Semana laboral de 4 días

Pero si estamos en el mejor momento laboralmente hablando que soy capaz de recordar, puto mermado. Si los que lloráis sois vosotros porque tenéis que empezar a pagar y a ofrecer condiciones medio dignas, que os faltan trabajadores. Vivís en un delirio constante.
Dentro de dos tuits estará diciendo que vaya panda de vagos que no quieren trabajar de camareros por 800 pavos 12 horas al día de lunes a sábado :lol:
 

La teoría de la semana laboral de cuatro días dice que la automatización y digitalización de procesos en las empresas reduce gastos y permite a las compañías ampliar sus márgenes de beneficios, y que, como parte de la organización, los trabajadores también tendrían que participar de esa mayor rentabilidad. Pero, en lugar de pedir más dinero directamente, lo que proponen es que se mejore la calidad de vida de los profesionales reduciendo su jornada laboral sin bajarles el salario.

En la propuesta de Telefónica, y de otras empresas como Desigual, ese teórico aumento de los beneficios casi no se reparte entre los trabajadores, que son quienes asumen de su bolsillo buena parte del coste de la semana laboral de cuatro días.
 
En el futuro las inteligencias artificiales reemplazarán a los empresarios y la humanidad vivirá un momento de esplendor.
 
Arriba Pie