Lo confieso, soy catalán. Hasta que tomé en serio el tratamiento, no me di cuenta.
Catalanes del mundo... Os quiero mucho, de verdad, pero me va el rollo macho.Bueno... y si me pongo tonto también las machas.
Sé mucho de Cataluña. Mucho mucho mucho. Más que mi puta madre a la que también lefó un catalán. Por las mañanas leo el Avui, El Periódico de Cataluña, la Vanguardia, el Punt y hasta el programa electoral de ERC. Para Reyes he pedido las obras completas de Martí i Pol, y por las noches... una vez lubricado, pongo a todo trapo Els Segadors.
Y sigo con ahínco las tertulias de tv3. Es lo que pasa, soy un mantenido social. Tengo mucho tiempo y me aburro. Es que las mañanas son tan laaaaaargas.... Y las tardes ni os cuento.
Es lo que tiene vivir del paro. Pero está guay. Mola tios!! Cuando tengo un momento libre, os lo confieso, me recorro el Bergada y pongo flores a la moreneta. Me mola ese toque negro en su mirada. Es tan cool...
Tengo una foto de Marí Sanpere en la cartera, y un condón que me regaló Bustamante en el backstage de su último concierto. Me lo dedicó.
Pero lo confieso, el toro... es que me sigue poniendo también.
No hombre no. No insistas. El problema lo tienes tu, no yo. Eres tu quien exabrupta inquina en cada una de sus frases hacia los catalanes, insisto, a su vez ciudadanos de tu estimado país al que tanto quieres y que te empeñas en romper. Yo no tengo ningún problema con España, ni sus pueblos, sus gentes.
Me la he recorrido de cabo a rabo, y me encanta. Desgraciadamente tu frontera y arancel es el Ebro. Tu te lo pierdes. Pero no demuestres tamaña ignorancia al jactarse de no tener que estar en un lugar para hablar de él. No seas tan memo en el abc del mejor de los conocimientos empíricos.
Sí, tengo Empresas. Y? Te jode o qué? O te joroba que en tu puta vida no has hecho otra cosa que odiar a tus vecinos periféricos sin pararte a pensar en lo jodida que tienes tu existencia?? Tienes una licenciatura y un master y te solivianta estar en el paro? Los catalanes no somos responsables de ello.
Por cierto, me encanta hacer negocio con las Empresas del Estado Español. De hecho, soy muy buen cliente también de ellas. Mis mayores proveedores?? Curiosamente de Manchareal y Torredonjimeno (sí, es Andalucia, tranqui, no hace falta que vayas al google).
Me vas a prohibir tu ir a comprarles también? Te noto tenso tío, qué eres, segurata en un club de noche??
Que me siento diferente al resto? Por supuesto. Tu no eres diferente a mi? O eres tan lerdo que eres solo neurona dentro de un todo cerebro? No tienes especialidad alguna? Eres igual que el resto? Los vascos o extremeños no son diferentes que un madrileño o un murciano? Explícame esa nueva teoria tuya en base a la homogenización de los individuos... Pero espera a esas eternas horas matuninas del lunes...
Tu supongo respetada escolástica con Santo Tomás, e incluso San Agustín hablaban de la persona única, diferente y diferenciada del resto.
Soy distinto a un andaluz? A un riojano? Por costumbres, cultura, y antropología, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por autodeterminación personal.... por supuesto. Y distintos ellos entre sí. Pero no,... para nada me creo mejor por ser catalán que cualquier otro. Si el fet diferencial lo extrapolas a eso, es que eres dolosamente estúpido (y a sabiendas). Pero ese rollo os va. Os mola esa carroñera dialéctica del ofendido por el catalán. Quienes pensáis así, soñáis con mantener el rollete de las hostias con el vecino catalán. Y qué coño... además da votos... y abre los instintos de la podrida y perversa mente de ciudadanos como tu. A su vez, Mio Cids de la causa española, patriotas de alcantarilla y farisaicos lameculos públicos de una España que os importa una mierda.
Eres basura chaval, pero lo que me jode es que tanta gente sedienta de sangre y vividora de la confrontación está esperando retailas como las tuyas para poder seguir viviendo del cuento. Y tu estás en el otro lado, pajeándote con el azote al catalán.
El gran erudito de la historia catalana. Brus Moa "el mantenido" a partir de ahora. Ese khan defensor de las esencias godas y conocedor como el que más de lo que aquí en Cataluña se cuece. Sabio profesor y doctorado en la idiosincracia catalana. Valeroso sabeedor del fet català. De sus gentes, su cultura, sus tradiciones y haber cotidiano. Y eso, sin estar nunca aquí.
Conmigo no te vale el cuento ese del paleto de choza, tópico con el que calificías al nacionalista periférico. He visto mundo más que tu cien veces. Conocer el lugar ayuda, créeme.
Ya ves... Al final, tanta palabrería después, me doy cuenta que el rey de la caspa no era Parada, o Bono, las corridas de la maestranza o los llantos de Pantoja. Eras tu. El nuevo erudito homus españolitus desinformatus casposis.