En selectividad hay que dar indicios de que eres PERSONA, con más o menos madurez... pero no te piden nada más (sobre todo a los de letras como yo). También la hice hace ya 6 años, pero como no necesitaba nota para entrar en Derecho (no hay ni Crístulo inscrito en mi Licenciatura), el único entrenamiento al que me sometí fue el clásico CERVEZAS y PORROS mientras leía algo de Descartes y Platón el día previo al examen.
Una vez allí te das cuenta de que las 14 hojas que te dan por cada impreso de examen, no son precisamente para limpiarte el culo, así que no te queda otra cosa que RALLAR A MUERTE al profesor con perífrasis y retóricas lo más enrevesadas posibles para que te califique rápido el examen, que se le atragante cuanto antes. Eso sí, cuída los márgenes y la escritura limpia, estrújate los sesos en el comentario de texto (definiciones, especificar registro lingüístico en el comentario, etc.), y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) escribe A PIÑÓN. Filosofía y lengua pueden dar mucho de sí....
Como te pasa ti, yo tambien estuve acojonado en su día, y pensaba que mi nombre iba a figurar entre las listas de los escasos suspensos que salen de selectividad.... siempre tienes esa incertidumbre. Luego me llegó la nota,
7'35 o por ahí

y pensé... debí hincharme a cervezas y porros durante todo el puto instituto joder, que estudiar pa ná es tontería.
Y así me va ahora en la uni :?