Selección de Woody Allen

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Vividor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vividor

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Ago 2003
Mensajes
355
Reacciones
0
A ver cinéfilos, quiero hacer este verano un ciclo de Woody Allen, tengo a mi disposición, de momento, estas películas:

-Balas sobre Broadway
-Manhattan
-Match Point
-Toma el dinero y corre.
-Misterioso asesinato en Manhattan
-Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo

Me falta alguna obra maestra suya? Es una buena selección?

Gracias.

Venga.
 
no tener annie hall es pecado.

y mas en plan de coña "el dormilon" y "bananas".
 
Vividor rebuznó:
A ver cinéfilos, quiero hacer este verano un ciclo de Woody Allen, tengo a mi disposición, de momento, estas películas:

-Balas sobre Broadway
-Manhattan
-Match Point
-Toma el dinero y corre.
-Misterioso asesinato en Manhattan
-Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo

Me falta alguna obra maestra suya? Es una buena selección?

Gracias.

Venga.

Como una de sus obras maestras, junto con la que te he resaltado, te recomiendo "La rosa púrpura de El Cairo".

Sin llegar a obra maestra, me reí bastante con "La maldición del escorpión de jade".
 
Gracias por vuestras aportaciones, hay que hacer una pequeña selección entre tanta película que ha hecho este hombre.

Acabo de darle faena a la mula con estas 6 películas.

Venga.
 
Bájate también Zelig, un fake sobre un tío que se convierte en lo que le rodea.
 
Algún enfermo de Woody Allen me puede decir cuando van a sacar Match Point en DVD?
 
johnlennon rebuznó:
Algún enfermo de Woody Allen me puede decir cuando van a sacar Match Point en DVD?

En el videoclú ya está. Además, tiene audioguía o no sé qué ostias para ciegos y te va narrando la peli.
 
Como ya han dicho "Annie Hall" y "Hannah y sus hermanas", le recomiendo esta

3714-1.jpg


No es la mejor, pero es la película de Woody Allen con la que mas me he reido.

También le recomiendo como imprescindible

2541-1.jpg


Woody Allen decía que era su película preferida, y que era un poco autobiográfica. La verdad es que merece la pena.
 
Yo tambien recomiendo " La ultima noche de Boris Grushenko".
 
No entiendo como he podido olvidarme de estas dos.

2488-1.jpg


Delitos y faltas. Anjelica Huston y Martin Landau estan increibles. En mi opinión es uno de los mejores guiones de Allen.

es_cinp_000934.jpg



Otra mujer. No se parece mucho a su estilo habitual, ni siquiera es una comedia, pero me encanta.

Poco a poco tendrá que ver la filmografía entera del señor Allen. :D
 
Como se llama la pelicula en la cual quieren hacerse ricos atracando un banco y se hacen ricos vendiendo galletas?
un link no iría mal!
 
Granujas de Medio Pelo-------- LA DE LA FABRICA DE GALLETAS

Annie Hall

El Dormilón

La última Noche de Boris Grushenko

Todo lo que Ud. quería saber sobre sexo...

Desmontando a Harry

Poderosa Afrodita

La Comedia Sexual de una Noche de Verano



para mi las mejores.
 
Ok, muchas gracias cinéfilos, tengo a la mulita trabajando en todas y cada una de vuestras sugerencias, ya os diré, conforme las vaya viendo, cuales son mis favoritas.

Venga.
 
¡ No os olvidéis de "Todos dicen i love you" !. Los jetos de Woody Allen mientras Julia Roberts flipa son impagables :lol:
 
Os habéis dejado la que para mí es la más hilarante de sus películas:

Desmontando a Harry.

Desmontando_a_Harry.jpg


La crítica que hace del judaísmo practicante es simplemente genial. Y sus discusiones sobre sexo cuando está en el infierno... qué disfrute de película, por cristo...
 
Y creo que también se han dejado otra de las imprescindibles para mí: "Broadway Danny Rose". Uno de los personajes más entrañables que ha interpretado Allen.

Respecto a la de "Todos Dicen I Love You" antes mencionada, para mi gusto es de la peores de toda su filmografía. Allen tiene el defecto de que a veces piensa con la polla al elegir los repartos y por eso tenemos que soportar a la gilipollas de Julia Roberts haciendo un papel vomitivo (por no hablar de Goldie Hawn, otro ser al que odio profundamente).
Afortunadamente el gran Alan Alda está ahí para contrarrestar el efecto.

No obstante, hasta la peor película de Allen deja en bragas a las mejores obras de otros directores, así que es una apuesta segura.
 
Coge el dinero y corre es una de mis comedias favoritas de Allen y una parodia genial sobre las pelis de fugas y atracos.
Woody_allen_take_money_run_small.jpg


En cuanto a sus películas llamémosles: serias, aunque es bastante difícil escoger entre más de treinta títulos, algunos de ellos geniales, posiblemente me quede con ésta:
0792846109.01._SCLZZZZZZZ_.jpg
 
En definitiva, que te las bajes todas porque son todas buenas :lol:
 
PERVERTMAN rebuznó:
En definitiva, que te las bajes todas porque son todas buenas Laughing

No creas, de las 30 películas o así, he reducido la lista a la mitad más o menos. Y supongo que serán las mejores, así a lo mejor al año que viene me veo las que no vi este año, o si no las veo, pues me quedo con que he visto de lo bueno, lo mejor.

Venga.
 
Arriba Pie