... desgraciadamente sí.

Es un tema de poca cultura y orgullo de no querer saber.

Debes confundirme con otro, pero vamos, que si ni siquiera eres capaz de entender textos que quoteas de hace 5 minutos, como cuando te dije que todas las mujeres que conozco entrenan más fuerte que tú y tú me llamaste machista, como para hablar de cosas de hace 5 años.

Eres el bufón del foro, no te explicas el porqué?
Vaya, ahora reniegas de tus ideas. SLK el bedel y tu aqui frotando las mingas diciendo que si hay que ver que no entendemos a los catalanes, que si en 48 horas tras la DUI nos reconocerian 240 paises y blao, blao.

Joooder macho. Que SÍ, que fue una union dinastica. Pero que eso no supuso NADA para Cacaluña. Que no dejó de ser un condado de un reino,

No dejó de ser un condado... de qué reino?

Porque si los territorios A y B se unen dinásticamente y nada cambia, eso significa que B ya era vasallo de A, con lo cual no hay unión dinástica. O que B sigue sin ser parte de un reino, lo cual es lo contrario a lo que dices tú.

Dices "que sí, pero", sin entender a qué estás diciendo que sí. Básicamente porque no entiendes lo que significa una unión dinástica. Ves como eres tontísimo?

No dejó de ser un condado... de qué reino?

Porque si los territorios A y B se unen dinásticamente y nada cambia, eso significa que B ya era vasallo de A, con lo cual no hay unión dinástica. O que B sigue sin ser parte de un reino, lo cual es lo contrario a lo que dices tú.

Dices "que sí, pero", sin entender a qué estás diciendo que sí. Básicamente porque no entiendes lo que significa una unión dinástica. Ves como eres tontísimo?
Mira, a ti te regalaría un libro de historia si supiera a ciencia cierta que no lo vas a usar para calzar algun mueble.

Joooder macho. Que SÍ, que fue una union dinastica. Pero que eso no supuso NADA para Cacaluña. Que no dejó de ser un condado de un reino, de un ente superior. Que no fue una unión entre iguales. Que era una mierda pinchada en un palo de condado que pasó a formar parte de la Corona. Que NO EXISTE ningun documento que hable de Cacacluña como algo más alla de eso. Cojones.
En el momento en que hay un documento que certifica una unión dinástica y nombra al Conde de Barcelona como Prínceps de Aragón es una una unión entre iguales.

¿Sabías que los Reyes Católicos fue una unión dinástica?

¿Sabes, de nuevo, lo que es una unión dinástica?

Lo tuyo ya no es ignorancia, es estulticia.

Mira, a ti te regalaría un libro de historia si supiera a ciencia cierta que no lo vas a usar para calzar algun mueble.

Me regalarías libros de historia que te llevarían la contraria, porque no los has leído o de hacerlo no los has entendido.

"Que sí, unión dinástica pero"

No sabes lo que es una unión dinástica. Deja de dar pena.

En el momento en que hay un documento que certifica una unión dinástica y nombra al Conde de Barcelona como Prínceps de Aragón es una una unión entre iguales.

¿Sabías que los Reyes Católicos fue una unión dinástica?

¿Sabes, de nuevo, lo que es una unión dinástica?

Lo tuyo ya no es ignorancia, es estulticia.
Pero vamos,a ver. Despues de esa union dinastica, hay algun documento que hable de Cacaluña como algo más que un simple condado de la Corona? NO. hay algun documento que hable de Confederacion? No
Entonces que cojones me estas discutiento? Una union dianstica en la que respetaron algunas costumbres del condado y ya está. Pero ralmente fue una absorción por parte del Corona. Es como si ahora me dices que la General Motors va a hacer una union dinastica con el taller de mi pueblo. Que pasa, que por ser union dinastica ya el del taller va a pintar algo en el concsejo de administracion de GM ? A ver si discutimos cosas serias, porque en breve va a jugar el betis y no me gustaría ausentarme de aqui sin hacerte ver la realidad.

Me regalarías libros de historia que te llevarían la contraria, porque no los has leído o de hacerlo no los has entendido.

"Que sí, unión dinástica pero"

No sabes lo que es una unión dinástica. Deja de dar pena.
Te puedo regalar una colección para que entrenes bíceps.

No tuvo ningún peso, de ahí la preponderancia de las campañas de expansión por el Mediterráneo en los siglos XIII y XIV.

Britzinguen, te quedas aquí con este subnormal. Y yo de ti tampoco le daría mucha cuerda que esta tarde te toca spizo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie